ETAPA A500 DE BEHRINGER

A válvulas, transistores, de auriculares...
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

ETAPA A500 DE BEHRINGER

Mensaje por corbelli »

¿Que os parece la etapa de estudio de behringer por 200 Eurines y 500 W?

http://www.behringer.com/A500/index.cfm?lang=SPN

Diafonía y ruido de fondo muy interesantes para multiamplificación activa. :wink:
Joaquin
Mensajes: 423
Registrado: Vie 14 Nov 2003 , 16:10

Mensaje por Joaquin »

Hola!!

Solo decirte que van a ser las etapas que muevan mi sistema activo. Mi hermano ya tiene la ALESIS RA-300 (2, para medios y agudos) y la RA-500 (1, para graves) en un sistema activo de 3 vias. Está muy contento con ellas. Son identicas por fuera (por lo menos el chasis), las ALESIS tiene trafo normal y por lo que he leido las behringer los trae toroidales (supongo que son mejores los toroidales al hacer menos ruido).

Además las A-500 miden 2 Unidades rack y equivalen a las RA-500 que miden 3 unidades rack....tambiien tiene menos THD la A-500...

Yo tengo pensado "puentearles" los potenciometros (en las alesis es muy facil, solo hay que cambiar una clavija de sitio, aunque aun no he tenido tiempo de probarlo) para así anularlos y controlar el volumen desde el previo...

Tambien tengo pensado usar una A-500 para un sub, aunque aun no he encontrado "algo" con lo que regular la frecuencia de corte, la fase, el volumen, ecualización...del sub...

Comienzan a venderlas a finales de junio.

Un Saludo!!
Joaquin
Mensajes: 423
Registrado: Vie 14 Nov 2003 , 16:10

Mensaje por Joaquin »

se me olvidaba....a estas etpas me gustaria medirles la potencia real que son capaces de dar (los Watios, los voltios y Amperios)...¿Como lo hago?

Un Saludo!!
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Joaquin escribió:se me olvidaba....a estas etpas me gustaria medirles la potencia real que son capaces de dar (los Watios, los voltios y Amperios)...¿Como lo hago?

Un Saludo!!
Esa es una pregunta que me hago frecuentemente (Hola Joaquin!):

hablamos muchas veces de watios, pero estos son el resultado de multiplicar voltios por amperes. Que pasa cuando una fuente tiene mas voltios y menos amperes, pero entrega los mismos 500w? Es decir, que es mas importante, muchos voltios o muchos amperes? Intentare encontrar un articulo donde hablaban de la importancia para cajas electrostaticas de muchos voltios e ignorar amperes...tendra sentido?
slds, marcelo
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Esa etapa tiene una pinta cojonuda, Daniel, en cuanto la tengas, pruebas al canto.

El monstruo de las mediciones es Audiopreciso.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

Prueba a poner una señal senoidal de 1Khz y medir la tensión y corriente RMS con una carga resistiva pura de 8 Ohm y luego multiplica V*I. Ten en cuenta que esto es a 1 Khz y no de 20 a 20000Hz, y que se supone no hay desfase entre la forma de onda de tensión y corriente, cosas que en la realidad musical no suelen ser ciertas nunca.

Joaquín:
Usa el Behringer DCX2496 para el subwoofer.
Joaquin
Mensajes: 423
Registrado: Vie 14 Nov 2003 , 16:10

Mensaje por Joaquin »

Probablemente eso es lo que haga...despues de hechar numeros es mas barato poner una A-500 + el DCX que comprarme un ampli especifico de sub que sea "serio", aunque desaprobeche la mayoria de los canales...

