Dudas sobre receptor A/V

A válvulas, transistores, de auriculares...
Andreu

Mensaje por Andreu »

A mi megusta escuchar la música de un modo especial , quiero limpieza en el sonido , claridad , definición , separación de instrumentos claramente ubicados en su sitio ,quiero que las voces parezcan reales y que no se mezclen con los instrumentos , quiero que los altavoces desaparezcan dando lan impresión de estar en un directo.
Yo tengo más que eso, .....ya he tenido que cambiar la funda del sillón varias veces.....escuchando música con mi super-mega-guay equipo, me cagao de gusto!!!! :lol: ...y ademas no gano para toallitas....no veas los hartones de llorar de emoción que me pego.... :cry:

Esto con un AV corriente y moliente dudo que se pueda conseguir
Ven, verás y escucharás!!!......te cagarás y llorarás!!!....en serio!! :D
Última edición por Andreu el Sab 04 Abr 2009 , 14:13, editado 1 vez en total.
Melómano

Mensaje por Melómano »

Andreu escribió:

A mi megusta escuchar la música de un modo especial , quiero limpieza en el sonido , claridad , definición , separación de instrumentos claramente ubicados en su sitio ,quiero que las voces parezcan reales y que no se mezclen con los instrumentos , quiero que los altavoces desaparezcan dando lan impresión de estar en un directo.
Yo tengo más que eso, .....ya he tenido que cambiar la funda del sillón varias veces.....escuchando música con mi super-mega-guay equipo, me cagao de gusto!!!! :lol: ...y ademas no gano para toallitas....no veas los hartones de llorar de emoción que me pego.... :cry:

Ven, verás y escucharás!!!......te cagarás y llorarás!!!....en serío!! :D
Anda... y yo que pensaba que era el único, por eso me compré el sofá marrón. En mi epoca audiófila me hechaban de las tiendas hi-end por cagón (antes era facilmente emocionable), ahora solo me cago con DRCoP... ahora me arrepiento de haberme comprado el netbook en blanco :cry:

Saludos.
Melomano.
atcing

Mensaje por atcing »

A mi megusta escuchar la
música de un modo especial , quiero limpieza en el sonido , claridad , definición , separación de instrumentos claramente ubicados en su sitio ,quiero que las voces parezcan reales y que no se mezclen con los instrumentos , quiero que los altavoces desaparezcan dando lan impresión de estar en un directo.
Pues si quieres conseguir lo que comentas en la máxima expresión es IMPRESCINDIBLE: TOMAR MEDIDAS EN PUNTO DE ESCUCHA, ACONDICIONAR LA SALA TRAS ELLO CON ELEMENTOS PASIVOS, Y ECUALIZAR LO QUE LOS ELEMENTOS PASIVOS NO PUEDEN AFINAR............ y mira que se te ha comentado veces. :wink: :twisted:

Un saludete
Rainmetall

Mensaje por Rainmetall »

galisteo escribió:
Andreu escribió:
galisteo escribió:Andreu , una buena sala bien vestida y animada con un buén stereo , es capaz de emocionar nuestros sentidos hasta el punto de hacernos creer que estamos en escenario . Los multicanales han sido diseñados para impresionar al oyente con efectos electrónicos , para escucha de películas .Para stereo yo diria que son un apaño del siglo XXI . Las buenas maneras de hacer las cosas se van perdiendo gracias al enpeño en progresar en lo digital.
Galisteo, yo ahora no podría vivir sin lo digital. Cuando pongo el estereo, me suena pequeñito, debil....ná una chorrada!!! :lol:

Atcing, sabe que cuando suenan los bombos en mi sala, toda la casa tiembla,....vamos que mi casa es como los coches esos tuning, tum, tum, tum....que cuando se paran en los semáforos tiemblan ellos y los coches de alrededor...ji,ji,ji,ji,ji 8)
Tengo dos un AV , un Pioneer y un Marantz y sé de que hablo.

Para escuchar la música muy alta , o tienes un buen equipo-sala o ecualizas , no hay otra.

