Disminuir agudos en tweeter de MA RS8

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
ariel_523

Disminuir agudos en tweeter de MA RS8

Mensaje por ariel_523 »

Hola amigos, tengo una consulta, quisiera atenuar solo un poco los agudos del tweeter de mis Monitor Audio RS8.
La forma más simple podria ser colocando resistencias?
Si estoy en lo correcto, con que valores deberia probar?

Muchas gracias :)

Saludos.
JoanTeixi
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

Una resistencia en serie con el tweeter, de 1 ó 2,2 ohmns te podría ir bien.
ariel_523

Mensaje por ariel_523 »

Muchas gracias por la respuesta :) , voy a experimentar con esos valores.
Si alguien quiere ver el interior de estas cajas puedo poner algunas fotos.

Saludos.
crow

Mensaje por crow »

ariel_523 escribió:Si alguien quiere ver el interior de estas cajas puedo poner algunas fotos.
Saludos.
Pues...ya estas tardando en ponerlas :lol: :lol: .

Procura que las resistencias sean de al menos 5 ó 6 vatios para que no se calienten :wink: .

Saludos.
ariel_523

Mensaje por ariel_523 »

Gracias por el dato :) , probare con esos valores.

A ver si puedo poner la fotos, je je.

Imagen
crow

Mensaje por crow »

Que buena pinta tienen las cajas, me ecanta verles las tripas :twisted: .

Es curioso que en lugar de la tipica fibra de poliester lleve esos "tacazos" de goma espuma, supongo que si lo han hecho asi sera por algo
:wink: .

Que tal suenan? Por que quieres atenuar el tweeter?

Saludos.
ariel_523

Mensaje por ariel_523 »

Me encanta ver el interior de las cosas y experimentar sin romper nada claro, je je…
Suenan muy bien, el tema es que donde las tengo es una habitación de poco más de 12 m2 de superficie y escucho en una posición cercana, mi oído queda a 1.3m del tweeter aproximadamente
Esto hace que cuando escucho a un volumen elevado, en ciertos pasajes los agudos y algunos medios sean molestos.
Suelo escuchar música instrumental, pop, rock, algo de electrónica.
Tengo planeado usar el drcop para mejorar el sonido, me encanta experimentar, por eso empecé por la cajas, je je, cuando las desarmo soy un niño con juguete nuevo….
A la goma espuma ya le hice un hendidura para que los cables pasen mejor por debajo en vez de por arriba como estaba inicialmente, a su vez le hice un rebaje a la que esta tapando el filtro para que este no la empuje y deforme tanto, las medidas de las espuma son muy justas y la forma en que habían puesto los cables hacia los parlantes hacia que taparan un poco el pasaje de aire de una cámara a otra, no sé si afecta al sonido, pero yo lo puse más prolijo y ordenado.
Interesante la forma del ducto tipo cónico y no cilíndrico, me llamo la atención.
Los graves excelentes, profundos y muy bien controlados, voy a poner más fotos ya que veo que te gusta como a mi ver las tripas, jaja.
Saludos.
Imagen
By ariel_523, shot with Canon PowerShot A470 at 2009-04-13
ariel_523

Mensaje por ariel_523 »

Imagen
Imagen
Imagen
crow

Mensaje por crow »

Lo dicho una pinta estupenda la de esa cajas. El filtro se ve muy bien elaborado incluso lleva un transformador que seguro que soporta mas potencia que la que declara el fabricante (aunque los drivers a lo mejor no :wink: ).

Lo del puerto conico tambien es un detalle :D .

Lo que yo veo quiza desequilibrado es la relacion tamaño/sala 12 m2 intuyo que son pocos para unas cajas tan grandes, que ademas bajan hasta los 30 Hz segun sus especificaciones.

Quiza con la ayuda del DRCoP no tendrias problemas con los agudos y los medios y no te hace falta atenuar, tampoco pierdes nada por probar ya que las resistencias son muy baratas y siempre y cuando las puedas quitar facilmente despues, puede ser una solucion hasta que ecualizes, pero lo veo mas un parche que no se si va a funcionar como tu quieres.

Vamos que yo lo veo un problema mas bien de sala que de cajas, si ademas dices que solo sucede cuando roscas el pote con ganas, estoy casi seguro que es por eso :lol: .

Date un paseo por el foro de acustica a ver si hay algo al respecto.

No quiero decir con esto que no pruebes a atenuar, pero por la pinta de las cajas y la reputacion del fabricante no creo que hayan descuidado algo tan importante como el filtro divisor.

Saludos.
ariel_523

Mensaje por ariel_523 »

Tengo un Rotel RA1062 con las cajas, obviamente están sobradas con el amplificador, pero igual se nota que soportan mucha potencia, los graves son estupendos, nada de retumbos y no siento distorsión de la zona media aún a altos volúmenes, le doy un 10 en ese sentido :wink: .
Por lo visto la combinación del recinto, con sus separaciones internas, espumas y ductos delantero y trasero de forma particular fue algo muy estudiado y efectivo, muy bien por Monitor Audio.
Estas cajas dan graves más limpios y controlados que mi antiguo subwoofer Acoustic Research de 12" y 120W.
Supongo que el subwoofer de esta serie debe ser algo espectacular :twisted: , aunque a veces no se puede extrapolar y suponer que porque una caja suene bien algo más grande es mejor, je je.
Con estas cajas vi lo importante que son las puntas de desacoplo, sin ellas los graves cambian y se tornan un poco descontrolados. Se las saque para probar y las volví a poner de inmediato, jaja…
Gracias por los consejos :) , tome nota de todos, desde hace un tiempo tengo una pared casi completa con paneles absorbentes, mi idea es ir acondicionando de a poco, con paciencia y muchas pruebas.
Saludos…
Responder