A C O J O N A N T E

De lo que no se puede ni debe hablar en los foros
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Mia este...¿no te parece que estamos diciendo lo mismo?
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
svi
Mensajes: 475
Registrado: Sab 17 Ene 2009 , 0:45

Mensaje por svi »

Kir, si te parecen demagógicos mis argumentos entonces tendrás que apreciar la demagogia de los tuyos.

La señora tiene huevarios, sin duda, pero la caga cuando todo su enfoque de crítica al islam (con el que coincido) se tuerce hacia el ensalzamiento de los judios. Esa práctica de hacer malo al contrario para hacer bueno a uno mismo es demagogia en estado puro.

Se va a la ciencia del XIX y XX, ¿por qué no a la del XVIII y XXI?. Las cosas no le irían tan bien. No me jode que critique al islam, me jode que lo haga en comparación con el cristianismo y judaismo. Eso sí es demagogia.

A la ciencia árabe dale las gracias. No a la ciencia sino a la libertad de pensamiento que mantuvo el mundo árabe entre los siglos VIII al XVI. Porque de lo contrario aún andábamos a espadazos y mandobles por ahí.

En referencia al papa y a sus obispos, anteayer en términos históricos estábamos hablando de cruzadas contra el marxismo. Si te lees a Pio XII te sonrojas si piensas en tolerancia. Y el Bene le pisa los talones. QUe Ratzinger es mucho Ratzinger. Opus hasta la médula.

El problema de fondo, y vuelvo a tu crítica de mi demagogia, es que esta buena señora, más inconsciente que valiente, me temo, hace demagogia. Y yo le contesto con la misma argumentación pero algo más informada.

Si ves el video y te quedas ahí, ¿qué conclusión extraes?. Islam 0, Israel 1, Occidente 2. Pero sin base. Blablabla. No diferencia hecho de percepción. Vale, pero no puedes hacer de eso dogma.

Así que contesto, vista la apreciación del foro, con lo mismo. Islam 0, Israel 0, Occidente 0. Y aporto algo de información. Quizás eso motive a alguno a replantearse lo que percibió al verla y a pensar sobre ello. Incluso a navegar o leer y ver quién era Menahem Begin, o la invasión del Líbano.

Quizás no he estado muy fino, pero la señora tampoco.

El artículo de la ciencia en el Islam y la I+D, dejaría a España a la altura de Somalia. Si, como dice la señora, hay muchos millones de judios haciendo ciencia por el mundo (no en Israel) y gracias a ellos blablabla, te puedo asegurar que hay muchos millones de musulmanes por el mundo haciendo ciencia (no en Afganistán). Y respecto a los talibanes, podemos hablar lo mismo de los legionarios de Cristo. Que son facciones de una creencia. Dime dónde quedarían las células madre si le permites al Bene y su Opus que cierre algún centro. Eso sí, lo reconozco, los estados laicos le hemos cerrado la puerta a las tentaciones de la iglesia católica. Pero no lo han hecho ellos de motu proprio, sino que les hemos forzado a hacerlo.

Cada vez más, la gente abandona el escepticismo. Ahora la gente ve la peli "13 días" y cree que ya sabe lo que ocurrió en la crisis de los misiles de Cuba. Ven "JFK" y ya están haciendo verdad histórica de un guión de Hollywood. Por mi trabajo he tenido conversaciones en las que Demy sería de notable alto, sobre biotecnología. Se leen un libro de Michel Crichton con virus destructores del mundo y te dejan con cara de imbécil con tus años de empolle. Y no les discutas.

Tan sólo digo que nos dejamos llevar por incendiarios de ambos lados y nos olvidamos de formar nuestro propio criterio.

Hasta yo dudo del mío. Eso es ciencia. Evolucionar es criticar, dudar, cuestionar. Cosa, que por cierto, las iglesias sean cuales sean, no tienen tendencia a hacer.