Y a mi no, no te joroba!
Pero con la potencia que mueves las cajas, cualquier orquesta que escuches en tu casa te parecerá un cuarteto de cuerda, no?
Para conseguir esto que comentas, creo que estas son las premisas:
1. Ecualizar, sin duda, tanto activa como pasivamente.
2-Por el equipo que nos has ido presentando, unas cajas de al menos 300w, con por lo menos 3 o más vias, como frontales, y unos traseros de al menos 200w y las mismas vías.Un central que tenga por lo menos 2 drivers de 8" y vias para medios y agudos.
3-Un sub de, por ejemplo de 12" en adelante.Mejor si es activo y con crossover e inversor de fase.Mínimo 200w.
4-Amplificacion para todo, asi que usa CUALQUIER AV actual, mas amplificacion a base de etapas de, digamos 500w por cada altavoz y 200w para el frontal.
5-Una xbox360 o una PS3.
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Melómano

Mensaje por Melómano »

Pues si quieres conseguir lo que comentas en la máxima expresión es IMPRESCINDIBLE: TOMAR MEDIDAS EN PUNTO DE ESCUCHA, ACONDICIONAR LA SALA TRAS ELLO CON ELEMENTOS PASIVOS, Y ECUALIZAR LO QUE LOS ELEMENTOS PASIVOS NO PUEDEN AFINAR............ y mira que se te ha comentado veces.
Esta especie presume de tener unos oidos privilegiados, pero parecen ser muy cazurros a la hora de escuchar buenos consejos.

Tengo comprobado (después de mucho leer el foro) que, estos que entran en matrix con media sonrrisa, con aire de superioridad, aparte de no aportar nada al foro, son duros de mollera a más no poder. Piensan que los chalaos somos nosotros. Pero es que llega un momento que a mí personalmete me ofende. Como por ejemplo las preguntitas tipo... "¿y escuchas música con el receptor AV 8) 8) :?:

La mayoría de los participantes del foro ya pasamos por esa etapa audiófila. Entonces que coño pensais??... ¿Qué nos volvimos rojos por que no tenemos pasta para un "buen" equipo?... Pues si que pasa :twisted: ¿Qué lo hicimos para vivir más tranquilos y terminar la famosa "busqueda"? Pués también 8) ¿Qué los "jefes" de matrix nos dan droga dura para mantenernos aquí? También :shock: el DRCoP 8)

Ale... a disfrutar de vuestros equipos low-fi.

Saludos.
Melomano.
Melómano

Mensaje por Melómano »

Al final, después de mucho empollar specs, me he pillado este :arrow:

http://www.novomusica.com/fichaproducto ... 538&Foto=0

Es la mejor oferta que he encontrado a dia de hoy. Este Denon, por prestaciones se asemeja al RX-V1800 de Yamaha y costando menos de la mitad. Creo que he hecho buena compra. Espero que este me dure unos añitos, ya que llevo una racha de cambios, que tela.

Gracias atodos los que me ayudaron en este hilo.

Saludos.
Melomano.
Andreu

Mensaje por Andreu »

Melomano, enhorabuena!!! :D

Me he leído sus características, y lo tiene todo, un magnifico aparato, si señor!!

Ala! a disfrutarlo!! :D

Saludos!
Melómano

Mensaje por Melómano »

Gracias Andreu.

Me dijeron que lo recibiría hoy, pero al final no pudo ser. Hasta la semana que viene na, de na. Y yo que quería tenerlo para la semana santa :cry:

Bueno Andreu... que pases una feliz semana santa y dia de la mona, o dia del santo de alguno que ronda por el foro :twisted:

Saludos.
Melomano.

PD: Si comes mucho chocolate el lunes, vigila con lo que pinchas en el plato, que luego ya sabes lo que pasa :D Ponte algo light, algo de Savall por ej... y arrocito bien pasado...
crow

Mensaje por crow »

Esa es una muy buena compra melomano, como dice Andreu tiene todo lo necesario para disfrutar sin problemas, es un buen aparato con el que podras conseguir un sonido espectacular a pesar de lo que digan algunos por ahí. Y si se te queda corto de potencia pues le metes unas etapas y se acabo el problema, que para eso lleva salidas de previo en todos los canales :D .

