HE VUELTO A REJUVENECER ( HE VUELTO AL VINILO ).

Digitales, analógicas, multimedia.
MISTERIO_
Mensajes: 88
Registrado: Lun 09 Feb 2009 , 15:10

HE VUELTO A REJUVENECER ( HE VUELTO AL VINILO ).

Mensaje por MISTERIO_ »

Hola, bueno comentaros que soy nuevo en el foro y ya os comento como dice el enunciado de mi post pues que he vuelto al vinilo.
Tengo 46 años y el último disco que escuché puede que haga ya casi unos 20 años :D :D :D :D :D :D .
Hasta la fecha toda mi colección de vinilos permanecian perfectamente ordenados y colocados en las estanterias de mi habitación, permanecian impasibles, abandonados y decorativos, mi plato mas de lo mismo en lo alto de mi equipo de música, en silencio como abandonado y pidiendo que algun alma caritativa le pusiera un vinilo encima y hacerlo girar...... incluso mis hijos me preguntavan de vez en cuando "papá para que sirve el aparato ese ??? y esas cosa que tienes en la estanteria son discos no ????? :) :) :) :) :) :) .
Pues bueno que hace unos cuantos meses limpiando la estanteria no se como pero se me salió un disco lo cojí y vi que era "El muro " de Pink Floyd.......joder dije yo y de repente se me fué la vista hacia el plato, fué como una premonición ...... saqué el vinilo de la funda, abrí la tapa del tocadiscos, conecté el amplificador y me dispuse a escuchar música........ joder cuantos sentimientos afloraron en mi......cuantos recuerdos de mi juventud, cuantas sensaciones.......fué algo extraordinario y lo mejor de todo esque no suena igual que el "CD", es otro sonido distinto......como mágico.....mas natural......no sabria describirlo.
Asi ha sido como a empezado todo otra vez, he vuelto a cojer mis discos que por cierto tengo que decir que estan impecables tanto de carátulas como el vinilo en sí ( yo siemprte fui muy cuidadoso con mis cosas ).
El caso es que he mirado y requemirado por internet y he visto que el vinilo no ha muerto ni mucho menos, es mas parece ser que mucha gente está volviendo a el.......el caso es que gracias a Ebay he adquirido un plato nuevo un Technics SL-D3 de los años 80 en excelente estado de conservación y funcionamiento y un amplificador Marantz también de hace unos cuantos años y la verdad es que he notado una mejora importante a la hora de reproducir mis vinilos.........suenan de maravilla y no me canso de escucharlos, me encanta ese sonido.
Lo dicho......... que he vuelto a rejuvenecer musicalmente y a partir de ahora ya no volvere a comprar mas CD ni MP3 ni nada mas de música enlatada, ahora cuando esté en mi habitación disfrutaré poniendo mis vinilos en el plato y el CD y MP3 pues lo dejaré solo para el coche o cuando quiera escuchar música en la playa o en el campo.
!!!!!! LARGA VIDA AL VINILO !!!!!
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

Amigo mio, no te engañes. Primero, bienvenido al foro. Espero que pronto puedas beber del cáliz del DRC.

Digo no te engañes por que el "efecto vinilo" tiene 2 trucos, el primero, es el Psicologico, que es los recuerdos que te ofrece el vinilo, te hace recordar epocas el las que tenías pelo (en unos casos) te metias 18 cubatas sin despeinarte (en mi caso), bailabas......y ahora no es lo mismo.
Y el segundo es el técnico. Es cientificamente imposible comparar la calidad del vinilo al cd. Recuerdo perfectamente el dia que escuche un cd en el año 1992. Era otro mundo. Sin ruidos, limpio, natural, como tenia que ser. Peeeeeeeero, al vinilo tenemos que ponerle un positivo. Con un buen plato y bien ajustado, muchas grabaciones de hace 20 años estaban grabadas con mas mimo que ahora. Antes, los ingenieros de sonido eran el 40% de la calidad general del disco. Le daban "caracter". Ahora, lo unico que hacen es meterle 10db o 20db de más al mastering final y punto.
Ahora, en el caso de Pink Floid en concreto, un cd de Pink Floid de los primeros o el vinilo.....no hay color. En el cd tienes todo muuuucho mas claro, cristalino, con el rango de frecuencia completo, etc.
Esta claro que el romanticismo del vinilo nunca morirá, igual que los fans de Obus.
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
Bullseye
Mensajes: 569
Registrado: Vie 16 Ene 2009 , 18:46

Mensaje por Bullseye »

VienBenido Hal Aforo :D:D Bueno, dejando faltas de ortografia de un lado, te recomiendo que leas artículos en estos foros y en la página varias pruebas ciegas, zona roja, etc.

