Yamaha msp7 adaptador para previo

Pues eso.
Chordeater

Yamaha msp7 adaptador para previo

Mensaje por Chordeater »

Hola,

me pillo para el despacho unas Yamaha msp7, este Atcing ha hecho que me pique la curiosidad. Después de estar un tiempo buscando una excusa para comprarlas (porque en realidad no me hacen falta más cajas) y no encontrarla, he pensado que no necesito una excusa :P

El caso es que quiero aprovechar un previo Marantz SC-80 que ya tengo, con salidas RCA, y ya había comentado con Atcing la posibilidad de usar un adaptador de impedancias Samson s-convert (http://www.samsontech.com/products/prod ... rodID=1699) del que ya se habló en este foro.

Pero se me ha ocurrido que como las propias cajas tienen un regulador de la sensibilidad de entrada, con un simple par de adaptadores RCA-XLR (y los cables XLR) quizás me ahorre el aparato ... Pregunto.

Un saludo.
rubius

Mensaje por rubius »

Yo también he pensado comprarlas y me ocurre como a tí , que no me hacen falta más cajas.
Así que ya nos contarás que te parecen.
Un saludo.
ogran

Mensaje por ogran »

Otra opción sería que te hagas tu los cables y así ya los haces a medida.

Saludos!
sergiocr

Re: Yamaha msp7 adaptador para previo

Mensaje por sergiocr »

Chordeater escribió:Hola,

me pillo para el despacho unas Yamaha msp7, este Atcing ha hecho que me pique la curiosidad. Después de estar un tiempo buscando una excusa para comprarlas (porque en realidad no me hacen falta más cajas) y no encontrarla, he pensado que no necesito una excusa :P

El caso es que quiero aprovechar un previo Marantz SC-80 que ya tengo, con salidas RCA, y ya había comentado con Atcing la posibilidad de usar un adaptador de impedancias Samson s-convert (http://www.samsontech.com/products/prod ... rodID=1699) del que ya se habló en este foro.

Pero se me ha ocurrido que como las propias cajas tienen un regulador de la sensibilidad de entrada, con un simple par de adaptadores RCA-XLR (y los cables XLR) quizás me ahorre el aparato ... Pregunto.

Un saludo.
Pues yo estoy en las mismas que tú...
No había caído hasta ahora, de hecho, ni pensaba que el conectarlas a un integrado (en función previo) con un adaptador de rca a xlr pudiera dar problemas. Pensaba que daba exactamente lo mismo.

A ver si nos sacan de dudas... :wink:
sergiocr

Mensaje por sergiocr »

ogran escribió:Otra opción sería que te hagas tu los cables y así ya los haces a medida.

Saludos!
¿Entonces no pasa nada por conectarlas con un adaptador rca-xlr?
ogran

Mensaje por ogran »

Os cuento el caso contrario:

http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=5498

página de manual en donde están los distintos tipos de conexiones, supongo que vuestro caso es el 2:

Imagen

Espero que os sirva de ayuda

Saludos!
sanco

Mensaje por sanco »

Hola, yo acabo de comprarme unos HS80M y el cable me lo he fabricado yo con RCA y cable coaxial RG58 que tenía en casa. La salida va conectada al pre-out del Cambridge audio 540R que tengo, y a la entrada los he conectado con un adaptador HEMBRA RCA-MACHO JACK(1/4), obtendrás el mismo resultado, con un adaptador RCA-XLR si utilizas la entrada CANON (XLR) que en las MSP7 es la única que hay.

Saludos.
avf111

Mensaje por avf111 »

Chordeater escribió:Hola,

me pillo para el despacho unas Yamaha msp7, este Atcing ha hecho que me pique la curiosidad.
.
diossss el día que atcing empiece a medir y comprarse cajas de 40.000 euros estamos perdidos ¿a alguien se le ocurre alguna solución amistosa para acabar con esto?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avf
Última edición por avf111 el Sab 28 Feb 2009 , 15:33, editado 1 vez en total.
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

sanco escribió:Hola, yo acabo de comprarme unos HS80M y el cable me lo he fabricado yo con RCA y cable coaxial RG58 que tenía en casa. La salida va conectada al pre-out del Cambridge audio 540R que tengo, y a la entrada los he conectado con un adaptador HEMBRA RCA-MACHO JACK(1/4), obtendrás el mismo resultado, con un adaptador RCA-XLR si utilizas la entrada CANON (XLR) que en las MSP7 es la única que hay.

Saludos.
Tu calla y envía queso. :lol:

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Chordeater escribió:

Un saludo.
Yo tengo el Samson Chord, asi que te lo empaqueto y te lo envío el lunes si quieres. Y también los adaptadores RCA/XLR (especifica si hembra o macho, y cual de ellos debe ser h/m) que también tengo varios.
slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Chordeater

Mensaje por Chordeater »

Gracias Marcelo, esta noche voy a probar las cajas. Por lo que se ha comentado creo que no hay problema en no usar adaptador de impedancias, pues las msp7 tienen volumen propio.

Voy a probarlas con la salida variable del CD directamente (y el adaptador RCA hembra-XLR macho) y con la salida del previo si la primera opción no es suficiente. Si la cosa no furrula, ya te aviso.

