Andreuuuu...y ahora que coño estás haciendo?

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Andreu

Mensaje por Andreu »

Pues no.......no se hace

Te propongo yo las condiciones para las que mi sistema actual está diseñado :

Distancia Oyente a las cajas= 1-1.5m
Distancia entre cajas = 1-1.5m
Nivel sonoro= 100dB
Obra: 5ª sinfonía del Shosta
Prohibido hablar durante la reproducción
Cajitas de juguete....te trarerás también a la Barbie y el Madelman...juas,juas,juas,juas,... :twisted:

Si quieres realizar la prueba a 3m tendrás que esperarte a que termine el siguiente proyecto .........aunque para eso pasará muuuuuuuucho tiempo al paso que vamos

Ya sabía yo que te ibas a cagar patas abajo...juas,juas,juas,.... :twisted:
atcing

Mensaje por atcing »

No me he cagado, fistro!! :evil:
Lo que hay es lo que hay :lol:

Ah!!! Y te sugiero no escuches la música tan fuerte a todas horas .....que no es bueno para la salud de tus oidos... :twisted:

Un saludete
NEEMO

Mensaje por NEEMO »

Disculpa Atcing, pero frente a las cajas de Andreu, tendrán que atarte a la silla, por razones de seguridad, digo. ¿Un airbag tal vez? :D
atcing

Mensaje por atcing »

Atarme no se .... :roll: .........pero unos tapones para cuidarme los oidos no irían nada mal :twisted: :lol:

Un saludete
ANTONIUS1958

Mensaje por ANTONIUS1958 »

atcing escribió:Te propongo yo las condiciones para las que mi sistema actual está diseñado [/b][/u] [/size] :twisted: :

Distancia Oyente a las cajas= 1-1.5m
Distancia entre cajas = 1-1.5m
Pregunto...

¿ para hacer una escucha cercana no hay una distancia mínima en función de algunas características de las cajas? Da lo mismo un monitor de estudio que una caja que te pones a un metro y es como estar al pie de un rascacielos? Y el tema del número de vias-distancia? Es de las dudas que arrastro . Cuenta, Acting.

Y lo de 100db a un metro? Es broma, no?

(Andreu, que te enredan!!!)

Por cierto, que me gustaría oir la comparación, pero no como probador . Viendo que se deteniene la caida del precio de la vivienda el tema interesa.

Por otra parte se podria aprovechar la ocasion para contrastar el Torres 5 con cierto Mascaró que propondria yo.

(Lo de atar a Acting a una silla es siniestro, con la pinta de garrote vil que tiene última foto del gestante)
Andreu

Mensaje por Andreu »

Tranquilo ANTONIUS, quien la va a enredar voy a ser yo. :twisted:

Si quieres hacer la prueba de escucha en campo cercano, te recomiendo audiciones típicas de audiofilo.....

Por ejemplo:
Dire Estrites...o jazz instimista.....o cualquier obra de música antigua, interpretada con cuatro instrumentos....si quieres rozar el limite pon las 4 estaciones vivaldianas.... :twisted: ....pero no se te ocurra escuchar la 9ª de Beethoven cualquiera de las sinfonías de Mahler o Shostakovich....porque no podrás distinguir los afloramientos armonicos, aterciopelados intrinsecos en la dispersión tweeterana natural de la madera del instrumento..... :twisted:

Viva la Música!!!
atcing

Mensaje por atcing »

Pregunto...

¿ para hacer una escucha cercana no hay una distancia mínima en función de algunas características de las cajas? Da lo mismo un monitor de estudio que una caja que te pones a un metro y es como estar al pie de un rascacielos? Y el tema del número de vias-distancia? Es de las dudas que arrastro . Cuenta, Acting.

Y lo de 100db a un metro? Es broma, no?
Sí claro...a 1m o 1.5 el sistema de Andreu tiene cero coherencia :twisted: :lol:
No quiere imponer él sus reglas :evil: ...pues yo pongo las mías, no? !!! :twisted: je,je,je :lol:
Por cierto, que me gustaría oir la comparación, pero no como probador . Viendo que se deteniene la caida del precio de la vivienda el tema interesa.
:lol:
(Lo de atar a Acting a una silla es siniestro, con la pinta de garrote vil que tiene última foto del gestante)
:roll: :lol:

Tranquilo ANTONIUS, quien la va a enredar voy a ser yo.

