Alguien las ha escuhcado las ATC SCM 10-2?
Alguien las ha escuhcado las ATC SCM 10-2?
Hola a todos
Estoy interesado en las ATC scm 10-2 porque tienen un chasis muy robusto, de aluminio, y estoy casi seguro que tiene que tener mucha neutralidad , seguramente más que las cajas de madera. Alguien ha comparado las ATC 12 con las ATC 10-2 pasivas en una sala en buenas condiciones acústicas?
En caso de que fueran más neutras,y como de momento no puedo acceder a las 20-2, serían una opción a tener en cuenta. je,je,je ,es que hace tiempo que no cambio nada y como soy un culo de mal asiento.....
Gracias y un saludo
Estoy interesado en las ATC scm 10-2 porque tienen un chasis muy robusto, de aluminio, y estoy casi seguro que tiene que tener mucha neutralidad , seguramente más que las cajas de madera. Alguien ha comparado las ATC 12 con las ATC 10-2 pasivas en una sala en buenas condiciones acústicas?
En caso de que fueran más neutras,y como de momento no puedo acceder a las 20-2, serían una opción a tener en cuenta. je,je,je ,es que hace tiempo que no cambio nada y como soy un culo de mal asiento.....
Gracias y un saludo
Hola Luismax
Ja,ja,ja. Crees que lo soy ......... ...... que va, sólo un poquito
Hablando en serio, lo soy y muuuuuuuuuuuucho
Los arbitros de fútbol son neutros deberían serlo, pero............ .
Vaya hombre, llevan Vifa.....cachis; por ser la nueva revisión de las 10 podían haberse pasado al Seas excell.
Dicen las malas lenguas que las versiones pro de ATC suenan más precisas y secas, utilizando los mismos altavoces y cambiando sólo el chasis (a parte de ser activas)y si los amplis en pricipio suenan prácticamente igual, la diferencia debería estar sólo en el chasis, no? .
Lo que es un verdadero rollo es que las ATC no se puedan escuchar con facilidad como es el caso de la mayoría de las otras marcas. Pero en fin, que se va a hacer
Un saludete
Ja,ja,ja. Crees que lo soy ......... ...... que va, sólo un poquito
Hablando en serio, lo soy y muuuuuuuuuuuucho
Los arbitros de fútbol son neutros deberían serlo, pero............ .
Vaya hombre, llevan Vifa.....cachis; por ser la nueva revisión de las 10 podían haberse pasado al Seas excell.
Dicen las malas lenguas que las versiones pro de ATC suenan más precisas y secas, utilizando los mismos altavoces y cambiando sólo el chasis (a parte de ser activas)y si los amplis en pricipio suenan prácticamente igual, la diferencia debería estar sólo en el chasis, no? .
Lo que es un verdadero rollo es que las ATC no se puedan escuchar con facilidad como es el caso de la mayoría de las otras marcas. Pero en fin, que se va a hacer
Un saludete
- Luismax
- Site Admin
- Mensajes: 7081
- Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
- Ubicación: MatrixHell
- Contactar:
O en que son activas ¿no?.atcing escribió:
Dicen las malas lenguas que las versiones pro de ATC suenan más precisas y secas, utilizando los mismos altavoces y cambiando sólo el chasis (a parte de ser activas)y si los amplis en pricipio suenan prácticamente igual, la diferencia debería estar sólo en el chasis, no?
Hola luisnax.
Las atcivas supongo tienen la ventaja de tener más ajustes (diferentes cortes)y una mejor optimización para cada altavoz.
Habría que hacer una prueba ciega y ver hasta que punto se notan las diferencias....... .............yo creo que la rigidez del chasis se debería notar más que el hecho de ser activas en sí pero como no lo he probado no tengo ni idea
un saludete
Las atcivas supongo tienen la ventaja de tener más ajustes (diferentes cortes)y una mejor optimización para cada altavoz.
