llevo mucho tiempo pensando en usar una etapa de car-audio para casa...
el watio sale mucho mas barato, ademas de tener en la misma etapa filtros activos, con lo que es facil multiamplificar...
si bien los watios salen baratos, lo que sale caro es una fuente de alimentacion a 12v y 20,30 o hasta 50A que necesitan...
he pensado usar una fuente de alimentacion de ordenador (en sus caracteristicas dice que da 12v/15A). La pequeña etapa que pienso usar (Monacor hpb-602) necesita 12v/22A. Supongo que esos 22A se necesitaran en pasajes con muchos graves, asi que he pensado usar esta fuente 12v/15A (es que me sale por 16 eurillos...) y ponerle algun condensardor en la salida que me sirva de reserva en esos pasajes con mas consumo...
En car audio es "normal" poner condensadores de 1 o varios faradios... recomiendan 1F/1000W RMS. Como yo no necesito tanto, pondria 3 o 4 de 4700uF / 16 ó 25v.
Mi duda surge en la conexion. Pienso que si meto "a capon" los condensadores + al +12v, - a masa, reventaran... ¿que pensais vosotros?
Siguiendo con los de car audio, en los esquemas de conexion van asi, pero pienso que deben llevar alguna proteccion electronica para que la carga sea progresiva...
¿alguien me puede ayudar?