Desvaríos y más desvaríos

La incesante repetición de los mitos no los convierte en realidad. Thomas Sowel
Bullseye

Desvaríos y más desvaríos

Mensaje por Bullseye »

Hola Matrixeros

Hace más bien poco que me uní a esta comunidad y que me leí las pruebas ciegas, artículos etc.

Al principio me costaba entender la reacción de algunos miembros con respecto a este desvarío tan bestial que hay en esto del "High-Fi". Me quedaba un poco atónito viendo como iban insultos hacia un lado y hacia otro, unos hablaban de que no se les dejaba "pensar de otra forma", que se les "imponía sus ideas", ...

También tenía "miedo" a creerme lo de los cables, porque no quería perderme nada de la música. Y ese es un grán miedo de los audiófilos y melómanos, el temor a no obtener la mejor calidad posible de sonido "sea como sea". Resulta que era una tontería, que no me pierdo nada. Que lo único que se pierde es dinero (y el sentirse como un tonto, pero tiene cura con una pequeña pastilla roja ;)), y que hay que buscar las cosas con cabeza.

Ahora, tras leer varios temas principálmente en la página Head-Fi me doy cuenta de la cantidad de incultura, "ritos musicales", en general DESVARÍO que hay con respecto a algunos componenetes de audio y sobre todo con respecto a los cables.

Yo que me considero hombre de ciencias (estudio Ingeniería de Caminos, C y P), veo que la gente se toma muy a la ligera el dar alguna opinión o hacer una evaluación de algún componente. No les importa que eso que dicen no se pueda demostrar, e incluso que no tenga sentido alguno. Lo dicen y algunos le siguen detrás aplaudiendo con las orejas...

Y eso me cabrea. Me cabrea mucho que la gente diga gilipolleces (término bien utilizado en esta comunidad :D) y que no pueda dar ninguna demostración, ni siquiera apoyarse en algo estable que confirme esa experiencia/punto de vista.
Y lo peor es que cuando intentas hacer que entren en razón, utilizando datos numéricos apoyados en leyes físicas (demostradas), se creen que les estás atacando, te insultan y desprecian, y prefieren creerse la opinión del primer tío al que han leído...

Bueno, la razón por la que escribo esto es porque quiero seguir dandos ánimos en lo que haceis. Que me parece genial que la gente pueda leer todas esta pruebas sobre distinto equipmaniento, y que abran los ojos de una **** vez. Que aquí vosotros no os llevais tajada (monetaria), que es del todo altruista, y la gente no lo valora.

Muchas gracias por todo.

Por cierto, conoceis algún remedio para no cabrearse con la gilipollez que se lee por unos y otros foros? A veces pone de un mal genio...

Un gran saludo

Nota: Me apetecería mucho ir a alguna reunión en Molinogordo, o símplemente visitar a algun matrixero madrileño que me pueda enseñar lo que se puede conseguir con unas cajas baratas, buena acústica y la ultrabesitia/DRCoP, pero me da un poco de corte, por eso de que estoy rondando la veintena y la mayoría de gente aquí está casada, tiene familia, etc... Que iría sólo también...

También me incomoda la idea de no poder mostrarles mi "equipo" por eso de que vivo con mis padres, sólo tengo equipo con auriculares y eso.
When the audio equipment takes priority over the music, the way the music sounds is more important than the sound of the music.
pepo

Re: Desvaríos y más desvaríos

Mensaje por pepo »

Bullseye escribió:de una **** vez.
esto no lo he entendido
Bullseye escribió:conoceis algún remedio para no cabrearse con la gilipollez que se lee por unos y otros foros? A veces pone de un mal genio...
partirse la polla (no falla)
Bullseye escribió:pero me da un poco de corte, por eso de que estoy rondando la veintena y la mayoría de gente aquí está casada, tiene familia, etc...
no te de corte, lo que te tienes que dar es prisa, que casi todos por aquí están con un pie en el hoyo (mira el andreu) o directamente muertos (el antonius y el dios) :twisted:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
atcing

Mensaje por atcing »

Buen resumen Bullseye
:lol: :lol: :lol:

Un saludete
Bullseye

Mensaje por Bullseye »

pepo escribió:
esto no lo he entendido
Yo tampoco :D
partirse la polla (no falla)
No siempre lo hago, a veces me llevo las manos a la cabeza (Y otras despotrico contra tanta estupidez :D)
no te de corte, lo que te tienes que dar es prisa, que casi todos por aquí están con un pie en el hoyo (mira el andreu) o directamente muertos (el antonius y el dios) :twisted:
jajaj, pues muchas gracias, a ver si cuando saque un poco de tiempo a la universidad lo hablo con algún miembro a ver cómo podría ir la cosa.
When the audio equipment takes priority over the music, the way the music sounds is more important than the sound of the music.
pepo

Mensaje por pepo »

Bullseye escribió: lo hablo con algún miembro a ver cómo podría ir la cosa.
:roll: estoooooooo y no sería mejor hablarlo con algún forero? :twisted:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Bullseye

Mensaje por Bullseye »

pepo escribió:
:roll: estoooooooo y no sería mejor hablarlo con algún forero? :twisted:
:D :D jaja Bueno, es que mi cabeza no es la que manda en este cuerpo :D :twisted:

Nota: Es que hago la traducción directa del inglés "member" of the forums
Alf
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Alf »

Bullseye escribió: Por cierto, conoceis algún remedio para no cabrearse con la gilipollez que se lee por unos y otros foros? A veces pone de un mal genio...

Un gran saludo

.
Si, es fácil si te lo propones: cuando escribas en esos foros no pienses en el interlocutor directo, piensa en los lectores silenciosos.

Saludos

Alf
Luismax
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Bullseye escribió:Por cierto, conoceis algún remedio para no cabrearse con la gilipollez que se lee por unos y otros foros? A veces pone de un mal genio...
Remedio facil 1 descojonate de risa.
Remedio facil 2 ridiculizarles.
Remedio constructivo 1, el que ha dicho Alf.
Remedio constructivo 2, mantener con frialdad el discurso técnico/científico. Este es de largo el método más díficil salvo que carezcas de sentimientos... :twisted:
Bullseye escribió:pero me da un poco de corte, por eso de que estoy rondando la veintena y la mayoría de gente aquí está casada, tiene familia, etc...
Y con un pié pisando el más allá como dice Pepo....
Ya nos acordaremos de ti en alguna mini reunión, tranquilo. Lo que tienes que hacer para perder el corte es venir a Molinsordo.

Luismax
wynton
Admin

Mensaje por wynton »

Bullseye escribió:estudio Ingeniería de Caminos, C y P
Mis condolencias a la familia, en la mía también sabemos lo que es eso y lo sufrimos con resignación cristiana... :lol:
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Dani

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Creo que remedios para el problema del cabreo te han dado muchos. Al fin y al cabo no hay porque cabrearse, no es tu elección ni tu problema si otros piensan de manera distinta, cada uno tiene lo que quiere y si es feliz de esa manera, pues adelante. Selecciona la información que te interese a tus fines y márcate tu meta, más allá de lo que opinen otros. No estamos en la tierra para imponer nuestras ideas más allá de hacerlas saber dentro de un límite razonable. Se un poco egoista y piensa en ti y en quién piensa como tu, punto y se acabó.
Por último estás invitado a mi casa cuando quieras a escuchar mi equipo con y sin DRCoP y tomar unas cervezas, tengo unos cuantos vinilos de la época dorada del Death Metal y el Grind Core que quizás te interese escuchar y por supuesto puedes traer la música que quieras. Si te apetece mandame un privado y concretamos, incluso mañana, que es fiesta en la capital. Un saludo amigo.
Daniel
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
wynton
Admin

Mensaje por wynton »

Bullseye escribió: Que aquí vosotros no os llevais tajada (monetaria), que es del todo altruista, y la gente no lo valora.
Y dale con el altruismo.

