ETAPA A500 DE BEHRINGER

A válvulas, transistores, de auriculares...
Soundmuller

Mensaje por Soundmuller »

Daniel, pincha aquí y te resuelvo un par de dudas.

http://www.thomann.de/thoiw11_index.html

Un saludín :wink:

José Luis
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

El caso es que ya lo ví inicialmente, pero leyendo la FAQ me lié con los gastos de envío para paquetes pesados o voluminosos.

Ya he pedido el Alesis RA500 desde la web. Ahora a esperar :?

Gracias Jose Luis.
Joaquin
Mensajes: 423
Registrado: Vie 14 Nov 2003 , 16:10

Mensaje por Joaquin »

Hola Corbelli!

Yo pedí las 3 Alesis (2-RA-300 y 1-RA-500) a thomaan y sin problemas. Las etapas son unos "BICHOS" cojonudos. Lo unico que no me gustan es el transformador, que no es toroidal y en una de ellas al principio zumbaba un poquito (solo se apreciaba con el volumen al minimo).

Los portes creo que eran de 20€, indiferentemente del numero de etapas que pidas.

Respecto a lo del volumen, ambos potes son escalonados, y no vas a tener problemas. Desarmé la tapa de una de ellas y es facilisimo "puentear" los potes para que se conviertan en etapas (aun no he tenido tiempo para probarlo), pudiendo controlar el volumen desde un previo. Esto ultimo creo que es muy aconsejable ya que los potes son el elemento más "pernicioso" de la cadena. Además, en activo necesitaras de todas formas un previo.

P.D: cuentanos tus impresiones cuando la tengas.

Un Saludo y animo!!
Jorge
Mensajes: 278
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 13:21
Ubicación: La Rioja

Mensaje por Jorge »

Ya tienen la Behringer en thomann. Son 175 euros del ala IVA incluído.... :lol:

http://www.thomann.de/thoiw11_artikel-183243.html

La Alesis son 249 euros

http://www.thomann.de/thoiw11_alesis_ra ... dinfo.html

Difícil elección. Ambas son baratas, se llevan 75 euros, la behringer es más pequeña, reciente y algo más potente... pero la alesis tiene pinta de más sólida.
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

Por 75 Euros de más?? La alesis tiene 13 Kg frente a 8 Kg de la behringer. en teoría tiene 160 W a 8 OHM y la alesis 150 W a 8 Ohm, pero a 4 Ohm las dos tienen 250 W, los 5 kilos de más no creo que sean sólo de chasis, también debe ser de un trafo más pesado y la fiabilidad en behringer no es un fuerte según he escuchado. La alesis da más datos técnicos y en las condiciones de medición en que se hicieron, y por último son los creadores originales de la máquina no los que la copiaron y eso supone un mayor conocimiento del modelo a la hora de elegir un determinado chasis, trafo, potencia final, componentes discretos, disipadores, punto de trabajo, factor de amortigüación, etc.

Todo ello me hace confiar mejor en la Alesis. 8)
Jorge
Mensajes: 278
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 13:21
Ubicación: La Rioja

Mensaje por Jorge »

Pues va a ser que sí :wink: La alesis me inspira más confianza.
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

Son 74 (12.333 ptas) euros más, pero me ha llegado esta mañana y la verdad es que me alegro de haberme decidido por la Alesis. Tiene asas detrás (con lo que pesa es un detalle de agradecer), viene empaquetada en doble caja de carton con corchos y lleva un folleto de instrucciones a color de buena calidad y con las características técnicas muy claritas. Tiene un DF de 200. Aún no la enchufé, ya os contaré. :wink:

Me equivoqué con la behringer en mi anterior post: a 4Ohm da 230 W en vez de 250 W. La relación señal ruido, la distorsión y la amplitud de la respuesta me parecen un poco mejores según las medidas que se dan. Aunque sería más interesante pasar las dos máquinas por un "audioprecision" para hacer una buena review técnica.

Propongo hacer un ranking entre amplis que hayan pasado por el audioprecision y por prueba ciega para tener una referencia de compra buena para los futuros hi_enders. Un ranking en el que aparezcan como mínimo los siguientes datos:
THD
IMD
SNR
Potencia a 8 y 4 Ohm
DF
Velocidad de crecimiento del voltaje.
Voltaje de Rail en la carga
Intensidad Máxima de entrega.
Zumbidos apreciables o no. (ruido de fondo)
Rango de respuesta en frecuencia medido a 0dB (y a -3 dB ya puestos)
Todo medido con una carga resistiva pura y luego con una caja dificil (siempre la misma como por ejemplo una Martin Logan o una ESL57). Y en las mismas condiciones para todos, ya que los fabricantes no usan las mismas referencias (que si potencia a 1Khz, que si potencia de 20 a 20K, que si ponderación ruido ponderado en dB A, que si ruido en dB sin ponderar, que si el DF es a 100 Hz o a 20 Hz, :evil: ....)

