El color de los conectores
- xaviergispert
El color de los conectores
Hola a todos:
Me gustaría saber si existe una estadarización sobre el color de los conectores (rojo/negro) en las conexiones RCA para saber cual es el canal derecho y cual el canal izquierdo o si cada fabricante va a su aire.
Saludos.
Xavi
Me gustaría saber si existe una estadarización sobre el color de los conectores (rojo/negro) en las conexiones RCA para saber cual es el canal derecho y cual el canal izquierdo o si cada fabricante va a su aire.
Saludos.
Xavi
Valvulero convencido.
- rafacristasol
- xaviergispert
Es curioso que el color rojo siempre se relaciona con el canal derecho, y el negro o blanco con el izquierdo.
Bien, tengo un cable que vino en su día con un CD Technics SLPG-200A y es negro-blanco, el rojo no sirve en este caso para indicar el canal derecho, en esta ocasión es el blanco.
También tengo cables con más de 20 años cuyo color en los conectores es idéntico: arena. Se diferencian los canales mirando el cable, que uno de ellos lleva la típica línea fina de color rojo, pero no así el conector.
Saludos.
Bien, tengo un cable que vino en su día con un CD Technics SLPG-200A y es negro-blanco, el rojo no sirve en este caso para indicar el canal derecho, en esta ocasión es el blanco.
También tengo cables con más de 20 años cuyo color en los conectores es idéntico: arena. Se diferencian los canales mirando el cable, que uno de ellos lleva la típica línea fina de color rojo, pero no así el conector.
Saludos.
El color sólo te ayuda a encontrar la terminación en los extremos de modo correcto, digamos que es una ayuda de los fabricantes hacia el usuario.
Ahora bien, el sonido final del equipo SIEMPRE DEPENDERÁ de la calidad del cable que utilices con lo que te recomiendo que no tengas escrúpulos en gastarte los cuartos en ellos dejando siempre que estén a la altura del equipo. Recuerda que un equipo siempre sonará como el peor de sus componentes.
Y quede claro que todo esto es... BAJO MI PRISMA.
Saludos a todos.
Ahora bien, el sonido final del equipo SIEMPRE DEPENDERÁ de la calidad del cable que utilices con lo que te recomiendo que no tengas escrúpulos en gastarte los cuartos en ellos dejando siempre que estén a la altura del equipo. Recuerda que un equipo siempre sonará como el peor de sus componentes.
Y quede claro que todo esto es... BAJO MI PRISMA.

Saludos a todos.
- Luismax
- Site Admin
- Contactar:
Josema escribió: Ahora bien, el sonido final del equipo SIEMPRE DEPENDERÁ de la calidad del cable que utilices con lo que te recomiendo que no tengas escrúpulos en gastarte los cuartos en ellos dejando siempre que estén a la altura del equipo.
Recuerda que un equipo siempre sonará como el peor de sus componentes.

Josema ese número de AF también lo tengo yo.

¿¿Otra vez con el copy-paste??

Por favor sacame de dudas.
Hoy te has despertado y en tu calendario figura que estas en Abril del 2000.
O has hecho un viaje en el tiempo.
O tienes amnesia.
O estas tonta.
¿No te das cuenta que esos comentarios están SUPERADISIMOS no aquí, sino en cualquier foro?. Dan risa.
Ten un poco más de integridad y autoestima.

“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Pero si ya sabeis de sobra como suena su Pioneer en su equipo y la abismal diferencia que hay respecto del Wadia... Si no revisad los archivos...rubius escribió:Además lo tienes muy fácil Josema , pídele a tu amigo Jorge que te deje enchufar un lector barato en su equipazo y compruebas si todo el equipo pasa a sonar de repente como uno de 200 €.

Otra cosa es que la prueba en cuestión que realizasteis decidierais no darla por válida alegando semejante incoherencia como que el Pioneer estaba roto...