Habría que hacer una prueba ciega y ver hasta que punto se notan las diferencias....... .............yo creo que la rigidez del chasis se debería notar más que el hecho de ser activas en sí pero como no lo he probado no tengo ni idea
un saludete
Hola
Se que teóricamente "son mejores las activas" al igual que hay amplis que miden mejor que otros pero luego en prueba ciega no se "notan" las diferencias...... ......... la cuestión está si la misma caja en pasivo con un ampli que las muevas con soltura sonaría a ciegas peor que la versión en activo. Sinceramente no tengo nada claro que las ventajas audibles,y si las hay, vengan por ahí.
Esto sería una buena prueba ciega, o no? je,je,je
un saludo
Se que teóricamente "son mejores las activas" al igual que hay amplis que miden mejor que otros pero luego en prueba ciega no se "notan" las diferencias...... ......... la cuestión está si la misma caja en pasivo con un ampli que las muevas con soltura sonaría a ciegas peor que la versión en activo. Sinceramente no tengo nada claro que las ventajas audibles,y si las hay, vengan por ahí.
Esto sería una buena prueba ciega, o no? je,je,je
un saludo
Tal vez las posibles diferencias vengan de que con un filtro pasivo no se pueden hacer ciertas cosa que con uno activo son fáciles.
Hablo de oídas, pero creo que el filtrado activo puede tener pendientes de corte más acusadas y precisas sin que la fase se "salga de su sitio".
Además está el tema de que no hay componentes pasivos entre el ampli y el altavoz... no sé si la diferencia es acusada o no, pero si las curvas de filtrado son diferentes.. la curva de respuesta es diferente.
Habrá que esperar a los expertos.
Hablo de oídas, pero creo que el filtrado activo puede tener pendientes de corte más acusadas y precisas sin que la fase se "salga de su sitio".
Además está el tema de que no hay componentes pasivos entre el ampli y el altavoz... no sé si la diferencia es acusada o no, pero si las curvas de filtrado son diferentes.. la curva de respuesta es diferente.
Habrá que esperar a los expertos.
- Luismax
- Site Admin
- Mensajes: 7081
- Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
- Ubicación: MatrixHell
- Contactar:
El filtro activo elimina uno de los principales frenos al rendimiento del altavoz, que es el filtro pasivo.
En particular si este es elaborado y tiene muchos componentes como creo es el caso de ATC.
Directamente atenua en x dbs. la sensibilidad, resta dinámica, paso de potencia y añade resistencia parásita con lo que hace baja el DF del ampli.
Sobre alteraciones de fase en la respuesta no entro a discutir, que no son audibles según HI
También altera la curva de Z y su fase.
La diferencia primera y evidente es el comportamiento con baja frecuencia, especialmente con conos gordos.
Más control por parte de la etapa.
Eso se traduce en un grave más seco y preciso.
Más o menos lo que sugiere atcing.
Hay a quien no le gusta, prefiere la redondez de un grave subamortiguado.
A mi me parece que el grave en activo es el grave.
Salvo que la caja no se comporte bien.
Yo creo que un ejemplo conocido y comprobado por muchos de nosotros son las Revel de Edu. Son dos cajas diferentes en activo y en pasivo aunque pendientes y cortes sean casi los mismos en ambos casos.
Un cuarto orden pasivo en un altavoz de graves no puede resultar en nada positivo, y aún así responde bien. (Con un Krell de 250W claro). Pero en activo el grave es mucho mejor, 100 de 100.
Que opinen mis compañeros Molingorderos.
Luisma
En particular si este es elaborado y tiene muchos componentes como creo es el caso de ATC.
Directamente atenua en x dbs. la sensibilidad, resta dinámica, paso de potencia y añade resistencia parásita con lo que hace baja el DF del ampli.
Sobre alteraciones de fase en la respuesta no entro a discutir, que no son audibles según HI
También altera la curva de Z y su fase.
