Hace más bien poco que me uní a esta comunidad y que me leí las pruebas ciegas, artículos etc.
Al principio me costaba entender la reacción de algunos miembros con respecto a este desvarío tan bestial que hay en esto del "High-Fi". Me quedaba un poco atónito viendo como iban insultos hacia un lado y hacia otro, unos hablaban de que no se les dejaba "pensar de otra forma", que se les "imponía sus ideas", ...
También tenía "miedo" a creerme lo de los cables, porque no quería perderme nada de la música. Y ese es un grán miedo de los audiófilos y melómanos, el temor a no obtener la mejor calidad posible de sonido "sea como sea". Resulta que era una tontería, que no me pierdo nada. Que lo único que se pierde es dinero (y el sentirse como un tonto, pero tiene cura con una pequeña pastilla roja

Ahora, tras leer varios temas principálmente en la página Head-Fi me doy cuenta de la cantidad de incultura, "ritos musicales", en general DESVARÍO que hay con respecto a algunos componenetes de audio y sobre todo con respecto a los cables.
Yo que me considero hombre de ciencias (estudio Ingeniería de Caminos, C y P), veo que la gente se toma muy a la ligera el dar alguna opinión o hacer una evaluación de algún componente. No les importa que eso que dicen no se pueda demostrar, e incluso que no tenga sentido alguno. Lo dicen y algunos le siguen detrás aplaudiendo con las orejas...
Y eso me cabrea. Me cabrea mucho que la gente diga gilipolleces (término bien utilizado en esta comunidad

Y lo peor es que cuando intentas hacer que entren en razón, utilizando datos numéricos apoyados en leyes físicas (demostradas), se creen que les estás atacando, te insultan y desprecian, y prefieren creerse la opinión del primer tío al que han leído...
Bueno, la razón por la que escribo esto es porque quiero seguir dandos ánimos en lo que haceis. Que me parece genial que la gente pueda leer todas esta pruebas sobre distinto equipmaniento, y que abran los ojos de una **** vez. Que aquí vosotros no os llevais tajada (monetaria), que es del todo altruista, y la gente no lo valora.
Muchas gracias por todo.
Por cierto, conoceis algún remedio para no cabrearse con la gilipollez que se lee por unos y otros foros? A veces pone de un mal genio...
Un gran saludo
Nota: Me apetecería mucho ir a alguna reunión en Molinogordo, o símplemente visitar a algun matrixero madrileño que me pueda enseñar lo que se puede conseguir con unas cajas baratas, buena acústica y la ultrabesitia/DRCoP, pero me da un poco de corte, por eso de que estoy rondando la veintena y la mayoría de gente aquí está casada, tiene familia, etc... Que iría sólo también...
También me incomoda la idea de no poder mostrarles mi "equipo" por eso de que vivo con mis padres, sólo tengo equipo con auriculares y eso.