DynAudio Audience 42

Lo que no cabe en ningún sitio
Responder
incoloro
Mensajes: 4
Registrado: Sab 21 Feb 2004 , 2:43

DynAudio Audience 42

Mensaje por incoloro »

Hola a todos, me estreno en éste foro. :D

Bien... al grano!

Me he comprado unas Dynaudio 42 y ahora quiero cambiar el ampli.
Así que os pido consejo.
Hasta ahora las he probado en la tienda con un Cambridge Audio modelo Azur 540A aunque también tengo intención de probarlas con un NAD C320BEE o el NAD C352.

¿como lo veis? ¿alguna sugerencia? ¿que dinero debería gastarme?

Si os sirve de algo os diré que hasta ahora he estado tirando con un Marantz 1050 de 50w del año 78-79 creo, pero lo cierto es que el pobre ya no da para mas :cry:

El caso es que hasta ahora vivía tranquilamente, pero desde que empece a "remirar" el asunto del Hi-Fi para comprarme las cajas lo único que he conseguido es un calentón de cabeza de "no te menees"

Así que me encuentro ante un dilema :roll:
Una :arrow: Me caliento la cabeza, y en tal caso ¿que me compro?
Otra :arrow: No me la caliento, y en tal caso ¿que me compro?

Espero vuestra consejo, un saludo
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

yo te aconsejaría que te pillases algo de segunda mano.
Por ejemplo : un unison único.
Te serviría para las 42 y para otras que te compres más adelante.
Supongo que , usado , andará por los 800 €.
Es mi opinión. :wink:
Avatar de Usuario
KATANGA
Mensajes: 144
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 19:28
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por KATANGA »

Incoloro,peazo cacharro el marantz 1050, no lo sueltes.
Tambien me gusta el único,tiene buena pinta,creo que maneja corriente.
Para las dynaudio.....poca sensibi...pues busca electronicas con watios.
Tantea la segunda mano.
incoloro
Mensajes: 4
Registrado: Sab 21 Feb 2004 , 2:43

Mensaje por incoloro »

gracias (DANI y rubius) por contestar tan rápido.

Bien, voy a ver que información encuentro por ahí del ampli ese (el unison unico) y cuando sepa algo os lo cuento. No tengo NPI de ese cacharro.

En un principio había pensado gastarme entre 300-500 €, (no se si os parecerá un crimen gastar solo ese dinero tratándose de un ampli para unas Dynaudio, pero si es así no creo que tarde en enterarme :? )

pa DANI: No, no suelto el Marantz 1050, pero me lo llevé a la tienda donde compré las Dynaudio y las probé con mi Marantz y un Cambridge Audio Azur 540A (andará por los 350€) y siento decir (le pese a quien le pese) que no hizo falta hacer ninguna prueba ciega para darse cuenta que al Marantz le estaba llegando la hora.

En cuanto a lo que me aconsejas de buscar electrónica con watios...
... ¿de cuantos estamos hablando, 50, 80 , 100w?


Bueno, un saludo y gracias de nuevo por contestar.
Avatar de Usuario
KATANGA
Mensajes: 144
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 19:28
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por KATANGA »

Tema watios.Desde mi punto de vista cuanto mas mejor.Tienes el tema de watios buenos y malos y demas......dale la importancia oportuna.
De todas maneras prueba y escucha lo que puedas.
Escucha si puedes una electronica potente,minimo 100w r.m.s y otra de las "musicales"rondan no se 50/60w y decide.

Por curiosidad que diferencias o parametros marcan esas diferencias con el cambridge,en cuanto a la escucha?
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

Yo tengo unas 42.
Las he tenido enchufadas a un sony 707ES. -130W sobre 8 omhs.-
En una sala de 12 m . Sonaban muy bien.

Ahora las tengo colocadas en un bar de 70 m.A dos cm. de la pared, y las muevo con unison simply two - 12 w. clase A , vávulas El 34-
Para música ambiente van genial , sobra potencia.Para bailar no valdría.
Pero suena muy bien , a pesar de la mala acústica del local- mucho cristal-.
Como curiosidad diré que he tenido en el mismo lugar un sony de 80 w con unas Solid y sobraba potencia incluso para bailar.
Parece mentira el aire que pueden mover unas cajitas como las Solid.

