Biamplificacion. Se obtiene algun beneficio ?

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
Responder
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Biamplificacion. Se obtiene algun beneficio ?

Mensaje por atcing »

Hola de nuevo.

El vincent sv233 tiene salida para dos pares de cajas. En sus especificaciones la salida es de 2 veces 200 w a 8 pero no indica nada si conectamos los dos pares a la vez :? . Si conecto un par de bornes a los agudos y los otros a los de bajos, obtendre algun beneficio:?:
En el caso afirmativo, cual seria la manera mas correcta de conexion teniendo en cuenta que mis ATC SCM 12 tienen la opcion de bicableado/biamplificacion
El valor de la impedancia varia conectando los dos pares a la vez en relacion a la conexion de solo uno de ellos :?: (el amplificador no tiene selector de cajas a y b )


Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

Teóricamente biamplificar con el filtro pasivo de las cajas en lugar de filtro activo en teoría tiene una pequeña ventaja de que la distorsión armónica que se produce en los graves no afecta en agudos. Y tiene todos los inconvenientes de los filtros pasivos, por lo que aparentemente es un derroche. Desde luego directamente a los altavoces sin filtro de por medio ni se te ocurra.

Yo en las pruebas personales que he hecho no he notado ninguna diferencia, quizás porque esta distorsión es de un valor despreciable, quizás porque mi equipo o sala no eran adecuados o quizás por mi oído. Tu lo tienes fácil para probar y contarnos, aunque no se si lo que tienes es un amplificador estéreo de 200w y preparado para bicablear.

Se conecta el positivo al positivo y el negativo al negativo de graves y agudos por supuesto y no baja la impedancia pues al tener filtro pasivo de por medio donde uno presente 8 oh el otro presentará infinito y viceversa.

Saludos Luis.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

hola luisgarcia

Creo que el Vincentes como tu comentas un amplificador preparado para bicablear.
Aqui tenesi las caracteristicas. Que os parece desde el punto de vista tecnico :?: :wink:


Integrated hi-fi amplifier. The electronic circuitry has been developed following the "fully-balanced" design philosophy. In particular the pre-amplifier section is of very high grade as it employs the devices OPA 2134 and OPA 2604 from Burr-Brown. 16 power Amplifiers per channel are taking care of a stunning start-up. The power stage comes equipped with an oversized toroidal core transformer of 2 x 500 Watts plus an energy storage capacity of 40.000 µF per channel. Remote control unit supplied.
Connections: 3 sources and speakers from 4-8 Ohm.
Finish: face plate black or silver.




Technical Specifications SV-233
Amplifier with balanced output and remote control.

Nominal Output Power: 2 x 280 W RMS into 4 Ohm
Nominal Output Power: 2 x 200 W RMS into 8 Ohm
Frequency Range: 20 Hz - 20 kHz +/- 0.5 dB
Input Sensitivity: 260 mV
Total Harmonic Distortion: < 0.1 % (1 kHz, 1 W)
Signal-to-Noise Ratio: > 90 dB
Input Impedance: 47 kOhm
Input: 5 x RCA / 1 x XLR
Output: Record out
Mains Power Input: 230 V / 50 Hz
Dimensions (W x H x D): 430 x 130 x 400 mm
Weight: 17 kg
Colour/Finish: black / silver



www.vincent-tac.de/en/trans/SV_233.htm - 29k ç

Gracias y un saludo

P.d.: estoy probando este modelo que me han dejado (llevo casi cuatro dias y como bien deciais suena igual que mi ETALON EXAMPLI pero con mas potencia (lña caja va mas desahogada). Al pricipio me parecia que el etalon era mas limpio pero a base de probar me he dado cuenta que suenan igual ( lo tengo claro). :shock: :D
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Hola.

Lo que te permite hacer es bicablear desde los dos pares de bornas a las de las ATC por separado.

No tiene que ver con biamplificar.

Las mejoras....
Yo soy esceptico, pero prueba.
No esperes cambios tipo día y noche.

LLevas doble tirada de cable con lo que tienes menor resistencia total.

Depende tb. de como esté concebido el filtro pasivo.

Desde luego queda mucho mejor. :lol:

No hay problemas de impedancia en el ampli. Estas amplificando la misma caja mono o bicableando.

Otra historia es si conectas 2 pares de cajas a las bornas.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Gracias luismax, lo probare.


Un saludo
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

A si... quita los puentes de las bornas. :twisted:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

hola luismax
ja,ja ........Que te parece el Vincent en el apartado tecnico :?: .
Estaba decidido a comprarme una etapa pro pero si quiero conectarle varias fuentes necesito un previo (encarece el precio total) y este Vincent se puede conseguir a un buen precio. :wink:

un saludo
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Bueno, tiene buena pinta. :lol:

La sección de previo supongo que correcta utiliza ops. bien conocidos (y baratos :twisted: ).

