Amplificar sólo altas frecuencias.
Amplificar sólo altas frecuencias.
Saludos a todos.
Una duda,
Existe algún peligro en usar un ampli de bombillas al que sólo se le conectaría una pareja de tweeters, uno por canal, con un condensador en serie para filtrarlo?, por supuesto seleccionando la impedancia correcta que en éste caso sería de 8 Ohms.
Se podría estropear el ampli sin tener carga en bajas frecuencias?.
Gracias.
un abrazo.
Juanma.
Una duda,
Existe algún peligro en usar un ampli de bombillas al que sólo se le conectaría una pareja de tweeters, uno por canal, con un condensador en serie para filtrarlo?, por supuesto seleccionando la impedancia correcta que en éste caso sería de 8 Ohms.
Se podría estropear el ampli sin tener carga en bajas frecuencias?.
Gracias.
un abrazo.
Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!
Coronel Kilgore.
Coronel Kilgore.
Saludos.
Por NO. Entiendo que no le pasará nada ¿es así?.
O que NO los conecte?
La duda biene más que nada por el tema de los trafos de salida en los amplis de bombillas.
Gracias.
Un abrazo.
Juanma.
Pd: inforsit tío, escribe un poco más que no se acaba la tinta del teclado,... o sí?, je, je, je.
Por NO. Entiendo que no le pasará nada ¿es así?.
O que NO los conecte?
La duda biene más que nada por el tema de los trafos de salida en los amplis de bombillas.
Gracias.
Un abrazo.
Juanma.
Pd: inforsit tío, escribe un poco más que no se acaba la tinta del teclado,... o sí?, je, je, je.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!
Coronel Kilgore.
Coronel Kilgore.
Saludos a todos.
Gracias por tu aclaración soundmuller.
Es que tengo un par de monofónicas que hace un tiempo que no trabajan y estoy pensando en colocarles unas unidades de compresión CP-22 de Beyma que tengo por aquí aparcadas, junto con un sub JBL autoamplificado de 120w.
El caso es cacharrear
Un abrazo.
Juanma.
Gracias por tu aclaración soundmuller.
Es que tengo un par de monofónicas que hace un tiempo que no trabajan y estoy pensando en colocarles unas unidades de compresión CP-22 de Beyma que tengo por aquí aparcadas, junto con un sub JBL autoamplificado de 120w.
El caso es cacharrear
Un abrazo.
Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!
Coronel Kilgore.
Coronel Kilgore.
Eso va que vuela con un T Amp.juanma666 escribió:Es que tengo un par de monofónicas que hace un tiempo que no trabajan y estoy pensando en colocarles unas unidades de compresión CP-22 de Beyma que tengo por aquí aparcadas, El caso es cacharrear
Un abrazo.
Juanma.
Pero bueno, si quieres encender de nuevo las bombillas, pues también.
Saludos
Alf
Hola
Aprovecho este post para preguntar.
En estos casos donde se necesita un simple filtrado ¿No se puede filtrar, en concreto el ejemplo: un condensador en serie para proteger un tweeter, en la entrada del amplificador? Digo sin tener que recurir a un X-over activo y toda la bola. Uno pasivo en el cable de interconección RCA
Saludos
Aprovecho este post para preguntar.
En estos casos donde se necesita un simple filtrado ¿No se puede filtrar, en concreto el ejemplo: un condensador en serie para proteger un tweeter, en la entrada del amplificador? Digo sin tener que recurir a un X-over activo y toda la bola. Uno pasivo en el cable de interconección RCA
Saludos
Si tienes bornas distintas en las cajas para cada vía, nada te impide biamplificar, triamplificar, ... etc, pero no estas haciendo filtrado activo ya que el filtraje va detrás de la amplificación; estas bi, tri,... amplificando, que personalmente no le veo ventaja, al menos que andes corto de potencia con un solo ampli.ferusso escribió:Hola
Aprovecho este post para preguntar.
En estos casos donde se necesita un simple filtrado ¿No se puede filtrar, en concreto el ejemplo: un condensador en serie para proteger un tweeter, en la entrada del amplificador? Digo sin tener que recurir a un X-over activo y toda la bola. Uno pasivo en el cable de interconección RCA
Saludos
Un saludo
"¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio."
