El secreto de sus ojos

Comentarios sobre el 7ª Arte
AxFe

El secreto de sus ojos

Mensaje por AxFe »

http://www.elsecretodesusojos.com/

Imagen

¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido?

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
pepo

Mensaje por pepo »

bueno...... :roll:

darín nunca falla
me gustó mucho más el hijo de la novia
entretenida

(la ví hace un par de semanas y casi se me ha olvidado.... la edad? o que no dejó huella?)
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Ceregumino

Mensaje por Ceregumino »

Simplemente soberbia.
Para mi obra casi maestra.
La vi en su estreno y pienso bajarmela cuando esté en buena calidad.
¿os acordais de la frase?: "por favor digale que me hable";
Recordando esta y otras escenas se me ponen los vellos de punta.
Las miradas entre ella y el son poesía que ni el mismisimo Benedetti.
Siento parecer pitufo pero esta película me impresionó.
Un saludo Joaquín

P.S. Se me olvidaba una referencia al excelente papel e interpretación del compañero de oficina de Darín.
Dialogos ingeniosisimos.
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
AxFe

Mensaje por AxFe »

Tanto como obra maestra no diría pero me encantó. ¡Qué buena!.
Ceregumino escribió:... referencia al excelente papel e interpretación del compañero de oficina de Darín.
Dialogos ingeniosisimos.
Pablo Sandoval. Suena el teléfono y responde: Banco de esperma, digáme. :D :D :D

Para no perder el gusto de salir de casa para ir al cine.

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
NEEMO

Mensaje por NEEMO »

¡¡¡¡¡CHEEEEEEE!!!!!!....que esa es mía, la tengo para ver y os contaré. El autor del libro era un "obscuro" docente de escuela por el Oeste del Gran BsAS.

PEPO visiónate :lol: El AURA, un Darín para entendidos y una película para gafapastas relajados.
AxFe

Mensaje por AxFe »

NEEMO, ¡ya tardabas! :D :D :D
El Gordo Bizarro

Mensaje por El Gordo Bizarro »

Gran película, pero me han gustado mas "Luna de Avellaneda" o "El hijo de la novia", no se bien por que motivos pero me han llegado mas las anteriores.

Un pequeña critica para "El secreto de sus ojos" es el abusivo empleo de un recurso como el flashback, me parece que Campanella ha querido hacer una película "a prueba de idiotas" y le ha agregado unos 15 minutos al metraje que bien se podría haber ahorrado.

Pero el cine es un negocio como cualquier otro y entiendo que debe ser comprendido por la mayor cantidad de publico posible.

Pero explicar tantas veces lo relatado le resta, a mi entender, muchos puntos a esta película que si no fuese por este detalle seria una gloria.

Un Beso
"Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros."
zinerman

Mensaje por zinerman »

"El lado oscuro del corazón", fue la primera película argentina que vi allá por el principio de los noventas y sin duda una de las que guardo un mejor recuerdo.

No tenia desperdicio ver al "prota" después de pegar un polvo recitar y tirar de la cadena si no había conseguido volar.

<object><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/sQQz-hJ84Qo"><param name="allowFullScreen" value="true"><param name="allowScriptAccess" value="always"><embed src="http://www.youtube.com/v/sQQz-hJ84Qo" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="425" height="344"></object>

Opino como el Gordo y creo que con 90 minutos hubiera quedado todo dicho. No obstante, me ha parecido una muy buena película.
rubius

Mensaje por rubius »

A pesar de que me da vergüenza reconocerlo , cada vez soporto menos el acento argentino y dos veces que me he puesto a verla he tenido que dejarlo.
Puedo asimilar un actor ó dos entre varios personajes , pero todos hablando así se me hace un barullo, no puedo con ello.
Kir
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Kir »

Cooooooño, Ribius, me he quedado de piedra cuando he leído tu comentario porque es exactamente lo que me sucede a mi...identificación total contigo, macho.

NO LO SOPORTOOOOOOOOOOOOOOO!!

A mi esa película me ha parecido un bodrio infumable, aburridísimo y un tostón insoportable. Creo que ya conté que nos pusimos a ver mi hermano y yo, y al rato estábamos los dos roncando...

Pero creo que el principal motivo de tanto aburrimiento es simplemente que...¡¡¡NO ENTENDEMOS EL IDIOMA!!

Es como ver una película italiana en versión original sin subtítulos. A veces pillas algo inteligible, otras veces hilas otro algo mas o menos coherente, pero en general no oyes mas que un batiburrillo de acento argentino que no hay manera de entender. Y claro, si no entiendes el diálogo ¿Como vas a saber de qué va la película?

No pudimos acabarla. Casi al final tuvimos que darle al avance rápido a ver si terminaba ya. No llegué a entender la historia, ni de qué iba, ni quien era quien ni nada de nada. Ni yo ni mi hermano.

En cuanto a las actuaciones...pues tampoco se, porque si no van hiladas con un texto entendible, ¿como voy a saber qué estan interpretando?

A mi me pareció muchísimo mejor "El hijo de la novia" (esa si la entendí a pesar de estar llena de argentinos)

Pero en fin, si algún día le ponen subtítulos en español a esta película, quizá la vuelva a ver para darle otra oportunidad.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Kir
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Kir »

Joerrrrrrr, he estado viendo el trailer por curiosidad y de la mitad para adelante ¡¡no me acuerdo de nada!! Es decir, que seguramente estaba dormido...

No puede ser. Voy a intentar bajármela y verla de nuevo porque me parece que promete. Además, la música es bellísima.

Cuando la vea de nuevo vuelvo a comentar. Tengo la impresión de que me he perdido una gran película por culpa del idioma.