Aparte de la potencia declarada, la alimentación está muy bien de capacidad y reserva. 2 x 500VA y 40.000uF por canal. :shock:

Debería tirar de las ATC con ganas.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Estoy probando el bicableado y no encuentro diferencias notables si las hay (todavia no lo tengo claro). Medire niveles con el tester a ver si a igualdad de potenciometro gano algo de nivel (parece que "a oido" ganes un poquito) pero no lo tengo claro...... :D


Un saludo
Avatar de Usuario
thunderpussy
Mensajes: 140
Registrado: Lun 29 Dic 2008 , 12:37

Mensaje por thunderpussy »

8)
Avatar de Usuario
maxep
Mensajes: 186
Registrado: Dom 23 Nov 2008 , 21:52

Mensaje por maxep »

de que sirve bi amplificar las cajas comerciales con esta opcion. si luego van a pasar por sus filtros pasivos igualmente?
cuales son las ventajas/si las hay . de amplificar con filtros activos?
http://img25.imageshack.us/img25/4272/deq.jpg
audio audio y por mas
Avatar de Usuario
FAYJE
Mensajes: 113
Registrado: Vie 23 Ene 2009 , 21:40
Contactar:

Mensaje por FAYJE »

Hola,la biamplificacion ofrece muchas ventajas,de hecho todo son ventajas excepto el mayor coste... :roll:

mira,las etapas,de tener que amplificar todas las frecuencias a solo amplificar la mitad, ya le estas ayudando,menor distorsion por intermodulacion,mas rendimiento(sobre todo la de medios y agudos,la de bajos la estas matando...jeje..las frecuencias bajas son las que mas "pesan"),puedes personalizar los amplis para cada frecuencia,asi como el cableado,estan mas controlados los altavoces,mas dinamica del conjunto.....y mas cosas

tampoco aconsejo modificar filtros de cajas convencionales para biamplificar,pero si alguien quiere probar.

saludos
Avatar de Usuario
fjvr
Mensajes: 209
Registrado: Mié 30 Ene 2008 , 15:32
Ubicación: Alcobendas

Mensaje por fjvr »

Hola,
en este tema de la biamplificación estaba yo también pensando.

Tengo unos monitores pasivos de dos vias enganchados a un AutoRadio-CD, para los cuales sólo utilizo actualmente 2 de sus 4 salidas (una a cada altavoz).

Como el cacharrín tiene 4 salidas de amplificación, he pensado dividir el filtro pasivo de los monitores, de forma que, cada una de estas salidas llegue por separado a cada uno de los drivers, pasando por su sección de filtro pasivo.

Dos preguntas:

¿Obtendré mejoras de rendimiento y/o alguna otra?

¿Esto es así de simple? He creido interpretar que la sección de agudos se verá más beneficiada, lo cual podría necesitar atenuar algo más la señal.

Pues esto es todo y disculpame atcing que me cuele en tu post :wink: .
Muchas gracias,
Saludos
Fran.
Es extraordinario lo potente que suena la mala música
Avatar de Usuario
fjvr
Mensajes: 209
Registrado: Mié 30 Ene 2008 , 15:32
Ubicación: Alcobendas

Mensaje por fjvr »

fjvr escribió:Como el cacharrín tiene 4 salidas de amplificación, he pensado dividir el filtro pasivo de los monitores, de forma que, cada una de estas salidas llegue por separado a cada uno de los drivers, pasando por su sección de filtro pasivo.
Venga, decidme algo, :cry:
¿merece la pena? ¿me pongo o no me pongo? :lol: :lol:
Saludos,
Fran.
Es extraordinario lo potente que suena la mala música
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

fjvr escribió:Como el cacharrín tiene 4 salidas de amplificación, he pensado dividir el filtro pasivo de los monitores, de forma que, cada una de estas salidas llegue por separado a cada uno de los drivers, pasando por su sección de filtro pasivo.

Dos preguntas:

¿Obtendré mejoras de rendimiento y/o alguna otra?
Hola Fran,

yo creo que la biamplificación produce rendimiento si el filtro es activo y por lo tanto está antes de las etapas. En caso, contrario, poco hay que rascar.

http://es.wikipedia.org/wiki/Altavoz_activo

http://sound.westhost.com/biamp-vs-passive.htm

Realmente es el filtrado el portador de las ventajas principales....
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

FAYJE escribió:puedes personalizar los amplis para cada frecuencia
¿Tu sabes cuales pueden ser las consecuencias de utilizar amplificadores con sensibilidad/impedancia de entrada, ganacia y potencia distinta en una caja con filtro pasivo?
Avatar de Usuario
fjvr
Mensajes: 209
Registrado: Mié 30 Ene 2008 , 15:32
Ubicación: Alcobendas

Mensaje por fjvr »

OK gracias Wyn,

aunque me cuesta asimilar ciertos pasajes del link que está en inglés, creo que está claro.


Entiendo que en este caso para obtener más rendimiento (mas decibelios a menor escala de volumen) tendría que poner más altavoces con su filtro pasivo en las demás salidas (y no por ello obtendré mejores resultados de sonido, entiendase diafonía acustica y demás problemas del stereo...)


Saludos,
Fran
Es extraordinario lo potente que suena la mala música
Responder