Por cierto, si no te respondo en unos días no es porque pase o me dé por vencido (Naburro que es uno) sino porqué me voy Turquía unos días. Curioso: Constantinopla, fin del imperio romano y cuna de cristianismo, punta de lanza del Islam en Europa, asirios, sumerios. Puf. Igual vuelvo y le doy a la señora un beso en los morros, pero lo dudo.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

De nuevo me vuelves a poner los ejemplos de la ciencia árabe de hace siglos...¿Y a mi que?. Es que no entiendo que tiene que ver el argumento de que el islam hace mil años fue el inventor de la ciencia y todo eso. Pero es la segunda vez que nombras ese argumento, por tanto, no me habré sabido expresar. Si la ciencia arabe nos permitio la libertad de pensamiento, mas a mi favor, ya podrían aplicarsela ellos y salir de una vez de la edad media en que se encuentran y dejar atras la religión, como hemos hecho nosotros.

Como me vuelvas a poner el mismo ejemplo, yo si que me rindo.

¿Que no salen de ahí porque son pobres? Joder, pues latinoamérica tambien es pobre y no andan levantandose en armas por Dios.

Y luego me dices que la iglesia católica no tiene mas poder y no se comporta como la musulmana, porque "no les hemos dejado" y porque la sociedades laicas no se lo permiten...no te jode.

Coño, ¡¡precisamente!! ¿por qué la sociedad musulmana no se hace laica de una puta vez y dejan de darle poder a los líderes religiosos?

Es que lo planteais(rubius tambien) como si las religiones fueran una cosa asi como etérea que está formada por extraterrestres o robots o criaturas míticas) y luego esta la sociedad, que es otra cosa formada por gente pero que no tiene nada que ver con la religión.

Y ambas cosas estan formadas por personas. La interrelación entre ellas y sus circuinstancias son las que luego permiten o no tener poder a unas y a otras. Occidente hace mucho que dejó atras el poderío de las religiones. Los otros no, aunque algunos lo intentan.

Aquí no te asesinan por caricaturizar al Papa o te parten la cara por cagarte en Alá ni el Papa es el presidente del gobierno ni las mujeres son consideradas ciudadanos de tercera ni otras muchas cientos de cosas que Occidente dejó atras hace tiempo.

¿que Occidente tambien tiene sus fallos? Nos ha jodido...eso ya lo sabemos. ¿Ese es el escepticismo que quieres hacerme notar ¿Que los occidentales somos igual de retrasados porque tambien matamos gente y tambien tenemos nuestras cosas que mejorar? ¿y que hay muchos mulsulmanes que no se dejan llevar por las facciones?...claro, no te digo. Y muchas mujeres musulmanas que luchan contra el poder sofocante del Islam. Y muchos intelectuales islamistas que se oponen al radicalismo ¿y que me quieres decir con eso?

¿Los legionarios de Cristo son los dueños de todo un pais?...No me había enterado. Pues mira por donde, parece que el Papa se ha mosqueado porque a lo mejor pretenden quitarle la presidencia de dicho pais:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... isoc_9/Tes

¿Vamos ahora con los curas de Almodóvar?

En cuanto a la ciencia, puede que España estuviera en igualdad con los musulmanes a la hora de tener pocos científicos pero se te ha escapado la cuestion central...Lo nuestro NO es por culpa de la RELIGION. Ese era el tema.

La señora puede haber defendido sus argumentos con mayor o menor fortuna, pero el discurso subyacente creo que esta claro:
Occidente 1 Islam 0.

Por no hablar del payaso que le responde: "¿eres una hereje? Entonces no puedes argumentar".
Kir

Tuerto del tercer ojo.
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

Una vez leí en alguna novela de Asimov el término fictico"psicohistoria", que venía a ser algo así como una mezcla de sociología/psicología con componente histórico.
Claro que tengo en cuenta de que las religiones las forman los humanos.
Pero cuidado, que los pensamientos también tienen vida propia.
Las culturas y por supuesto las religiones, una vez puestas en marcha , tienen su inercia.
No se pueden detener fácilmente.

