Alguien me explica lo del baflestep??
Puede ser lo mejor, 6 dB se producen en el caso teórico, es decir, una caja plana en el espacio infinitoisabido escribió: Me dijisteis 6db de gain, pero me parece mucha tela al menos a oido, lo he dejao en 3db.

Pero las cajas reales tienen profundidad (con lo que el cambio de medio es progresivo con la frecuencia), y están cerca de paredes y suelo, que es también un límite que a baja frecuencia es como si fuera parte de la caja, así que el cambio de radiar en medio espacio a radiar en todo el espacio no se produce del todo.
R 
No tengo nada que decir sobre este asunto. Pero nada.

No tengo nada que decir sobre este asunto. Pero nada.
Una duda....
Cuando medimos el mid/woofer sin cortar para ver la respuesta en la caja.
Imagino que si la medida se hace a 1m (en la cual ya se hace el sonido mas directivo sobre los 450hz y pierde presion el resto), aparecera ya el efecto de bafflestep, acentuando la curva sobre los 450hz y 1000 y pico.
Cuando vosotros haceis las medidas ya sea con SS o con smart, os ocurre ?
Por otro lado imagino que las medidas y graficas que mandan los fabricantes de los distintos drivers estaran realizadas en "blafe infinito" me equivoco? Para que no afecte a las medidas este problema mas relacionado con el diseño del binomio caja+driver.
Saludos
Cuando medimos el mid/woofer sin cortar para ver la respuesta en la caja.
Imagino que si la medida se hace a 1m (en la cual ya se hace el sonido mas directivo sobre los 450hz y pierde presion el resto), aparecera ya el efecto de bafflestep, acentuando la curva sobre los 450hz y 1000 y pico.
Cuando vosotros haceis las medidas ya sea con SS o con smart, os ocurre ?
Por otro lado imagino que las medidas y graficas que mandan los fabricantes de los distintos drivers estaran realizadas en "blafe infinito" me equivoco? Para que no afecte a las medidas este problema mas relacionado con el diseño del binomio caja+driver.
Saludos

Creo que has dado en el clavo con ese bajón a partir de la zona de los 400
En las medias que alguna vez he tomado de los transductores de medios-graves, si se nota cierto bajón a partir de la zona que comentas, aunque este cambio puede variar un poco según la sala y la posición donde los haya medido.
Ésta es una medida de un Usher 8945 d 6,5" sin ningún tipo de EQ ni filtro

Creo que la mayoría de los fabricantes colgarán las gráficas medidas en paneles de tipo infinitos, o al menos tan largos como la longitud de onda hasta donde baje el driver en cuestión

Lo que no me queda tan claro es si algunos fabricantes de cajas hacen lo mismo, o por el contrario las medidas que muestran son planas gracias a la compensación del baffesteo..

En las medias que alguna vez he tomado de los transductores de medios-graves, si se nota cierto bajón a partir de la zona que comentas, aunque este cambio puede variar un poco según la sala y la posición donde los haya medido.
Ésta es una medida de un Usher 8945 d 6,5" sin ningún tipo de EQ ni filtro

Creo que la mayoría de los fabricantes colgarán las gráficas medidas en paneles de tipo infinitos, o al menos tan largos como la longitud de onda hasta donde baje el driver en cuestión

Lo que no me queda tan claro es si algunos fabricantes de cajas hacen lo mismo, o por el contrario las medidas que muestran son planas gracias a la compensación del baffesteo..

- luisggarcia
La medida de los altavoces esta estandarizada. Aquí no tengo los datos pero es en un tablero cuadrado de 1,5 metros Esto es a ojo, lo miraré y lo edito.
El altavoz debe ir descentrado en una posición y el agujero del altavoz no debe ser con corte perpendicular si no que está estandarizado que sea con un corte de 30 grados.
Si puedo lo miro y pongo los datos exactos. Supongo que la medida es a un metro de distancia.
Oye Isabido, lo de los 450 hz. lo he dicho a ojo, depende de la sala, la caja, el altavoz, y la posición del altavoz en la caja.
Lo de los 6 db también es genérico ya que los factores anteriores influyen en la frecuencia y la caída de db.
Ese filtro que has puesto es el correcto, pero que con filtro activo y ecualización lo puedes hacer de muchas formas, lo que importa es el resultado.
Un artículo sobre Baflestep traducido:
http://www.che.es/directorio/albums/use ... _20ES2.pdf
El altavoz debe ir descentrado en una posición y el agujero del altavoz no debe ser con corte perpendicular si no que está estandarizado que sea con un corte de 30 grados.
Si puedo lo miro y pongo los datos exactos. Supongo que la medida es a un metro de distancia.
Oye Isabido, lo de los 450 hz. lo he dicho a ojo, depende de la sala, la caja, el altavoz, y la posición del altavoz en la caja.
Lo de los 6 db también es genérico ya que los factores anteriores influyen en la frecuencia y la caída de db.
Ese filtro que has puesto es el correcto, pero que con filtro activo y ecualización lo puedes hacer de muchas formas, lo que importa es el resultado.
Un artículo sobre Baflestep traducido:
http://www.che.es/directorio/albums/use ... _20ES2.pdf
Perfecto Luis ya sabemos que es orientativo, lo de los 450hz. Es solo para entendernos un poco en las explicaciones, me resulta mucho mas obvio cuando tengo numeros por delante.
No se me daban bien las matematicas llenas de variables
Ahora mismo voy a medir en mi cutre cuarto en las condiciones que ya conoces con el Smart a ver que saco de esta parejita de revelator. Intentare de hacerlo tambien con el SS. Lo que pasa q el profe va mu lento, pa los espabilaos
Saludos!
No se me daban bien las matematicas llenas de variables

Ahora mismo voy a medir en mi cutre cuarto en las condiciones que ya conoces con el Smart a ver que saco de esta parejita de revelator. Intentare de hacerlo tambien con el SS. Lo que pasa q el profe va mu lento, pa los espabilaos

Saludos!

- luisggarcia