El cuarto protocolo

Digitales, analógicas, multimedia.
Cerrado
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Josema escribió: 1.- No creo que ni entiendas los que estás escribiendo Juanjo, te lo digo en serio. La persona que vaya a realizar las oportunas mediciones con el polímetro constatará que la diferencia entre ambas fuentes será de menos de 0.5dB, sin más.
¿Lo has probado?, ¿con qué aparatos de medida y en qué resolución?.
Josema escribió: 2.- ¿Has ido ya a la web del fabricante? Me niego a seguir hablando del tema cables contigo cuando te estoy diciendo que acudas a la web a ver qué te parecen esos cables y no me estás haciendo ni caso.
Vale, pues fuera cables, ale, una cosa menos a tener en cuenta, que se luzca el Wadia. Ambos lectores usarán los mismos cables y así no hay discusión... porque no quieres si quiera debatir. A mi lo que diga el fabricante me da lo mismo, por algo estamos aquí para PROBAR lo que precisamente no nos dice el fabricante. También dirá YBA que sus lectores son increiblemente mejores que todo, lo mismo que Meridian, y después pinchan contra un discman.
Josema escribió: 3.- Lo de la cámara de vídeo es innecesario para una prueba ciega. Por otro lado vendar los ojos a la persona que realice la audición en cierto modo le incomoda y le dificulta escuchar adecuadamente, con comodidad. Creo que ya estipulamos que en la sala puede haber 4 personas, dos rojas y dos azules. Un azúl escucha, un rojo conmuta, el otro azúl se cerciora de que el rojo ha conmutado bien y el otro rojo vigila a los azules. ¿Te parece?
Lo de la cámara de vídeo es necesario cuando hay tanta divergencia de opiniones, y la experiencia me da la razón.

Nadie dice que el probador se vende los ojos, sepuede poner un biombo justo delante de las fuentes y el que conmuta y el que vigila estarán detrás de ese biombo.

El que escucha sólo deberá escuchar, nada de ver, ni fuentes, ni cables ni a las personas que hay, así aún encima estará más concentrado.

E insisto, planos cortos, y no una cámara de vídeo, yo he hablado de más.

Sigo esperando respuestas.

Saludos.
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Josema escribió: Merlín, tienes toda la razón. Si Ángel no me invita a su casa no iré y asumiré el castigo. No tengo nada que objetar dado que me fio plenamente de lo que Jorge o App digan de sus cajas. Además habrá la posibilidad de comprarlas con sus Totem...
No hombre, yo no soy nadie para decir quien debe ir o no y menos si no es en mi casa.

Lo que digo es que debes/debeis tener en cuenta dos cosas:

- Es posible que haya más gente después en el local, no sólo "los pitufos" y el anfitrión.
- Si Ángel tiene el gesto tan amable de invitar a aquellos que lo insultan y difaman, supongo que lo mínimo que se espera es que a partir de ese momento los invitados también se ofrezcan para realizar pruebas y escuchas en sus casas.

Es lógico, ¿no?.

Yo no hablaré más sobre este tema que a mi no me incumbe, únicamente era una reflexión que quería hacer.

Saludos.
Josema

Mensaje por Josema »

Merlin escribió: Es lógico, ¿no?.
Es lógico, me parece bien.
Josema

Mensaje por Josema »

Merlin escribió:
¿Lo has probado?

Ambos lectores usarán los mismos cables y así no hay discusión...
Lo HEMOS probado, te recuerdo que ya App hace tiempo os dijo que él tenía polímetros debido a que su empresa trabaja con esos trastos.

Respecto a lo de los cables... va a ser que no. Sino no haber defendido a capa y espada que todos los cables transmiten la señal de igual modo. Para el lector de gama alta se utilizarán cables de gama alta y para el de gama baja ídem. Merlín, eso es lo justo. Entiende que una persona que compre un lector de 12.000€ NUNCA pondrá un cable rojo-negro de ferretería, en cambio una persona que compre uno de 50€ sí. Si no lo quieres entender allá tú, pero eso es lo justo.

