monitores de estudio autoamplificados

Pues eso.
Avatar de Usuario
soundchaser
Mensajes: 6
Registrado: Sab 11 Dic 2004 , 20:58
Ubicación: Manresa

monitores de estudio autoamplificados

Mensaje por soundchaser »

Hola a todos:
Que os parecen estos monitores,son autoamplificados,biamplificacion activa,90w para el wofer y 90w para el twiter en cada caja , debe sonar la ostia ,¿los conoceis ?. Yo espero poder escucharlos la semana que viene.
Saludos. :wink:
http://www.genelec.com/pdf/DS8040a.pdf
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4708
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Hombre, claro que son la ostia. La marca Genelec es muy conocida en los ambientes profesionales de musica. De hecho, tienen fama de ser muy pero qe muy punteros. Este modelo en concreto no sabria decirte, pero escuche unos monitores pequeñitos pero autoamplificados que me dejaron estupefacto. No era posible que esas cajas tan pequeñas dieran los graves y dinamica tan espectaculares que lanzaban aquellos enanos. De infarto.

¿cuanto te piden por ellos?
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
soundchaser
Mensajes: 6
Registrado: Sab 11 Dic 2004 , 20:58
Ubicación: Manresa

Mensaje por soundchaser »

Me piden 1600 euros por la pareja . si son tan buenos ,¿como es que no se utilizan mas para hi-fi este tipo de monitores? , es que no son adecuados para utilizarlos en casa?.
saludos
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4708
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Pues por lo mismo que no usan los amplis Yamahas, Carver o cualquier otra marca del mundillo pro. Porque el mercado del Hifi está tan prostituido por las supuestas marcas "audiofilas" del HI-FRAUD que las unicas "dignas" de entrar por una puerta de una particular son ellas.

¿por que venden Lectores de CD a millón el kilo sabiendo que suenan igual que cualquier otro de 100 Euros?

¿por que te venden cables que cuestan 5 millones de pesetas sonando igual que uno de ferreteria de a euro el metro?

¿por que clavan tropecientas mil castañas por un Ampli Mark Levinson si suena igual que un Yamaha AV de 300 Euros?

El Hifi es asi de mentiroso.

De todos modos, pruebalas primero. Algunos dicen que son demasiado "analiticas" y "frias" para el Hifi casero, porque son monitores usados en los estudios. Cosa que nunca he terminado de entender, pero bueno. Me refiero a lo de que sean demasiado analiticas para el Hifi.

Yo por ese dinero miraria antes las Dynaudio equivalentes. Son mas bonitas y seguro que suenan igual o mejor. Y no digamos de su capacidad de reventa. Te las quitan de las manos.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Respecto a por qué se habla tan poco de cajas de estudio y tanto de soluciones esotéricas que luego si se analizan técnicamente rozan el ridículo en la relación calidad/precio es porque el mercado está dispuesto en nichos estancos y cada empresa cuida su segmento con la propaganda adecuada.

Yo cuando sea mayor y me toque la bonoloto ya se que cajas me voy a comprar:

http://www.klein-hummel.com/e/html/stud ... ndex_e.htm

...las O 500 C. ¿Alguien piensa que le falta algo a estas cajas para ser mejores que cualquier jaiend de madera ebanistera....

Echad un vistazo a la medidas. Y al manual:

http://www.klein-hummel.com/e/produkte/ ... 251002.PDF

Tiene de todo, entrada digital AES/EBU y SPDIF, tres vias autoamplificadas, controlado por mando a distancia. Un woofer de 12 pulgadas que llega a 30 Hz en camara anecoica. Ajuste de delay global y por driver y de integración con subwoofer. Ecualización con 10 paramétricos, bass y treble rolloff ajustable.....

Y solo son 10000 euros 8) . Comparado con los truños que venden por ahi es barato: no necesitas ni DAC, ni EQ, ni previo, ni ampli....

¿Por qué no se lo compra la gente?
Pues porque no tiene publicidad casi, porque son feas de coj..., porque no tienen dorados y porque muchos no sabríamos que hacer con ellas con tanto menú de configuración que tienen. Y además pesan 65 Kg. A ver el guapo que hace las pruebas de ubicación....No problem, se encajan en la pared, se ecualiza y punto pelota.

Lo que la gente necesita es sugestión....y paga por ello.
Solo hay que mirar como tienen nuestros amigos y familiares ajustados sus subwoofers para integrarlos con el resto de cajas. Parece que se sincronizan por telepatía.....
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

¡Pero bueno!

Los Genelec estos se pueden orientar en angulo hacía abajo.

Eso esta prohibido majetes.....

...se supone que hay que peregrinar de tienda en tienda buscando los soportes ultrafijos de la altura que necesitemos....

...o serrarles los pies a los sofas.

¡Que no puede ser!
¡Que esto de la hifi hay que sufrirlo con penas y castigos!

...y encima la dispersión horizontal está muy bien. ¡¿¿¡ Pero esto que es !??!

Se supone que hay que atornillarse al "sweet spot" y no moverse de ahí ni para ir al baño. Y me quedo corto. Esta prohibido incluso girar el cuello....
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

[quote="wyntonSe supone que hay que atornillarse al "sweet spot" y no moverse de ahí ni para ir al baño. Y me quedo corto. Esta prohibido incluso girar el cuello....[/quote]

Si, si, por supuesto. Una vez calculado el sweet spot hay que mantener esa posición como sea. Además los expertos acústicos saben que las esencias fundamentales de la música se concentran en apenas pocos centímetros.

