Me he comprado un dac

Lo que no cabe en ningún sitio
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Me he comprado un dac

Mensaje por rubius »

Suelo escuchar últimamente música por la noche con auriculares(AKG 701 ),como fuente el PC y como ampli un little dot ++ (valvular).
Hoy me he pillado un dac de cambridge audio , que no es barato (390 €), pero si asequible.
Lo conecto al ordenata vía USB.
Y aquí estoy , disfrutando de la sugestión.
Tengo pensado pillar un portatil y usarlo como servidor de audio para el equipo principal, para eso es el dac.
A lo mejor algún día consigo poner el Doctor cop y todo.

Sí, ya se que no cuento gran cosa, pero me aburría ...y como el espacio virtual da la impresión de ser ilimitado ...
Avatar de Usuario
Bullseye
Mensajes: 569
Registrado: Vie 16 Ene 2009 , 18:46

Mensaje por Bullseye »

No tienes el ultracurve? Yo para escuchar música con auriculares desde el PC hago UCA202 -toslink- DEQ2496- Little Dot I+ - Grado sr225 o Fostex T50RP

El ultra me salió por 238€. Qué más auriculares tienes?
When the audio equipment takes priority over the music, the way the music sounds is more important than the sound of the music.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Puers sí, por menos $$$$ tenías un Ultracurve ............ :roll: ......... que además de ser un DAC excelente ya sabes ... :D

Un saludete
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Mensaje por JC »

atcing escribió:Puers sí, por menos $$$$ tenías un Ultracurve ............ :roll: ......... que además de ser un DAC excelente ya sabes ... :D

Un saludete
Es cierto que el DEQ tiene un comportamiento irreprochable como dac (de lo que lo uso exclusivamente hace meses).

Quizás Rubius haya valorado la simplicidad; si lo que necesitaba únicamente era un dac...

Un saludo :D
Avatar de Usuario
Bullseye
Mensajes: 569
Registrado: Vie 16 Ene 2009 , 18:46

Mensaje por Bullseye »

Bueno, yo teóricamente también sólo necesitaba un DAC, ya que ahora sólo dispongo de auriculares. Pero pensando en un futuro no muy lejano, decidí comprarmelo así lo tengo para el sistema de altavoces :D

Me ahorro más €€ así :D

Me olvidaba. Me cago en el p*** ampi híbrido, y tu rubius debes notarlo también, porque se pone ardiendo el condenado, me calienta la habitación, y si ya hace 40º en la calle pues mi cuarto con más calor aún...

Para invierno genial, pero para verano nada como un SS :D
When the audio equipment takes priority over the music, the way the music sounds is more important than the sound of the music.
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

Si te refieres al Unico, el mío apenas calienta.
Creo que da más calor el Callisto , y desde luego mucho más el Sony 707.
Claro que el Norte es lo que tiene : fresquito, fresquito.
Y eso que lo tengo en Laredo.
En Reinosa ese invento del aire acondicionado no deja de ser una extravagancia para snobs.
Para dos ó tres días al año que puede hacer calor de verdad , lo mejor es disfrutarlo.
El little dot sí se calienta bastante , pero como lo uso de noche abro un poco la ventana y entra airecillo.

En cuanto al ultracurve, pues sí, teneis razón, seguramente hubiese sido mejor compra.
No se porqué le tengo tanto miedo al bicho ese.

¿auriculares ? , hasta hace bien poco llevaba casi 25 años sin usarlos.
dejaron de gustarme.
Tenía unos AKG 141
Sigue sin gustarme mucho el tema , pero a las dos ó las tres de la mañana me jode dar la nota , aunque sea bajito.
Avatar de Usuario
Bullseye
Mensajes: 569
Registrado: Vie 16 Ene 2009 , 18:46

Mensaje por Bullseye »

rubius escribió:Si te refieres al Unico, el mío apenas calienta.
Creo que da más calor el Callisto , y desde luego mucho más el Sony 707.
Claro que el Norte es lo que tiene : fresquito, fresquito.
Y eso que lo tengo en Laredo.
En Reinosa ese invento del aire acondicionado no deja de ser una extravagancia para snobs.
Para dos ó tres días al año que puede hacer calor de verdad , lo mejor es disfrutarlo.
El little dot sí se calienta bastante , pero como lo uso de noche abro un poco la ventana y entra airecillo.

En cuanto al ultracurve, pues sí, teneis razón, seguramente hubiese sido mejor compra.
No se porqué le tengo tanto miedo al bicho ese.