Aunque no se si viene a cuento , me impresionó mucho algo que ví una vez en un programa de TV.
Era algo así como que un tipo cambiaba su vida con el otro , casa , amigos, etc. durante una semana.
Salió un musulmán que vivía en España y en un momento de la entrevista posterior al intercambio dijo textualmente que los que no creen en algo no merecen vivir.
Manda huevos.
Ahí está eso, que resume el pensamiento de cierto sector del mundo musulmán.
Avatar de Usuario
svi
Mensajes: 475
Registrado: Sab 17 Ene 2009 , 0:45

Mensaje por svi »

Kir, No. El escepticismo que te quiero hacer notar es que nos tragamos el discurso de la señora sin masticarlo. Decimos acojonante. Asumimos que los judios son la polla y que occidente también lo es. Y ese no es el mensaje.

El mesaje inicial de la señora era: el islam va de culo. Hasta ahí todo correcto.

A partir de ahí se convierte en: los judios son la polla, occidente es la hostia y el resto una kk.

Y respondo así porque parece, a la vista de tu respuesta, que se es más contundente introduciendo algún taco.

Como veo que aquí nadie va al fondo, y cuando se hace hay tufo crucificatorio, os doy más pistas.

El video fue subido por un tal Chingungala y además invita a visitar una página. En esa página, al inicio, dice:

BIENVENIDOS. LOS ARTICULOS QUE SE PRESENTAN AQUI HAN SIDO ESCRITOS POR AUTORES CRISTIANOS Y JUDIOS DE VARIAS NACIONES. TIENEN COMO PROPOSITO CONTRIBUIR A LUCHAR CONTRA UN FENOMENO VERGONZOSO DE LA HISTORIA DE EUROPA. ME REFIERO AL ANTISEMITISMO O JUDEOFOBIA Y A SU NUEVA MODALIDAD: EL ANTISIONISMO.

O sea, que decir, "muchacho, te has pasau con el fósforo" es antisemitismo. Y lo digo porque he sido tachado de antiamericano, antisemita, anticomunista, anticapitalista... y más, tan sólo por decir lo que pienso y no coincidir con alguno.

Sigamos.

Wafa Sultan, la protagonista del video remix (no está completo), es una psiquiatra siria emigrada a los EEUU y nacionalizada estadounidense. Las pasó putas en Siria y vió de todo. Cierto. Pero te presento mañana mismo a dos palestinos que han vivido en Jaffa y te cuentan su versión. Lo cual no hace mejor o peor a Wafa Sultan, sino que la pone en medio de una guerra donde hay dos perdedores.

Declaraciones de Wafa Sulta se ha declarado luchadora "antiislamista". Y no se refiere a política sino a creencia.

La misma creencia que te molesta que haga referencia, hace mil años, siendo la misma, generó otro entorno. Lo siento, chico, se llama historia, cosa que hoy todos olvidamos. Se dice que la historia es el mejor punto de partida para el futuro y quien no la conoce hace una salida falsa.

Seguimos con Wafa Sultan. Con unos cuantos golpes de tecla te puedes informar de quién es, qué hace, quién publicó el video, qué es el MEMRI, leer artículos de Wafa Sultan acerca del islam, y leer también a sus críticos.

Si te quedas en la superficie, verás a la médico psiquiatra, que vió el asesinato de su profesor en clase, y emigró a los EEUU.

Si profundizas, lees su antiislamismo y "prosemitismo". Te das cuenta de que también hay medias verdades, que nunca vió ese asesinato. En fin, te metes en ese mundo donde hay muchos grises. Y, entonces, decides por ti mismo.

A mi me parece (opinión) que grupos de gente, como tu dices, emplean las religiones como elemento aglutinador de intereses. En esta época y por condicionantes sociopolíticos, el islam es la mejor forma de manipular una región que geoestratégicamente es un polvorín. De la misma forma que durante el renacimiento lo fue el catolicismo. Sirvió el vaticano a los intereses de las monaquías europeas de las naciones incipientes frente a las gobernantes y viceversa. ¿O te creías que los cismas y herejías lo eran sólo por motivos religiosos?. Fracasan o triunfan si hay intereses detrás.