Si te digo la verdad la primera noticia que tuve sobre MatrixHifi y sus pruebas fue un desastre. Poco a poco me he ido dando cuenta que si bien algunos no tienen ni tendrán las "golden ears" que otros sí tenemos (a Dios gracias) es porque no han nacido para esto pero que, en el fondo, les gusta la música, suene como suene, y eso, nunca es malo.
No , Josema.Yo no hablo de comparar fuentes.
Si tu dices que un equipo suena como el peor de sus componentes,
Al sustituir el wadia por un lector de 200 € todo el equipo debería de pasar a sonar como una minicadena , ¿ no ?
Ah , felicidades por tus oidos , por tu modestia y por tu magnanimidad para con nosotros.
Si tu dices que un equipo suena como el peor de sus componentes,
Al sustituir el wadia por un lector de 200 € todo el equipo debería de pasar a sonar como una minicadena , ¿ no ?
Ah , felicidades por tus oidos , por tu modestia y por tu magnanimidad para con nosotros.
Gracias, pero que sepas que muy posiblemente tu también seas capaz de diferenciar entre fuentes digitales. Lo que pasa es que aún no lo has hecho del modo correcto o no has sabido identificar aquello que se precisa.rubius escribió: Ah , felicidades por tus oidos, por tu modestia y por tu magnanimidad para con nosotros.
No soy muy modesto, nunca lo he sido. Magnánimo es una palabra que no procede sobre mi actitud en este foro dado que yo, como buen azulón que soy, me siento tremendamente sorprendido (y me agrada) de poder continuar aquí, entre vosotros, discutiendo mis ideales.
Y al paso que llevas Josema, va a ser el único foro que te va a quedar.Josema escribió: No soy muy modesto, nunca lo he sido. Magnánimo es una palabra que no procede sobre mi actitud en este foro dado que yo, como buen azulón que soy, me siento tremendamente sorprendido (y me agrada) de poder continuar aquí, entre vosotros, discutiendo mis ideales.
Pero tu no te preocupes y al menos por mí no te cortes un pelo.
Por cierto, a ver si te curras un protocolo de prueba ciega "coherente" y sin tacha, a la altura de un "golden ears", como prometiste el día que nos conocimos. Que me voy a jubilar sin ver semejante obra magna.
Como te dije. Yo solo pongo dos condiciones:
1- Ajustar tensiones en bornes de altavoz con "ruido" de calibración para los reproductores que sean.
2- No mirar. O no ver.
El resto lo dejo a tu gusto.
¿Y esto? ¿A qué viene? Si sabes bien que NUNCA se me ha baneado de ningún foro... no como a otros que pululan por este foro y que sabemos harto bien qué modales tienen y hasta dónde están dispuestos a llegar en el uso de su léxico...wynton escribió: Y al paso que llevas Josema, va a ser el único foro que te va a quedar.
Respecto a lo de la prueba ciega... pues como tú ya sabes dispuesto estoy a realizarla cumpliendo tus solicitudes tajantemente pero bajo otro protocolo que, convencido estoy, te parecerá idóneo. No en vano aprovechando la visita de un viejo conocido por todos a casa de nuestro amigo App estuvimos él y yo haciendo pruebas entre él y el Wadia y SIEMPRE y digo SIEMPRE supimos siferenciar entre ambos, tanto él como yo.
Saludos Raúl.
Hombre Josema, tajantemente tajantemente tampoco. Yo te pongo el polímetro y lo igualamos como a ti te guste, dentro de nuestras posibilidades.Josema escribió: Respecto a lo de la prueba ciega... pues como tú ya sabes dispuesto estoy a realizarla cumpliendo tus solicitudes tajantemente pero bajo otro protocolo que, convencido estoy, te parecerá idóneo. No en vano aprovechando la visita de un viejo conocido por todos a casa de nuestro amigo App estuvimos él y yo haciendo pruebas entre él y el Wadia y SIEMPRE y digo SIEMPRE supimos siferenciar entre ambos, tanto él como yo.
¿El protocolo? Ánimo y cuentanos.
¿Qué viejo conocido? Ahora no caigo....
Vamos a ver... ¿un viejo conocido y tú habeís hecho una prueba ciega entre él y un Wadia? Macho o tú te has hecho un lio o yo chocheo. ¿Un tio cantaba y el Wadia reproducía luego su voz grabada? ¿Quién era? ¿Placido Domingo?
Y él se diferenciaba a si mismo...de una máquina

Bueno pues el Wadia y el "Pavarotti" sonaban diferentes. Claro, ahí no hay huevos a meter un polimetro.
Lo tuyo es vanguardista.
Josema escribió:No en vano aprovechando la visita de un viejo conocido por todos a casa de nuestro amigo App estuvimos él y yo haciendo pruebas entre él y el Wadia y SIEMPRE y digo SIEMPRE supimos siferenciar entre ambos, tanto él como yo.
Josema escribió:El Pioneer.
Surrealista a tope.wyn_entendió escribió: No en vano aprovechando la visita de un viejo conocido por todos a casa de nuestro amigo App estuvimos él [el pioneer] y yo haciendo pruebas entre él [App] y el Wadia y SIEMPRE y digo SIEMPRE supimos siferenciar entre ambos, tanto él [el pioneer] como yo.
El polímetro no había que comérselo. Era para medir.
Kir: si el pio distingue a App frente al Wadia este cacharro tiene mucho potencial. Yo que tú subiría la oferta...
Y si el pio me vigila a los crios, pujo yo pero a hostías si hace falta.