Inisisto en que si en los cables me dices que no... se concluyen dos cosas de tu exposición:
1.- Según tú los cables no transmiten la señal de igual modo, pues dices que los de tipo balanceado son mejores.
2.- Según tú no todas las fuentes digitales suenan igual, pues dices que las que tienen conexión balanceada tienen mayor nivel.
Josema

Mensaje por Josema »

luisggarcia escribió:Josema, te he enviado un correo.
Respondido... :D
Alf
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Alf »

Bueno, pues yo, aprovechando esta corriente de nuevo talante que parece que hay por aquí, os doy mi opinión.

Yo haría la prueba de la siguiente manera:

1.- Altas dosis de buen rollo por ambas partes. O sea, la prueba se tendría que realizar antes o después de algún evento gastronómico. Suele ser mas interesante que la misma prueba.

2. Una de las partes pone el equipo "bueno", completo. Como y lo que quiera. Con un CD original

3.- La otra parte pone el equipo "malo", en las peores condiciones posible, o sea, se pondría en el suelo, con cable rojo/negro, con el mismo CD en copia.

4.- SE ajustarían niveles de forma lo mas precisa posible

5.- Se pondrían a sonar ambas fuentes de la forma mas sincronizada posible.

6. La parte azulilla tendría que saber en todo momento qué fuente suena sin tener mas información que la que llega por los oídos.

Me temo que falla el primer punto

Saludos

Alf
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Josema escribió: Lo HEMOS probado, te recuerdo que ya App hace tiempo os dijo que él tenía polímetros debido a que su empresa trabaja con esos trastos.
Con el polímetro podrás igualar niveles. Me gustaría que me dijeras el valor en milivoltios que te da uno y otro, así sabremos de que estamos hablando.
Josema escribió: Respecto a lo de los cables... va a ser que no. Sino no haber defendido a capa y espada que todos los cables transmiten la señal de igual modo.
El cable sí, en calidad hará lo mismo, pero en cantidad no.

Lo que no acepto es un cable que tenga una cajita en el medio, va contra la naturaleza de todo. Si lo que quieres es utilizar un cable que tenga un filtro dentro de una caja, insisto, envía ese cable a una persona que tenga y sepa con que medirlo y te dirá donde está el tongo. Entonces se coge un cable rojo-negro y se le aplica el mismo filtro.
Josema escribió: Para el lector de gama alta se utilizarán cables de gama alta y para el de gama baja ídem. Merlín, eso es lo justo. Entiende que una persona que compre un lector de 12.000€ NUNCA pondrá un cable rojo-negro de ferretería, en cambio una persona que compre uno de 50€ sí. Si no lo quieres entender allá tú, pero eso es lo justo.
Repito, no es cuestión de calidad, es de cantidad. Si quieres usar un cable RCA de más de 1000 euros en el lector caro, úsalo, pero si vas a comparar lectores, que al menos no tengan filtros en los cables, digo yo que es lo mínimo que se puede pedir, puesto que si no, para eso le ponemos un ABX en la prueba. Si no se acepta el ABX yo no acepto un cable con cajita hasta que no sea medido.
Josema escribió: 1.- Según tú los cables no transmiten la señal de igual modo, pues dices que los de tipo balanceado son mejores.
No es que sean mejores, es que la tipología es distinta. Coge un cable RCA de 1000 euros el metro y haz una tirada de 50 metros con él.

Ahora coge una maguera de cable balanceado de 50 metros que cueste menos de un euro el metro.

El segundo hará mejor el trabajo que el primero en ese caso, no es que sea mejor, es que el primero no puede hacer ese trabajo.

¿Acaso un cohete espacial es mejor para tí que tú coche cuándo lo que quieres es ir de tu casa al trabajo?. Son cosas distintas
Josema escribió: Según tú no todas las fuentes digitales suenan igual, pues dices que las que tienen conexión balanceada tienen mayor nivel.
No, yo he dicho que las que he probado de transistores suenan igual, he encontrado alguna que suena distinta.

"conexión balanceada tienen mayor nivel" no lo digo yo, lo dice el estándar de los señores que un día decidieron como debía de funcionar. El operacional de una salida no balanceada es -10dB y la de una balanceada es +4dB.