Si quieres hacer la prueba de escucha en campo cercano, te recomiendo audiciones típicas de audiofilo.....

Por ejemplo:
Dire Estrites...o jazz instimista.....o cualquier obra de música antigua, interpretada con cuatro instrumentos....si quieres rozar el limite pon las 4 estaciones vivaldianas.... ....pero no se te ocurra escuchar la 9ª de Beethoven cualquiera de las sinfonías de Mahler o Shostakovich....porque no podrás distinguir los afloramientos armonicos, aterciopelados intrinsecos en la dispersión tweeterana natural de la madera del instrumento.....

Viva la Música!!!
No Andreu, no lo has pillado. Lo que más impresiona es una buena orquesta :wink: Necesitas realizar más pruebas ciegas igualando niveles y desengañarte de una vez........qué lo tiros del hifi no van por ahí!!! el SPL va muy relacionado con la distancia y para distancias cortas lo que tu llamas una caja de juguete cortado con un sólo 12" puede dar mucho más de si de lo que te imaginas :twisted:

Hasta a Encarni le gustaron más las ATC y las Beta20 a poco más de 1m en tu sala que a 3m...recuerdas !!! :twisted: :lol:

Un saludete
pepo

Mensaje por pepo »

ANTONIUS1958 escribió: Por otra parte se podria aprovechar la ocasion para contrastar el Torres 5 con cierto Mascaró que propondria yo.
si el mascaró es el VO, ya hay ganador.... claro que contra el torres 10..... :roll:

toni, no habrás probado el luis felipe de la palma del condado (huelva)?

http://www.brandyluisfelipe.com/es/
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
vientoskater
Contactar:

Mensaje por vientoskater »

pero en realidad alguien escucha con normalidad la música a 1 metro de las cajas????? :shock: vamos, yo en el salón de las casas las cajas suelen estar está a mas de 2m del sofá a no ser que te montes el aparato en un cuarto exclusivamente para dicho uso.

por cierto andreu, y toda esa parafernalia de metal y tuercas que veo cual es el motivo de hacer eso en vez de unas cajas "normales" osease íntegramente de madera :?:
atcing

Mensaje por atcing »

pero en realidad alguien escucha con normalidad la música a 1 metro de las cajas????? vamos, yo en el salón de las casas las cajas suelen estar está a mas de 2m del sofá a no ser que te montes el aparato en un cuarto exclusivamente para dicho uso.
Claro, es la ventaja de tener una sala en lo que poder hacer prácticamente lo que te plazca.

Un saludete
Andreu

Mensaje por Andreu »

por cierto andreu, y toda esa parafernalia de metal y tuercas que veo cual es el motivo de hacer eso en vez de unas cajas "normales" osease íntegramente de madera
Es que yo soy asín :lol:
ANTONIUS1958

pepo escribió:
ANTONIUS1958 escribió: Por otra parte se podria aprovechar la ocasion para contrastar el Torres 5 con cierto Mascaró que propondria yo.
si el mascaró es el VO, ya hay ganador.... claro que contra el torres 10..... :roll:

toni, no habrás probado el luis felipe de la palma del condado (huelva)?

http://www.brandyluisfelipe.com/es/

Veamos, se trata del Mascaró Ego, que creo que si puede recoger adhesiones frente a un t5 (con un amplio margen para los gustos, que reconozco que el Mascaró es mas como de gusto de niños...pero yo es que aún sufro de anginas). A parte, luego con bonita botella vacia haces acondicionamiento acústico ahorrándote muñecas y huevos azules. Tomo nota del andaluz, que me queda mucho por probar.
Última edición por ANTONIUS1958 el Vie 06 Nov 2009 , 10:04, editado 1 vez en total.
ANTONIUS1958

ANTONIUS1958 escribió: ¿ para hacer una escucha cercana no hay una distancia mínima en función de algunas características de las cajas?
Acting, en serio, ilustrame un poco en esto.