A ver los argentinos, coñoooooo, que se pongan las pilas y hablen más despacio!

Para bajarse EL SECRETO DE SUS OJOS en calidad DVD:

http://www.taringa.net/posts/tv-pelicul ... VDRip.html

Para bajarse EL LADO OSCURO DEL CORAZON en calidad DVD:

http://www.taringa.net/posts/tv-pelicul ... ip%5D.html
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Ceregumino

Mensaje por Ceregumino »

Kir escribió: Tengo la impresión de que me he perdido una gran película
Efectivamente.
Un saludo
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Petimetre

Mensaje por Petimetre »

NEEMO escribió: PEPO visiónate :lol: El AURA, un Darín para entendidos y una película para gafapastas relajados.
Coñe, sabía que había visto esta peli citada por aquí, por algún lado. La he visto hace poco, de casualidad. Estupenda de verdad. Y a mi el acento argentino me encanta, a veces no entiendo, pero me da igual. Y cuando alguien dice "boludo" soy feliz.
Pero corren tiempos de locura enfundada en trajes caros.
deivis
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por deivis »

Kir escribió: Pero creo que el principal motivo de tanto aburrimiento es simplemente que...¡¡¡NO ENTENDEMOS EL IDIOMA!!
Capi, definitivamente estás sordo :wink:. ¡Claro coño, si eres de Matrix :twisted: !

A ver te explico: Doctor es Juez. ¿Ahora ya entiendes la peli? jijiji

Por cierto, a mi la película me encantó.

Un abrazo
En matrixlandia....
NEEMO

Mensaje por NEEMO »

Para Rubius y Kir: A mí me pasa todo al revés. Disfruto como hablan Uds. es una fiesta escuchar a un ESPAÑOL hablar, poesía pura, música para el oido. No importa de que lado de la Península. Me habían alertado que Vivaldi era un hombre de hablar cerrado, y me llevé una sorpresa, disfruto cada vez que me habla por teléfono, y cualquier diálogo doméstico se transforma en una referencia a tantas películas vistas y cantores escuchados. Claro que cuando hablan rápido y con modismos locales uno se pierde, pero la escencia , la musicalidad y colorido pagan con creces el fugaz destello de la expresión.

Esos Sevillanos humorísticos que dialogan, son increíbles, no todo lo que dicen lo entiendo, pero al redondear la idea, basta, son una delicia.

Andreu es un caballero al teléfono, un hombre culto agradable de fino humor y de una sensibilidad y conocimiento del idioma, y eso que es trilingüe. Ahora me explico porque no te demostrabas muy a gusto cuando me atendiste desde la clínica, ¿eran los dolores, o era que no entendías ni jota de lo que hablaba? :lol:

Señores prueben de ponerle subtítulos a las películas argentinas. A mí con Uds. me gustan como son y los prefiero en el idioma original.
Kir
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Kir »

Eh, eh ehh...cuidaoo! Yo no he dicho que no me guste el acento argentino así en genérico.

Lo que decía, como Rubius, es que cuando se juntan varios argentinos y se ponen a hablar no entiendo nada. Y si no entiendo lo que hablan, no me puede interesar el mensaje, obviamente. Por mucha "musicalidad" que tengan.

En cuanto a la charla del hospital...¿Tu notaste que yo estuviera desagusto??? Pues me extraña, porque me agradó mucho tu llamada, aparte de que me resultó una sorpresa totalmente inesperada y, por tanto, doblemente emotiva. Y te entendí perfectamente. No es lo mismo cuando te habla UN solo argentino...

Eso si, dolores, muchos. :twisted:

P.D: El acento andaluz si que no lo soporto. En eso pepo estará conmigo en que el "sevillaneo" es cargante de cojones, por no hablar de los "competidores" del cono sur andaluz. Me ponen de los nervios y no me hacen ni puñetera gracia (Con lo graciosos que se creen ellos)
Kir

Tuerto del tercer ojo.
pepo

Mensaje por pepo »

Kir escribió: P.D: El acento andaluz si que no lo soporto. En eso pepo estará conmigo en que el "sevillaneo" es cargante de cojones, por no hablar de los "competidores" del cono sur andaluz. Me ponen de los nervios y no me hacen ni puñetera gracia (Con lo graciosos que se creen ellos)
eso te pasa por ser un murciano desubicao, verdad bonico?
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Kir
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Kir »

Eeeeefestivamente, "mi arma", los almerienses somos más murcianos que andaluces. Por cultura, por idiosincrasia y por todo.

A ver cuando hacemos un referendum para pasarnos a nuestra verdadera región.

Lo mismo soy yo, que tengo una mala follá encima que me la piso. Todo puede ser en la vida, pero el caso es que no soporto la "Andalucía profunda" y a España cada vez menos.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
deivis
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por deivis »

Kir escribió:Eeeeefestivamente, "mi arma", los almerienses somos más murcianos que andaluces. Por cultura, por idiosincrasia y por todo.

A ver cuando hacemos un referendum para pasarnos a nuestra verdadera región.

Lo mismo soy yo, que tengo una mala follá encima que me la piso. Todo puede ser en la vida, pero el caso es que no soporto la "Andalucía profunda" y a España cada vez menos.
!Que va tio!, Como vais a ser de Murcia, si los murcianicos son gente maja, simpática y agradable :P

Un abrazo

jijiji
En matrixlandia....
Luismax
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Kir es otro desubicado como yo, me refiero a yo el murciano malagueño. :twisted:

De todas formas yo siempre he pensado que Kir, por carácter, debería ser Soriano, ha nacido ahí abajo por error.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Responder