Un buen aparato si señor, has hecho buena compra ( con ese precio esta de P.M. :wink: )

Saludos.
Melómano

Mensaje por Melómano »

Gracias crow.

Ya os contaré que tal va el cacharro.

Ya que comentas lo del precio... no entiendo como funciona esto de la electrónica de consumo... un integrado estereo decente con mando, unos 400, 500 euros. Un previo estereo que este bien y también con mando por menos de 600 ná, de ná. Un procesador de AV + 7 canales de amplicación + previo para 7 canales + salida de sub + radio + mando + entradas y salidas de video, etc... = a 300 ó 400 eurillos :shock: :D

¿Cómo sobreviven aún los aparatejos estereo?... Creo que al final quedarán las "marcas de élite" (de las que te sablean) para románticos, algo parecido al vinilo.

Saludos.
Melomano.
crow

Mensaje por crow »

Para que veas como esta el mercado los A/V estan de moda y sacan nuevos modelos con mas prestaciones continuamente y los que descatalogan con apenas un año en el mercado los "tiran de precio". Claro que ahí estamos nosotros al acecho para pillarlos :lol: :lol: .

Los amplis estereo sobreviven "gracias" a la gente que cree que con un A/V no se puede escuchar musica en condiciones :wink:

Saludos.

PD: Te ha faltado poner la calibracion de las cajas y ecualizacion de la sala, que casi nigun ampli estereo lo lleva, y a ver quien dice que eso no sirve para nada :twisted:
atcing

Mensaje por atcing »

Para que veas como esta el mercado los A/V estan de moda y sacan nuevos modelos con mas prestaciones continuamente y los que descatalogan con apenas un año en el mercado los "tiran de precio". Claro que ahí estamos nosotros al acecho para pillarlos .
Yo estoy al acecho de uno : :twisted:
Los amplis estereo sobreviven "gracias" a la gente que cree que con un A/V no se puede escuchar musica en condiciones
Qué pena que el marketing los tenga tan engañados!! :cry:
....pero la culpa es realmente de los propios aficionados hienderos que no quieren realizar las pruebas pertinentes para ver la pura realidad :roll:

Un saludete
Melómano

Mensaje por Melómano »

Yo estoy al acecho de uno :twisted:
Pues estos Denon son muy apetecibles para sistemas 2.1 de los que tanto te gustan. Mira esta parte de las especificaciones :arrow:

Independent time delay adjustment L / C / R / SL-A / SR-A / SBL / SBR / SL-B / SR-B / Sub

Bass Management frequency
slew rate low-pass/high-pass 40 / 60 / 80 / 100 / 120 /150 /200 / 250 Hz
-24 dB/oct. / -12 dB/oct.
crossover frequency adjustable for:L/R, C, SL-A/SR-A, SL-B/SR-B, SBL/SBR, LFE

Y Ademas de la infinidad de cortes y ajuste de delays, puedes biamplificar los frontales, vamos, una maravilla :D

Saludos.
Melomano.
Robersoft

Mensaje por Robersoft »

Yo tambien era de los que pensaba que con un receptor A/V no se podia escuchar musica en estereo en condiciones...hasta que he descubierto que mi receptor H/K de 199€ y 40W/ch mueve las cajas de sobra y suena estupendamente bien....

Por cierto estupendo aparato te has comprado...que lo disfrutes
crow

Mensaje por crow »

....pero la culpa es realmente de los propios aficionados hienderos que no quieren realizar las pruebas pertinentes para ver la pura realidad
Que razon tienes. Yo personalmente lo descubri tras hacer una prueba casi ciega usando mi A/V Marantz SR 5300 de 90W por canal y 400 € contra el recien llegado al mercado en aquel momento Marantz PM 7001, estereo claro, de 70W y 550 € que segun What Hi Fi era la revelacion de la decada :shock: .

La primera vez que lo conecte y lo escuche crei percibir diferencias, despues probe con un conmutador a cambiar entre uno y otro, llego un momento que ya no sabia cual estaba sonando de tanto conmutar y...ohhh sorpresa ya no era capaz de ditinguirlos de niguna manera :D :D , lo cierto es que me lleve una alegria, porque devolvi el PM, me quede con mi A/V que encima es mas potente y me ahorre 550€ :D :D :D .

