Y Dixit:Hola,
Ya ni recuerdo en qué año decidimos quedar algunos foreros en encontrarnos un viernes delante de las puertas de Style Sound para realizar una audición y sobretodo para conocernos en persona. Desde aquel día, además de las múltiples quedadas realizadas en multitud de domicilios, auditorios, establecimientos, masías o siniestros bares de tapas Very Happy , cada año más o menos decidimos plantear la repetición de aquella audición, con otros materiales pero dentro de la misma apreciada sala.
Esta vez, le tocaba el turno a la siguiente instalación:
Cajas Avalon Eidolon
Preamplificador Ayre KX-R
Etapas monofónicas Ayre MX-R
Yo ya salivaba desde hacía una semana, pensando en cómo debería sonar todo aquello y sobretodo, en aquella sala. Ayre es uno de mis fabricantes preferidos y estas electrónicas se escapan a las posibilidades de la mayoría de aficionados, por lo que se trataba de una oportunidad única.
Poco a poco, fuimos llegando los de siempre: Yasduit, Jesús, Charly Guitar Watson y Jose Luis Bravo, todos con ganas de disfrutar con aquello.
Fue curioso, nada más entrar y darnos cuenta de que algo no iba bien. Música había, sí, pero poca cosa más. Teníamos delante un equipo impresionante y a los lados, las Avalon, cubriendo los flancos con la autoridad que impone su afilada estética; daba hasta miedo acercarse ...
Como decía, el sonido no era el esperado y no tardamos mucho en comprobar que allí había ocurrido algo. A parte de haber instalado un carril electrificado que soportaba tres proyectores de lámparas halógenas y se perdía el encanto de la sala arropada por la penumbra, habían desaparecido los módulos RPG de las paredes anterior y posterior: No
y el sonido había perdido casi la totalidad de magia que habían convertido para muchos de nosotros a esta sala en ''la sala''. Ahora era una sala más y la ''vida musical'' que allí reinaba había emigrado a otros lares.
Lo comentamos entre nosotros y la verdad es que tardamos un rato en decir nada a los responsables –somos así de cautelosos- y exponer nuestras sensaciones. Sin embargo, fue entrar Jose Luis y a los cinco segundos, sin ni siquiera saludar, soltar una especie de ‘’qué ha pasado aquí’’ pero en su dialéctica particular.
Según nos comentaba Enric Domenech, todo se debía a la visita de Neil Patel, responsable de Avalon Acoustics. Al sujeto en cuestión le horrorizó el sonido de la sala pig y propuso las citadas modificaciones con las repercusiones que podéis leer en el anterior párrafo. Yo no sé en qué estaría pensando este buen señor scratch ni el motivo por el que los propietarios del establecimiento le hicieron caso, pero se habían perdido los principales ''encantos'' de ésta, a saber:
.- Control bestial.
.- Profundidad ilimitada.
.- Desaparición de todo, cajas, paredes, etc, menos la música, claro.
.- Calidez y viveza a partes iguales, con su correspondiente exhuberancia que natural o no, nos encanta cheers
Según palabras de la propietaria, ahora la sala suena más como nos sonaría a nosotros en casa, pero en mi opinión para eso ya tienen la sala paralela, casi sin tratar y mucho más ''terrenal''. Por otro lado, también creo que muchos de nosotros hemos intentado conseguir en casa un sonido mágico adaptado a nuestros gustos, con menor o mayor éxito.
Al final creo que todos, ellos y nosotros, estuvimos de acuerdo en que debería replantearse una vuelta al antiguo tratamiento, por mucho que le pese al señor Patel geek .
Volviendo a lo que nos llevó a Style Sound, inicio un segundo post con la narración de lo que allí aconteció, una vez nos recuperamos del disgusto.
Este es el Hilo: http://www.audioplanet.biz/audiciones-y ... d-t865.htmComenzamos con jazz vocal y clásica. El sonido era detallado, limpio y muy transparente, con su buena dosis de dinámica pero a la vez muy frío ..... demasiado frío.
Me dio la sensación de que ese equipo estaba sonando en una sala muerta, con demasiada absorción y una nula difusión en los lugares más importantes que se merendaban la personalidad de éste. Pese a la gran cantidad de material absorbente ubicado detrás de la pared frontal, el grave se descontrolaba cuando alcanzábamos un volumen razonablemente alto.
Los Cream sonaban correctamente, con todo el detalle y claridad posibles -la guitarra de Eric Clapton me gustó mucho- pero le faltaba la contundencia que una música de este tipo requiere.
Fue entonces cuando pasamos a ''tunear'' algunos aspectos de la instalación con sorprendentes resultados. El tema Cherokee Louise del álbum Travelogue e interpretado por Joni Mitchell fue el sample de prueba.
