novato con sus primeras cajas

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
wito

novato con sus primeras cajas

Mensaje por wito »

hola pues despues de ver esas maravilals que haceis me gustaria hacerme unas cajas nuevas tengo unas cajas que tienen ya 28 años son de 10" y me gutaria cambiarlas, tambien se me quedan pequeñas de watios, mira unas fotillos son estas
Imagen

he visto estas dos marcas que son las que se ajustan a mi presupuesto mas o menos

monacor graves: SPH-300KE 22 Hz 120 WRMS 178€
monacor medios: 2x SPH-102 KEP 200/6000 Hz 120 WMAX (400-5000 Hz) 55€
monacor agudos: D2010 de Scan-Speak

Todo en una caja de DM de 20mm excepto en el frontal, que será de 40mm. con un volumen de 108l para el grave(bass-reflex) y de 10 l para los medios (en recinto cerrado).
tambien tengo todos los parametros para hacer las cajas, lo que me falta es el diseño, pero las quiero un estilo a las mias que son secillas de construir.

al final despues de comparar los monacor con los beyma gana en precio en watios,
grave beyma 12b100r 25-4000 hz 150 w rms 125€
medio beyma 6mi90 150-8000hz 125 w aes 65
twiter beyma cp22 4-20 khz 25 w aes 66

los 6 altavoces, para las dos cajas por 487€. esta bien de precio?

el diseño de las cajas sería normal de toda la vida, un cajon con sus altavoces, lo que tengo ahora es que sacar las medidas.

he metido los datos del grave en el winsd pro, pero me dicen que me faltan datos y esque en el catalogo de la pagina oficial de beyma no vienen mas.

me echais una mano para cubicar las cajas para los beymas. que programa utilizo aparte del winisd.

gracias
deivis
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por deivis »

Hola

Los datos del woofer si vienen en la página de beyma:

http://profesional.beyma.com/pdf/12B100-RE.pdf

Una cosa que no debes valorar como prioritario a la hora de decidir un driver (como medidad de calidad) son los watios que soporta.

El agudo que has elegido creo que no es una buena elección para unas cajas "hogareñas". Es un tweeter de compresión muy directivo pensado mas bien para sitios grandes. La misma casa beyma dice esto:

"Tweeter de compresión para aplicaciones de gran alcance. Su ajustada directividad así como su rendimiento excepcional e importante potencia admisible le hacen imprescindible en aquellas aplicaciones que precisen de una presión elevada en alta frecuencia a grandes distancias."

En cualquier caso en este foro no son muy amigos de beyma, seguro que te recomendarán otras cosas. :-)

Un abrazo
En matrixlandia....
wito

Mensaje por wito »

deivis1970 escribió: En cualquier caso en este foro no son muy amigos de beyma, seguro que te recomendarán otras cosas. :-)

Un abrazo
no me decanto por beyma sino por que el distribuidor lo tengo al lado y tiene estos altavoces en estock.

pero estoy abierto a todo tipo de sugerencias, ya que mi experiencia en esto es minima.

gracias un saludo
fjvr

Re: novato con sus primeras cajas

Mensaje por fjvr »

wito escribió: he metido los datos del grave en el winsd pro, pero me dicen que me faltan datos y esque en el catalogo de la pagina oficial de beyma no vienen mas.
gracias
Yo utilizo el winisd beta, no es tan puñetero a la hora de pedir información de los parámetros.