¿Y lo de las cámaras de vídeo?
¿Y lo del biombo?.

Saludos.
avf111

Mensaje por avf111 »

Josema escribió:
avf111 escribió: A tu amigo del alma Jorge... que ya tengo preparadas mis cajas de
Zapatos con el filtro afinado

Imagen

Que sin lugar a dudas fulminan a las Puppy o las Martín Logan
Releyendo este mensaje y a sabiendas de que vives en Madrid he estado pensando que qué te parecería si nos invitas a Jorge (que vió tus cajas sin finalizar), a App y a mí a escuchar tus cajas. Si dices que están a la altura de aquéllas que citas no tienes nada que perder.

Ángel, es tu oportunidad de demostrar a todo el mundo que no tienes credibilidad 0. ¿Ok?
Si en el fondo es encantador el chaval
Por su puesto que está todo el mundo invitado de hecho, Jorge sigue cayéndome bien, lastima que tenga una dependencia tal , que hace de su equipo un orgánulo más de su cuerpo.

Estos altavoces de poco más de 350 euros la pareja completos, incluyendo transductores, cajas, filtros y accesorios los publicaré próximamente en Matrixhifi para el que quiera hacérselos, fíjate por que poco dinero los vas a poder disfrutar en tu casa.

Si, encantado, hacemos lo siguiente, escucho primero el equipo de App y a continuación venís a escuchar mis cajas de zapatos.

Pero me interesa muchísimo más hacer una prueba ciega contra el equipo de App o de Jorge, de la siguiente manera:

Llevo mis cajas con mi super cutre amplificación
Paneles anti-visión entre ambos equipos (que proveo yo)
Igualamos niveles
Sometemos a test a tres partícipes que NUNCA hayan oído ninguno de los dos equipos
Alternamos temas musicales
Les damos unas hojas tipo test para anotar y puntuar

Como ves, yo siempre proponiendo pruebas empíricas y científicas con resultados objetivos y reales

Por otro lado es ilógico comparar unos mini-monitores de 20 centímetros de altura contra unos altavoces de un metro veinte centímetros. De inmediato se sabe cuál es cual.
¿Quieres que comparemos mis Tótem a volumen bajo contra los equipos de App y Jorge?

Por último recuerda una cosa, en esta casa se intenta justificar el precio que pagamos por los productos de la supuesta alta fidelidad que repercute en nuestros bolsillos

El HUM , el mío y todo el que conozco, te lo puedes hacer gratis, y cualquiera te ofrecerá igualmente gratis tanto planos como información técnica.

Ángel
Josema

Mensaje por Josema »

Alf escribió: os doy mi opinión.
2. Una de las partes pone el equipo "bueno", completo. Como y lo que quiera. Con un CD original
3.- La otra parte pone el equipo "malo", en las peores condiciones posible, o sea, se pondría en el suelo, con cable rojo/negro, con el mismo CD en copia.
4.- SE ajustarían niveles de forma lo mas precisa posible
5.- Se pondrían a sonar ambas fuentes de la forma mas sincronizada posible.
Estoy de acuerdo con todo lo expuesto, de hecho yo fui el primero que dijo que el Pioneer estuviera puesto en el suelo en vez de en el correpondiente mueble que lo desacoplara del suelo pero recuerdo que a Eco no le pareció bien, como poca trascendencia tiene pues pasé un poco del tema.

Lo malo Alf es que, como ya sabrás, no hablamos del típico equipo de andar por casa. Hablamos de una etapa que pesa 50 Kg, unas cajas que pesan 80 Kg cada una, una fuente que pesa algo más de 20 Kg, etc... Con esto lo que te quiero decir es que es literalmente imposible que el dueño permita mover al libre albedrío cualquiera de los componentes.

Por mi parte ya he dicho que la cuestión de esta prueba es confirmar o no vuestras teorías, con lo que ¿qué mejor que lo que tú propones de fuente con cable azulón contra fuente con cables rojillos? Estoy totalmente de acuerdo peeeero siguiendo mi protocolo que, como bien sabes, es perfectamente válido. ¿De verdad tanto te cuesta aceptar que siguiendo ese sencillo protocolo voy a encontrar diferencias entre fuentes?

