¡Ah! que la etapa ya la tieneswito escribió:hola a todos
lo de la etapa la tengo hace ya unos años, por eso la quieo modificar, y viendo estos precios la mia me ha salido mas cara.
vamos haber, los tres altavoces tienen que tener los mismos db´s?
referente al tema de los altavoces, ya estoy bloqueado, por favor maestro dime que altavoces y que tipo de caja de 3 vias que me venga bien con esa etapa de 100w y que suene fuerte y con calidad.
necesito vuestra sabiduria y experiencia, soy un negado para esto, aunque me estoy aplicando, pero son muchas cosas. como he dicho lo unico que quiero poder darle voz al ampli y que suene bien.
de las cajas jbl que mencione antes no me habeis dicho nada, son malas?

Aunque el maestro te responda después

Necesitas hacer muchas simulaciones y medidas con micro y sofware de medición para que quede una cosa de calidad. Tarea difícil que para uno que no está muy puesto en el tema y que quiere hacer sonar algo en poco tiempo.
Respecto a la igualdad de sensibilidad de los altavoces, es recomendable que sean similares, aunque se puede corregir mediante ajustes en el filtro si no lo fueran. En el caso de los drivers que has escogido hay bastante diferencia y complica el filtro como ya te ha dicho Pepo.
Yo creo que esas JBL te pueden gustar según lo que preguntas:
"...y que tipo de caja de 3 vias que me venga bien con esa etapa de 100w y que suene fuerte y con calidad. ". Son cajas sensibles (91 db) y con sonido contundente. Además por lo que veo ahora están bastante bien de precio respecto a lo que vi hace tiempo.
Un abrazo