Me he comprado un dac

Lo que no cabe en ningún sitio
Avatar de Usuario
zinerman
Mensajes: 1487
Registrado: Dom 08 Jun 2008 , 17:52
Ubicación: Cerca de la frontera con Portugal

Mensaje por zinerman »

Ceregumino el multimedia Western Digital, me puedes indicar el modelo que es y alguna URL para poderlo localizar.

Saludos.

P.D: Rubius, perdona por el Off Topic.
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

Zinerman tienes un privado.

Saludos.

Emilio
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Zinerman, el modelo es WD TV, pero creo que solo tienen un modelo. Te pongo el link
http://www.wdc.com/sp/products/products.asp?driveid=572
Yo lo compré en MediaMarkt por 99 aurelios.
Los discos duros se compran aparte; yo tengo un My Book tambien de WD de 1 Terabyte.
Ninguno de los dos hace ruido pues son de refrigeracion pasiva y apenas se calientan; el multimedia reproduce Flac y en video alta definicion.
Tiene dos tomas para usb.
Un saludo Joaquín
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

zinerman escribió: P.D: Rubius, perdona por el Off Topic.
¿ off topic ?

Of course,...
Avatar de Usuario
Adriano
Mensajes: 483
Registrado: Vie 16 May 2008 , 18:46
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Adriano »

Ceregumino escribió:Yo uso otra combinación algo parecida.
Tengo tres fuentes: Plato, lector DVD y multimedia Western Digital.
Los tres los conecto al Ultracurve que actua como DAC para el lector DVD y el multimedia y como conmutador de fuentes para las tres.
Yo pretendo algo parecido.

Escucho música de dos formas.

a) Los días (generalmente entre semana) que tengo menos tiempo y sólo voy a escuchar un pequeño rato. En estos casos no enciendo ni monto el portátil por el engorro, uso el lector de cd conectado directamente al ampli.

b) Los viernes o sábados noche que me repantigo en el punto dulce con alguna bebida no tan dulce y a veces incluso bicheando en el ordenador mientras escucho música. Básicamente el paraíso decadente del XXI. Entonces uso el ordenador (foobar+Drcop)

En base a esto, mi sistema posible y deseable mejorado pasaría por poder escuchar también cuando lo hago eventualmente desde el cd directamente con la calidad del ecualizado drcop.

La opción de Rubius me atrae bastante por la limpieza y sencillez, pero me gusta bichear y pienso que el ultracurve, si al final lo implemento de commutador como ceregumino, me permitiría conectarlo entre la fuente cd y el ampli ecualizándola, de modo diferente al drcop pero al fin y al cabo ecualizándola. Así disfrutaría de las dos fuentes que utilizo ecualizadas, el cd y el ordenador.

Sí, ya se que puedo utilizar la fuente cd convencional con drcop en linux, pero no podría utilizarla si no voy a encender el ordenador y como decía hay veces (y supongo que le pasa a más gente) que llegas a casa, ni siquieras tienes el portátil por allí y sólo metes el disco y le das al play.

Por otra parte, directamente en linux, la tarjeta se comporta fatal, me cuesta ajustar la ganancia, clipea, pega chascquidos de manera aleatoria. Vamos que el ideal sería utilizarla sólo para medir hasta que generar el archivo para el convolver del foobar.

En mi caso no es ultracurve o drcop, sino dac o ultracurve, el drcop ya no lo quito.



Saludos

pd. Sintomática la relatividad con la que, en cualquier momento, en el foro se habla de cómo tiene cada uno implementados los sistemas o los cacharros que compra en vista a reconfigurarlos, y todos tomemos ideas por si nos sirven, sin que por ello se cuestione que son de "más o menos nivel" y sin que te salte un kapton al cuello.
Supongo que está muy claro que el equipo óptimo, es también el que se adapta a la circunstancia de cada uno.