Se aprecia a la vista ( vias, distancia entre drivers), o depende de características que hay que oir o no entiendo nada? Tienes algo escrito por ahí que puedas linkar?
atcing

Mensaje por atcing »

http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=580
http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=96
Para que haya una buena imagen y coherencia el sistema tiene que tender a una fuente puntual ... por mucho que le joroben al Andreu las cajas de juguete :twisted: :lol:
. Aumentando el número de vías más te alejas de ello :evil: y aparecen problemas secundarios audibles respecto a un sistema con un menor número de vías y/o menor número de altavoces por vía) destinados a las frecuencias más directivas...... que aunque se pueden minimizar con un diseño muy studiado, gía de ondas, etc... siempre tendrá problemas de lobulaciones mayor que un sistema más puntual (sobretodo escuchando de cerca) ya que el ángulo entre altavoces y oyente es mayor y ya sabes que ocurre con la directividad de medio/gran tamaño (aunque dependiendo del corte utilizado se pueden minimizar estos defectos siempre lo hay al alejarte de una fuente puntual). Sólo en frecuencias muy bajas puedes colocar drivers bien gordotes sin apenas tenber que preocuparte de ello ya que hablamos de frecuencias omnidireccionales.

Un saludete
Pepe G

Mensaje por Pepe G »

Yo cuando he escuchado altavoces en configuración D' Appolito no he notado nada raro. Esos problemas de lobulaciones a las que te refieres a la hora de escuchar música que es lo que notas realmente.
Yo desde luego estoy contigo en que no haría un altavoz de 5 vías, pero si me atrae la idea de hacer un tres vias con 2 medios y dos graves.

Un saludo

Pepe
atcing

Mensaje por atcing »

Yo cuando he escuchado altavoces en configuración D' Appolito no he notado nada raro. Esos problemas de lobulaciones a las que te refieres a la hora de escuchar música que es lo que notas realmente.
Yo desde luego estoy contigo en que no haría un altavoz de 5 vías, pero si me atrae la idea de hacer un tres vias con 2 medios y dos graves.
Lo que noto es que el sonido no es tan bien definido en los planos sonoros, todo suena más "mezclado", con menos estabilidad y más difícil de posicionar en el espacio.

Un saludete
avf111

Mensaje por avf111 »

Pepe G escribió:Yo cuando he escuchado altavoces en configuración D' Appolito no he notado nada raro. Pepe
Yo tampoco, diría que lo contrario, sonidos más definidos posiblemente por la interacción medio/grave – agudo – medio/grave. Sonido más consistente y preciso de media y mejor relación escucha/ planos sonoros diferentes.
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
atcing

Mensaje por atcing »

Yo tampoco, diría que lo contrario, sonidos más definidos posiblemente por la interacción medio/grave – agudo – medio/grave. Sonido más consistente y preciso de media y mejor relación escucha/ planos sonoros diferentes.
Curisoso :shock: :shock: :shock: ........ tus pruebas ciegas parecen siempre mostrar todo lo contrario que las que realizamos Miguel o yo. :lol:

La integración medio/graves si el corte es alto mucho pero cuantos más altavoces por vía ) pero donde la diferencia es mayor entre un dos vías y un D'apòlito es entre medios y tweeter (y es que la imagen vien definida sobretodo por la zona media y aguda.......mucho más responsable que en la zona de graves.

Un saludete
ANTONIUS1958

Gracias por la nota, David
avf111

Mensaje por avf111 »

atcing escribió:Curisoso :shock: :shock: :shock: ........ tus pruebas ciegas parecen siempre mostrar todo lo contrario que las que realizamos Miguel o yo. :lol:
Un saludete
coño! No había caído :shock: Que va que va, cuando quieras hacemos una prueba ciega y verás como unas, en D'apòlito, dan una imagen más sutil, un cuerpo más sólido, unos transitorios más limpios entre pasaje y pasaje, una dimensión rallando la excelencia, un sonido hábil fuera de lo común, una perfecta puesta en fase acústica y una riqueza de microinformaciones y matices que bordan una sensacional resolución en todo su espectro auditivo :lol:

Avf
-La nueva AF corre por la sangre de Matrix :twisted:
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Responder