De hecho te digo que la conmutación "on the fly" no me parece válida debido principalmente a que para distinguir una pieza en una fuente de la misma pieza en otra lo que se necesita es escuchar la misma parte de misma, si vas avanzando en la canción y conmutas sobre la marcha esto no se puede cumplir. Tú lo sabes, yo lo sé y todos lo sabemos. No intentes hacer trampillas...

Saludos cordiales
Josema

Mensaje por Josema »

avf111 escribió:
¿Quieres que comparemos mis Tótem a volumen bajo contra los equipos de App y Jorge?
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿ Y esta chorrada ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

Bueno, corramos un tupido velo y te propongo una cosa. Nos invitas a escuchar tus cajas y si me suenan al menos igual de bien que las Totem lo digo públicamente elogiando tu "savoire fair". ¿Te parece? Y te prometo que si suenan mejor lo reconoceré, de verdad te lo digo.

Si me dices que no olvídate ya de mencionar más tus cajas en este hilo dado que nada tienen que ver con el tema principal y para lo único que sirve es para desprestigiarte a ti mismo una vez más.

Estoy harto (con perdón) de tus cambios radicales de pensamiento, palabra y omisión. Si dices que suenan mejor demuéstralo, si no déjanos en paz.

PD: siento si te puede herir algún término Ángel pero es que... ya está bien de decir hoy sí, mañana no y pasado Dios dirá.
avf111

Mensaje por avf111 »

Este chico no anda bien de la teja

... suerte con la prueba

Ángel
Luismax
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Te quedan 4 Josema.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Kir
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Kir »

Eh eh calmaaaaaa! calma!. calma!.

Al hilo señores. Al hilo y a lo contenidos concretos a ver si conseguimos ponernos de acuerdo.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Alf
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Alf »

Efectivamente lo del cambio de talante no era tal, todo sigue igual. En un correo dos puyitas, para eco y para mi, que quiero hacer "trampitas".

Cualquiera que lea mi correo se dará cuenta de que todas las ventajas iban de parte del grupo de los "Golden ears". Por cierto, que a ver si prestas atención a lo que escribo, en ningún momento he dicho de tocar el equipo "bueno". Tan sólo que la información que van a recibir los "golden", será sólo y exclusivamente a través de los "ears". Y a ver como cojones se hace eso si cada vez que hay que poner un tema o fragmento hay que iniciar una reproducción en un lector.

Cualquiera sabe que un lector al iniciar tiene un tiempo de latencia desde que se pulsa hasta que empieza a sonar, y unos ruidos típicos. Me supongo que el Wadia será mas rápido. Así que eso no vale, es trampita.

En fin, que luisma, procede.

Alf
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Josema escribió: Estoy de acuerdo con todo lo expuesto, de hecho yo fui el primero que dijo que el Pioneer estuviera puesto en el suelo en vez de en el correpondiente mueble que lo desacoplara del suelo pero recuerdo que a Eco no le pareció bien, como poca trascendencia tiene pues pasé un poco del tema.
Yo daría por bueno que el Pioneer estuviera en el suelo, eso tanto da.
Josema escribió: Lo malo Alf es que, como ya sabrás, no hablamos del típico equipo de andar por casa. Hablamos de una etapa que pesa 50 Kg, unas cajas que pesan 80 Kg cada una, una fuente que pesa algo más de 20 Kg, etc... Con esto lo que te quiero decir es que es literalmente imposible que el dueño permita mover al libre albedrío cualquiera de los componentes.
Querrás decir que le dueño no quiere porque no le da la real gana, no pongas como excusa su peso.

ML 333 > 70 Kgs
Pioneer RT-909 > 25 Kgs
Etapas JML > 90 Kgs

Todo eso se ha movido y más, mucho más. Se trata sólo de querer hacerlo, y estoy convencido al 100% que nada de lo movido tiene ni un arañazo de 1 mm ni ha sufrido lo más mínimo.