¿auriculares ? , hasta hace bien poco llevaba casi 25 años sin usarlos.
dejaron de gustarme.
Tenía unos AKG 141
Sigue sin gustarme mucho el tema , pero a las dos ó las tres de la mañana me jode dar la nota , aunque sea bajito.
Bueno, si acompañas el unico, callisto y eso con un link, vamos para saber de lo que hablas, porque no me entero :D

Aun así con lo del calor continuo de los little dot (y eso que el híbrido se calienta menos que uno valvular) ya busqué un ampli SS barato para auriculares, el Samson S·Amp, que apenas se caliente.

Por 55€ y para conectar varios auriculares a la vez creo que está bien de precio.

Lo bueno del cambridge DAC que tienes es que es más bonito que el ultracurve... Es lo que tiene el material de pro/estudio, no? Que que sea bonito o feo no importa, lo que importa es su funcionalidad :)

Bueno, que lo disfrutes rubius!
When the audio equipment takes priority over the music, the way the music sounds is more important than the sound of the music.
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

Claro , hablabas de amplis de auriculares.
No sabía que little dot tenía un híbrido.
Cuando has mencionado "híbrido" he pensado que te referías al único ampli que tengo con esas características : el Unico de UR.
El dot valvular mío se calienta bastante , sí.
Lo compré de segunda mano y por curiosidad , pero por ejemplo la salida de auriculares de un lector sony que tenía me sonaba igual de bien ó mejor.
Pero para mí el tema auriculares no tiene ningún atractivo , es mera necesidad.
A "mua" lo que le pone son las cajas.
Y sus formas sensuales. :wink:
Un saludo.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

En cuanto al ultracurve, pues sí, teneis razón, seguramente hubiese sido mejor compra.
Sin dudas.......
No se porqué le tengo tanto miedo al bicho ese.
Ni yo :? :? :? :?


Un saludete
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

Bueno , pues ya me he pillado un portatil con 250 Gb de disco por 400 pavos.
Digamos que tengo un servidor de audio por 800 €
He arrinconado el plato , que no usaba casi nada , y he puesto en su lugar el ordenata.
El dac es una chulada , sencillo de usar y con la posibilidad de conectar tres fuentes digitales y conmutar entre ellas.
Avatar de Usuario
Adriano
Mensajes: 483
Registrado: Vie 16 May 2008 , 18:46
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Adriano »

Rubius, yo, desde hace algún tiempo, he cambiado también mi forma de escuchar la música.
Antes utilizaba un reproductor de cd/sacd de Marantz.

Ahora, casi siempre utilizo el ordenador, reproduciendo desde el foobar, que además utilizo con el convolver, aplicando así el Drcop.
No utilizo el ordenador simplemente por la comodidad de utilizar los archivos desde él. Lo hago porque realmente ya me he acostumbrado a implementar el drcop con el foobar y cuando cambio al cd suena peor. Es así.
Pero me ocurre que tengo conectado el ordenador al ampli con una tarjeta de sonido, la M-Audio, que de nuevo, últimamente, me produce chasquidos y me está fastidiando. Quisiera prescindir de ella, utilizarla sólo para los procesos de mediciones.

La verdad me gustaría facilitar las cosas, las conexiones. Arrebatos minimalistas que me suelen dar de vez en cuando. Tengo claro que no voy a renunciar al drcop por el foobar, estoy a gusto reproduciendo desde el ordenador a la vez que lo utilizo y además con la calidad del drcop.

Entiendo tu compra del dac. De hecho yo lo estoy sopesando. Utilizar el dac que se conecte directamente al ordenador sin tarjetas ni historias y se acabó.

Atcing dirá que si el ultracurve. Yo me lo compraría para utilizarlo de dac, pero no se puede conectar directamente por usb, que yo sepa, habría que interpolar otro aparato más y esto, después de mi experiencia con la tarjeta, me echa para atrás.
Supongo que jc lo utiliza como dac pero pasando por la Edirol.

En fin, supongo que le pasa a muchos. No querer renunciar a las ventajas del ordenador y del drcop pero intentar simplificar el pifostio de aparatos y conexiones que proliferan como setas.