Las calificaciones que utilizas para describir el sonido son un poco bastante azulillas, pero son corregibles.

Por cierto, no te recomiendo que busques un coche a vapor, el de gasolina de ahora es mejor... :) A pesar de todo como parece que el vinilo tiene más carga sentimental para tí (yo soy de los de cinta, y ni loco vuelo a ellas), escucharás la música con esos ojillos de mirar al pasado y si la disfrutas, mejor que mejor, pero hay que poner las cosas en su sitio, y la calidad del CD es superior a la del vinilo.

Yo he escuchado música en vinilos y por lo que gusta es por cómo cambia la atmósfera de la habitación donde suena... vamos que le dá un estilo retro al ambiente

Disfruta de tu estancia en matrix, y pregunta lo que quieras.

Salu2
Avatar de Usuario
Pendor
Mensajes: 217
Registrado: Sab 12 Jul 2008 , 19:22

Mensaje por Pendor »

El mejor vinyl que he escuchado...

Imagen
MISTERIO_
Mensajes: 88
Registrado: Lun 09 Feb 2009 , 15:10

Mensaje por MISTERIO_ »

Pues que quereis que os diga........ya veo que me considerais una especie rara o algo asi, pero por suerte todavia hay muchísima gente que opina como yo y otros que estan empezando a hacerlo......... parece ser que a muchos os molestan mis opiniones pero que se le va a hacer pienso así.......... si creeis que estoy dando un paso atrás pues no me importa hacerlo porque ahora mismo para mi y ya aparte de que digais que si el sonido del CD es mejor que el del vinilo ( cosa que no comparto del todo ) y la satisfacción y el placer junto con el ritual de poner mis discos en el plato no lo cambio por nada y para mi eso es lo importante....... disfrutar escuchando música....... bueno y para aquellos que opinais que tengo que comprarme un coche a vapor, una casa de madera y demas pues solamente deciros que me encantaria tener una casita de estas en el campo, lejos de la ciudad y del ruido y por supuesto tener mi plato para escuchar mis discos preferidos.
Y ya para terminar por ahora pues solamente deciros que estoy completamente seguro que mi colección de 200 vinilos vale mas que una de esas de 2.000 cdrones que muchos de vosotros teneis apilados y escritos con rotulador.
Bueno, espero no crear mucha polémica pero como vosotros me atacais pues yo me defiendo :D :D :D :D :D :D
Saludos.
Avatar de Usuario
Bullseye
Mensajes: 569
Registrado: Vie 16 Ene 2009 , 18:46

Mensaje por Bullseye »

MISTERIO_ escribió:Pues que quereis que os diga........ya veo que me considerais una especie rara o algo asi, pero por suerte todavia hay muchísima gente que opina como yo y otros que estan empezando a hacerlo......... parece ser que a muchos os molestan mis opiniones pero que se le va a hacer pienso así.......... si creeis que estoy dando un paso atrás pues no me importa hacerlo porque ahora mismo para mi y ya aparte de que digais que si el sonido del CD es mejor que el del vinilo ( cosa que no comparto del todo ) y la satisfacción y el placer junto con el ritual de poner mis discos en el plato no lo cambio por nada y para mi eso es lo importante....... disfrutar escuchando música....... bueno y para aquellos que opinais que tengo que comprarme un coche a vapor, una casa de madera y demas pues solamente deciros que me encantaria tener una casita de estas en el campo, lejos de la ciudad y del ruido y por supuesto tener mi plato para escuchar mis discos preferidos.
Y ya para terminar por ahora pues solamente deciros que estoy completamente seguro que mi colección de 200 vinilos vale mas que una de esas de 2.000 cdrones que muchos de vosotros teneis apilados y escritos con rotulador.
Bueno, espero no crear mucha polémica pero como vosotros me atacais pues yo me defiendo :D :D :D :D :D :D
Saludos.
Misterio, todos vamos de buen rollo, pero empiezan los problemas cuando uno se siente atacado, y en tu caso no se por qué... (Digo que empiezan los problemas porque a veces no se escucha y solo se insulta. No lo digo por ti)

Bueno, no nos molesta, ya que tu dinero es tu dinero, y el placer que sientes tu al escuchar tu música desde la fuente que quieras es tuyo, pero no nos puedes decir sin prueba alguna que tal equipo suena mejor que tal otro (de cd, vinilo, cinta, señales de humo, etc), y que nosotros nos quedemos tan panchos ante tal afirmación.