En cuanto a lo del ampli : insisto en que te compres uno usado y el mejor que puedas, incluso uno más caro todavía.Haz un esfuerzo.
Evitarás gastarte dinero dos veces.
Un saludo.
roberto
Mensajes: 21
Registrado: Mié 07 Ene 2004 , 17:39

Mensaje por roberto »

Hola!!!
Yo siempre miro este sitio de internet, porque creo q dan buenos precios. No se si este ampli , q da 60W es bueno o no. SE q las revistas inglesas en su día , decían de el maravillas. Pues eso, te la mando, aunque lo de las revistas, se por este foro q ......., enfin. No me hagas mucho caso, soy un novatillo :wink:
Suerte

Roberto


http://www.richersounds.com/index.php?f ... p&p=201956
incoloro
Mensajes: 4
Registrado: Sab 21 Feb 2004 , 2:43

Mensaje por incoloro »

DANI escribió:Tema watios.Desde mi punto de vista cuanto mas mejor.Tienes el tema de watios buenos y malos y demas......dale la importancia oportuna.
De todas maneras prueba y escucha lo que puedas.
Escucha si puedes una electronica potente,minimo 100w r.m.s y otra de las "musicales"rondan no se 50/60w y decide.

Por curiosidad que diferencias o parametros marcan esas diferencias con el cambridge,en cuanto a la escucha?
Si te refieres a la diferencia entre el Marantz y el Cambridge...
... te diré sencillamente que el Cambridge sonaba mas limpio y claro.

De todas formas no soy partidario de usar mucha prosa para describir sensaciones auditivas. Para juzgar el sonido de un aparato prefiero ser un poco "primitivo". Si no lo noto claramente (no digo espectacularmente) paso de "dejarme la oreja" intentando apreciar sutilezas.
(si la montaña no viene a Mahoma, la montaña lo tiene claro) :P


En cuanto a los vatios que aconsejas... no se...
...el equipo lo tengo en casa y en muy pocas ocasiones puedo escucharlo al volumen que a mi me gustaría (hay que convivir), no acabo de entender que los vatios (por si solos) aporten calidad, entiendo eso sí, que aportan el "margen" suficiente para reproducir la música con calidad.
¿crees que se nota la calidad que pueden aportar esos vatios extra para reproducir música en un salón de 25-30m2 a un volumen entre bajo y moderado de manera habitual?
La pregunta la hago en serio, y reconociendo mi ignorancia puesto que nunca he podido comprobarlo. Hasta ahora con los 50w del Marantz me he apañado bien, pero ignoro si mas vatios hacen el sonido "diferente".


rubius escribió:En cuanto a lo del ampli : insisto en que te compres uno usado y el mejor que puedas, incluso uno más caro todavía.Haz un esfuerzo.
Evitarás gastarte dinero dos veces.
Un saludo.
El consejo me parece bueno. :wink:

Le he echado un vistazo (por Internet) al Unison Unico que me recomendabas... pero no se, a mi ese tipo de amplis no me van, necesito mas botones. No dudo que suenen de vicio, pero eso de no tener un triste mando para controlar el balance solo lo entiendo cuando se pueden colocar los altavoces como dios manda, que por cierto no es mi caso.
Además, para una ocasión en la que escucho la música desde una posición más o menos "adecuada" hay otras quince en las que me encuentro en cualquier otro sitio.

Ya se que por ahí se considera que sobra cualquier botón que no sea el de selección de entrada y el de volumen, pero yo personalmente no le hago ascos a los de toda la vida, ya sabes... agudos, graves, balance...
e incluso el "loudness" ese o como se escriba (sí, que pasa? :!: ) que en algunas ocasiones me ha venido bien.


Nota: si alguien me quiere crucificar por lo que acabo de decir...
...me lo argumente. plis! :)


roberto escribió:Hola!!!
Yo siempre miro este sitio de internet, porque creo q dan buenos precios. No se si este ampli , q da 60W es bueno o no. SE q las revistas inglesas en su día , decían de el maravillas. Pues eso, te la mando, aunque lo de las revistas, se por este foro q ......., enfin. No me hagas mucho caso, soy un novatillo :wink:
No, se trata de un modelo de otro gama del mismo fabricante, aunque ligeramente mejorado (según ellos) de todas formas gracias por el "link", aunque no me atrevería yo a comprarme el ampli por Internet

En cuanto a lo de "soy un novatillo"... pues ya somos dos!! :cry:



Bueno, perdonar por el rollo que he soltado.
Un saludo
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

Creo que si tuvieses vatios de sobra no te haría falta el loudness.
Yo tengo amplis pequeños que lo llevan y amplis grandes que no , y te aseguro que no lo necesitan.
Yo nunca he usado el control de balance.
Pero no estoy en contra de los amplis que llevan controles y ecualizadores.
yo tengo un sony 707 ES que los lleva y suena muy bien.
Tengo un callisto que no los lleva y suena creo que mejor.
Yo desde luego no los hecho en falta para nada.
Con respecto al único , lo mejor que puedes hacer es intentar oírlo.
También se habla bien de los nad por ahí.
No conozco los amplis nad.
ciao.
Avatar de Usuario
KATANGA
Mensajes: 144
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 19:28
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por KATANGA »

Ok Incoloro,encuanto suena mas limpio y claro que el marntz pues es normal;tenia claro que la cosa era sobre eso....de todas maneras yo tampoco entro en parametros "esotericos"jejejeje pero siempre es bueno manejarlos jajajajaja,para mi mejor la impronta total en la escucha,despues se le meten los dedos.
Sobre los watios,telo digo por si en un futuro piensas cambiar de cajas
(que todo pasa) no te quedes corto con la amplificacion y tengas otro gasto cajas y ampli,me comprendes.En igualdad de condiciones de amplificacion prefiero la mas potente que aportan una sensacion de control y de que nada va forzado que me gusta,la caja con sobras de corriente responden mejor; no existe ninguna amplificacion por grande que fuera que represente un peligro fisico para unas cajas,solo la manera de usarla.Las cajas pasivas solo piden W y mas las de poca sensibilidad.
De todas maneras tu salon tiene cerca de 30m y con unos minimonitores ufffff no le das mucha importancia al tema empuje.
Incoloro no te compliques la vida,Rubius tiene los dos extremos 130 y 12w y los dos buenos y cada uno para algo en concreto.

Si tus diferencias se limitan a que suena mas clarito que el marantz no te compliques y comprate el cambridge.
No pienses que soy Dj....en la escucha por poco uso 20Watios continuos y me sobran un puñado,pero cuando la situacion lo requiere jejeje "dinamica".No se si termino de explicarme el tenet pa mi es chungo que remedio :lol: Saludos.
Avatar de Usuario
El niño
Mensajes: 85
Registrado: Dom 01 Feb 2004 , 19:01

Mensaje por El niño »

Yo te recomiendo el harman kardon hk670. No es muy caro, nuevo ronda los 500 euros, asi que de segunda mano... y da 120 w a 4 ohmios. Seguro que te sobrará potencia. Yo el mío no lo paso de la mitad. Yo tenía idea de comprarme unas dynaudio 42 como las tuyas, pero el dinero me falta, como siempre, así que intentaré hacerme algo parecido. Pruebalo. Además, tiene balance, treble y bass. Si kieres saber algo más, solo tienes que preguntarme.

Un saludo!
Avatar de Usuario
aluegotelodigo
Mensajes: 33
Registrado: Mar 04 Nov 2003 , 23:00
Ubicación: Graná
Contactar:

Mensaje por aluegotelodigo »

Yo tengo un Marantz 1060 muy parecido al tuyo y dos NAD, un 302 y un C-320 y los dos se lo comen con patatas fritas (el 302 costaba en su época 25mil pelas...) así que en mi opinión los Marantz de los 70 se aprovechaban de la fama que había cogido la casa en los 60's.

Intenta escuchar el 320 BEE y pasa de Harman Kardon (jejeje, es broma Juan). Todo lo que puedas escuchar es poco.
incoloro
Mensajes: 4
Registrado: Sab 21 Feb 2004 , 2:43

Mensaje por incoloro »

Hola a todos de nuevo.

Si, ha pasado algún tiempo pero precisamente la falta de este me ha impedido escribir antes.

bueno... pues al final compre el ampli (a finales de marzo).

La verdad es que no me he complicado mucho, y despues de pasar por las pocas tiendas de mi ciudad, llegué a una decisión que resultó acertada.

- Fuera el ampli que fuera me lo compraría en la tienda que me pareció ser la única que se dedicaba "de verdad y de una manera seria" a la alta fidelidad.