Saludos,
Fran.
Es extraordinario lo potente que suena la mala música
wito

Mensaje por wito »

ok, ahora lo bajare.

se me olvidava, mira la etapa que tengo para las columnas es esta.
etapa X 2, llevo dos kits instalados y ahora tambien le voy a poner una bateria de condesadores para dar mas calidad y que no se me vengan los graves abajo.
Imagen
vientoskater
Contactar:

Mensaje por vientoskater »

buenas, bienbenido, aunque yo tampoco yevo ni un mes en el foro :lol:

en cuanto a seleccionar una marca, yo me e fijado que aquí la gente de decanta mucho por Dayton, y la verdad es que viendo los precios, en cuanto tenga que volver a comprar algo, lo mas seguro es que también coja de estos, que la gente de este foro parece que sabe lo que hace, a pare si miras los precios, están de PUTA MADRE OIGA!!

la otra es que si solo vas a hacer las paredes de 20, te vas a tener que meter muchos refuerzos para que no vibre. Has hecho ya algún plano de las cajas?
wito

Mensaje por wito »

no he hecho aun el diseño, porque no se que drivers poner, ya que he estado viendo esta pagina y he visto que hay mas marcas que beyma y mejor precio.

lo que pasa que dayton hay que comprarlo fuera de españa, no??

por favor ya que ustedes sois los que sabeis del tema aconsejadme que drivers poner para una caja de unos 200-250 watios. si es posible en 12" que suenen fuertes y claras

FJVR, gracias

ya tengo los litros de la caja por el winisd beta, me sale: 57,9 l y 39,26 hz
Imagen

me gustaria hacer este tipo de caja, como se calcula de este modo?
Imagen
fjvr

Mensaje por fjvr »

Hola wito,
esa caja es una Linea de Transmisión, no se calcula el volumen por litros. El cálculo se hace en para la longitud y el área de la línea en función de otros factores.

En le WinIsd has calculado un volumen para una configuración Bass-Reflex.
¿quieres hacer una TL o un Bass-Reflex?

Saludos
Fran.
Es extraordinario lo potente que suena la mala música
wito

Mensaje por wito »

hola

me gustaria hacer una tl, creo que es mejor que el bass reflex, segun he estado leyendo de esta forma suena con mas calidad lo que no se si es mas suena mas fuerte.

claro que os pido vuestra opinion ya que estoy superpegado, me estoy leyendo casi todo y tengo ahora mismo un cacao muy grande.
En definitiva yo lo que quiero son unas columnas que suenen mas fuerte y bastanta mas calidad que las mias que ya habeis visto, con las etapas que os pongo, que por cierto ahora estoy modificacon la etapa, le voy a poner una bateria de condensadores, para que me de mas calidad en los graves.
deivis
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por deivis »

wito escribió:hola

que por cierto ahora estoy modificacon la etapa, le voy a poner una bateria de condensadores, para que me de mas calidad en los graves.
¿Y eso de batería de condensadores que es?

Por otro lado he estado mirando el conjunto cebek que tienes pensado y me pregunto ¿por cuanto sale?. Sumando los amplis, fuentes etc, ¿no te sale mas caro que una etapa comprada ya hecha con su caja, potes bonitos, interruptores,etc?

¿Esto no es mas rentable?:
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... FIER_A500/

o esto
http://www.thomann.de/es/the_tamp_e400.htm

Un abrazo
En matrixlandia....
wito

Mensaje por wito »

hola
pero estas etapas son profesionales, no??

lo que yo quiero es hifi, el profesional no vale para la casa, no?

te pongo unas fotillos para que veas la etapa.
tengo dos kit para una etapa

esquema http://i42.tinypic.com/2h2pawo.jpg

Imagen
Imagen

y sobre la bateria de condensadores, mira quiero hacer esto
Imagen
se que el positivo esta mal, pero por no cambiar el dibujo

y respecto a comprar lo hecho, que os parece estas columnas, http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... S100_Haya/
Última edición por wito el Jue 09 Jul 2009 , 23:55, editado 1 vez en total.
atcing

Mensaje por atcing »

hola
pero estas etapas son profesionales, no??

lo que yo quiero es hifi, el profesional no vale para la casa, no?
Por qué crees que el profesional no vale para casa? :?