Un saludo
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Mensaje por JC »

Adriano escribió: Supongo que jc lo utiliza como dac pero pasando por la Edirol.
Afirmativo. La verdad es que ahora mismo tengo el deq infrautilizado. Casi que me lo podría ahorrar alimentando el ampli con la edirol por analógico. :? :wink:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Atcing dirá que si el ultracurve. Yo me lo compraría para utilizarlo de dac, pero no se puede conectar directamente por usb, que yo sepa, habría que interpolar otro aparato más y esto, después de mi experiencia con la tarjeta, me echa para atrás.
Supongo que jc lo utiliza como dac pero pasando por la Edirol.
El Ultracruve en un sistema con DRCop tiene poco/menos sentido.......a no ser que tras DRCOp quieras realizar algunos ajustes y/o utilizar los menús DEQ y DYN (pero que también puedes implementar mediante software).

Un saludete
Avatar de Usuario
Adriano
Mensajes: 483
Registrado: Vie 16 May 2008 , 18:46
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Adriano »

Y jc, ¿te va bien el ordenador conectado directamente con la tarjeta? ¿lo has tenido alguna vez así? ¿se supone que esto da una calidad suficiente de conversión d/a? Si es así, la solución en mi caso sería simplemente comprar una tarjeta mejor que la que tengo.

Un saludo
Avatar de Usuario
Adriano
Mensajes: 483
Registrado: Vie 16 May 2008 , 18:46
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Adriano »

atcing escribió: El Ultracruve en un sistema con DRCop tiene poco/menos sentido.......a no ser que tras DRCOp quieras realizar algunos ajustes y/o utilizar los menús DEQ y DYN (pero que también puedes implementar mediante software).

Un saludete
No, yo lo decía por utilizarlo simplemente como dac, si daba mejor calidad que una tarjeta. Utilizaría igualmente el drcop desde el foobar.


Un saludo
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Hola Adriano. ¿Y una ultrabarata UCA 202 de Behringer saliendo por digital?

La duda mia es si tienes ampli con entrada digital, porque podria ser una buena solución.

PD yo también tengo una ruidosa MobilePre que para escuchar música es bastante coñazo.
Yo salgo por digital en otra tarjeta y no tengo ese problema del ruidillo.

Un abrazo
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Mensaje por JC »

Adriano escribió:Y jc, ¿te va bien el ordenador conectado directamente con la tarjeta? ¿lo has tenido alguna vez así? ¿se supone que esto da una calidad suficiente de conversión d/a? Si es así, la solución en mi caso sería simplemente comprar una tarjeta mejor que la que tengo.

Un saludo
Pues al ampli no le he conectado directamente, porque no tengo un cable largo para el tema, pero apuesto a que sí :roll: (con los cascos conectados directamente a la tarjeta va genial)

Lo de cambiar la m-audio por otra; si estás seguro que los problemas son culpa de la tarjeta, lo veo una buena solución.

Un saludo :D
Avatar de Usuario
Adriano
Mensajes: 483
Registrado: Vie 16 May 2008 , 18:46
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Adriano »

deivis1970 escribió:Hola Adriano. ¿Y una ultrabarata UCA 202 de Behringer saliendo por digital?

La duda mia es si tienes ampli con entrada digital, porque podria ser una buena solución.

PD yo también tengo una ruidosa MobilePre que para escuchar música es bastante coñazo.
Yo salgo por digital en otra tarjeta y no tengo ese problema del ruidillo.

Un abrazo
deivis, justamente ayer estuve mirándole el culo al ampli para ver si tenía entrada digital, pensando en eso mismo que tu me comentas, pero no, qué va. :(
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

El dac éste de cambridge es bastante asequible , aunque los hay más baratos.
Es estéticamente agradable, ocupa poco espacio , aunque lleva alimentación independiente , ó tal vez por eso.
Tiene tres entradas digitales distintas (usb/spdif/eajtoslink)y seleccionables desde el frontal, lo que te permite conectar más dispositivos.
Yo tengo el portátil y la Tv de imagenio.

Para mí ha sido una buena compra.
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Yo uso otra combinación algo parecida.
Tengo tres fuentes: Plato, lector DVD y multimedia Western Digital.
Los tres los conecto al Ultracurve que actua como DAC para el lector DVD y el multimedia y como conmutador de fuentes para las tres.
Del ultra saliendo por analogico entro por analogico en la Edirol 25 y de esta a la entrada analogica del ampli. La Edirol por USB al portatil con DRCoP. El portatil con un cable usb de 5 metros lo tengo junto a la butaca de escucha y así desde el asiento, cuando uso el multimedia controlo todo. Con esta configuración no tengo ningun ruido y el sonido es magnifico.
El Ultra curve como veis lo tengo infrautilizado, pero cuando me arme de valor, intentare utilizarlo para ajuste fino posterior a DRCoP.
Un saludo
Responder