Por lo que yo he visto en esta página, lo que se intenta es ayudar, dando la mayor información posible y desde un punto de vista científico.
Que a tí te guste más el sonido de los vinilos, pues DPM, pero desde el punto de vista objetivo el CD es de mayor calidad que el vinilo.

Disfruta de tus vinilos
Salu2
Avatar de Usuario
Pendor
Mensajes: 217
Registrado: Sab 12 Jul 2008 , 19:22

Mensaje por Pendor »

MISTERIO_ escribió:...Y ya para terminar por ahora pues solamente deciros que estoy completamente seguro que mi colección de 200 vinilos vale mas que una de esas de 2.000 cdrones que muchos de vosotros teneis apilados y escritos con rotulador....

...pero no más que mi cilindro de cera Gold-Moulded grabado por el mismísimo Edison, en el que se puede escuchar muy claramente y en altísima calidad...

























ruido... ruido ... y más ruido! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

MISTERIO_ escribió:Pues que quereis que os diga........ya veo que me considerais una especie rara o algo asi, pero por suerte todavia hay muchísima gente que opina como yo y otros que estan empezando a hacerlo......... parece ser que a muchos os molestan mis opiniones pero que se le va a hacer pienso así.......... Saludos.
Bueno, tu no te enfades, lo que pasa es que aquí somos bastante "coñones".

A ver, entiende que acabas de redescubrir los vinilos, vaaaale, ahora piensa que algunos eso mismo lo hicimos hace unos años, y nos gastamos una pasta en lector analógico y en vinilos (en mi caso, una pasta gansa). Situado en ese contexto, entiende que no nos puedes dar una lección de redescubrimiento.

Te voy a dar una información que quisiera que valoraras con atención: SI GRABAS UN VINILO EN UN CDR y comparas ambos, sonarán EXACTAMENTE IGUAL, indistinguibles, tal como se recoge en este artículo
http://www.matrix-hifi.com/art_cd_vinilo.htm y tal como hemos comprobado todos los que redescubrimos el vinilo.

O sea, ¿donde se queda la superioridad del vinilo?

Saludos

Alf
Pd.- Vendo plato SME 10+ cápsula colibrí
Avatar de Usuario
aurelio
Mensajes: 59
Registrado: Mié 07 Ene 2009 , 18:24
Ubicación: cerca de Barcelona

Mensaje por aurelio »

MISTERIO_ escribió:Pues que quereis que os diga........ya veo que me considerais una especie rara o algo asi, pero por suerte todavia hay muchísima gente que opina como yo y otros que estan empezando a hacerlo......... parece ser que a muchos os molestan mis opiniones pero que se le va a hacer pienso así.......... si creeis que estoy dando un paso atrás pues no me importa hacerlo porque ahora mismo para mi y ya aparte de que digais que si el sonido del CD es mejor que el del vinilo ( cosa que no comparto del todo ) y la satisfacción y el placer junto con el ritual de poner mis discos en el plato no lo cambio por nada y para mi eso es lo importante....... disfrutar escuchando música....... bueno y para aquellos que opinais que tengo que comprarme un coche a vapor, una casa de madera y demas pues solamente deciros que me encantaria tener una casita de estas en el campo, lejos de la ciudad y del ruido y por supuesto tener mi plato para escuchar mis discos preferidos.
Y ya para terminar por ahora pues solamente deciros que estoy completamente seguro que mi colección de 200 vinilos vale mas que una de esas de 2.000 cdrones que muchos de vosotros teneis apilados y escritos con rotulador.
Bueno, espero no crear mucha polémica pero como vosotros me atacais pues yo me defiendo :D :D :D :D :D :D
Saludos.
Hola y bienvenido! Si por especie rara entiendes aquella de las que hay pocos, pues si porque somos pocos los que mantenemos vinilos y seguimos comprando. :lol: Aquí ya verás que hay mucha gente muy puesta y con conocimientos técnicos muy buenos de temas varios. Actualmente dispongo de muchos vinilos y no he comprado las copias en CD, para no tener el mismo disco en formatos varios. Ya nos han tomado el pelo bastante las discográficas. Soy consumidor de casi cualquier tipo de jazz y sigo comprando algún vinilo, CD's, bajo de internet, hago copias en el ordenador, tengo MP3, en fin creo que cada cosa tiene lo suyo, sus ventajas y su momento. Aquí lo de las diferencias de calidad entre formatos mayoritariamente ya hace tiempo que lo han superado. Todo el ritual de las portadas, la calidez del cartón, el levantarse del sofá para cambiar de cara, el refrito...... qué guay. Si hiciera una prueba ciega con vinilos notaría las diferencias por que en algunos LP's tenía los refritos memorizados. Pero si en la copia quedasen igual tendría problemas. Como te dicen aquí, muchas grabaciones en vinilo de los 60 y 70 se beneficiaron de unas tomas de sonido perfectas para obtener un sonido fantástico. Si escuchas copias de jazz de Verve, Prestige, Emarcy, Fantasy, en CD's suenan impecables.
Si tu disfrutas el sonido analógico del plato pues adelante, en este foro creo que la gente además de buena coña tienen una actividad increible y el que te puede ayudar y sabe te ayuda.
También te dan su verdadera opinión sin problemas,..... y eso es bueno :D :D :D :D :D :D :D