Albert Einstein
Albert Einstein
Hola ferusso,
Por supuesto que se puede. Y se debe.
Un filtro pasivo a nivel de línea es una solución excelente, los componentes son mucho más pequeños y más baratos que un filtro a nivel de altavoces, y pueden ser de una calidad muy buena.
Mira, por ejemplo aquí:
http://www.t-linespeakers.org/tech/filt ... eHLxo.html
Problemas; No terminas de proteger el tuiter. Si el ampli tiene un pico de encendido o apagado, o te equivocas al conectar un rca, a tomar por culo el tuiter.
No gusta.
Por tanto, es recomendable dejar en cualquier caso un condensador en serie a nivel de altavoz en la vía de agudos. (Aunque yo no lo haga.).
Otro problema; Pierdes bastante nivel. Hay que tener cuidado con la sensibilidad del ampli.
Alternativamente puedes ir comprando cables cada vez más caros, hasta que llegues a uno tán malo y tan mal hecho, que afecte a la respuesta en frecuencia.
Si avf se entera de ésto, fabrica las cajas mágicas del filtro pasivo en cuanto te descuides. O sea que, de ésto, ni palabra.
Un abrazo
Miguel mentero
Por supuesto que se puede. Y se debe.
Un filtro pasivo a nivel de línea es una solución excelente, los componentes son mucho más pequeños y más baratos que un filtro a nivel de altavoces, y pueden ser de una calidad muy buena.
Mira, por ejemplo aquí:
http://www.t-linespeakers.org/tech/filt ... eHLxo.html
Problemas; No terminas de proteger el tuiter. Si el ampli tiene un pico de encendido o apagado, o te equivocas al conectar un rca, a tomar por culo el tuiter.
No gusta.
Por tanto, es recomendable dejar en cualquier caso un condensador en serie a nivel de altavoz en la vía de agudos. (Aunque yo no lo haga.).
Otro problema; Pierdes bastante nivel. Hay que tener cuidado con la sensibilidad del ampli.
Alternativamente puedes ir comprando cables cada vez más caros, hasta que llegues a uno tán malo y tan mal hecho, que afecte a la respuesta en frecuencia.
Si avf se entera de ésto, fabrica las cajas mágicas del filtro pasivo en cuanto te descuides. O sea que, de ésto, ni palabra.
Un abrazo
Miguel mentero
Hola,
¿Hablamos de cosas distintas?. Sospecho que estás pensando en biamplificar una caja dejando los filtros a nivel de altavoz conectados.
Pero yo creo que no estamos hablando de eso.
La idea original del post era la de poner un condensador en serie con la vía de agudos, lo que me parece una sana práctica, usada frecuentemente en altavoces profesionales multiamplificados para proteger los tuiter, y que, (contestando de paso), filtra en primer orden, y no va a dañar en absoluto a un ampli de válvulas bien diseñado.
Después ferusso ha expresado la idea del filtrado a nivel de línea, que me parece una idea excelente, y que he usado en alguna ocasión (bueno, sólo una) en lugar de filtros en los altavoces, con notable éxito.
Los condensadores van a rotar la fase tanto si están a nivel de línea como si están a nivel de altavoces. Así funcionan los filtros analógicos que yo conozco, rotando fases.
Un abrazo
Miguel mentero
¿Hablamos de cosas distintas?. Sospecho que estás pensando en biamplificar una caja dejando los filtros a nivel de altavoz conectados.
Pero yo creo que no estamos hablando de eso.
La idea original del post era la de poner un condensador en serie con la vía de agudos, lo que me parece una sana práctica, usada frecuentemente en altavoces profesionales multiamplificados para proteger los tuiter, y que, (contestando de paso), filtra en primer orden, y no va a dañar en absoluto a un ampli de válvulas bien diseñado.
Después ferusso ha expresado la idea del filtrado a nivel de línea, que me parece una idea excelente, y que he usado en alguna ocasión (bueno, sólo una) en lugar de filtros en los altavoces, con notable éxito.
