monitores de estudio autoamplificados
- Audiopreciso
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glup.. lo siento
La primera y según el RAE audiofilo...
Fastuoso... fuera de parámetros...., termonuclear... nada incisiva, y así hasta el infinito y mucho mas,,jijiii
Hace algunos años tuve la ocasión de escucharlas en una feria del AES en Amsterdam. Con amplificación Briston se recomendaban sin duda alguna.... como veis, aquí, también hay barrabasadas a juego y moda audiofila.
Muy pocas veces me ha impactado visceralmente un grave como este.
La última, es un minimonitor de Yamaha, modelo MSP-5,,jejeje como mis iniciales.
En la dynaudio BM6A ,,a qué os recuerda el agudo. Suenan para mi gusto requetebien.
Un saludote
La primera y según el RAE audiofilo...
Fastuoso... fuera de parámetros...., termonuclear... nada incisiva, y así hasta el infinito y mucho mas,,jijiii
Hace algunos años tuve la ocasión de escucharlas en una feria del AES en Amsterdam. Con amplificación Briston se recomendaban sin duda alguna.... como veis, aquí, también hay barrabasadas a juego y moda audiofila.
Muy pocas veces me ha impactado visceralmente un grave como este.
La última, es un minimonitor de Yamaha, modelo MSP-5,,jejeje como mis iniciales.
En la dynaudio BM6A ,,a qué os recuerda el agudo. Suenan para mi gusto requetebien.
Un saludote
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
una pregunta audiopreciso:
¿a que se llama campo cercano? ¿desde donde hasta donde?
y más allá: ¿como puede ser que un Dynaudio Audience 42 con lo pequeño que es valga para todo, o al menos no se comente lo del campo cercano y que con los monitores Dynaudio de estudio si se hable de este uso?
¿Son drivers distintos? ¿Hay truco?
Por no hablar de esta oferta de la tienda que nos ha puesto Alf:
http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=MON-3
630 euros y encima dice: Pack de monitoraje de la más alta calidad
Y he visto fotos de donde ponen sus cajas para monitorizar:
- Encima de la mesa donde colocan la mesa de mezclas.
- Pegadas a una pared....o a una ventana....
- Colgadas de nosedonde...
Esto va camino del desmadre....Empiezo a no ver ninguna ventaja en el audio doméstico frente al profesional de monitores.
Se tambalean mis principios....tiembla mi tarjeta visa.
¡¡Socorro!!
¿a que se llama campo cercano? ¿desde donde hasta donde?
y más allá: ¿como puede ser que un Dynaudio Audience 42 con lo pequeño que es valga para todo, o al menos no se comente lo del campo cercano y que con los monitores Dynaudio de estudio si se hable de este uso?
¿Son drivers distintos? ¿Hay truco?
Por no hablar de esta oferta de la tienda que nos ha puesto Alf:
http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=MON-3
630 euros y encima dice: Pack de monitoraje de la más alta calidad
Y he visto fotos de donde ponen sus cajas para monitorizar:
- Encima de la mesa donde colocan la mesa de mezclas.
- Pegadas a una pared....o a una ventana....
- Colgadas de nosedonde...
Esto va camino del desmadre....Empiezo a no ver ninguna ventaja en el audio doméstico frente al profesional de monitores.
Se tambalean mis principios....tiembla mi tarjeta visa.
¡¡Socorro!!
Es que yo creo que realmente no hay ninguna ventaja, en cuanto a sonido.
Solamente la exclusividad, el diseño y poco más son los valores que realmente te están vendiendo. Y a precios astronómicos.
Si tu autoestima no necesita vanagloriarse delante de tus amigos con tal o cual marca, no necesitas malgastar tanto dinero en equipos que son totalmente herméticos, no permiten ningún tipo de ajuste.
Bueno, sí, puedes probar a cambiar cables si no te gusta cómo suena
Nada, que ya nos han tomado el pelo más de lo necesario. A mí por lo menos.
