Andreuuuu...y ahora que coño estás haciendo?

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
atcing

Mensaje por atcing »

¡Que va , raiven!!!.... el whisky lo llevamos nosotros y se lo bebe "EL", así le salen las cajas jejejeje
Siempre pasa lo mismo!! :x :lol:

a ver quien de vosotros tiene cojones de hacer tan sólo una caja tan grande como uno de los tres modulos que forman una de mis cajas...!!!!
Quieto paraooooooooo!! peeeeeeeroooo .................. ...cómo que "tan grandes" si ya has estás empezado a recular?!!! :evil: 8) No ves que tu sistema anterior tenía un medio más que este último !!!!! :lol: ç

A ti lo que te fastidió es que quien toca la batería te dijera que en tu sistema sonaba más grande de lo que realmente es !!! :twisted: 8) :lol:
ya sabes atender a ese "sonido que llamas de juguete" para que la "caja de la batería" suene como tal ....... y no como un bombo! :evil:

Un saludete
Enrike

Mensaje por Enrike »

Andreu escribió:En Pepoactivo...tres etapas + Guarringer DCX + .............
¿ No tenías que hacer de conejillo de indias con un DBX ?

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Andreu

Mensaje por Andreu »

Atcing:
Quieto paraooooooooo!! peeeeeeeroooo .................. ...cómo que "tan grandes" si ya has estás empezado a recular?!!! No ves que tu sistema anterior tenía un medio más que este último !!!!!

A ti lo que te fastidió es que quien toca la batería te dijera que en tu sistema sonaba más grande de lo que realmente es !!!
ya sabes atender a ese "sonido que llamas de juguete" para que la "caja de la batería" suene como tal ....... y no como un bombo!
Ya os dije que puse un medio porque no tenía más y también lo he dicho aquí en otro post.....al final me vas a obligar a comprar dos medios más, ...pesao, más que pesao!!! :evil:

Enrike,
Iba a comprarme el DBX, pero un buen forero me hizo una super oferta de un DCX, y bueno, pues DCX tengo.....[
atcing

Mensaje por atcing »

Ya os dije que puse un medio porque no tenía más y también lo he dicho aquí en otro post.....al final me vas a obligar a comprar dos medios más, ...pesao, más que pesao!!!
peeero.......... no ves que si lo haces los acabarás vendiendo a la larga? :twisted: ..... o no tan a la larga 8)

Al menos también reconociste que una orquesta de cerca no suena como "creías" lo haría tras escucharlas (por fin!!! :twisted: ), donde la reverb. tiene muchísimo menor peso respecto al sonido directo, dondo un sonido más focalizado (como "un partido de tenis" lo describías al poder situar los instrumentos en el espacio :lol: ) y claro......en esas condiciones no te gustó como sonaba :evil:... y es que una gran orquesta en una sala de conciertos a relativa poca distancia suena se ese modo: Más dinámica, más dircta, más focalizada y más de "juguete" en comparación a cuando te vas alejando.....cuestión de relacíon entre sonido directo vs reflejado.......

Y es que es lo normal: cuanto más atrás te sitúas más escuchas la sala y menos los instrumentos................... y es que como siempre comento la estética por un tipo de sonido determinado es muy personal siendo todos "reales".

Yo jamás me situo (cuando puedo elegir!!!) en una fila más lejana de la 7ª .............porque lo que se escucha en esas condiciones es una sala con una orquesta, y no una orquesta en una sala (que es lo que me gusta) :evil: :D .. y es que cuanto más peso tiene la sala más engordas los instrumentos..............................

Un saludete

P.D.: Andreu, escuchaste las muestras sobre la reverb. que colgó en el hilo de acústica pitufo-sordo??? cual es la que más gusta? :D
Andreu

Mensaje por Andreu »

Por los clavos del Santo Cristo!!!...Atcing, cuando te dicen algo lo interpretas a tu manera, osea la mejor que te conviene en tu discurso o filosofía....eres la repera!!! :evil:

Efectivamente y para que se entere todo el mundo, no me gusta sentarme en la primera fila de un auditorio ante una orquesta sinfonica, ojo!!...que no es lo mísmo que un cuarteto.

Y porque?.....Por una experiencia que tuve en L'Auditori....¿que pasó?

Muy sencillo, me senté en primera fila, centrado justo detrás del director, lo podía tocar si estiraba el brazo...

