... Y otro DRCop más funcionando (en pruebas)...

DRC y todo lo relacionado con el tema
Responder
jhonnyjuandi

... Y otro DRCop más funcionando (en pruebas)...

Mensaje por jhonnyjuandi »

Buenas a todos

Después de mucho tiempo leyendo, empapándome de todas las experiencias descritas de todos los foreros, unido a que acabo de integrar en las filas de "la empresa más grande de España" INEM S.A. :evil: ahora voy a aprovechar para cacharrear y experimentar con todos los trastos que tengo en el sótano...

Para empezar, ya me he pillao una mesita Xenix 802, una UCA y (por supuesto) el archi trillado conocido EMC 8000...

Pues nada, os dejo que me voy a liar la manta a la cabeza y voy a empezar a sacar medidas y graficas "antes y después"

Saludetes

P.D.: Ejem.... perdón... para mediciones... ¿cómo #@f# coloco el micro? Tengo claro que mas o menos en el punto dulce de escucha, pero ¿apuntando al centro, a las cajas, hacia arriba, inclinado...?
---------------------------
Probatorum Cegata Est!
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Eso no se pregunta. Dejando el pabellón bien alto, coño! ( O sea, hacia arriba, 90º). :lol:
slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
jhonnyjuandi

marcelo escribió:Eso no se pregunta. Dejando el pabellón bien alto, coño! ( O sea, hacia arriba, 90º). :lol:
slds, marcelo
Gracias marcelo... pero no me queda claro eso de "hacia arriba 90º"...

Saludetes
Probatorum Cegata Est!
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Imagen

Micro hacia arriba, 90º de la horizontal.
slds, marcelo
Bullseye

Mensaje por Bullseye »

marcelo escribió:Imágen

slds, marcelo
JAJA

Eso me recuerda cuando fui a una tienda de electrónica, le pido si tiene mini jacks en ángulo recto y me señala a los jacks normales. Yo le digo, no, de los que forman 90º, es decir, un ángulo recto, y me dice: "Ah, es que por eso de RECTO creí que era así (señala en LÍNEA RECTA)

:D:D:D

Salu2
When the audio equipment takes priority over the music, the way the music sounds is more important than the sound of the music.
avolino

Mensaje por avolino »

Marcelo, en este último mes he hecho muchisimas pruebas, y en mi caso el micro a 45º grados se comporta mejor, quizas porque los techos son muy altos (335 cms). Recoge mejor las caracteristicas de la caja, el sonido es más solido que a 90º, y ademas recoge bien las caracteristicas de la sala, el micro vertical convierte el sonido ambio mas surround y no tan bien definido como a 45º.

a 90º

Imagen

a 45º

Imagen

A simple vista lo que se ve es una caida en el extremo agudo en micro a 90º con respecto a 45º, el drcop corrige esa caida y da para mi gusto un exceso de agudos en esa zona creando un sonido mas surround en ambio con micro a 90º.

Saludos
Gustavo
jhonnyjuandi

marcelo escribió:Imagen

slds, marcelo
Ok, queda clarisimo (como para no ver/entender la gráfica)... :oops:

Muchas gracias marcelo, como siempre, os lo currais perfecto

Ya me comentaréis sobre las graficas de mis cajas/sala (todavía estoy en fase de yo-tarzan-tu-jane con el Doctor Poli)
Para mañana cuelgo alguna captura y/o foto del "tinglado"
(Tengo a la WAF que trina, menos mal que está todo en el garaje... :roll:
Saludetes
Probatorum Cegata Est!
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

avolino escribió:Marcelo, en este último mes he hecho muchisimas pruebas, y en mi caso el micro a 45º grados se comporta mejor, quizas porque los techos son muy altos (335 cms). Recoge mejor las caracteristicas de la caja, el sonido es más solido que a 90º, y ademas recoge bien las caracteristicas de la sala, el micro vertical convierte el sonido ambio mas surround y no tan bien definido como a 45º.

A simple vista lo que se ve es una caida en el extremo agudo en micro a 90º con respecto a 45º, el drcop corrige esa caida y da para mi gusto un exceso de agudos en esa zona creando un sonido mas surround en ambio con micro a 90º.

Saludos
Gustavo
Hola Gustavo, evidentemente la posición del micro varía mucho la toma, pero cabría tener en cuenta la caída característica en agudos del ECM. Si de por sí el micro tiende a caer en agudos, flaco "favor" hacemos a DRCoP si le mentimos por partida doble...(agudos directos y micro "duro").

De todos modos, y si no he entendido mal el porqué de la toma a 90º, es para evitar justamente que el micro capte los agudos de manera tan directa o más directa que en difuso y falsee en cierta manera el balance entre graves-agudos.

Aunque, al fin y al cabo, es una cuestión de gustos y no solo de gráfica.

Como la respuesta final será igual de plana en uno u otro caso (es decir, DRCoP aplanará el resultado subiendo/bajando más o menos los agudos en función de la medida inicial) es tan simple como probar una y otra opción y elegir la que más guste.

Pero, el "standard" es 90º. Si se comprueba a oído un exceso de agudos que no gustan, se puede corregir.

Lo difícil es adivinar a priori si en la sala tal o cual será conveniente medir a 90, 45 o 0º. Hay que tener un punto de partida común.

En un principio (la primera versión de DRCoP), en mi casa, con mis cajas y en la posición medidas, me faltaron agudos.
Tuve que modificar un fichero manualmente para que levante un pelín los agudos desde 12K, luego, salió el tema micro y la recomendación final sobre el cómo situarlo.
Hasta entonces, yo medía como cuando mides en anecoica: a 0º . Conocido ese detalle, yo no varío la posición del micro, sino que prefiero variar la eq si no me/le gusta al oyente.

slds, marcelo

ps: ahora viene Wyn y nos pone en vereda, ya verás. :twisted:
avolino

Mensaje por avolino »

Hola Marcelo,

yo también situaba el micro a 90º y todo muy bien, me gustaba mucho, pero......... con ambio es otro cantar, al menos en mi sala y claro con las particularidades de las orion. Las grandes orquestas tienen un sonido más solido y mejor localizado en profundidad con micro a 45º y siempre hablando de sonido ambio.

Saludos
Gustavo

pd. Wyn en ambio esta también pez, por ese lado nos salvamos. :P
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Ahhhhh, ahora siiiii, tú hablas de ambio...! Pufff... cada sala es un mundo aparte...no sé si habría que pensar en medir con 2 micros y mezclar la señal en la tarjeta... :idea:

slds, marcelo
Ceregumino

Mensaje por Ceregumino »

marcelo escribió:Ahhhhh, ahora siiiii, tú hablas de ambio...! Pufff... cada sala es un mundo aparte...no sé si habría que pensar en medir con 2 micros y mezclar la señal en la tarjeta... :idea:

slds, marcelo
Nuestras salas cada vez se van pareciendo mas a un estudio profesional. Un día la parienta se va a hartar y nos va a poner en la calle con todo el equipo.
Pero entretanto !!!vivan los cacharros y el cacharreo!!!
Saludos Joaquín
Responder