DANI escribió:Tema watios.Desde mi punto de vista cuanto mas mejor.Tienes el tema de watios buenos y malos y demas......dale la importancia oportuna.
De todas maneras prueba y escucha lo que puedas.
Escucha si puedes una electronica potente,minimo 100w r.m.s y otra de las "musicales"rondan no se 50/60w y decide.
Por curiosidad que diferencias o parametros marcan esas diferencias con el cambridge,en cuanto a la escucha?
Si te refieres a la diferencia entre el Marantz y el Cambridge...
... te diré sencillamente que el Cambridge sonaba mas limpio y claro.
De todas formas no soy partidario de usar mucha prosa para describir sensaciones auditivas. Para juzgar el sonido de un aparato prefiero ser un poco "primitivo". Si no lo noto claramente (no digo espectacularmente) paso de "dejarme la oreja" intentando apreciar sutilezas.
(si la montaña no viene a Mahoma, la montaña lo tiene claro)
En cuanto a los vatios que aconsejas... no se...
...el equipo lo tengo en casa y en muy pocas ocasiones puedo escucharlo al volumen que a mi me gustaría (hay que convivir), no acabo de entender que los vatios (por si solos) aporten calidad, entiendo eso sí, que aportan el "margen" suficiente para reproducir la música con calidad.
¿crees que se nota la calidad que pueden aportar esos vatios extra para reproducir música en un salón de 25-30m2 a un volumen entre bajo y moderado de manera habitual?
La pregunta la hago en serio, y reconociendo mi ignorancia puesto que nunca he podido comprobarlo. Hasta ahora con los 50w del Marantz me he apañado bien, pero ignoro si mas vatios hacen el sonido "diferente".
rubius escribió:En cuanto a lo del ampli : insisto en que te compres uno usado y el mejor que puedas, incluso uno más caro todavía.Haz un esfuerzo.
Evitarás gastarte dinero dos veces.
Un saludo.
El consejo me parece bueno.
Le he echado un vistazo (por Internet) al Unison Unico que me recomendabas... pero no se, a mi ese tipo de amplis no me van, necesito mas botones. No dudo que suenen de vicio, pero eso de no tener un triste mando para controlar el balance solo lo entiendo cuando se pueden colocar los altavoces como dios manda, que por cierto no es mi caso.
Además, para una ocasión en la que escucho la música desde una posición más o menos "adecuada" hay otras quince en las que me encuentro en cualquier otro sitio.
Ya se que por ahí se considera que sobra cualquier botón que no sea el de selección de entrada y el de volumen, pero yo personalmente no le hago ascos a los de toda la vida, ya sabes... agudos, graves, balance...
e incluso el "loudness" ese o como se escriba (sí, que pasa?

) que en algunas ocasiones me ha venido bien.
Nota: si alguien me quiere crucificar por lo que acabo de decir...
...me lo argumente. plis!
roberto escribió:Hola!!!
Yo siempre miro este sitio de internet, porque creo q dan buenos precios. No se si este ampli , q da 60W es bueno o no. SE q las revistas inglesas en su día , decían de el maravillas. Pues eso, te la mando, aunque lo de las revistas, se por este foro q ......., enfin. No me hagas mucho caso, soy un novatillo
No, se trata de un modelo de otro gama del mismo fabricante, aunque ligeramente mejorado (según ellos) de todas formas gracias por el "link", aunque no me atrevería yo a comprarme el ampli por Internet
En cuanto a lo de "soy un novatillo"... pues ya somos dos!!
Bueno, perdonar por el rollo que he soltado.
Un saludo