Aquí no hay nada altruista; hay audiófilos que no están dispuestos a pagar el precio que aquí se pide.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Boltzmann
Admin

Mensaje por Boltzmann »

Bullseye escribió:Me cabrea mucho que la gente diga gilipolleces (término bien utilizado en esta comunidad :D) y que no pueda dar ninguna demostración, ni siquiera apoyarse en algo estable que confirme esa experiencia/punto de vista.
Pues tendrás que acostumbrarte porque el sentido crítico no es algo muy frecuente por el mundo. Lo difícil no es ser racional con un asunto concreto como este; lo difícil es hacer de la racionalidad y el escepticismo tu forma de ser. Y es difícil porque estamos hechos para ser supersticiosos (véase caja de Skinner); la evolución tuvo buenas razones para favorecer esa propiedad mucho antes de que tuviera la oportunidad de favorecer un subproducto, la razón.

Si lo logras comprobarás que muchos de los que creías que eran personas críticas en un aspecto determinado son en realidad lo contrario. Dicho de otro modo, es perfectamente posible creer en el poder de sanación de la virgen de Fátima y defender las posiciones de la mayoría en este foro. Es evidente que lo que lleva a estos a lo segundo no es precisamente su escepticismo racional.

Así que no tardarás en ver a tus amigos, familiares o futuros colegas decir auténticas gilipolleces con todo el convencimiento del mundo. Un día un compañero te dirá que tiene a su hija en tratamiento con un homeópata y que le va muy bien; otro te dirá que no piensa vacunar a sus hijos porque ha oído que produce autismo y que debilita el sistema inmunológico y quizás tengas un vecino que cree haber encontrado la solución al problema de la energía con un móvil perpetuo y que una extraña conspiración mundial impide que estas soluciones se lleven a la práctica. Mucho más frecuentemente oirás que los piscis son muy buenos follando y que el 11-S fue una confabulación del gobierno de Bush para iniciar una guerra por el petróleo. Personas con las que habrás estudiado y trabajado y que, con la geotecnia, por ejemplo, parecen perfectamente críticos y racionales. Te toca, si quieres, lo más difícil: identificar en qué circunstancias eso te sucede a ti y cambiar. Como ya he dicho de otra forma, los humanos tendemos a tratar de modificar la realidad para adecuarla a nuestros deseos y convicciones. Todos; incluso los investigadores deben ser instruidos para tratar de evitar su natural tendencia a confirmar lo que desean ver confirmado en sus experimentos.

Así que, resumiendo, el hi-fi sólo es un caso especial donde es particularmente fácil estudiar este fenómeno. Úsalo en tu beneficio: trata de identificar qué les hace ser tan increíblemente gilipollas. En todo caso, siempre te encontrarás con alguna gilipollez con la que no podrás evitar cabrearte.

Un saludo.
Última edición por Boltzmann el Jue 14 May 2009 , 10:51, editado 2 veces en total.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Alf
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Alf »

Boltzmann escribió:[. Mucho más frecuentemente oirás que los piscis son muy buenos follando...
Un saludo.
Nada mas cierto 8) .

Saludos

Alf
Ceregumino

Mensaje por Ceregumino »

Pues yo no soy piscis y no me quejo, o mejor dicho no se quejan :wink: :twisted:
Boltzmann
Admin

Mensaje por Boltzmann »

Ceregumino escribió:Pues yo no soy piscis y no me quejo, o mejor dicho no se quejan :wink: :twisted:
Las tauro fingen en la cama.

Un saludo.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Ceregumino

Mensaje por Ceregumino »

Boltzmann escribió:
Ceregumino escribió:Pues yo no soy piscis y no me quejo, o mejor dicho no se quejan :wink: :twisted:
Las tauro fingen en la cama.

Un saludo.
Lo tendré en cuenta.
Un saludo Joaquín
wynton
Admin

Mensaje por wynton »

Boltzmann escribió:Personas con las que habrás estudiado y trabajado y que, con la geotecnia, por ejemplo, parecen perfectamente críticos y racionales. Te toca, si quieres, lo más difícil: identificar en qué circunstancias eso te sucede a ti y cambiar. Como ya he dicho de otra forma, los humanos tendemos a tratar de modificar la realidad para adecuarla a nuestros deseos y convicciones.
Boltzmann, supongo que serás consciente de que estás dando un consejo más cabrón que cualquier cosa que haya escrito merlin el mago en mundohifi nunca jamás. Es el equivalente a pedirle que se pince el escroto con los cables que llegan a la toma de enchufe para así poder localizar fase y neutro.
Luismax
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Boltzmann escribió:Mucho más frecuentemente oirás que los piscis son muy buenos follando.
Saludos de otro piscis.... :twisted:
Boltzmann escribió:Úsalo en tu beneficio: trata de identificar qué les hace ser tan increíblemente gilipollas. En todo caso, siempre te encontrarás con alguna gilipollez con la que no podrás evitar cabrearte.
Lo que pasa es que cuando identificas porque son tan gilipollas descubres que en realidad es un conocimiento que no ofrece ningún beneficio, porque aparte de gilipollas son completamente inútiles, no sirven salvo para tomarlos como ejemplo de lo más gilipollesco.