Es por esto que yo hace tiempo recomendé este casco Imagen, netamente audiófilo. Permite una precisión de pocos mms. Es algo incómodo por los tornillos que aprisionan la cocorota, pero ¿no vamos a ser capaces de soportar esos tornillos en aras del nirvana musical?.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Wynton, esas cajas tienen una pinta cojonuda.

Son unas cajas "todo en uno", un transporte y a correr. Sería muy interesante poder escucharlas y mucho mas compararlas contra algo de "referencia" audiófila. Seguro que se lo proponemos a alguno que tenga Wilson y enseguida nos da todo tipo de facilidades.

Saludos

Alf
Joaquin
Mensajes: 423
Registrado: Vie 14 Nov 2003 , 16:10

Mensaje por Joaquin »

Hola!!

¿Habeis visto este filtro????

http://www.klein-hummel.com/e/html/stud ... ndex_e.htm

Menuda pasada, una par de ellos para un sistema puede ser MUY interesante...Habria que saber el precio, ¿Alguien lo sabe? (Podría ser competencia directa del behringer digital)

No habia oido hablar de esta marca, pero tiene cosas MUY, MUY interesantes...

Un Saludo!!
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4708
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Y solo son 10000 euros
A ver Wynton, ¿no se te ha colado un cero?...

A mi me parece un pelin disparados por 10.000 E(Mas de millon y medio de pelas). Por muy autoamplificados que sean.

¿No habras querido decir 1.000 E(166.000 pelas)?

De todos modos, mola la Klein esta.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

4 canales, posibilidad de corregir la respuesta de la habitación,...

Me ha parecido ver unos botones Vol+ Vol- en el mando a distancia.

¿Se podrá manejar el volumen general?
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Kir escribió:
Y solo son 10000 euros
A ver Wynton, ¿no se te ha colado un cero?...

A mi me parece un pelin disparados por 10.000 E(Mas de millon y medio de pelas). Por muy autoamplificados que sean.

¿No habras querido decir 1.000 E(166.000 pelas)?

De todos modos, mola la Klein esta.
Mu barato compras tu, pisha.

Alf
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

luisggarcia escribió:4 canales, posibilidad de corregir la respuesta de la habitación,...

Me ha parecido ver unos botones Vol+ Vol- en el mando a distancia.

¿Se podrá manejar el volumen general?
Si, si mira el manual porque es la caña...

lo llaman input gain. Claro que será atenuación digital:
de -83 db a +45 db.

¡Hala, hala! A seguir flipando. Yo me tiré una semana flipando.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Kir escribió:
Y solo son 10000 euros
A ver Wynton, ¿no se te ha colado un cero?...

A mi me parece un pelin disparados por 10.000 E(Mas de millon y medio de pelas). Por muy autoamplificados que sean.

¿No habras querido decir 1.000 E(166.000 pelas)?

De todos modos, mola la Klein esta.
¡Venga ya Kir!. Si fueran 1000 euros iba a tener yo ahora en mi casa unas B&W 602.

¡Aunque tuviera que divorciarme!

¡Que son TRES AMPLIS CONTROLADOS POR DSP!
Mira la curva de respuesta en frecuencia. ¡Como las Martin Logan!
Mira la distorsión. ¡Si la miden y la ofrecen en gráfica y todo!

Por cierto la O 300 D también está muy bien y me parece que son 3000 euros.

Lo que no sé es si la O 500 D es 10000 euros el par o solo una. Solo he visto ofertas en webs alemanas y no entiendo ni jota.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Esas Genelec nuevas las tenemos en el curro.
Las haré un examen :lol: cuando este su sala de sono libre.

También todos los modelos autoamplificados de la serie anterior.
Llevan amplis a pastillas y fuentes conmutadas.

Suenan de cojones, incluso las pequeñitas.

Y aquí están colocadas como le sale de las pelotas a cada uno, verticales, horizontales, una de cada forma, a distinta altura, en muebles encima de racks.....etc.... :twisted: :twisted: :twisted:

La escena sonora en TV como que..... :roll: :roll: :roll:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Yo tb. estoy flipando con el procesador, filtro digital o lo que sea el trasto ese de K-H que habeis puesto y con las cajas...
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

El sector profesional le lleva unos telediarios de ventaja al hifi.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

luismax escribió: El sector profesional le lleva unos telediarios de ventaja al hifi.
La cuestión es por qué....

...¿donde ha quedado la precisión, la calibración, el control en el hifi doméstico? Se lo llevó el marketing atrapado entre el lujo despelotante de los doraditos y el ipod.

De todas formas hay esperanzas. Creo que viene algo de control y ajuste con los DSP de los amplis home-cinema. Si consiguen algo en 5 años todos los jaienderos con sus DSPs de marca wuay.

Por cierto, si habeis visto la curva de respuesta en frecuencia raya lo increible. Opciones:

1- Es mentira. Lo dudo.
2- Han hecho los drivers de un material kriptonitico. Lo dudo.
3- Su DSP tiene una ecualización preajustada para dar respuesta plana en medidas "free field". Yo apuesto por esta.

Lo que es alucinante es la gráfica del espectro de un decay de impulso. ¿Será verdad?

Si hasta lleva limitador térmico....
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

La muerte del hiend va a venir por abajo, no por arriba.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Estooooo, ¿hay importador para España?. Es que es para ir a donde sea a escucharlas.

Alf

Pd.- Luisma, ¿qué modelo de Fostex todobanda usa JML?
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4708
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

A ver si lo he entendido bien...

O sea, que a estas cajas le metes directamente un Discman de 100 Euros y tienes el mismo sonido(o mejor) que, por ejemplo, Un Wadia + Previo/etapa Mark Levinson + Cables millonarios + Wilson Puppy?

Y sin cacharros por en medio!(bueno, eso para algunos es lo malo)
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Responder