Así que estimado Kir, que al menos te cuestionas las cosas, no me llames demagogo, plantéate si no deberías mirar un poco al pasado para al menos saber qué errores hemos cometido, porqué, para evitarlos en el futuro. Y, al menos, yo doy mi opinión sustentándola sobre un poco de hechos. Aún no he leído ninguno en tus posts.

Ah, ya se ha intentado preguntar a sociedades musulmanas actuales, y cuando eso ocurre suele haber algún golpe de estado. Ya sé que no te interesa la historia, pero la de medio oriente del siglo XX es apasionante. Y, como tienes muchos conocidos musulmanes, pregúntales. Te llevarás sorpresas con Líbano, Siria, Egipto, Irán, Turquía. Verás la misma representación de teatro que en la Europa cristiana, pero con algún olor a te e incienso. Vale la pena
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

Bueno , chaval , que te lo pases bien por Bizancio, ó lo que quede de ella.
Ya me gustaría ir.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Lo que pasa, svi, es que tu lo planteas como si yo estuviera diciendo que Occidente es la ostia. Y no, por supuesto que no lo es, pero comparado con el Islam no es que sea la ostia, es que me parece la superrequeteostia elevada a la enésima potencia.

Supongo que será cuestión de percepcion de la medida. O de opiniones.

Traeme un Kebab de pollo!! :D
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5936
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Kir escribió:Lo que pasa, svi, es que tu lo planteas como si yo estuviera diciendo que Occidente es la ostia. Y no, por supuesto que no lo es, pero comparado con el Islam no es que sea la ostia, es que me parece la superrequeteostia elevada a la enésima potencia.

Supongo que será cuestión de percepcion de la medida. O de opiniones.

Traeme un Kebab de pollo!! :D
Soy de Occidente y por lo tanto, lo prefiero al Oriente, sin lugar a dudas.
Por lo que propongo la Retirada de toda Fuerza Intelectual y Militar de Oriente. ¿A qué noooohhh, me harán caso?
Siempre deberán existir argumentos para la Intervención.
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5936
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

[quote="Andreu"]NEEMO escribió:
¿quieres conocer un cómic mío?, es muy cutre. No hay héroes ni heroínas, sino transhéroes.


¿transheroes?...... :roll: ..... ¿heroes transportistas....heroes transgénicos.. heroes transeuntes....heroes transoceanicos..?
De tí ya no me sorprende nada.....


Transexuales, hermafreudeanos y Venusinos. :D NEEMO se pondrá su capa, empuñará su espada y luchará contra los malvados del planeta...juas,juas,juas,... :twisted:

NEEMO, creo ya eres mayorcito....no has tenido bastante con las ostias que te ha dado la vida....necesitas más para tocar de pies a tierra. :roll:

Para tocar los pies con la tierra, debería deshacerme de amigos como tú.

En el mundo musulman, teneis la prueba de lo lejos que se puede llegar en el domínio de las masas.[/quote]
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

NEEMO,
Los Transexuales, hermafreudeanos y Venusinos, nó son heroes....son frikis!! :lol:

Creo que estás en decadencia.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

svi escribió: Si profundizas, lees su antiislamismo y "prosemitismo". Te das cuenta de que también hay medias verdades, que nunca vió ese asesinato.
una prenda de tía
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
svi
Mensajes: 475
Registrado: Sab 17 Ene 2009 , 0:45

Mensaje por svi »

Pues na, que ya he vuelto de Turquía y me he dicho: KIIIIIIIR, que te vi a tocar los cojones un rato.

Pos eso. Que me trago parte de lo dicho. Uséase, que la historia, de cagarse, la gente majísima, la seguridad total, la Capadocia pa caerse de espaldas, y la cultura........ dejémoslo.

Así que le pregunté a un par de turcos que qué había pasado con la cultura. Y la respuesta fue de coña. "Mientras los estados musulmanes fueron laícos, todo iba bien, cuando la religión se mezcló con la política y el dinero....".