Saludos
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

aurelio escribió:
MISTERIO_ escribió:Pues que quereis que os diga........ya veo que me considerais una especie rara o algo asi, pero por suerte todavia hay muchísima gente que opina como yo y otros que estan empezando a hacerlo......... parece ser que a muchos os molestan mis opiniones pero que se le va a hacer pienso así.......... si creeis que estoy dando un paso atrás pues no me importa hacerlo porque ahora mismo para mi y ya aparte de que digais que si el sonido del CD es mejor que el del vinilo ( cosa que no comparto del todo ) y la satisfacción y el placer junto con el ritual de poner mis discos en el plato no lo cambio por nada y para mi eso es lo importante....... disfrutar escuchando música....... bueno y para aquellos que opinais que tengo que comprarme un coche a vapor, una casa de madera y demas pues solamente deciros que me encantaria tener una casita de estas en el campo, lejos de la ciudad y del ruido y por supuesto tener mi plato para escuchar mis discos preferidos.
Y ya para terminar por ahora pues solamente deciros que estoy completamente seguro que mi colección de 200 vinilos vale mas que una de esas de 2.000 cdrones que muchos de vosotros teneis apilados y escritos con rotulador.
Bueno, espero no crear mucha polémica pero como vosotros me atacais pues yo me defiendo :D :D :D :D :D :D
Saludos.
Hola y bienvenido! Si por especie rara entiendes aquella de las que hay pocos, pues si porque somos pocos los que mantenemos vinilos y seguimos comprando. :lol: Aquí ya verás que hay mucha gente muy puesta y con conocimientos técnicos muy buenos de temas varios. Actualmente dispongo de muchos vinilos y no he comprado las copias en CD, para no tener el mismo disco en formatos varios. Ya nos han tomado el pelo bastante las discográficas. Soy consumidor de casi cualquier tipo de jazz y sigo comprando algún vinilo, CD's, bajo de internet, hago copias en el ordenador, tengo MP3, en fin creo que cada cosa tiene lo suyo, sus ventajas y su momento. Aquí lo de las diferencias de calidad entre formatos mayoritariamente ya hace tiempo que lo han superado. Todo el ritual de las portadas, la calidez del cartón, el levantarse del sofá para cambiar de cara, el refrito...... qué guay. Si hiciera una prueba ciega con vinilos notaría las diferencias por que en algunos LP's tenía los refritos memorizados. Pero si en la copia quedasen igual tendría problemas. Como te dicen aquí, muchas grabaciones en vinilo de los 60 y 70 se beneficiaron de unas tomas de sonido perfectas para obtener un sonido fantástico. Si escuchas copias de jazz de Verve, Prestige, Emarcy, Fantasy, en CD's suenan impecables.
Si tu disfrutas el sonido analógico del plato pues adelante, en este foro creo que la gente además de buena coña tienen una actividad increible y el que te puede ayudar y sabe te ayuda.
También te dan su verdadera opinión sin problemas,..... y eso es bueno :D :D :D :D :D :D :D

Saludos

Que verdad macho, las grabaciones de antes eran otra historia.