Un Saludo!!
Avatar de Usuario
pptronic
Mensajes: 518
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 23:39

Mensaje por pptronic »

..
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

Y vas a tener muchísimos más factores de ajuste. :wink:.
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

Joaquín, ¿sabes si las alesis son balanceadas tanto externamente como internamente?lo digo por que algunas etapas tienen conectores XLR pero internamente no tienen topología balanceada. ¿dice algo el manual al respecto?
Joaquin
Mensajes: 423
Registrado: Vie 14 Nov 2003 , 16:10

Mensaje por Joaquin »

No sé responderte a eso, pero creo recordar que es balanceada externa e internamente.El manual no lo tengo a mano pero te lo puedes bajar de su web:

www.alesis.com

Un Saludo!!
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

Creo que se pone a la venta este mes de junio (a finales) no?? Me refiero a la Behringer A500.
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

Hablando con el comercial de Alfasoni, me comenta que ya tardará poco, seguramente 15 o 20 días en salir, pero me dice que en general tienen probado que las copias de Behringer suenan peor que las originales de las que han sido copiadas. La Alesis RA 500 vale un poco más (sobre 280 Euros), pero dice que es seguramente mejor opción. La behringer dice tener menos distorsión pero no dice en que condiciones, la Alesis si. Y los trafos toroidales no siempre son garantía de mejor sonido no?.

La verdad es que no se que es más recomendable.

Por encima ya sólo recomiendan La Crown Studio Reference II (4500 Euros). :cry:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola

A mi también me comentaron lo mismo (en Tarragona); que la Alesis son más de fiar y que la Behringer las tienen que raparar continuamente porque dan muchos preblemas. Sobre el sonido no creo que se note absolutamente nada pero la fiabilidad si me parece un factor importante.
Por encima ya sólo recomiendan La Crown Studio Reference II (4500 Euros).
4500 Euros :shock: normal :twisted:

Un saludo
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

De momento la Alesis se puede conseguir por 249 + 20 IVA y transporte y pesa 5kg más que la behringer. Sólo tiene un trafo de alimentación y la web de behringer induce a pensar que tenga dos toroidales (lo dudo con ese peso). el DF es de 200 en la alesis y no viene en la behringer.

Son cuestiones para pensar que la alesis pueda estar mejor.

Si averiguo como poner una foto (¿alguien me ayuda please?)os pongo una del interior de la Alesis RA500. :wink:
Jorge
Mensajes: 278
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 13:21
Ubicación: La Rioja

Mensaje por Jorge »

corbelli, la RA500 cuesta (IVA incluído) 249 euros en www.thomann.de

Por ahora es mi etapa favorita en el ranking de BBB (y eso que no la he probado, peero la empresa Alesis parece seria. El manual es muy completo y con muchas características técnicas.

De todos modos, tengo una duda: Los dos potes son independientes para cada canal, y a efectos prácticos son un mando de volúmen. El problema es que igual es difícil ajustarlos los dos por igual para que no suene un canal algo más alto que el otro. Yo creo que habría sido más útil colocar los los controles en un sólo mando de volumen.... y más práctico.
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

En la web de Thomann es donde la ví, el problema es que no aclara el precio del transporte para España para este item. Estoy pendiente de esta información (pesa 13 Kg) para pedirla ya. :wink:
Avatar de Usuario
luegotelodigo
Mensajes: 584
Registrado: Dom 21 Nov 2004 , 13:28
Ubicación: Graná

Mensaje por luegotelodigo »

Jorge escribió:De todos modos, tengo una duda: Los dos potes son independientes para cada canal, y a efectos prácticos son un mando de volúmen. El problema es que igual es difícil ajustarlos los dos por igual para que no suene un canal algo más alto que el otro. Yo creo que habría sido más útil colocar los los controles en un sólo mando de volumen.... y más práctico.
Es que están pensadas para usarlas con una mesa de mezclas, pones los potes al máximo o en algunas aplicaciones alguno un poco más abajo y regulas el nivel desde la mesa. Para usarlas como integrado en casa... pues sí, un coñazo.

Saludos.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola
Es cierto lo que decís y como somos tan sensibles al nivel de la señal pues con dos potenciómetros vaya rollo si no utilizamos previo y más teniendo en cuenta que continuamente tenemos que subir o bajar el volumen.



un saludete
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

y no cuento nada si tienes que manejar tres etapas para tres vías en activo!!!
Responder