Por los clavos del Santo Cristo!!!...Atcing, cuando te dicen algo lo interpretas a tu manera, osea la mejor que te conviene en tu discurso o filosofía....eres la repera!!!
Efectivamente y para que se entere todo el mundo, no me gusta sentarme en la primera fila de un auditorio ante una
orquesta sinfonica, ojo!!...que no es lo mísmo que un cuarteto.
Y porque?.....Por una experiencia que tuve en L'Auditori....¿que pasó?
Muy sencillo, me senté en primera fila, centrado justo detrás del director, lo podía tocar si estiraba el brazo...
Cabe decir que en la primera fila L'Auditori, estás muy bajo de manera, que sólo ves las piernas de los músicos.
(bueno, yo miraba las piernas de las violinistas)
En esa ocasión tocaban dos orquestas juntas, la JONC y la JON (las dos jovenes orquestas una de España y la otra de Catalunya
)....eran 100 y pico músicos y además había que añadirle 200 y pico cantores, en total sumaban 370 personas para interpretar los "Gurre Lieder" de Schoenberg.
Resultado:
A mi izquierda oía los violines, sobre todo el concertino, muy cerca...demasiado....
a la derecha las violas y chelos....más lejos,
detrás oía las trompetas y la madera.
Más atrás oía los timbales....
Y los coros (que incluso ocupaban zona de público), los oía seccionados, predominando los más cercanos a mí.
Los violines me tapaban gran parte de la música generada por otros instrumentos, que estaban más lejanos de mi posición.
Cuando entraban las diferentes secciones de la orquesta, tenía la sensación de estar en un
"partido de tenis",, pues inconscientemente giraba la cabeza buscando su ubicación.
Eso fué lo que ocurrió!!!
Las demás obras a las que he asistido, me sentado más atrás, fila 5, 10 y varias veces en la 17, y prefiero un millón de veces sentarme en la 17 que la 1ª, pues en la 17 se oye todo, absolutamente todo, con claridad y grandiosidad.
No me importa, que haya rever, dispersión, TDH o cancelaciones..... y no me toques más lo cojones!!! 
......He dicho!!!
P.D. Atcing, eres un envidioso, porque tu no tienes las cajas que yo tengo que suenan mucho mejor que las tuyaaaaaas !!!.