Tengo lo siguiente:
Tweeters: Morel Supreme 130 modificados (la modificación consistió en que bajaran más). El sonido y medidas resultantes son prácticamente un calco de los Esotar T-330D V2. Los compré en Lituania.
Medios: ATC SM75-150 customizados (bajan más que los de serie, manteniendo la linealidad por debajo de su franja de acción "buena" entre 550/600Hz). Los compré en Israel.
Graves: 4 x ATC SB75-234LC (los de 89dB, no los que venden en bmm que son de 87dB http://www.bmm-electronics.com/document ... _sb.xl.pdf). Estos parten el próximo martes desde Sydney.
No me diréis que hasta aquí el proyecto no torna tintes internacionales


Con estas piezas, lo primero que me vino a la cabeza fue tirar a por un cajón de muerto al estilo de las ProAc Response 4:
http://www.proac-loudspeakers.com/datas ... eaflet.pdf
Pero claro, me faltaría un par de medios y mi bolsillo no está por la labor (aparte, los de las ProAc van a 16 Ohms y los míos a 8, por lo que añadiendo uno más por caja ganaría en apertura vertical y en un mayor SPL, pero no es nada que me alicaiga, la verdad).
Otra opción pasaría por hacer una versión más bestia de estas:
http://www.proac-loudspeakers.com/datas ... eaflet.pdf
... Y digo más bestia porque mis graves se gastan cuatro pulgadas extra con respecto a los de las Response 5. También podría estar muy, muy bien.
Es una pena muy gorda no tener a Luismaxxx por aquí, que con su buena letra haría maravillas en las entrañas de las cajas, pero bueno... no se puede tener todo en la vida. Por lo pronto, dispongo de unas manos que, en caso de tener dinero para pagarles, harán un trabajo perfecto en lo que respecta a la madera.
Hasta dentro de un mes no me llegarán los graves, por lo que cualquier idea en el diseño o chivatazo de dónde poder conseguir los filtros de los modelos reseñados (conseguí un boceto de los habidos en las ProAc R4, pero información de las 5 es casi imposible en Internet), será todo bienvenido.
Saludos,
Jgtx.