Saludos.Mingus.
Solamente la exclusividad, el diseño y poco más son los valores que realmente te están vendiendo. Y a precios astronómicos.
Si tu autoestima no necesita vanagloriarse delante de tus amigos con tal o cual marca, no necesitas malgastar tanto dinero en equipos que son totalmente herméticos, no permiten ningún tipo de ajuste.
Bueno, sí, puedes probar a cambiar cables si no te gusta cómo suena
Nada, que ya nos han tomado el pelo más de lo necesario. A mí por lo menos.
Saludos.Mingus.
pithecantropus erectus (algo) evolucionado-
- Luismax
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Audiopreciso, las PMC "gordas" te las puedes hacer en plan HUM.... si ahorras un poquito.
Los conos de graves están abajo.
https://secure.wilmslow-audio.co.uk/aca ... ts_22.html
Con 94-96 dbs. cada uno en sendas TLs y con las etapas Bry. de cienes de vatios me imagino la sensación.
Los conos de graves están abajo.
https://secure.wilmslow-audio.co.uk/aca ... ts_22.html
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“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
- Audiopreciso
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Hasta lo que yo sé es un concepto de efecto proximidad/curva de respuesta.¿a que se llama campo cercano? ¿desde donde hasta donde?
Fue moda el utilizar ésta denominación de origen, como, los vinos,,,ejejej
Auratone fue de los primeros en aparecer bajo este concepto muy del audio pro. Si quieres que te diga la verdad nunca creí entenderlo.
Normalmente en una edición musical, post-producción, se utilizan varios sistemas de monitorado con el objeto de servir de "referencias" en la valoración de la escucha musical. SUBJETIVO A TOPE y muy vendible según vendan los tiros.... dije vendan.
Bien,,, pues si tienes un altavoz, que cuadre, con la realidad de los sufridores usuarios de la hifi domestica este, será mas bien pezqueñito que grande pues lo tienes a un metro o menos de tu punto de escucha y normalmente con un nivel de SPL pequeño. Míralo como que le pusieron la etiqueta "de campo cercano" por diferenciarlo con el de impresionar al personal y productor....EL GRANDOTE.¡¡¡
Algunos fabricantes tienen la buena costumbre de "capar" la respuesta de frecuencia a propósito y con el fin de que sea muy bueno en ese reducido espectro de trabajo. Que para eso, está muy pegadito a nosotros y seremos más capaces de apreciar los pequeños matices con respecto de los mega-monitores de 120 dbspl..¡¡¡¡ a cuatro metros de nosotros. Esos son para impresionar,,jejejeje
Conclusión... Ni idea tío, creo que es una jerga popular del estudio de grabación que la realidad del propio tema.
Ya que estamos..... Yamaha, con la NS10, ha sido el altavoz más utilizado del mundo mundial. Los he visto hasta con un papelito delante del agudo... puesto que CHILLABAN las primeras versiones...
Mas en lo Marketing creo yo.¿Son drivers distintos? ¿Hay truco?
Estoy cansado de ver a todo un Dynaudio colocado encima de mesas desastrosas, pegado a componentes metalicos, medio caido por la verguenza de su ser ageno a la propiedad... bufff y luego te dicen,,,LA LECHE QUE BIEN SUENANNNN ...
No, no me tirareis de la lengua...
Eso sí... el plúgin de moda me lo pone, please
ayyyyy que me dáaaa.
Un abrazo,
P.D. Winton, yo siempre me lo tomo todo con humor, es que sino....
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Sí, hombre.¡¡¡ me ponga cuatro... jejeej ya lo conocia y mis ML llevan voltluismax escribió:Audiopreciso, las PMC "gordas" te las puedes hacer en plan HUM.... si ahorras un poquito.
Con 94-96 dbs. cada uno en sendas TLs y con las etapas Bry. de cienes de vatios me imagino la sensación.
