El color de los conectores

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
Josema

Mensaje por Josema »

Veamos si esta es la buena, mucha atención no se vayan a entender el significado Wyntoniano:
Josema quiso que Wynton entendiera escribió:
No en vano aprovechando la visita de un viejo conocido por todos a casa de nuestro amigo App estuvimos él [Alberto] y yo haciendo pruebas entre él [el Pioneer] y el Wadia y SIEMPRE y digo SIEMPRE supimos siferenciar entre ambos, tanto él [Alberto] como yo.
Respecto al Pioneer pues decir que finalmente me lo quedaré por el simple hecho de realizar pruebas a ciegas entre él (el Pioneer) y otros reproductores (diversas marcas) por nosotros (los golden ears).
Domingo
Mensajes: 228
Registrado: Dom 02 Nov 2003 , 10:11
Ubicación: Malaga
Contactar:

Mensaje por Domingo »

Josema. ni rectificando, eres capaz de reconocer un error. Di simplemnte, que te equivocaste, no que alguien quiera mal interpretar.

PD: no he visto en ningun foro, nadie tan coñazo, presuntuoso, como tu.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Vale Josema,

ahora por fin me enterado.

Oye, ¿Y habeís probado a no mirar cual se oye?

Porque mirando, no es que le quite mérito, que lo tiene, pero mucha gente los distingue.
Josema

Mensaje por Josema »

wynton escribió: Oye, ¿Y habeís probado a no mirar cual se oye?
Wynton, yo conmutaba y él (Alberto) no sabía cuál sonaba y viceversa. Es decir, el que realizaba la audición no sabía qué reproductor sonaba.

Para diferenciar pusimos el celebérrimo disco de TagMcLaren Vol. 1, en concreto el corte 4 donde es una canción en la que sólo se oye una voz de una mujer. Las diferencias eran siempre evidentes, en este caso destacaba en metalicidad del tímbre y falta de armónicos, pero convencido estoy que si hubiéramos probado un corte más completo hubiéramos notado también separación de canales y profundidad. Todo llegará y la prueba se hará, don´t worry.

Un saludo
Josema

Mensaje por Josema »

Domingo escribió:Josema. ni rectificando, eres capaz de reconocer un error. Di simplemnte, que te equivocaste, no que alguien quiera mal interpretar
¿Qué error? ¿Qué equivocación? ¿Sabes castellano?

Saludos
Avatar de Usuario
Eco
Mensajes: 207
Registrado: Jue 16 Dic 2004 , 11:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Eco »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Gracias a todos (especialmente a wyn). Me he reído un montón. No paréis por favor...

PD: Josema, el protocolo?
Todo cambia. Incluso lo que esperamos que no lo haga.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Josema escribió: Wynton, yo conmutaba y él (Alberto) no sabía cuál sonaba y viceversa. Es decir, el que realizaba la audición no sabía qué reproductor sonaba.
Anda anda, que seguro que os pasabais señas como en el mus.
Josema escribió: Para diferenciar pusimos el celebérrimo disco de TagMcLaren Vol. 1, en concreto el corte 4 donde es una canción en la que sólo se oye una voz de una mujer. Las diferencias eran siempre evidentes, en este caso destacaba en metalicidad del tímbre y falta de armónicos, pero convencido estoy que si hubiéramos probado un corte más completo hubiéramos notado también separación de canales y profundidad.
Josema, ¡¡que prosa!!. Tal cual lo dices parece que la voz de la mujer alternaba entre Nora Jones y Lina Morgan. No me extraña, habiendo salido el pio de las cloacas de Crónica Marcianas y Aqui Hay Tomate, suerte tuvisteís de que no sonara como Lee Marvin.

Lo de la separación de canales y la profundidad.... ¿hicisteis la prueba en Venecia o algo así? Vamos ahora me vas a decir que el Pio sufre de diafonía a menos de -20 dB. ¿O era el Wadia?
Josema escribió: Todo llegará y la prueba se hará, don´t worry.
El próximo día llevate tus cajas ¿para qué? Pues para ver quién detecta antes el clipping, si tus golden ears o tu tweeter. Es que no le quiero achicharrar las electrostáticas a A.P.P.
Josema

Mensaje por Josema »

wynton escribió: no le quiero achicharrar las electrostáticas a A.P.P.
Poco le quedan ya a esas... :roll:
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Josema escribió:
wynton escribió: no le quiero achicharrar las electrostáticas a A.P.P.
Poco le quedan ya a esas... :roll:
Venga Josema, menos misterios y explicaté...

¿No seguirás en el cargo de "asesor audiófilo" de A.P.P.?

Josema dimisión.

Josema dimisión.

Nixon dimitió por menos. Te recuerdo.
Josema

Mensaje por Josema »

wynton escribió:
¿No seguirás en el cargo de "asesor audiófilo" de A.P.P.?
Nunca he ostentado semejante y honorable cargo... ¿? De todos modos sería un orgullo, que duda cabe.