Dicho lo cual, y me trago el orgullo, sí reitero lo del sionismo de la tía esta. Y ya está. Poco más que decir. Bueno no. Los doner kebab cojonudos, el Raki una asquerosidad, y el país una pasada.

Kir, venga, que agacho parte de la colleja. Pero solo parte ¿eh?. Que luego eso acaba gustando y te amariconas.

Un saludo
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Te perdono porque me has traido el kebab :D
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
manuel
Mensajes: 247
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 19:22
Ubicación: entre el Che y Camarón

Mensaje por manuel »

Respecto a la evolución histórica de la Iglesia Católica. Yo más bien diría que evoluciona a la fuerza cuando le obliga el sitio donde tiene que mantenerse.

Por eso no es lo mismo la Iglesia en Alemania o Suiza con la Iglesia en España o en Latinoamérica. Donde puede se muestra con todo su dogmatismo.

No es fácil hablar en estos temas de "Occidente". Yo mas bien hablaría de las sociedades en las que el conocimiento y la cultura va desplazando al pensamielto mágico y religioso. Por ejemplo, no es lo mismo la Italia del Sur que la del Norte. Como no es lo mismo la Turquía desarollada que Afganistán

Por último deberíamos saber distinguir ese fundamentalismo en todas las ideologías y en sectores de todas las religiones, pero también es verdad que algunas tienen en su esencia posturas más transigentes con los demás (en general las religiones Orientales).
Avatar de Usuario
svi
Mensajes: 475
Registrado: Sab 17 Ene 2009 , 0:45

Mensaje por svi »

manuel escribió:Respecto a la evolución histórica de la Iglesia Católica. Yo más bien diría que evoluciona a la fuerza cuando le obliga el sitio donde tiene que mantenerse.

Por eso no es lo mismo la Iglesia en Alemania o Suiza con la Iglesia en España o en Latinoamérica. Donde puede se muestra con todo su dogmatismo.

No es fácil hablar en estos temas de "Occidente". Yo mas bien hablaría de las sociedades en las que el conocimiento y la cultura va desplazando al pensamielto mágico y religioso. Por ejemplo, no es lo mismo la Italia del Sur que la del Norte. Como no es lo mismo la Turquía desarollada que Afganistán

Por último deberíamos saber distinguir ese fundamentalismo en todas las ideologías y en sectores de todas las religiones, pero también es verdad que algunas tienen en su esencia posturas más transigentes con los demás (en general las religiones Orientales).
EN el centro de la diana :mrgreen:
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

manuel escribió:Respecto a la evolución histórica de la Iglesia Católica. Yo más bien diría que evoluciona a la fuerza cuando le obliga el sitio donde tiene que mantenerse.

Por eso no es lo mismo la Iglesia en Alemania o Suiza con la Iglesia en España o en Latinoamérica. Donde puede se muestra con todo su dogmatismo.

No es fácil hablar en estos temas de "Occidente". Yo mas bien hablaría de las sociedades en las que el conocimiento y la cultura va desplazando al pensamielto mágico y religioso. Por ejemplo, no es lo mismo la Italia del Sur que la del Norte. Como no es lo mismo la Turquía desarollada que Afganistán

Por último deberíamos saber distinguir ese fundamentalismo en todas las ideologías y en sectores de todas las religiones, pero también es verdad que algunas tienen en su esencia posturas más transigentes con los demás (en general las religiones Orientales).
Si todo eso está muy bien, hasta lo comparto.

Yo, la diferencia que veo entre el mundo "cristiano", en sus distintas versiones y el musulmán, es la que hace que los periodistas pijiprogres puedan burlarse a sus anchas de los cristianos, mientras que no tienen cojones de mencionar ni de lejos nada relativo al mundo musulmán.

Es que te rebanen el gaznate con una faca debe doler...

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
manuel
Mensajes: 247
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 19:22
Ubicación: entre el Che y Camarón

Mensaje por manuel »

Tienes razón.
Nadie duda de que el fundamentalismo de excusa musulmana es ahora un gran peligro.

Para los cojoprogres :idea: y para todos. Por eso callan también los periodistas pijofachas :idea:
:D
Responder