Performance de amplificadores

A válvulas, transistores, de auriculares...
NADPower

Performance de amplificadores

Mensaje por NADPower »

Estimados amigos de matrix hi-fi:

Soy un aficionado al hi-fi, absolutamente partidario de vuestra ideologia y métodos de prueba. Recientemente, digamos unos 3 meses, cambie completamente mi equipo de audio, que estaba compuesto por un a/v de una marca japonesa recientemente desaparecida y unas cajas de una marca danesa de un modelo básico y baratito, por equipos separados de una marca inglesa muy popular y honesta conocida por sus exelentes prestaciones y diseños horribles :twisted: y unas cajas audiófilas de gama media y marca inglesa de unos 75 años de antiguedad, que se caracterizan por llevar un supertweeter que parece una webcam...

El cambio obtenido fué bastante grande, de la hostia diria, y si bien las diferencias de sonido entre ambos equipos existian (pude tener ambos amplificadores por un tiempo con las cajas baratas e hice varias pruebas)
lo que más me llamó la atención, asumiendo que las diferencias de sonido no existen, fué el hecho de que el amplificador stereo integrado era capaz de manejar señales de entrada de una gran amplitud sin ningun problema, la etapa integrada a/v se veia en serios problemas para amplificar la misma señal, (proveniente de una tarjeta de sonido) el sonido se saturaba completamente en los bajos, se distorsionaba y perdia toda definición. Me gustaria que me comentaseis si alguno de ustedes ha tenido alguna experiencia similar con vuestros equipos y que les parece los resultados de la prueba.
Saludos
Jorge

Mensaje por Jorge »

Hola NADPower, bienvenido al foro.

Yo uso como fuente una tarjeta de sonido de ordenador, sin embargo nunca he llegado a saturar la entrada de ningún ampli con ella. La salida de línea va con un nivel estándar, y el nivel de pico se sitúa en +2dBV.