Llevo dos semanas dándole vueltas al tema, y no logro verlo claro. Os agradecería enormemente vuestra ayuda

Actualmente tengo un amplificador Yamaha 661 y 5 altavoces (sin subwoofer).
Mi intención es poder utilizar un sistema 2.1 con DRCOP (que estoy montando estos días) para escuchar estéreo, y un sistema 5.0 para home cinema, y digo 5.0 y no 5.1 porque creo que podría aprovechar una función de mi ampli que permite reproducir los graves del canal del subwoofer en las cajas frontales.
Y todo este lío que os voy a contar a continuación viene porque supongo que DRCOP produce retraso, así que creo que no podría conectar el sistema 2.1 con DRCOP al resto de altavoces para reproducir sonido 5.1 . Mi ampli tiene el sistema YPAO, el cual creo que puede corregir un retraso de hasta 160 ms, lo cual no se si es suficiente, aunque pienso que no lo es.
Mi idea:
El ampli tiene 2 "zonas"(para entendernos dos posibles conjuntos de altavoces a conectar, uno estéreo y otro estéreo/5.1, además de salidas PRE-OUT para ambos), pudiendo elegir entre la zona 1, la zona 2 y ambas.
Mi idea es comprar un subwoofer y conectar los altavoces frontales al subwoofer, y utilizar las siguientes conexiones:
Para estéreo:
Conectar ampli con el DRCOP mediante las salidas pre-out (de la "zona 2"), y este a los rca de entrada del subwoofer.
Para 5.1:
Conectar las salidas alimentadas (de la "zona 1") de los frontales al subwoofer.
Foto de la parte trasera de un sub que me interesa, el infinity beta sw12 (acepto recomendaciones de otros subwoofers), para que podáis ver las conexiones:

Por tanto, cambiando de zona, podría alternar el sistema 2.1 para estéreo con el sistema 5.0 para home cinema.
Preguntas:
1. ¿Funcionaría la idea expuesta?¿Lo haríais de otra forma?:
2. El subwoofer alimenta los altavoces frontales, ¿no? Por tanto no me haría falta una etapa de potencia para alimentarlos, ¿no?
3. ¿Escogeriais otro modelo de subwoofer?
4. ¿Mejoras, cambios u otros?
Muchas gracias.