Josema escribió:
Por otro lado también ahora se empiezan a verse nuevas tendencias como la elaboración de previos que operan íntegramente en digital, la inclusión de fuentes conmutadas, etapas de potencia capaces de decodificar la señal, los mismos nuevos formatos digitales (SA-CD y DVD-A) y un largo sinfin de gilipolleces que no hacen más que deteriorar la señal aún más de lo que los grandes equipos que actualmente somo capaces de encontrar en el mercado son capaces de hacer (que es muy poco). Bajo MI PRISMA (sé que os hace mucha gracia) estoy convencido de que vamos a peor y que el que quiera agenciarse un equipo para muchos años de gran nivel deberá hacerlo en breve espacio de tiempo porque está visto que más vale lo malo (no tanto) conocido que lo bueno (eso nos hacen creer las casas) por conocer.
Josema pareces mi abuela tras ver el Telediario.
La entrada a saco de lo digital es lo mejor que ha podido ocurrir en audio. Y que siga entrando bien a fondo.
Las fuentes conmutadas no son malas per-se. Como todo, se hacen bien y se hacen mal. Y luego estan las que "amarfilan" por supuesto. Que son aquellas que se hacen mal pero se venden bien. Bien caras me refiero.
¿Cual es el problema de tanta digitalidad? Que a aquellos golden ears amigos de destacar por la busqueda de la excelencia, el nicho de oferta remanente tras el embite digital va a peor. A muy peor. A de puta pena peor. El jaiend hace tiempo que quedó relegado a la hipertrofia ridicula semejante a la de los culturistas hipermusculados. Demasiada "pastilla azul", demasiados disgustos.
¿Cuanto tiempo tenemos para agenciarnos un equipo de gran nivel (nivel de caro supongo que te refieres)? Pues toda la vida Josema. No hay prisa. Siempre quedará alguien dispuesto a venderte conos de papel a millón de euros. Yo mismo si quieres uno a este precio te lo vendo ya.
En cuanto a los sistemas de altavoces activos: la teoria dice que tienen ventajas sobre los sistemas de cajas pasivas. Si la teoria lo dice, es que es. Luego la práctica se puede hacer bien o mal. Y te puedes quedar sin las ventajas e inventarte inconvenientes.
¿Que ventajas tienen los filtros activos? Más opciones de ajuste que permiten configurar con precisión la respuesta de las cajas en nuestras casas. No en la camara anecoica de B&W, que tiene un interés relativo.
Por otro lado están las Leyes de Murphy: más opciones de ajuste, más probabilidades de cagarla.
Es lo malo de lo digital, que al final te tiras una hora programando la nevera para meter un besugo en el congelador, porque lleva un chip no-frost que te pregunta hasta la talla de calzado del pescadero, por si eso influye.
¿Por qué no son populares las cajas activas? Porque son un lío. Y la gente no queremos líos. Bueno, queremos líos pero cada uno solo de su vicio particular.
Dejemos que los HOMBRES diseñen sus modelos activos y los críos como tú y como yo nos dedicaremos a nuestras cajitas (o cajones) de bornes amarfilantes y cables esotericos.