Respecto a los misterios pues... mejor dar tiempo al tiempo y que sea él mismo el que os dé sus buenas nuevas.

Un saludo Raúl.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Las Puppy, las Puppy, las Puppy....... :twisted: :twisted: :twisted:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Lo mas curioso del tema es que hace mas de 1 año que se cabreó conmigo porque me atreví a opinar que no me gusta el sonido de las electróstáticas que había escuchado.

Ahora está a punto de comprarse unas Wilson. No se si las Puppy, porque a lo que se suele jugar en esta afición (la cacharrería) es al "yo mas".

Pero bueno, al menos en este año ha aprendido algo. En el año que entra seguramente aprenderá de cables y fuentes. Y si no, al tiempo.

Alf
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Venga Josema, haz algo útil en este foro.

Aunque te duela.

Abre un hilo y en pruebas de fuentes musicales y expón tu "método Josemón".

Porque a este paso va a haber tiempo hasta para pintar los frescos de Goya a A.P.P. en su sala (es que está de reformas) y aquí seguiremos sin saber que hacer con el polímetro.
Josema

Mensaje por Josema »

Alf escribió:Lo mas curioso del tema es que hace mas de 1 año que se cabreó conmigo porque me atreví a opinar que no me gusta el sonido de las electróstáticas que había escuchado.
Aquí nadie está cabreado contigo, querido Morf. Siento decirte que estás muy equivocado, demasiado...

La verdad es que nos demostraste post tras post tus limitaciones, las cuales, símplemente se volvieron en contra tuya y acotaron nuestro interés en el intercambio de conversaciones de tono serio entre ambas partes.

Lo simpático de toda esta historia es que tú sigas obcecado en que es por aquéllo el "supuesto" (por ti) cabreo cuando eso no es más que la excusa que has encontrado a tus mismas limitaciones a la hora de exponer tus argumentos matrixianos y/o no.

De todos modos como forero yo sigo intercambiando diálogo contigo así como con otros de aquélla época dado que, con el tiempo, uno llega a comprender el verdadero sentido de los foros de internet enfocados hacia nuestra afición.

Saludossssssss (c)
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

luismax escribió:Las Puppy, las Puppy, las Puppy....... :twisted: :twisted: :twisted:
BINGO! Las Puppy, porque hay versión nueva, con lo cual se cumple lo del "Y yo mas".

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

¿Esto?

Imagen

Con esta respuesta en frecuencia:

Imagen

Imagen


¡Asesor! ¡Asesor!

Anda adjuntale esto con las puppy esas:

Imagen

Y llama al tessnico a que te lo ajuste jejejeje.

Tranqui que esto último te saldrá barato. Un par de birras.
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Ahora que veo la foto del Behringer, ¿ellos no fabrican un audio router parecido a lo que era el dbx 200?.

Necesitaría uno así que sea BBB.

Por cierto, ayer me fijé en algo curioso. Los ReVox en sus conectores hembra no identifican el canal por el color, todos son negros. Lo mismo ocurre con varias máquinas pro del estilo de TASCAM, Studer, Otari, etc.

La explicación podría ser que quizás no se andaba mucho detrás de los aparatos una vez que estaban montados en un rack, utilizando para ello un patch bay para poder hacer todas las interconexiones.

Saludos.

PD: No, no quiero un patch bay, ha de ser un audio router con capacidad de gestionar un único reductor de ruido al menos entre tres aparatos.
Avatar de Usuario
Eco
Mensajes: 207
Registrado: Jue 16 Dic 2004 , 11:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Eco »

Merlin,
Mira por aquí: http://www.pesa.com

A lo mejor tienen algo que te sirva.
Saludos,
Eco
Todo cambia. Incluso lo que esperamos que no lo haga.
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

Eco tú estas loco...¡¡¡ :shock: :shock: ¿sabes lo que cuestan esos swichers de audio?

Un wewazooo..¡¡¡ :cry:

Son equipos para Broadcast y de élite.

Por cierto.... Pesa fue en su día una empresa estatal Española, concretamente, Piher España S.A. se dedicaban al diseño de instalaciones Broadcast TV-Radio y equipamiento técnico.

Gracias a unos sinvergüenzassssss se fue al carajo...


Un saludo,
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

¿Eso no es lo que llaman una matriz?. Es que si es eso no es exactamente lo que busco.

Lo que yo necesito es exactamente lo que hace un dbx-200, peeeero, a poder ser algo más BBB y si puede trabajar con 4 en lugar de con 3 aparatos, pues mejor.

Da lo mismo si es pasivo o activo, supongo si es activo funcionará como pasivo si no se enchufa, como el dbx-400.

Saludos.
Responder