Ya lo he comentado antes. A mi me pasa algo parecido a Misterio, pero en vez que con los vinilos a mi es con mis bose 901.
Mira que las cabronas suenan raro, raro, raro con jazz y tal.
Pero hay amigo. Cuando pones rock o algo cañero....nadie ni nada puede superar el sonido directo-reflejado de 16 drivers bose (cada caja!) pegando castañas a muerte. Las tengo guardadas en mi despacho, con su filtro activo (menudo invento), conectadas a un cd con 15 años pioneer, un maravilloso Technics VX800, doble mono y 180w rms a 4ohmn (casi 900w de consumo, como una estufa) y un ecualizador sansui de aquellos de las orejas........joder, que pasada.
Peero amigo, comparado con lo que se hace ahora, pues como que no, un Cd de Sade, por ejemplo suena infinitamente mejor en el equipo mas "digital" que en los bose que no dan medios, o no dan algo, pero suenan raro.(o los tengo petados ya, vete a saber)
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Rainmetall escribió: un maravilloso Technics VX800, doble mono y 180w rms a 4ohmn (casi 900w de consumo, como una estufa)
sí señor, un buen hierro.... el mío ahora lo tienen unos amigos (terminé hasta los huevos de mudarme con él.... pesaba como una nula muerta...

lo sigo echando de menos para meter caña...
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

MISTERIO_ escribió:Y ya para terminar por ahora pues solamente deciros que estoy completamente seguro que mi colección de 200 vinilos vale mas que una de esas de 2.000 cdrones que muchos de vosotros teneis apilados y escritos con rotulador.
¿CDromes? Ufff que pereza, tener que levantarte a buscarlo y a meterlo en el cd. "Ande" se ponga unos buenos discos duros :lol:
MISTERIO_ escribió:Bueno, espero no crear mucha polémica pero como vosotros me atacais pues yo me defiendo :D :D :D :D :D :D
Saludos.
No te enfades "shiquillo" :wink: , que nadie ataca... de momento jijijii

Ayer precisamente estuve escuchando un cd vinilizado, (o un vinilo cd-izado..) y la verdad que aunque la grabación era buena, no soporto el ruidito huevos fritos por muy cuidado que esté el disco.

Un abrazo y bienvenido.
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
svi
Mensajes: 475
Registrado: Sab 17 Ene 2009 , 0:45

Mensaje por svi »

Joer, a mi el vinilo que más me gusta, que siempre quedará en mi recuerdo, es un single (a 45 rpm, qué épocas) de Murray Head. EL "Say it ain't so Joe, please".

Imagen

Mira que la letra era dura, poero como éramos anglopléjicos, nos iba mu bien para un agarrao a fondo. El caso es que ese single tiene un rayón como una zanja de grande. Pero es que esa raya tiene su historia. :roll:

¡Viva la madalena de Proust, en versión oído! :mrgreen: :mrgreen:
Pio2001
Mensajes: 4
Registrado: Dom 14 Ene 2007 , 15:30

Mensaje por Pio2001 »

Alf escribió:SI GRABAS UN VINILO EN UN CDR y comparas ambos, sonarán EXACTAMENTE IGUAL, indistinguibles, tal como se recoge en este artículo
http://www.matrix-hifi.com/art_cd_vinilo.htm
Hola,
Estaba esa prueba ciega ?

***** Lo mismo en ingles ****

Hello,
Sorry, I'm french and don't speak spanish. I would like to know if that listening test was a blind test or if the listeners were aware of the source that they were listening to. The article says nothing about it.

**** Lo mismo en frances ****

Bonjour,
Désolé, je ne parle pas espagnol. J'aurais voulu savoir si cette écoute comparative était en aveugle ou non. Le compte-rendu ne le mentionne pas.
Avatar de Usuario
FAYJE
Mensajes: 113
Registrado: Vie 23 Ene 2009 , 21:40
Contactar:

Mensaje por FAYJE »

Hola, soy nuevo por aqui.

Queria saludaros y decir que vivi el cambio a la era digital.

para mi hay un abismo entre los vinilos y la cinta, y los cds,pero despues de años con los "indestructibles" cds y harto de sentir mp3,comprendo a este señor...
Por cierto se acuerdan de DAT

Otra cosa,cada vez se gasta mas el ordenador en las discograficas.......que tambien se nota,yo lo comparo al cine,por un lado se gana algo y por otro se pierde.