Cabe decir que en la primera fila L'Auditori, estás muy bajo de manera, que sólo ves las piernas de los músicos. (bueno, yo miraba las piernas de las violinistas)

En esa ocasión tocaban dos orquestas juntas, la JONC y la JON (las dos jovenes orquestas una de España y la otra de Catalunya)....eran 100 y pico músicos y además había que añadirle 200 y pico cantores, en total sumaban 370 personas para interpretar los "Gurre Lieder" de Schoenberg.

Resultado:
A mi izquierda oía los violines, sobre todo el concertino, muy cerca...demasiado....
a la derecha las violas y chelos....más lejos,
detrás oía las trompetas y la madera.
Más atrás oía los timbales....
Y los coros (que incluso ocupaban zona de público), los oía seccionados, predominando los más cercanos a mí.

Los violines me tapaban gran parte de la música generada por otros instrumentos, que estaban más lejanos de mi posición.

Cuando entraban las diferentes secciones de la orquesta, tenía la sensación de estar en un "partido de tenis",, pues inconscientemente giraba la cabeza buscando su ubicación.

Eso fué lo que ocurrió!!!

Las demás obras a las que he asistido, me sentado más atrás, fila 5, 10 y varias veces en la 17, y prefiero un millón de veces sentarme en la 17 que la 1ª, pues en la 17 se oye todo, absolutamente todo, con claridad y grandiosidad.

No me importa, que haya rever, dispersión, TDH o cancelaciones..... y no me toques más lo cojones!!! :evil:
......He dicho!!!

P.D. Atcing, eres un envidioso, porque tu no tienes las cajas que yo tengo que suenan mucho mejor que las tuyaaaaaas !!!. :twisted:
Última edición por Andreu el Mié 11 Nov 2009 , 15:32, editado 2 veces en total.
atcing

Mensaje por atcing »

Efectivamente y para que se entere todo el mundo, no me gusta sentarme en la primera fila de un auditorio ante una orquesta sinfonica, ojo!!...que no es lo mísmo que un cuarteto.
No es ninguna novedad pero al menos ya lo has reconocido :lol:

En esa ocasión tocaban dos orquestas juntas, la JONC y la JON (las dos jovenes orquestas una de España y la otra de Catalunya)....eran 100 y pico músicos y además había que añadirle 200 y pico cantores, en total sumaban 370 personas para interpretar los "Gurre Lieder" de Schoenberg.

Resultado:
A mi izquierda oía los violines, sobre todo el copncertino, muy cerca...demasiado....
a la derecha las violas y chelos....más lejos,
detrás oía las trompetas y la madera.
Más atrás oía los timbales....
Y los coros (que incluso ocupaban zona de público), los oía seccionados, predominando los más cercanos a mí.

Los violines me tapaban gran parte de la música generada por otros instrumentos, que estaban más lejanos de mi posición.
De lejos se tapa todo mucho más ............. con mayor sensación de lejanía y menor dinámica pero con mayor sensación de un "conjunto global", más suave y envolvente: es todo cuestión de la relación entre sonido directo vs reflejado.

Cuando : ntraban las diferentes secciones de la orquesta, tenía la sensación de estar en un "partido de tenis",, pues inconscientemente giraba la cabeza buscando su ubicación.

Eso fué lo que ocurrió!!!
Porque no estás acostumbrado a escuchar planos sonoros ......hace falta girar la cabeza!!! juas, juas, juas :lol:
Las demás obras a las que he asistido, me sentado más atrás, fila 5, 10 y varias veces en la 17, y prefiero un millón de veces sentarme en la 17 que la 1ª, pues en la 17 se oye todo, absolutamente todo, con claridad y grandioso.
Pues es lo que he dicho..se escucha "todo" , pero muchísimos menos detallado, focalizado y grandioso porque lo que estás escuchando muuuuuuucho peso de la sala y muuuy poco el de los instrumentos. Qué es como a ti te gusta!? pues me parece genial y totalmente respectable. :wink: ...pero te guste o no reconocerlo es tan reral el que busca un sonido que se parezca al de las últimas filas como el que busca uno que se parezca a las primeras!!! :twisted: 8) Así, que a cascaaaaalaaaaaaa!! :lol:
No me importa, que haya rever, dispersión, TDH o cancelaciones..... y no me toques más lo cojones!!!
Para conseguir el sonido que buscas un dipolo es una buena elección y si hacemos unos cambios a la acústica de tu sala para que tienda todavía más a ese tipo de sonido todavía mejor :D

Un saludete
Última edición por atcing el Mié 11 Nov 2009 , 15:41, editado 1 vez en total.
Andreu

Mensaje por Andreu »

MIS CAJAS, MI SALA, MI EQUIPO.....SON MÍOS, SOLO MÍOOOOOOS!!!!