Así que elegida la tienda, y el dinero que me quería gastar la decisión estaba entre un NAD 320BEE y un CAMBRIDGE AUDIO 640A.

Despues de escuchar los dos amplis con las DYNADIO 42 que me había comprado un mes antes (+/-) me decidí sin pensarlo dos veces por el CAMBRIDGE AUDIO. (http://www.cambridgeaudio.com/640a_amp.html)
aluegotelodigo escribió:Yo tengo un Marantz 1060 muy parecido al tuyo y dos NAD, un 302 y un C-320 y los dos se lo comen con patatas fritas.
Lo siento macho, pero el cambrige se comio al NAD... y no hicieron falta las patatas! :lol: (ni tampoco prueba a ciegas)

para lo que si me harán falta (las patates) es para comerme lo que dije sobre el "ludness" pues la verdad es que no lo hecho en falta para nada :?
rubius escribió:Creo que si tuvieses vatios de sobra no te haría falta el loudness.
Yo tengo amplis pequeños que lo llevan y amplis grandes que no , y te aseguro que no lo necesitan.
rubius... tenías razón :cry:
(aunque te discutiría lo que dices acerca de los vatios... pero esa será otra guerra)

Deberías "quedaros" con esta marca: CAMBRIDGE AUDIO
Creo que NAD tienen una fama inmerecida, por lo menos comparado con CAMBRIDGE.

Cuando probe los dos amplis, el NAD se mostró "oscuro", nada que ver con la "limpieza" del CAMBRIDGE

No sé si la referencia para todo el mundo a la hora de elegir un amplificador es que suene "limpio" y "transparente" o si alguien prefiere un determinado "toque" intencionadamente dependiendo del tipo de musica que le gusta escuchar...
... pero si el criterio es "limpio y transparente"...
... entonces NAD ha muerto!! :shock:


Bueno, gracias en particular a Rubius, KATANGA, Roberto, El niño y Aluegotelodigo por vuestro interés...
... y en general a todo MATRIX por abrirme los "oidos" :wink:

NOTA: aunque este mensaje parezca tener cierto "tufillo" a despedida...
... NOOOOORRRLLLLLtequivoques torpedo!!!
(si contestas tienes "caña" asegurada!!)

Un saludo
Avatar de Usuario
El niño
Mensajes: 85
Registrado: Dom 01 Feb 2004 , 19:01

Mensaje por El niño »

Hola incoloro.

Hace tiempo yo tenía ganas de comprarme también unas dynaudio 42 pero menos mal que no lo hice, porque cuando les dices de bajar de verdad, ni bajan ni leches. Y cuando quieras te lo demuestro. Con el ampli que quieras...

Jaja, es broma hombre, como pedias un poco de caña... esas cajas son la re-ostia, pa to lo chicas que son impresionan, pero bueno, mi estilo de música requiere algo mas de graves y se me kedan cortas... Pero si no escuchas cosas que bajen mucho... que sepas que tienes unas pedazo de cajas.

Y en cuanto a la amplificación cambridge, bueno, ya te contaré cuando vuelva del cuartel general del tito morph de probar el harman contra bestias como los gryphon.... seguro que dará mucho que hablar. Al final lo mejor va a ser amplificación profesional...
Al final, todo suena igual.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

jejejejeje, es próximo finde tenemos reunión aquí en casa para hacer pruebas de amplis. Vienen Katanga, el Niño, y otros mas de este foro. El lunes vamos a dar un repaso de mírame y no te menees a los watios límpios, a los sucios y a la madre que los parió. Ya verás.

Por lo pronto enhorabuena por la compra. El primer equipo "bueno" que tuve, que ya ni me acuerdo de lo que era, me permitió pasar del loudness, botón que hasta entonces había usado con regularidad.

Saludos
Morph
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Yo tube hace unos años un Ampli Cambridge Audio y un Lector de CDs a juego.
El ampli tenía 30 W. y 0 pijadas, pero sonaba de cojones para su precio.
Le puse con unas Tannoy M2.

El lector es lo mejor que he escuchado en digital. :D
Cuando lo cambié por un Marantz KI (en mi etapa pitufina inicial ) mi primera impresión fué.
Que bien sonaba el CA... :oops:
Aquí comenzó mi etapa pre-roja.

Por suerte ambos están en casa de mis padres junto a unas pequeñas B&W.

Así que yo también recomiendo esa marca.

Saludos.

Luismax
Responder