Primero, la colocación de bloques de madera de mirto de la firma Cardas debajo de las electrónicas para de alguna manera aislarlas de sus soportes. Reconozco que yo me quedé igual y no observé ningún cambio. No pensó lo mismo Jose Luis y espero que sea él quien exprese esas sensaciones, así como los otros compañeros. Después de un cambio de cables de alimentación de la firma Cable Research Lab en fuente y previo, se adquirió un mayor control del grave y una ligera ganancia de amplitud en la escena.
Seguidamente, nos tiramos un buen rato para substituir los Chord de cajas por otros de la misma marca que los de red y aquí sí que coincidimos todos en la visible mejora general tanto de escena y reconocimiento de capas, como de timbre y sobretodo en el control de graves. Imagino que fue una cuestión de sinergia con la instalación.
Para acabar, jugamos un poco con unos elementos acústicos cilíndricos de los que no recuerdo el nombre pero que poseen funciones de absorción y difusión en cada una de su semicircunferencias. Esto ayudó un poco -que no mucho- a paliar el desaguisado acústico de la sala.
Durante estas pocas horas, coincidió con el grupo el distribuidor de la firma de cables Cable Research Lab, que en parte como aficionado y en parte como comercial, disfrutó junto a nosotros del análisis del equipo y de la escucha de los CD´s que aportamos. También nos mostró algunos de los cables que distribuye que, por su aparatosidad, tamaño y precio, están sin duda orientados a grandes equipos en los que el espacio y el precio no son un inconveniente. Solo el terminal de rodio del cable de cajas era como un dedo de mi mano y nos costó -literalmente- un huevo conectarlos a las etapas y a las Avalon. Quizás fuera por la gran cantidad -quizás exagerada- de cobre de alta pureza y sección, sin complejas geometrías en su diseño, pero personalmente me gustó el cambio respecto a los iniciales una vez los probamos.
Como cada año, no está de más agradecer a StyleSound la predisposición y atención que se nos obsequia al reservarnos la sala durante una tarde entera con aquellas maravillas a nuestra disposición. Espero de todo corazón que la próxima vez que los visitemos, se lo hayan pensado de nuevo y la sala vuelva a su estado acústico original. No quiero ni pensar cómo hubiera sonado esta maravilla de equipo hace un año con todos los elementos colocados.
Un saludo
Daniel
Y este es el precio del difusor que "obró maravillas"
MATERIAL DESCRIPTION
SIZE
(Inches)
ORDER CODE
UNITS/BOX
SHIP WT (lbs.)
PRICING
White
23-3/8 x 23-3/8 x 4
SKYLW-2
2
15
__$199
Custom
23-3/8 x 23-3/8 x 4
SKYLC-2
2
15
__$285
Note 1: 4" Skyline LP offered only in white and granite. It is not not recommended that customers attempt to paint the Skyline or Skyline LP .
0.gif (77 bytes)
Osea, que quitan los difusores y la sala pierde completamente, luego se lían a cacharrear y consiguen mejorar "algo", aun probando movidas que no todos reconocen que funcionen.
Aparece comercial de Cable Research Lab (que majo, no?) que por supuesto NO se lleva comision por nada y, por supuesto, "como aficionado" PONE LOS CABLES A DISPOSICION "AHORA SI QUE SE NOTA, SI"
REQUOTE
Claro, por que sois gilipoyas de la galaxia Poyastron y prefiero que me compreis a mi los mierdacables, que os casteis 300 euros en los difusores.Según palabras de la propietaria, ahora la sala suena más como nos sonaría a nosotros en casa, pero en mi opinión para eso ya tienen la sala paralela, casi sin tratar y mucho más ''terrenal''
Estos se piensan que esa tienda lo deja todo por "amor al arte"....eso es una caceria de tomo y lomo.
Señores de Audioplanet, les voy a explicar algo, ya que me han hechado del foro y no tengo oportunidad de explicarlo alli:
Por mi trabajo, organizamos "mesas redondas" con ciertos profesionales médicos, para discutir temas.Nuestro nombre no aparece por ningún sitio.Pero uno de los participantes o va como doctor o aparece para dar una opinion sobre algo que ellos desconocen, como "invitado" por uno de los doctores. Y ese "invitado" trabaja para mi.Y ese "invitado" coloca nuestro producto.
¿os suena? Es una técnica comercial que se llama "Hombre de Paja" y es más antigua que el hilo negro.
Es como el "cuñao" que te recomienda un coche y luego te enteras que o el no lo tiene o se lleva pasta por la venta.
Os dan por culo, os dejais y encima pagais el hotel. Lo peor es que os gusta (con todos mis repetos a los adictos al sexo anal)
Un saludo a todos los "cazados"!!!