Pregunto...
¿ para hacer una escucha cercana no hay una distancia mínima en función de algunas características de las cajas? Da lo mismo un monitor de estudio que una caja que te pones a un metro y es como estar al pie de un rascacielos? Y el tema del número de vias-distancia? Es de las dudas que arrastro . Cuenta, Acting.
Y lo de 100db a un metro? Es broma, no?
Sí claro...a 1m o 1.5 el sistema de Andreu tiene cero coherencia
(Andreu, que te enredan!!!)
No quiere imponer él sus reglas

...pues yo pongo las mías, no? !!!

je,je,je
Por cierto, que me gustaría oir la comparación, pero no como probador . Viendo que se deteniene la caida del precio de la vivienda el tema interesa.
(Lo de atar a Acting a una silla es siniestro, con la pinta de garrote vil que tiene última foto del gestante)
Tranquilo ANTONIUS, quien la va a enredar voy a ser yo.
Si quieres hacer la prueba de escucha en campo cercano, te recomiendo audiciones típicas de audiofilo.....
Por ejemplo:
Dire Estrites...o jazz instimista.....o cualquier obra de música antigua, interpretada con cuatro instrumentos....si quieres rozar el limite pon las 4 estaciones vivaldianas.... ....pero no se te ocurra escuchar la 9ª de Beethoven cualquiera de las sinfonías de Mahler o Shostakovich....porque no podrás distinguir los afloramientos armonicos, aterciopelados intrinsecos en la dispersión tweeterana natural de la madera del instrumento.....
Viva la Música!!!
No Andreu, no lo has pillado. Lo que más impresiona es una buena orquesta
Necesitas realizar más pruebas ciegas igualando niveles y desengañarte de una vez........qué lo tiros del hifi no van por ahí!!!
el SPL va muy relacionado con la distancia y para distancias cortas lo que tu llamas una caja de juguete cortado con un sólo 12" puede dar mucho más de si de lo que te imaginas
Hasta a Encarni le gustaron más las ATC y las Beta20 a poco más de 1m en tu sala que a 3m...recuerdas !!!
Un saludete