Os muestro un esbozo de la idea que tengo. Las opciones A,B,C son las distintas posiciones que me planteo basándome en diseños de otras cajas.
La opción A es la que visualmente mas me gusta. Llevaría el frontal biselado a lo Sonus Faber Cremona, pero me planteo las otras formas si sacara algo de positivo (por el tema de la difracción y "to el rollo ese"

Que opción os convence mas?
Comentaros que las cajas me interesa hacerlas estrechas por varias razones, una de ellas la estetica

Las medidas serán 1 m de alto x 22 cm de ancho, aproximadamente.

Los driver que llevaran son: Vifa Xt25 y vifa P-13, que ya poseo, y en graves voy a comprar unos Peerless HDS 205 PPB (Consejo de Super- Luismax) o bien el Exclusive si tuviera problema de stock el distribuidor. Ademas para apoyar en las frecuencias mas bajas, tengo un Sub Peerless 12 XLS
El filtrado será en serie.
Los tableros de DM 19, ya que en el Leroy aqui no tienen de mas grosor. Alguna objeción?
Tengo que decidir la forma, posición y sentido de los refuerzos.
- Una opción es la de los "bujeros" que están en la imagen, puesto en horizontal al suelo. He leído que no debería estar en medio de la caja para evitar el tema de estacionarias
- Otra opción seria algunos listones generosos de pino en vertical y horizontal
- Y otra Tablero vertical con círculos al estilo de lo descrito para la horizontal
¿Cual veis mejor?
Por otro lado tengo unas planchas de plomo de 1,5. Me sirven para algo para forrar el interior de la caja de graves . Tiene algún sentido?
Bueno, a ver que me contáis.
Gracias por anticipado
Un abrazo