ME GUSTA COMO SUENAN Y TU NO LOS VAS A TOCAAAAAAR.......!!!!

:evil:
encarni

Mensaje por encarni »

Andreu escribió:

No me importa, que haya rever, dispersión, TDH o cancelaciones..... y no me toques más lo cojones!!![/b][/size] :evil:
......He dicho!!!

P.D. Atcing, eres un envidioso, porque tu no tienes las cajas que yo tengo que suenan mucho mejor que las tuyaaaaaas !!!. :twisted:
Jajaja ,¡que bueno!!!! ,
¡duro con el !!! Andréu .
Donde se ponga tu sonido ...que se quite lo demás ,con cancelaciones incluidas :twisted: :lol: :lol:
Andreu

Mensaje por Andreu »

Encarni, si Atcing se mete contigo me lo dices. :twisted:
atcing

Mensaje por atcing »

No me importa, que haya rever, dispersión, TDH o cancelaciones..... y no me toques más lo cojones!!![/b][/size]
......He dicho!!!

P.D. Atcing, eres un envidioso, porque tu no tienes las cajas que yo tengo que suenan mucho mejor que las tuyaaaaaas !!!.
A mi el sonido de tu sistema NO ME GUSTA y lo sabes :lol:
Yo no quiero que los contrabajos tengan 3m de altura :evil: , que las voces tengan 1m :evil: y que la caja de la batería sueea como un bombo!!! :evil: :twisted:

Así, que la envidia para otro!! 8) :lol:

Un saludete

P.D.: Encima que te sugiero adaptar la acústica de tu sala al sonido que buscas.... y me sales con esa :evil: :evil: :evil:
P.D.2: No te pases ni un pelo, Encarni! :evil: ....... Además........ :roll: .....a ti no te gustó su sistema en estéreo ni con estilos que se alejaran de la clásica :evil:
Última edición por atcing el Mié 11 Nov 2009 , 20:10, editado 1 vez en total.
avf111

Mensaje por avf111 »

Andreu escribió: Efectivamente y para que se entere todo el mundo, no me gusta sentarme en la primera fila de un auditorio ante una orquesta sinfonica
Di qué sí :lol: :lol:

Imagen
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
encarni

Mensaje por encarni »

atcing escribió:

P.D.2: No te pases ni un pelo, Encarni! :evil: ....... además........ :roll: .....a ti no te gustó su sistema en estéreo ni con estilos que se alejaran de la clásica :evil:
jajaja , es verdad , en estéreo no valía un pimiento , pero no hay que llevar la contraria al GRAN ANDRÉU. jejeje
Si el dice pulpo como animal de compañía....yo digo :VALE :twisted: :twisted: :lol: :lol: :lol:
ANTONIUS1958

Mensaje por ANTONIUS1958 »

Andreu escribió:

Y porque?.....Por una experiencia que tuve en L'Auditori....¿que pasó?

Es que a estas orquestas tan grandes les falta coherencia 8) como a lo tuyo
atcing

Mensaje por atcing »

jajaja , es verdad , en estéreo no valía un pimiento , pero no hay que llevar la contraria al GRAN ANDRÉU. jejeje
Ya te vale!!!!!!!!!! :evil: :lol:
Si el dice pulpo como animal de compañía....yo digo :VALE

Pelooooooooootaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol:

Un saludete

P.D.: AVF111, los arrays son "mariconadas" que sólo sirven para sonorizar directos..........es decir, se utilizan en los sistemas cuya prioridad es alimentar a altos SPL grandes distancias (otros sistemas simplemente no lo soportarían sin romperse :evil: :twisted: ), para que en todos los puntos de escucha se escuche al menos "digamos decente" (que en muchas ocasiones ni siquiera lo consiguen :twisted: ) pero en ningún punto concreto suena correcto
En resumidas cuentas: los parámetros en dpnde deben destacar son bien diferente a los que se busca destaquen en otros ámbitos: como puede ser un estudio de grabación o la reproducción de una grabación a través de un equipo doméstico............
Andreu

Mensaje por Andreu »

Encarni escribió:
jajaja , es verdad , en estéreo no valía un pimiento
.........

............