Los condensadores van a rotar la fase tanto si están a nivel de línea como si están a nivel de altavoces. Así funcionan los filtros analógicos que yo conozco, rotando fases.
Un abrazo
Miguel mentero
Hola
Miguel, esa era mi intención, poner filtro antes de darle músculo a la señal. Por consiguiente el ampli trabajaría sobrado o atendería a varios tweeter y eso de intermodulación...
¿De que valor tendría que ser un condensador de protección sin que sea invasivo en la pendiente/punto de cruce que estemos probando? una octava, 2 octavas mas abajo??
Saludos
Fernando
Miguel, esa era mi intención, poner filtro antes de darle músculo a la señal. Por consiguiente el ampli trabajaría sobrado o atendería a varios tweeter y eso de intermodulación...
¿De que valor tendría que ser un condensador de protección sin que sea invasivo en la pendiente/punto de cruce que estemos probando? una octava, 2 octavas mas abajo??
Saludos
Fernando
Hola.
Si no he entendido mal, hablais de poner el condensador en el cable RCA , osea entre la salida de la fuente y la entrada del ampli , en vez de ponerlo entre el + del tweeter y la salida de altavoces del ampli.
Perdonad mi ignorancia pero... No había oido o leido nunca éste tipo de conexión.
Tiene alguna mejora adicional respecto a la configuración "clásica"?
Gracias.
Un abrazo.
Juanma.
Si no he entendido mal, hablais de poner el condensador en el cable RCA , osea entre la salida de la fuente y la entrada del ampli , en vez de ponerlo entre el + del tweeter y la salida de altavoces del ampli.
Perdonad mi ignorancia pero... No había oido o leido nunca éste tipo de conexión.
Tiene alguna mejora adicional respecto a la configuración "clásica"?
Gracias.
Un abrazo.
Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!
Coronel Kilgore.
Coronel Kilgore.
Hola
Juanma666
[/quote]Tiene alguna mejora adicional respecto a la configuración "clásica"?
Juanma666
[/quote]Tiene alguna mejora adicional respecto a la configuración "clásica"?
La que yo entiendo que se nota más es la potencia de sobra. Pasa igual que el activo, se libera al ampli de tratar con los graves y que generalmente es una relación de 10 a 1 en energía con respecto de los agudos. Y seguro hay más... pero Sshhh...que no se entere AVF.
Saludos
Hola,
Yo creo que con una octava vas que chutas. Seguro que encuentras quien diga que dos.
O ninguna y lo usas como parte del filtro.
La ventaja con respecto a los filtros convencionales es el coste. Los condensadores son mucho más pequeños, y de menor voltaje.
A cambio, no sirven universalmente. Dependen mucho de la impedancia de entrada de los amplis, y hay que estar sobrado de señal, porque provocan pérdidas por inserción.
Los cálculos están en el link que puse unos mensajes atrás, por si alguien quiere probar.
Un abrazo
Miguel mentero
Yo creo que con una octava vas que chutas. Seguro que encuentras quien diga que dos.
O ninguna y lo usas como parte del filtro.
La ventaja con respecto a los filtros convencionales es el coste. Los condensadores son mucho más pequeños, y de menor voltaje.
A cambio, no sirven universalmente. Dependen mucho de la impedancia de entrada de los amplis, y hay que estar sobrado de señal, porque provocan pérdidas por inserción.
Los cálculos están en el link que puse unos mensajes atrás, por si alguien quiere probar.
Un abrazo
Miguel mentero
Invitado escribió:Hola,
Yo creo que con una octava vas que chutas. Seguro que encuentras quien diga que dos.
O ninguna y lo usas como parte del filtro.
La ventaja con respecto a los filtros convencionales es el coste. Los condensadores son mucho más pequeños, y de menor voltaje.
A cambio, no sirven universalmente. Dependen mucho de la impedancia de entrada de los amplis, y hay que estar sobrado de señal, porque provocan pérdidas por inserción.
Los cálculos están en el link que puse unos mensajes atrás, por si alguien quiere probar.
Un abrazo
Miguel mentero
Miguel, tienes un mensaje privado