Opiniones para proyecto HUM

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
romacas

Opiniones para proyecto HUM

Mensaje por romacas »

Hola amigos, aunque no he posteado antes hace tiempo que os leo y ahora tengo una duda sobre si vale la pena o no aprovechar un material que ha llegado a mis manos.
Los altavoces son los siguientes : wofer Beyma 12BR70, medios Monacor MS-150 y tweeter Monacor DT-300.
No se si tirar por caja cerrada de 40L. mas o menos o BR de 70-80L. problemas de espacio no hay demasiados.
Para el filtro habia pensado cortar a 400Hz y 3000 - 3500Hz, 12, 12 y 18dB.
De estos altavoces solo conozco el DT-300 que para mi gusto suena muy bien aunque algo "fuerte" quizas hace falta atenuar??.
Estoy en aquel punto en que las ganas me dicen adelante y el sentido comun me pregunta ¿vale la pena?. Por el material de las cajas no tengo problema, y haciendo cuatro numeros los materiales del filtro rondan los 200 euros.... no se que hacer. Echadme un cable!!!!

Saludos
AxFe

Mensaje por AxFe »

Dependerá de lo cómodo que te sientas diseñando filtros y tu capacidad de realizar mediciones: diseñar bien el filtro de una caja de tres vías no es fácil.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
romacas

Mensaje por romacas »

Gracias macho!!! lo has bordao!!! justo es la respuesta que andaba buscando.... imbecil de mi .... como no se me habrá ocurrido llegar a esta conclusión yo solito... se agradece el apoyo de este foro.... 80 visitas al post y obtengo la respuesta del lumbreras de por aqui... que me dice que hacer un filtro de 3 vias es dificil.. :shock: quien ha dicho que sea facil???
en fin señores, un placer leerles, se agradece el interes... adios y hasta nunca!!!

pd. ahora vendran los post divertidos pero ya no los leeré
Enrike

Mensaje por Enrike »

:?

Fes-t'ho mirar, xaval (háztelo mirar, chaval)*

Saludos,

* Traducción gentileza del servicio de traductores del Senado
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
quijada

Mensaje por quijada »

Este muchacho es tonto... :shock:
Alf
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Alf »

Este se cree que aquí sacamos la varita mágica y hacemos un filtro de 3 vías como el que calienta el café al microondas...

Alf
Responder