Esa es la unica realidad en el audio y el que no lo quiera ver peor para el :wink:

Saludos.
atcing

Mensaje por atcing »

La primera vez que lo conecte y lo escuche crei percibir diferencias, despues probe con un conmutador a cambiar entre uno y otro, llego un momento que ya no sabia cual estaba sonando de tanto conmutar y...ohhh sorpresa ya no era capaz de ditinguirlos de niguna manera , lo cierto es que me lleve una alegria, porque devolvi el PM, me quede con mi A/V que encima es mas potente y me ahorre 550€ .
Lástima que no estuviera en dicha prueba josesi! :P 8)
El Denon que has colgado tiene una pinta estupenda y una relación
potencia/prestaciones/precio que te ha costado excelente :D :

http://www.audioholics.com/reviews/rece ... asurements

Un saludete
silvyana

Mensaje por silvyana »

Y... digo yo después de leer y releer... “si todos los amplis a transistores buenos suenan igual, para los que tengamos una sala de 3 x 6 metros y vecinos a los lados y queramos unas cajas con filtros activos con el (BEHRINGER DCX2496 ULTRADRIVE PRO como Filtros activos + BEHRINGER DEQ2496 ULTRA-CURVE PRO para corregir la sala) nos compramos un onkyo TX-SR706, tenemos control del volumen, seis amplis bien diferenciados, estudiando un poco hasta lo podremos usar para conmutarlo a su uso específico, homme cinema, “usease” que por dos duros tenemos un monstruito en casa, y entonces yo me pregunto, ¿para que etapas de potencia aparte y sus correspondientes previos sofisticados..?, pasaría unas pruebas ciegas frente a una artillería de cacharros pesados (muuuuchos euros), o esto es una bicoca de la que me estoy auto convenciendo para hacerme creer que con pocos euros voy a conseguir lo mismo.
Alf y foreros que opináis, (aunque ya veo que al final la mayoría tirais de artillería mas o menos pesada):
BEHRINGER DCX2496 ULTRADRIVE PRO como Filtros activos + BEHRINGER DEQ2496 ULTRA-CURVE PRO para corregir la sala + seis previos pituferos + seis amplis pituferos + purrelandia pitufera de cables (sin incluir los propios para las conexiones de los BEHRINGER’s que en la segunda opción también estarían presentes)

O e aquí aquiliquan, proposición SI o NO indecentemente indecente, musicalmente hablando, si a la Alta Fidelidad, como prueba ciega nos referimos, no como HIFI pitufa.

BEHRINGER DCX2496 ULTRADRIVE PRO (Como Filtros activos) + BEHRINGER DEQ2496 ULTRA-CURVE PRO + onkyo/TX-SR706

Joder que pasta gansa me puedo ahorrar… o esto es ya tanto ahorrar que ni música ni na…

http://www.studio-22.com/onkyo/TX-SR706.htm

Gracias, gracias y gracias por vuestros comentarios, a quien los haga, a mojarse tocan… porque si esto rula habéis pensado el salto cualitativo y cuantitativo de ahorro, tres Rotel etéreos o similares, otro trasto para homme cinema… bueno que de la emoción me repito…

Saludos cordiales
Última edición por silvyana el Mar 02 Jun 2009 , 22:49, editado 1 vez en total.
deivis
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por deivis »

Pues justamente yo tengo pensado hacer lo mismo. Hace poco he comprado un dcx y lo pienso poner con un ampli av, con menos prestaciones que el comentado por tí.

Por falta de tiempo todavia no he probado nada. De hecho el dcx sique embalado en su caja... :oops:

Un abrazo
En matrixlandia....
silvyana

Mensaje por silvyana »

Yo de nuevo aunque pesado, pero salvo los amigos que a lo largo del hilo claramente se les ve decantados por la primera o segunda opción de la cuestión planteada dos bloque más arriba, nadie más me da su opinión, es que de estas opiniones dependen unas compras de segunda mano que puedo perder.

Me valen opiniones Matrix, es decir contactadas y medidas y opiniones subjetivas, yo ya sacaré lo mejor de cada una de ellas.

Opiniones, porfi...

Saludos y abrazos.
Responder