Tio, de veras, fue la re-leche escuchar ese dinamismo musical en graves.
Ahora, no te pierdas a los de EAW que tienen unos sistemas de auuupa y mucho más baratos.
Quien sabe, igual, llego a un acuerdo con la jefa y me deja colocarlos en mi salón....JUUUUASSSSSSS¡¡¡¡¡
POR CIERTO, y tus jotabeleros cómo va el temita mio y tuyo
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A ver que os parece está monada de Dynaudio.
Ojo a las mariconadas:
Entrada digital o analógica, convertidos A/D (si si A-D porque el filtraje es digital), filtros DSP, room correction, 2x200W................
Y es la pequeña
http://www.dynaudioacoustics.com/Defaul ... AjrNwsPg=1
Ojo a las mariconadas:
Entrada digital o analógica, convertidos A/D (si si A-D porque el filtraje es digital), filtros DSP, room correction, 2x200W................
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“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
- Luismax
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http://www.alfasoni.com/wproductos.asp? ... IR%206ST-1
Selecciona Dynaudio en la página principal y te salen todas en tres páginas.
http://www.alfasoni.com
Curiosón que eres un curiosón.
http://www.alfasoni.com/wproductos.asp? ... AIR%2020ST
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“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
- Luismax
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Pues a mi 2500€ por toda la parafernalia no me parece ninguna pasada.
Es lo que valían unas Contour 1.3SE. Hifi claro.
Calcula por separado un sistema estereo:
2 cajas muy bien hechas y con unos altavoces muy buenos.
4 etapas de amplifiación PWM de 200W.
Entrada digital y analógica.
Conversor A/D
Filtro digital activo.
Software de control, gestión y control remoto.
Total...¿€?.
Echale un vistazo al manual en PDF y alucina con lo que te permite hacer el soft. TODO.
http://www.dynaudioacoustics.com/Default.asp?Id=413
Te olvidas de previos, etapas, cables de altavoces y toda esa mandanga.
Enchufas una fuente desde la salida digital y a vivir.
Es lo que valían unas Contour 1.3SE. Hifi claro.
Calcula por separado un sistema estereo:
2 cajas muy bien hechas y con unos altavoces muy buenos.
4 etapas de amplifiación PWM de 200W.
Entrada digital y analógica.
Conversor A/D
Filtro digital activo.
Software de control, gestión y control remoto.
Total...¿€?.
Echale un vistazo al manual en PDF y alucina con lo que te permite hacer el soft. TODO.
http://www.dynaudioacoustics.com/Default.asp?Id=413
Te olvidas de previos, etapas, cables de altavoces y toda esa mandanga.
Enchufas una fuente desde la salida digital y a vivir.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Eso es barato casi desde todos los puntos de vista. Desde el punto de vista HUMita puede que sea algo aburrido, y se puede hacer por menos dinero. No hay que meter en las cuentas el tiempo que hay que dedicarle, ni lo que puede costar ajustarlo.Kir escribió:el pequeño 2481 E y el tres vias 4666 e...
¿ES QUE ESTAMOS GILIPUERTAS???????????????
Anda hombre, y que se vayan a tomar por culo los de Dynaudio
Estos te lo dan todo terminado y ajustado.
Lo interesante del caso sería compararlo contra equipos pasivos convencionales para ver hasta donde hay que llegar para conseguir algo similar. O sea, la comparación que nunca vamos a poder hacer.
Saludos
Alf
Hola,
ya se que llego tarde al hilo, pero meto baza de todas formas.
En otras palabras, están pensados para que el plano de la mesa añada 3dB en las frecuencias bajas, al pasar de radiar en 8pi a 4pi.
Coloca ésto encima de unos maravillosos pies de madera carísimos, sepáralo bien de la pared trasera, y ya estás de nuevo en 8pi.
Y así nos va.