A mi lo que me cabrea, más que una gilipollez puntual, es que automaticen esos mecanismos que les hace tan increiblemente gilipollas, porque gilipolleces puntuales podemos decir todos (salvo Boltzmann), pero ver que ese es su comportamiento "normal" resulta a veces insoportable.

Un ejemplo, es "el mago", llega un momento en que no ves beneficio alguno a debatir con un gilipollas semejante que repite incesantemente el mismo proceso.
Boltzmann escribió:identificar en qué circunstancias eso te sucede a ti y cambiar.
Esto es lo más difícil, porque incluso identificándo el momento es jodido cambiar el origen y no volverlo a repetir. Porque toda gilipollez suele encerrar algo más complejo, no basta con no repetir la misma gilipollez, la tendencia saldrá por otro lado, incluso entre postulados aparetemente serios.

Luismaxxx
Última edición por Luismax el Jue 14 May 2009 , 12:27, editado 5 veces en total.
Rainmetall

Mensaje por Rainmetall »

Bullseye dixit:
Nota: Me apetecería mucho ir a alguna reunión en Molinogordo, o símplemente visitar a algun matrixero madrileño que me pueda enseñar lo que se puede conseguir con unas cajas baratas, buena acústica y la ultrabesitia/DRCoP, pero me da un poco de corte, por eso de que estoy rondando la veintena y la mayoría de gente aquí está casada, tiene familia, etc... Que iría sólo también...
Torpedo, tienes mi casa y mi ultracurve a tu disposicion sin dudar. Por Mp podríamos quedar. Vas a ver un equipo prácticamente 100% pro sonando a gloria!!!!

Y que cojones!!! Por que no nos juntamos los de Madrid y nos vamos este finde al Honky Tonk y escuchamos un poco de rock en directo sin amplificar bateria (raro, eh?) no se quien actua, espera, emmmmm, algo de Soul y Rock, pero no pone quien.
Tronco, yo tambien estoy deseando que llegue el MG, va a ser mi primero y no se que va a pasar alli......

La verdad y en serio, desde que escribo en este foro mi vida como aficionado ha cambiado a mejor, ya no me preocupo de gilipoyeces y pienso más racionalmente en general, a pesar de estar enganchado al foro.
Ahora escucho más musica que antes por que disfruto como nunca por que no me preocupo por memeces, solo escucho y el resultado es espectacular para mi, a pesar de que aplanar la señal al principio me sonaba raro, pero bien. Está claro que cuando tienes el oido acostumbrado a una cosa, cuando el cambia ha sido tan tan tan radical como en mi caso, al principio asusta bastante. Cuando descubres que una señal grave de 80hz pasada por el ultracurve, se convierten en 80hz de verdad, no lo que escuchas. En mi caso concreto, mi altavoz derecho en el ecualizador del ultra las frecuencias entre 100hz y 20hz estan casi al mínimo, algo impensable si ecualizas a ojo (oido) o si no lo haces.
De verdad, quedamos para lo que quieras.
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Boltzmann
Admin

Mensaje por Boltzmann »

wynton escribió:Es el equivalente a pedirle que se pince el escroto con los cables que llegan a la toma de enchufe para así poder localizar fase y neutro.
Bueno; yo lo hago. Creo que ando por estos sitios por eso. Será que le he encontrado gusto a la electrocución y lo he convertido en una filia sexual.

Cierto que hay sujetos que acabarían con el escroto carbonizado pero en estos casos la esterilización está indicada.

Un saludo.
Carol Tavris
Responder