Y sí, este Atcing es la reostia, medudo trabajo de campo que nos hace el tío
:wink: . A ver si es verdad que son planos, aunque más planos que estos no creo:

Imagen

:lol:

Por cierto, los Yamaha vendrían a sustituir a esos Tannoy.
atcing

Mensaje por atcing »

Pa planos los SONY ......fijo!! :shock: :shock: :shock:

Un saludete
Chordeater

Mensaje por Chordeater »

Me han llegado las msp7 y ya he tenido oportunidad de escucharlas con tranquilidad. Puf, podría contar un montón de literatura sobre su sonido y tal, pero lo resumo en que si no fuesen Yamaha, y un importador avispado las "vendiese" bien con una buena campaña, nos meten 6.000 euros por ellas y todos tan contentos.

Son cojonudas. Destacaría su claridad, son superprecisas sin fatigar en absoluto. A su lado el sonido de las Tannoy MX-2 es claramente difuso y coloreado. El sonido está muy integrado, muy homogeneo, y no he echado en falta graves para nada (de hecho le quito algo de grave con el previo), también es verdad que la sala es pequeña, y el volumen de escucha bajo o medio.

En cuanto a mis dudas sobre la conexión, ratifico que las he conectado sin problemas tanto a la salida variable del reproductor de CDs como a la salida del previo mediante el adaptador RCA-hembra/XLR-macho, y me he quedado en esta última opción para así ajustar el sonido, mediante los mandos de graves y agudos del previo, a la sala y a mis gustos. Así que Marcelo, no hace falta que me envíes el adaptador, se agradece igualmente :wink:

Le tengo que dar la razón a Atcing en que ya sin EQ suenan muy bien, y en que el agudo y el medio/agudo me ha sonado especialmente bien, dándole al sonido gran tridimensionalidad. Probablemente les meta DRCoP de todos modos, a ver si alguien vende una Mobile Pre barata :twisted:

Y otra cosa que me ha llamado la atención es que suenan también muy bien andando por la habitación, fuera del punto de escucha, no se si esto va relacionado con la respuesta fuera de eje, supongo que si.

En una palabra, geniales. Tengo gana de llegar mañana al curro para volver a escucharlas, así que imaginaros :lol:

Un saludo.
sergiocr

Mensaje por sergiocr »

Después de leer esto todavía tengo más ganas de recibir las mías!! estoy impacientíííííííísimo :lol: :lol: :lol:
atcing

Mensaje por atcing »

Me han llegado las msp7 y ya he tenido oportunidad de escucharlas con tranquilidad. Puf, podría contar un montón de literatura sobre su sonido y tal, pero lo resumo en que si no fuesen Yamaha, y un importador avispado las "vendiese" bien con una buena campaña, nos meten 6.000 euros por ellas y todos tan contentos.
:twisted: :twisted: :twisted:
Le tengo que dar la razón a Atcing en que ya sin EQ suenan muy bien, y en que el agudo y el medio/agudo me ha sonado especialmente bien, dándole al sonido gran tridimensionalidad. Probablemente les meta DRCoP de todos modos, a ver si alguien vende una Mobile Pre barata
Lo mejor de las MSP7 a parte de la buena integración es sin dudas su parte media/alta y alta.
Probablemente les meta DRCoP de todos modos, a ver si alguien vende una Mobile Pre barata
Yo tambiérn lo haría..por muy plana que sea la caja tanto en eje como fuera de éste .......... la sala siempre :x
Y otra cosa que me ha llamado la atención es que suenan también muy bien andando por la habitación, fuera del punto de escucha, no se si esto va relacionado con la respuesta fuera de eje, supongo que si.
También :D

Me alegro de que te hayan gustado :D

Un saludete
Enrike

Mensaje por Enrike »

Chordeater escribió:Tengo gana de llegar mañana al curro para volver a escucharlas, así que imaginaros :lol:
:shock: :shock: :shock:

Pues si que tienen que ser buenas, si.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Chordeater

Mensaje por Chordeater »

Enrike escribió:
Chordeater escribió:Tengo gana de llegar mañana al curro para volver a escucharlas, así que imaginaros :lol:
:shock: :shock: :shock:

Pues si que tienen que ser buenas, si.

Saludos,
Bueno, quizás he exagerado un poco :roll:
Enrike

Mensaje por Enrike »

Chordeater escribió:Bueno, quizás he exagerado un poco :roll:
:P :P :P

Tu me disculparás por el off topic, pero es que decir un domingo por la tarde que estas deseando que sea lunes para ir a trabajar............... no he podido evitarlo (y mas hoy lunes a las 7 y pico de la mañana :? )

Aunque seguro que tu lunes está siendo mas llevadero que el de la mayoría :wink: . A disfrutarlas.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Chordeater

Mensaje por Chordeater »

Enrike escribió:
Chordeater escribió:Bueno, quizás he exagerado un poco :roll:
:P :P :P

Tu me disculparás por el off topic, pero es que decir un domingo por la tarde que estas deseando que sea lunes para ir a trabajar............... no he podido evitarlo (y mas hoy lunes a las 7 y pico de la mañana :? )
Y teniendo en cuenta que el Sábado trabajé las 24 horas :shock:
Lo dicho, se me fue un poco la olla :lol:
Enrike escribió: Aunque seguro que tu lunes está siendo mas llevadero que el de la mayoría :wink: . A disfrutarlas.

Saludos,
También es verdad, esto ya le quita mérito al masoquismo!! :lol:

Hoy al mediodía les saco unas foticos.

Un saludo.
sergiocr

Mensaje por sergiocr »

Venga esas fotos!! :lol: :lol: 8)
Responder