Tenemos "detalle", "espacialidad", "separación de planos sonoros", "aire alrededor de los instrumentos", "profundidad de la escena sonora", y "sonido exquisito", donde sólo debería haber música.
A ser posible también con sus bajos.
Un abrazo
Miguel mentero
P.D. Audiófilo; (fig. y fam.) Dícese de la persona que afirma oír cosas inaudibles.
ya se que llego tarde al hilo, pero meto baza de todas formas.
Cuenta la leyenda que los monitores de campo cercano están pensados para colocarse encima de una mesa de grabación y escucharse desde el sitio del mezclador.¿a que se llama campo cercano? ¿desde donde hasta donde?
En otras palabras, están pensados para que el plano de la mesa añada 3dB en las frecuencias bajas, al pasar de radiar en 8pi a 4pi.
Coloca ésto encima de unos maravillosos pies de madera carísimos, sepáralo bien de la pared trasera, y ya estás de nuevo en 8pi.
Y así nos va.
Tenemos "detalle", "espacialidad", "separación de planos sonoros", "aire alrededor de los instrumentos", "profundidad de la escena sonora", y "sonido exquisito", donde sólo debería haber música.
A ser posible también con sus bajos.
Un abrazo
Miguel mentero
P.D. Audiófilo; (fig. y fam.) Dícese de la persona que afirma oír cosas inaudibles.
- Luismax
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No te voy a quitar razón Miguel pues la tienes y además no puedo.
Pero el debate a plantear es el de siempre.
SI, unos monitores de este tipo no EXPRESAN la música.
Pero:
Son los que se utilizan para elaborar las grabaciones que nosotros luego reproducimos en nuestro equipo hifi queriendo extraer la esencia musical de lo grabado.
Luego su inexpresividad va unida a la propia elaboración de los discos, donde se cometen numerosas y conocidas fechorías contra la dinámica natural del sonido.
Y todos las características tipicamente hifi que tan bien has definido (detalle, espacialidad, blabla...) van incluidas en el pack. La música puede que no.
Luego la emoción se perdió mucho antes de que pulsemos PLAY en nuestro reproductor.
Luego no se si con otro tipo de cajas más expresivas se logra correguir un defecto de origen o se disimula con una dinámica más elocuente.
Luego no se si en definitiva da o no lo mismo. O es mejor unirse al enemigo y escuchar "música" en monitores profesionales.
------
Yo en mi pequeño saloncito hogareño creo que iría muy bien servido con dos cajitas con leds de esas.
Si alguien me regalara una sala de 80m2 cambiaría de oponión, claro.
Pero me alegraría sobre todo por el espacio.
¿A que no estas de acuerdo en nada?
Pero el debate a plantear es el de siempre.
SI, unos monitores de este tipo no EXPRESAN la música.
Pero:
Son los que se utilizan para elaborar las grabaciones que nosotros luego reproducimos en nuestro equipo hifi queriendo extraer la esencia musical de lo grabado.
Luego su inexpresividad va unida a la propia elaboración de los discos, donde se cometen numerosas y conocidas fechorías contra la dinámica natural del sonido.
Y todos las características tipicamente hifi que tan bien has definido (detalle, espacialidad, blabla...) van incluidas en el pack. La música puede que no.
Luego la emoción se perdió mucho antes de que pulsemos PLAY en nuestro reproductor.
Luego no se si con otro tipo de cajas más expresivas se logra correguir un defecto de origen o se disimula con una dinámica más elocuente.
Luego no se si en definitiva da o no lo mismo. O es mejor unirse al enemigo y escuchar "música" en monitores profesionales.
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Yo en mi pequeño saloncito hogareño creo que iría muy bien servido con dos cajitas con leds de esas.
Si alguien me regalara una sala de 80m2 cambiaría de oponión, claro.
Pero me alegraría sobre todo por el espacio.
¿A que no estas de acuerdo en nada?
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- rafacristasol
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