Deberías leer en este foro sobre el tema :wink:

Un saludete
wito

Mensaje por wito »

hola

estoy en ello, me toy repasando lo que no conozco, pero es casi todo.

creo que lo 1º es hacerse con 2 buenas cajas y despues lo demas, pero voy lento y mira que tengo en casa de todo, tengo tambien un previo de subwofer que le compre a pablo de pcpaudio, y un subwoofer de 15" de 500 rms con 3 usos en el coche, que lo quiero poner en casa, y si me dices que esas etapas valen para hifi, esa de 500 me vendria muy bien para el sub.

pondria las cajas con la etapa de 100w y la profesional para el sub, tendria que sonar de miedo, no?
deivis
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por deivis »

Yo tengo justamente esa para el sub. Pero es una etapa que aquí en Matrix está extendisima para usos diversos.

Olvídate de los prejucios de "lo pro no vale para casa".

Se me hace un mundo lo que quieres montar :-) existiendo etapas buenisimas y a buen precio.

Un abrazo
En matrixlandia....
wito

Mensaje por wito »

hola de nuevo

cuando termine con las cajas, me liare con el sub. y no es un mundo hombre es como un 2.1 sus dos buenas columnas y el subwoofer.

mirad he estado viendo estos altavoces, aunque se me sale algo del presupuesto y he pasado de 12" a 10"

graves
http://www.thomann.de/es/visaton_tiw_250_8.htm

medio
me falta

twiter
http://www.thomann.de/es/bc_d_32.htm

que os parece, mejor que beyma?
pepo

Mensaje por pepo »

el 10" da 89 dB y el tuiter 107 dB.....

vas a atenuar el tw 18dB con un filtro o vas a poner 6 de 10" por caja?
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
deivis
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por deivis »

wito escribió:hola de nuevo

cuando termine con las cajas, me liare con el sub. y no es un mundo hombre es como un 2.1 sus dos buenas columnas y el subwoofer.

mirad he estado viendo estos altavoces, aunque se me sale algo del presupuesto y he pasado de 12" a 10"

graves
http://www.thomann.de/es/visaton_tiw_250_8.htm

medio
me falta

twiter
http://www.thomann.de/es/bc_d_32.htm

que os parece, mejor que beyma?
No joder, si a mi el mundo se me hace no montar un 2.1 8) , sino en hacerme una etapa por "cachos" cuando económicamente y por ergonomía hay otras soluciones que no suben mucho de precio :wink:
En matrixlandia....
deivis
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por deivis »

pepo escribió:el 10" da 89 dB y el tuiter 107 dB.....

vas a atenuar el tw 18dB con un filtro o vas a poner 6 de 10" por caja?
107 db de sensibilidad.... ¿no será poco? :mrgreen:

Wito, escucha al maestro pepo que lleva toda la razón.

Un abrazo
En matrixlandia....
pepo

Mensaje por pepo »

deivis1970 escribió:
Wito, escucha al maestro pepo que lleva toda la razón.
maestro?? maestro liendre.....

pero si va a hacer un 2.1. con un 6" (y con un 5") lineal, con un buen corte altito (por arriba y por abajo) más un tw resultón (de seda y baratucho, bien filtrado y trabajando cómodo por abajo) más un 12" como sub va que tira....

(creo)

por que un tres vías teniendo que atenuar esa barbaridad.... el filtro va a tener el tamaño de una bombona de butano :roll:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
wito

Mensaje por wito »

hola a todos

lo de la etapa la tengo hace ya unos años, por eso la quieo modificar, y viendo estos precios la mia me ha salido mas cara.

vamos haber, los tres altavoces tienen que tener los mismos db´s?

referente al tema de los altavoces, ya estoy bloqueado, por favor maestro dime que altavoces y que tipo de caja de 3 vias que me venga bien con esa etapa de 100w y que suene fuerte y con calidad.

necesito vuestra sabiduria y experiencia, soy un negado para esto, aunque me estoy aplicando, pero son muchas cosas. como he dicho lo unico que quiero poder darle voz al ampli y que suene bien.

de las cajas jbl que mencione antes no me habeis dicho nada, son malas?
Responder