Os rogaría que le diérais contenido

Saludos
Alf
fvr, a mi me ha ocurrido eso en varias ocasiones, y siempre suele ser falta de cola, por lo que te recomiendo la segunda opción.fjvr escribió:Hola,
intentando conseguir dar una buena terminación con el chapado de las cajas que estoy construyendo, se me ha formado una bolsa de aire de unos 10-12 cm de largo x unos 5 de ancho. (Supongo que esto ocurrirá con relativa frecuencia).
Menos mal que es en un lateral, en la parte inferior; no está muy a la vista y todavía no he comenzado a barnizar.
Buscando una solución, se me ocurren un par de ellas:
- La chapa es de cerezo y viene preencolada, por lo que puedo pasarle la plancha por encima y ver que ocurre. El tema es que no sé si al pasar la plancha de nuevo puedo fastidiar la parte adyacente a la bolsa.
- Otra opción es rajar la bolsa e inyectar con una jeringuilla cola blanca de madera.
En fin, antes de comenzar, prefiero comentarlo por si alguien ha tenido alguna experiencia similar y me puede contar como lo ha solventado. De esta forma, también quedaría reflejado en este post, para cuando le ocurra a cualquiera.
Saludos a todos
Saludos
Joder, pues yo solamente le he metido un poco de cola en los bordes, por eso de que ya venía preencolada la hoja.juanma666 escribió:
Hay que asegurarse bien de dar cola en abundancia a la hora de chapear, recomiendo dos manos, sobre todo al tablero, piensa que el barniz tira bastante a la hora de secar y puede levantar zonas en las que la cola no haya hecho buena pega.
Juanma.
Gracia por la info, muy util y bien detallada. Un saludomaxep escribió:les comento esto.
donde compre la chapa de madera consulte como aplicarla al mdf para que no pase e esto. me dijeron este metodo:
se aplica una capa de adesivo de contacto( o poxiran, como lo quieran llamar) sobre la chapa de madera. y una capa del mismo adesivo al mdf. se deja secar(con secar se entionede qeu uno apoye el dedo y no manche el dedo con pegamento) pero que no este totalmetne seco.. una ves que esta a ese "punto" repetimos la operacion sobre el mdf y sobre la chapa de madera. en el momento de aplicarlas se trabaja con una prensa. de no tener una prensa se usa algun taco de madera "masajeando" la superficie paraevitar que se levante..
ventajas que le encuentro a este metodo , es el secado... el adesivode contacto seca ams rapido que la cola fria.. y al aplicarse cuando esta medio seco no corremos tantos riesgos de que se levante el enchapado.
espero que les sea util a todos los que estan por hacer un enchapado.
saludos.
maximiliano