La diferencia primera y evidente es el comportamiento con baja frecuencia, especialmente con conos gordos.
Más control por parte de la etapa.
Eso se traduce en un grave más seco y preciso.
Más o menos lo que sugiere atcing.
Hay a quien no le gusta, prefiere la redondez de un grave subamortiguado.
A mi me parece que el grave en activo es el grave.
Salvo que la caja no se comporte bien.
Yo creo que un ejemplo conocido y comprobado por muchos de nosotros son las Revel de Edu. Son dos cajas diferentes en activo y en pasivo aunque pendientes y cortes sean casi los mismos en ambos casos.
Un cuarto orden pasivo en un altavoz de graves no puede resultar en nada positivo, y aún así responde bien. (Con un Krell de 250W claro). Pero en activo el grave es mucho mejor, 100 de 100.
Que opinen mis compañeros Molingorderos.
Luisma
Hola Luismax
Entonces se tiene que notar, y si el grave en activo es todavía más seco y dinámico es lo que busco .
Escuché en el Hotel Calderòn (barcelona) las ATC 10 activas y no me gustaron nada pero seguro fue por la sala que estaba bastante vacía y llena de material reflectante (azulejos, mármoles) y el agudo, al menos donde estaba sentado (bastante atrás), se escuchaba muy agresivo. El grave me pareció seco pero menos extendido que con mis 12, pero claro no se pueden valorar dos cajas escuchadas en diferentes salas y en diferentes días...................un rollo.
Por eso me interesaría la opinión de alguien que las haya comparado de tú a tú y en decentes condiciones acústicas y con las pocas facilidades que da la casa me temo pocos las habrán podido comparar.
Si no me decido a la larga me compraré a ciegas unas 20-2 activas con tweeter seas...........pues no tengo que ahorrar para ello je,je,je
Un saludete
Entonces se tiene que notar, y si el grave en activo es todavía más seco y dinámico es lo que busco .
Escuché en el Hotel Calderòn (barcelona) las ATC 10 activas y no me gustaron nada pero seguro fue por la sala que estaba bastante vacía y llena de material reflectante (azulejos, mármoles) y el agudo, al menos donde estaba sentado (bastante atrás), se escuchaba muy agresivo. El grave me pareció seco pero menos extendido que con mis 12, pero claro no se pueden valorar dos cajas escuchadas en diferentes salas y en diferentes días...................un rollo.
Por eso me interesaría la opinión de alguien que las haya comparado de tú a tú y en decentes condiciones acústicas y con las pocas facilidades que da la casa me temo pocos las habrán podido comparar.
Si no me decido a la larga me compraré a ciegas unas 20-2 activas con tweeter seas...........pues no tengo que ahorrar para ello je,je,je
Un saludete
- luisggarcia
- Mensajes: 802
- Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28
Además de lo que habéis apuntado, decir que el filtrado activo es igual al teórico independientemente de la impedancia de los altavoces. En cambio no suele ser nada parecido al teórico en un filtro pasivo pues la impedancia no es constante de 4 u 8 oh. si no que varía con la frecuencia.
Pero por otro lado los filtros activos pueden ser muy diferentes unos de otros de manera que se varíe mucho la fase y el circuito puede ser complejo de muchos pasos que puede degradar la señal aún más que los filtros pasivos. En esto creo que puede funcionar mejor los filtros activos digitales que un filtro activo mal diseñado con operacionales. Aunque en teoría la mejor calidad se pueda conseguir con filtros activos con buenos operacionales y buen diseño.
Pero por otro lado los filtros activos pueden ser muy diferentes unos de otros de manera que se varíe mucho la fase y el circuito puede ser complejo de muchos pasos que puede degradar la señal aún más que los filtros pasivos. En esto creo que puede funcionar mejor los filtros activos digitales que un filtro activo mal diseñado con operacionales. Aunque en teoría la mejor calidad se pueda conseguir con filtros activos con buenos operacionales y buen diseño.