Saludos.
tortxu
Mensajes: 246
Registrado: Mar 15 Jul 2008 , 18:01

Mensaje por tortxu »

Estoy EXÁCTAMENTE con Alf, y lo iba a proponer, MISTERIO, si estás encoñado con ese sonido...lo más lógico y recomendable es que lo grabes en ese formato tán denostado por tí como es el CD.

Y es lo más recomendable porque sonará EXACTAMENTE IGUAL , y además preservarás tu colección de discos de vinilo y lo podrás reproducir en cualquier sitio, incluído tu coche.

Además de ese modo descubrirás la verdad, que no es que el vinilo sea mejor, QUE NO LO ES, sino que a ti te gusta más ese sonido.

Porque te trae estupendos recuerdos, porque es el sonido (y posiblemente la banda sonora) de tu vida...por lo que te de la gana, pero no mezcles churras con merinas; técnicamente el Vinilo NO PUEDE LLEGAR al CD encima cualquiera se puede grabar en su casa un CD, es barato, pequeño, práctico...es la bomba.

A mi me sucede exáctamente lo mismo con las válvulas; pero como le suelo decir a mi padre (otro nostálgico del tema) un valvulero no puede competir NI DE COÑA con un buen diseño de MOSFET...ni al contrario...en cuestión de gustos, porque técnicamente...

Seamos serios.
Las cosas buenas son básicamente sencillas.
Lo ÓPTIMO es enemigo de la BUENO.
MISTERIO_
Mensajes: 88
Registrado: Lun 09 Feb 2009 , 15:10

Mensaje por MISTERIO_ »

Gracias FAIJE, ya veo que me comprendes y me entiendes, en cambio a los que no pues que quereis que os diga que no lo haya hecho ya....... que cada día disfruto mas escuchando mis vinilos, también estoy comprando algunos de segunda mano, por cierto que le he cambiado la capsula a mi plato, en concreto le he puesto una Audio Technica AT-120 y he notado una notable mejoria, ahora suenan mucho mejor.........., vosotros seguid con vuestros sonidos digitales, comprimidos, extraterrestres y demas que mientras yo seguiré con mi ritual y mi sonido analógico que tanto placer me reporta.
Por cierto estoy intentando conseguir toda la discografia en vinilo de grupos como Pink Floyd, Mike Oldfield y Alan Parsons si alguno quiere desprenderse de ellos que me de un toque........ ya se que se puede bajar de internet y de hecho ya las tengo en MP3 y CD pero eso lo dejo para el coche, la playa y el campo, para escucharlos en mi habitación con mi cervecita fresquita, mi tapita y demás pues prefiero escucharlos en vinilo que me gusta mas.
Saludos.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Yo tengo completa la de Pink Floyd y muchos de los otros. Escucho ofertas. Sustanciosas.

Saludos

Alf
ANTONIUS1958
Mensajes: 412
Registrado: Lun 29 Sep 2008 , 14:24
Ubicación: Barcelona

pio

Mensaje por ANTONIUS1958 »

Pio2001 escribió:
Alf escribió:SI GRABAS UN VINILO EN UN CDR y comparas ambos, sonarán EXACTAMENTE IGUAL, indistinguibles, tal como se recoge en este artículo
http://www.matrix-hifi.com/art_cd_vinilo.htm

**** Lo mismo en frances ****

Bonjour,
Désolé, je ne parle pas espagnol. J'aurais voulu savoir si cette écoute comparative était en aveugle ou non. Le compte-rendu ne le mentionne pas.
Traduzco al amigo Pio:

Saludos,
Siento no hablar español. Quisiera saber si esa escucha comparativa era en ciego o no. El artículo no lo menciona
.


(Antonio: En lo del 2003 veo que se mencionan y el ajuste a oido y la conmutación a distancia, debe sobreentenderse que se usó la conmutación en condiciones de ciego?)
Última edición por ANTONIUS1958 el Vie 06 Mar 2009 , 18:53, editado 2 veces en total.
ANTONIUS1958
Mensajes: 412
Registrado: Lun 29 Sep 2008 , 14:24
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ANTONIUS1958 »

Alf escribió:Yo tengo completa la de Pink Floyd y muchos de los otros. Escucho ofertas. Sustanciosas.

Saludos

Alf
Vaya, Alf
http://www.jbyg.com/ayuda.php

no te ha interesado esa oferta? :D :D
Responder