A mi por lo menos como excusa no me vale.
Josema escribió: Estoy totalmente de acuerdo peeeero siguiendo mi protocolo que, como bien sabes, es perfectamente válido. ¿De verdad tanto te cuesta aceptar que siguiendo ese sencillo protocolo voy a encontrar diferencias entre fuentes?
Veamos. Si el protocolo se ciñe a MH entonces sí será una prueba de MH. Si no es así, será una prueba de forodvd o como la querais llamar, pero no será una prueba de MH. Aquí se publican las pruebas hechas con este protocolo, no con otro.

Yo sigo diciendo que eso de "como biens sabes, es perfectamente válido". No, por ahora no lo es.
Josema escribió: De hecho te digo que la conmutación "on the fly" no me parece válida debido principalmente a que para distinguir una pieza en una fuente de la misma pieza en otra lo que se necesita es escuchar la misma parte de misma, si vas avanzando en la canción y conmutas sobre la marcha esto no se puede cumplir.
Vale, entonces supongo que quieres escuchar una fuente, parar la reproducción, y escuchar lo mismo con la otra. Si es así: perfecto, PERO insisto en el biombo. Tú escucharás algo y no tendrás manera de saber lo que es si no es únicamente por los oídos, y es más, cuando se ponga a sonar una fuente se le dará al play en las dos a la vez aunque sólo escuches una.

¿Qué hay de la cámara de vídeo?
¿Qué hay del biombo opaco?.

Saludos.
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

luismax escribió:Te quedan 4 Josema.
Siempre puede borrar algún post prescindible, de esa forma tendría un buen porrón de ellos para volver a usar :idea:

Saludos.
Josema

Mensaje por Josema »

Voy a ser breve y conciso.

Las amenazas sobre mi posible baneo al llegar al mensaje nº 300 me han hecho pensar que abandono el foro de motu propio como ya hiciera antaño. No estoy dispuesto a tolerar a cada paso que dé que se me vaya a expulsar sin motivo alguno, como es el caso.

Quiero dejar patente que mis intenciones en el hilo han sido siempre positivas y que estoy encantado de haber podido intercambiar diálogo con todos y cada uno de los que habeis querido hacerlo. Sin rencor, así os lo digo. Ha sido una lástima que todo haya acabado en amenazas de baneo de una de las partes y que para colmo ni si quiera esa persona haya intervenido en el hilo del modo que todos hemos hecho.

Posíblemente todo esto forme parte de una estrategia por vuestra parte para no realizar la prueba dado que desde el día que abrí este hilo no habeis puesto más que pegas a mi sencillo y correcto protocolo, en el que únicamente defiendo los ideales audiófilos contra los ideales que vosotros proclamais. Como no hay cojones salió el monito de turno a decir que me banea. Pues os digo más, con mi baneo se va al cuerno la idea de la quedada dado que de mi parte sólo yo era el único interesado en realizarla dado que mis otros compañeros no quieren saber de muchos de vosotros debido a vuestra mala conducta llena de preopotencia y arrogancia por los foros.

Queda una puerta medio abierta. Si Luismax me pide que vuelva al foro así lo haré y continuaremos dialogando sobre la prueba, si no lo hace comprenderé que no habeis tenido los cojones de realizarla. Sin más.

Saludos
juanma666
Admin

Mensaje por juanma666 »

Saludos a todos.

Mira chaval, estás frito por llamar la atención en algún foro y como no puedes entrar en la mayoría de ellos lo haces aquí con el tema del Wadia, ésta es la primera hipótesis.

Y la segunda, que eres capaz de haber "tocado" hasta el Wadia, para que suene diferente y así poder salir como un "campeón".

En cuanto a la tercera y última si llegas ha realizar la prueba en condiciones...vas a salir con "elquetedije", como la bandera de Japón.

Un consejo pal foro:

Tios, tened mucho cuidado con este pájaro, que ya tiene y se le conoce lo tergiversador y traicionero que es. pero No veis que os estan preparando una encerrona a los de matrix? no estais viendo que el tio esta disimulando y haciendose el bueno a pesar de que os odia a muerte con tal de meteros en la boca del lobo y hacer que os tragueis el anzuelo?