Se que la carga es un determinante del comportamiento del ampli, pero es que me gustaría saber si mejor la ML gorda o la Crown Studio Reference con DF 20000 con cargas mortales y SPL´s de infarto durante dos o tres horitas de escucha.
Joaquin
Mensajes: 423
Registrado: Vie 14 Nov 2003 , 16:10

Mensaje por Joaquin »

Hola!!

No he tenido la A 500 en mis manos, pero la RA-500 es un bicho de coj...

Es posible que la diferencia de peso la marque la caja mas pequeña y que el transformador es toroidal a diferencia del de las RA que no lo es (que es algo que sigue sin gustarme de las RA). Seria MUY interesante que si alguien se pilla la A 500 ponga fotos de su interior y los expertos nos den su opinion....

¿Suele pesar menos un trafo toroidal?

Un Saludo!!
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

Yo ya tengo fotos del interior de una RA 500 (no es la mía). Si me decis en donde colgarlas os las encajo. 8)
Joaquin
Mensajes: 423
Registrado: Vie 14 Nov 2003 , 16:10

Mensaje por Joaquin »

Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

Vamos a ver...


Imagen

Imagen

Imagen


No me salio mal del todo no??
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

..
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

¿La has comprado de segunda mano o te han doblado la aleta en el transporte?

Saludos Luis.
Joaquin
Mensajes: 423
Registrado: Vie 14 Nov 2003 , 16:10

Mensaje por Joaquin »

¿¿Los Expertos que opinion dan de lo que se vé en las fotos?????
¿Algo mejorable y que valga la pena?
¿Se mejorara algo si se cambia el trafo por uno toroidal?

Un Saludo!!!!
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

Como ya dije en un post anterior las fotos son de una etapa de interné, no es la mía, la mía es nueva y por lo que se ve desde la rejilla superior es igual a la de la foto, (sin contar la aleta torcida) :wink:
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

Joaquin escribió:¿¿Los Expertos que opinion dan de lo que se vé en las fotos?????
¿Algo mejorable y que valga la pena?
¿Se mejorara algo si se cambia el trafo por uno toroidal?

Un Saludo!!!!
Me reitero en lo que pregunta Joaquín, ¿Alguien se anima?
Invitado
Mensajes: 492
Registrado: Mar 23 Nov 2004 , 13:07
Ubicación: De baja de éste foro.

Mensaje por Invitado »

Hola,

Sin ver el esquema no es fácil decir gran cosa de la configuración.
Por lo que se ve en las fotos, parece una construcción de estándar industrial.
Las resistencias que están separadas del circuito parecen tener 0,5% de tolerancia y 50ppm de coeficiente de temperatura.

Creo leer en los condensadores de alimentacion 10.000uF, y el tranformador tiene buena pinta, con núcleo suficiente, apantallado exteriormente, y los radiadores son gordos.

Si el trafo no hace ruido, cambiarlo por un toroidal de las mismas especificaciones no tiene ningún sentido.

¿qué tal funciona?, y ¿cómo suena?

Un abrazo
Miguel mentero
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

Pues sonar suena muy bien y no hace ruido de fondo, se ve que tiene reserva de potencia y tiene muy buena versatilidad, los potenciometros son de paso escalonado y parecen majos. Comparada con mi 300B los graves suenan distintos algo menos "llenos" y más "secos", pero "limpios". Las voces me parecen sonar algo diferentes tambien, pero ya lo compararemos ABX en mano. No parece calentarse.

Según veo las fotos lleva 3 pares de transistores finales por canal de encapsulado TO220. Me gustaría saber si son MOSFET o BIPOLARES. Los condensadores se podrían aumentar con un par más quizás para dar más reserva en los picos de corriente ¿no?¿o influiría negativamente?.

Me ofrezco a abrir la mía y hacerle fotos más detalladas y mirar detalles de los componentes internos.

Podríamos hacerle una pruebita por el sur cuando Alfonso este disponible. :wink:
Última edición por corbelli el Dom 03 Jul 2005 , 9:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

¿Y se calienta?
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

Ya he comentado que no parece calentarse en absoluto, pero si quereis le echamos un pulso a ver que tal. No lleva ventiladores y yo la tengo funcionando en el suelo de mi sótano en estos momentos. Las lucecitas son muy monas y el sistema de encendido retardado y protección funciona sin hacer ni un solo "clicK" sobre las cargas. :P

Hasta ahora esta configurada en terminales RCA, ya os contaré en balanceado que tal va. 8)
Responder