Imagen
Pepe G

Mensaje por Pepe G »

Entonces David como solucionamos el tema del spl. Tú mismo dijistes que lo suyo sería poner dos altavoces de medios para que bajara la distorsión. Que me parece lógico. O prefieres mayor distorsión a tener más imagen. Que todos sabemos que con mariconadas de jazz todo suena de puta madre. :twisted: Pero con un coro de 200 personas y orquesta me cuentas si un 5 o 6" puede con eso. Venga mójate de una vez.

Un saludo

Pepe
encarni

Mensaje por encarni »

Andreu escribió:Encarni escribió:
jajaja , es verdad , en estéreo no valía un pimiento
.........

............

Imagen
jajaja ¿esas son las de Atcing???? :twisted: porque las mías no las machacas tan fácilmente jeje :lol: :lol: :wink:
atcing

Mensaje por atcing »

jajaja ¿esas son las de Atcing???? porque las mías no las machacas tan fácilmente jeje
las mías? :shock: que va!!! :twisted: . A las mías no las machaca con esos dipolos (siempre y cuando no le de mucha caña a 3m , como es evidente...) :twisted:
Entonces David como solucionamos el tema del spl. Tú mismo dijistes que lo suyo sería poner dos altavoces de medios para que bajara la distorsión. Que me parece lógico. O prefieres mayor distorsión a tener más imagen. Que todos sabemos que con mariconadas de jazz todo suena de puta madre. Pero con un coro de 200 personas y orquesta me cuentas si un 5 o 6" puede con eso. Venga mójate de una vez.
Cuestión de compromiso. Recuerda que en la primera ATC SCM35 vs beta (filtrado anterior) vs las de Andreu hubo saturación entre etapa y previo al subir nivel de previo por problema de copnexuionado . Como los resultados obteniudos fueron un tanto extraños...repetimos la prueba un posteriormente ...detectamos dicha saturación y tras arreglarla: como que no hace falta un segundo medio para que a 3m den el cayo de sobras :twisted: ). Otra cosa es en la vía de graves donde la THD se dispara con suma facilidad.............. en los graves cuantos más mejor siempre y cuando ecualices je,je,ej :lol:
El sistema que escuchamos el pasado sábado sólo utilizaba para variar modificado de nuevo Por Andreu utilizaba un medio de Vifa, un tweeter, dos 12" cortados a 500hz (en el mismo último recinto de Andreu anterior a su proyetco dipolo) y un 15"en cerrado por canal.
Le pregunté a Andreu si echaba de menos SPL respecto al sistema anterior (igual recinto pero con dos medios beyma en vez del Vifa) y me dijo que no!!! ...... pero que si hubiera tenido otro lo hubiera colocado ........
Y digo yo ...para qué un segundo driver destinado a reproducir una misma frecuencia determianda en un sistema "X" si con sólo uno ya tienes lo que buscas? porque lo único positivo que aporta un segundo medios es un mayor SPL vs THD y si el SPL ya es suficiente antes de apreciar anomalkía alguna y como dijo el propio dueño "suena mejor que antes" :twisted pues.................. Te respondo yo mismo: manías!!!!!!!!!!!!! :twisted: :lol:

Un saludete

P.D.: Siento decírtelo Encarni, pero con oyente a 3m de distancia las de Andreu a alto SPL en punto de escucha superan a cualquier monitor de dos vías con dos drivers.......porque en graves no hay color y las pequeñas en esas condiciones se romperían o distorsionarían a mansalva. En otros aspectos y condiciones las peques le dan un repaso que te cagas :twisted:
P.D:2: lo que es probable le guste al Andreu sea RACE...pero claro, cómo va a juntar tanto unas cajas taaaaaaan graaaaaaaaandes sin que le tapen la pantalla de cine!?? :mrgreen: :lol: :lol: :lol:
Pepe G

Mensaje por Pepe G »

Bien. Pero entonces alguna razón para que tantas cajas comerciales los pongan. Por una cuestión de lógica si metemos 2 de 12" vamos a tener 94, 95 o más db medido a 1 metro. Y un medio de los de hifi más o menos anda por los 88 o 89. Quizás estaría un poco descompensado. ¿ No crees?

Un saludo

Pepe
pepo

Mensaje por pepo »

Pepe G escribió:Por una cuestión de lógica si metemos 2 de 12" vamos a tener 94, 95 o más db medido a 1 metro. Y un medio de los de hifi más o menos anda por los 88 o 89. Quizás estaría un poco descompensado.
se ve que no conoces ni a andreu ni su coche

Imagen

:mrgreen:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Responder