Yo que vosotros no iria a menos que controlarais la posibilidad de fraude con total garantia. Estoy completamente seguro que os tienen preparada una trampa. Y si no, ¿por que ese empeño en probar solo dos cosas?¿por que no permiten la mas minima flexibilidad ? No veis que os quieren meter la burra de costado? O es que os creeis de verdad que cuando hagais la prueba y os timen despues os van a dejar volver a sus casas para repetir con otros lectores? "Ni de coña".

Un abrazo.

Juanma.

Pd: Cria cuervos... y tendrás muchos!!!
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Josema escribió: Queda una puerta medio abierta. Si Luismax me pide que vuelva al foro así lo haré y continuaremos dialogando sobre la prueba, si no lo hace comprenderé que no habeis tenido los cojones de realizarla. Sin más.
Comprendido. Déjame hacer mi versión personal. Si no haces la prueba, entenderé que realmente no tenías intención de hacerla desde un principio, o que al ver que los asistentes que dejais ir a la prueba no son tan tontos como pensabais, el canguelo aflora.

Te queda uno o dos mensajes. De sobra para decir de una vez fecha, lugar y hora. Puedes hablar por privados con todos aquellos a los que no considerais gentuza, puesto que a la mayoría sí.

Este último punto es muy gracioso, precisamente tú abres o cierras las puertas de quién puede ir o no a la prueba y con unos aires de prepotencia y educación que rozan el vómito, y en cambio ahora te quejas de que aquí se te diga que es posible que te vayas a la calle por llenar los hilos de posts improcedentes y carentes de buena voluntad.

Por cierto, a lo mejor no has caído, pero puede hablar tu cuñado Alberto todo lo que le plazca sobre esta prueba y aquí. Si no lo hace, entenderé entonces que no quiere realizarla por miedo a los resultados o "vaya a saber usted por qué".
Josema escribió: Posíblemente todo esto forme parte de una estrategia por vuestra parte para no realizar la prueba dado que desde el día que abrí este hilo no habeis puesto más que pegas a mi sencillo y correcto protocolo, en el que únicamente defiendo los ideales audiófilos contra los ideales que vosotros proclamais.
Claro, sencillo y erróneo protocolo. Te hago una apuesta Josema. Coges el Wadia y otro lector que tu quieras, lo enchufas al equipo de Alberto, nivelas y tal y me siento yo en la silla de la prueba ciega.

Acertaré 10 de 10 con tu protocolo. Eso sí, yo quiero ahí a un MatrixBoy al lado de vosotros, con las fuentes y tal y verlo en todo momento. Por supuesto no admito cámaras de vídeo ni leches, y sólo podeis estar UNO sólo de vosotros en la sala.

¿Y sabes por qué acertaré?... porque tu protocolo no es correcto, y la manera de demostrarlo es haciendo las cosas correctamente. Si el equipo se nivela perfectamente, es cuando se podrán acertar (o no) las diferencias que haya. Antes no.

La gracia es que has barrido del mapa a Audiopreciso únicamente porque te ha llamado al órden, que te recuerdo que es su papel como moderador del foro, y únicamente por tus formas y tu fanatismo.

Esta puerta que dices que dejas media abierta, ya sabes que la has medio cerrado tú sólo con tus formas y andares.

Esperamos a Alberto si es que quiere seguir, y espero que siga esto él, o lamentablemente habré aprobado el máster de adivinanza.

Saludos.
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Josema escribió:si no lo hace comprenderé que no habeis tenido los cojones de realizarla. Sin más.
Se me había pasado comentar una cosa.

¿Por qué dices semejante sandez si no es con nosotros con quién piensas hacer la prueba?. Llevas un buen número de posts haciendo halagos a Luís por su buena compostura y demás. No te ha insultado, no ha sido maleducado, no ha dicho una palabra más alta que otra... y ahora resulta que "no teneis cojones a realizar la prueba", ole, te diriges a aquellos a los que vosotros mismos prohibís la entrada en la susodicha.

Muy cuerdo, sí. Me voy imprimiendo el diploma del máster.

Saludos.
Cerrado