Saludos
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Adriano, la opción que tu buscas (intercalar el UC con el lector de CD) es muy interesante para cuando no tines tiempo ni de conectar el ordenador. Cuando yo uso el equipo "directo" (ademas tengo desdoblados los RCA de las tres fuentes para alimentar directas las tres tomas libres que me quedan del ampli), al poco tiempo se me quitan las ganas de oirlo acordandome de como se oye con DRCoP.
En ese caso tuyo puedes o bien juguetear un rato con el UC hasta que encuentres la EQ que mas te guste o que se aproxime a la de DRCoP, o puedes intentar usar la simulación de lectura de DRCoP y aplicarle esos valores al Ultracurve (hay un hilo un poco complicado que lo explica; yo aun no lo he hecho).
En todo caso es que para mí hay un antes y un despues, y cuando oigo musica en plan "antes" me deprimo y cabreo.
Ahora por suerte tengo tiempo y mi DRCoP echa humo :twisted:
Saludos
Avatar de Usuario
zinerman
Mensajes: 1487
Registrado: Dom 08 Jun 2008 , 17:52
Ubicación: Cerca de la frontera con Portugal

Mensaje por zinerman »

Juasssss!!!!!....me he comprado el multimedia Western Digital y estoy mas contento que un pitufo. :twisted:

Lo he conectado por óptico al Ultracurve y no vea como funciona el hijo de la gran chingada. Acoplado el disco duro vía USB 2 se ha puesto a machacar todo lo que le metan.
He dado al play a unos vídeos guarros de Kitten Natividad y :twisted: :twisted: :twisted: fantastico, todo al alcance del mando y la mar de silencioso oye.

Buena compra por cuatro euros (109).

Zenkiu a Milio y a Ceregumino.

Saludos.

P.D. Rubius, sorry de nuevo por el off topic/course.
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Enhorabuena Zinerman por la compra. A mí tambien me va de maravilla. Y no introduce ningun ruido. Y que comodidad cambiar de discos desde la butaca.
Acabo de localizar una pagina web donde se desarrollan otros firwares para el bicho para poder ver las caratulas de las pelis y demas mas grandes y con sinopsis de las películas y mas chorraditas. Os paso el link
http://wdtv-osdmod.blogspot.com/.
Un saludo.

P.D. Rubius perdon otra vez por el off topic.
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Mensaje por JC »

Esta es el último firmware del cacharro, que corrige errores entre otras cosas:

http://www.wdc.com/en/products/wdtv/

Ceregumino, me imagino que las extraoficiales que citas en el anterior post estarán basadas en esta última.

PD: Rubius, lo dicho :lol:
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

JC, hay una prerelease oficial mas moderna ( 1.02.08 ) que la he probado en el de mi cuñado cuando se lo instalé la semana pasada y va muy bien.
Yo uso la 1.02.07 por vagancia.
Los desarrollos que comentan no les he metido mano todavía pero parece ser que están basados en los oficiales. Algunos te permiten con un USB wifi controlar discos duros de otros PC,s.
En fin el cacharro tiene un potencial del copón.
Saludos

P.D. Rubius, sorry one more time
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

Dejen vuesas majestades de tocarme las pirámides y hablen ustedes de lo que gusten. :lol:

Que tienen vuesas mercedes palabras grandemente instructivas e interesantes.
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Mensaje por JC »

JC escribió:
Adriano escribió:Y jc, ¿te va bien el ordenador conectado directamente con la tarjeta? ¿lo has tenido alguna vez así? ¿se supone que esto da una calidad suficiente de conversión d/a? Si es así, la solución en mi caso sería simplemente comprar una tarjeta mejor que la que tengo.

Un saludo
Pues al ampli no le he conectado directamente, porque no tengo un cable largo para el tema, pero apuesto a que sí :roll: (con los cascos conectados directamente a la tarjeta va genial)
Me he decidido a hacer la prueba porque me ha cascado un canal del deq2496.

Me he comprado un rca larguito y comentar que acabo de conectar por analógico la edirol al ampli y va de muerte de bien. Cero ruido. Respecto a la calidad del sonido, pues la que dan mis cajas con mi sala y el drcop controlando: de puta madre, as usual.

Un saludo :D
Avatar de Usuario
Adriano
Mensajes: 483
Registrado: Vie 16 May 2008 , 18:46
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Adriano »

JC escribió: Me he decidido a hacer la prueba porque me ha cascado un canal del deq2496.

Me he comprado un rca larguito y comentar que acabo de conectar por analógico la edirol al ampli y va de muerte de bien. Cero ruido. Respecto a la calidad del sonido, pues la que dan mis cajas con mi sala y el drcop controlando: de puta madre, as usual.

Un saludo :D

Tomo nota


Un saludo
Responder