PLato OCNOSON en un ampli HK AV 135

Digitales, analógicas, multimedia.
Responder
gerboy

PLato OCNOSON en un ampli HK AV 135

Mensaje por gerboy »

HK AV135 sin entrada de phono.
Necesitaria saber si me popdeis recomendar algun previo de phono que no cueste mucha pasta y que sea compatible con un giradiscos ocnoson Cosmo CT 1100...

Ya he mirado este, http://www.supersonido.es/cas/site/prod ... sp?id=2675

Las baratijas que existen por ebay son fiables?

Como lo veis???
Muchas gracias...
ANTONIUS1958

Mensaje por ANTONIUS1958 »

La cosa dependerá de la cápsula, no del tocadiscos.

seria caso que pongas la referencia...
gerboy

Mensaje por gerboy »

ANTONIUS1958 escribió:La cosa dependerá de la cápsula, no del tocadiscos.

seria caso que pongas la referencia...
Por ebay he encontrado cosas como:
http://cgi.ebay.es/NEW-MQ-S35-Stereo-Ph ... 240%3A1318

http://cgi.ebay.es/Stereo-Phono-Pre-Amp ... 240%3A1318

que os parece?
ANTONIUS1958

Hola
creo que me malinterpretas, vistas las referencias que has puesto quoteándome.

cápsula= parte atornillada al portacápsulas y unida a él por filamentos, normalmente a la vista. Del centro de la cápsula emerge la ajuga.

Portacápsulas= en el extremo del brazo, pieza que suele ser algo más ancha, unida al brazo por rosca.

Como saber el modelo de cápsula? Manual del plato, si lo tienes. SI no, mira de frente de cápsula, normalmente verás su código en carácteres minúsculos.

Tu tocadiscos, la primera foto de la fila de abajo es primer plano de la cápsula:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... otohosting

Es casi como el mío, por lo que apostaria que la cápsula es tipo MM y no tipo Mc. (pensando en el tipo de productos que hacían y en lo finito del brazo). Si es así te facilita mucho el tema de previo.

De todas maneras la referencia de la cápsula la necesitas: si el plato es heredado o pillado de 2a, lo primero seria cambiarle la aguja, a no ser que tengas mucho criterio para apreciar su estado. Y para hacer eso necesitas la referencia de cápsula.

Saludos
gerboy

Mensaje por gerboy »

Shure M 75 MB
y en la aguja pone Shure b t2

El tocadiscos lo he "heredado" de un tio mio, y lo he probado y funciona a la perfección, eso si la aguja si la miras de frente esta un poco desviada a la derecha.

Gracias por la paciencia... :-)
Ya me diras.
ANTONIUS1958

Perfecto, esa cápsula es tipo MM y por tanto mucho más fácil de preamiplicicar correctamente ( voltajes de salida en torno a valores mas constantes).

Fijate que lo que cojas sea para MM solamente (Magnet Movile), y no simultáneo MM-MC, lo que sea para un solo tipo - el tuyo- te saldrá mas barato.

Yo no he tenido pre amplificadores de estos, no puedo aconsejarte bien sobre lo que has colgado, pero por aquí hay grandes expertos, a ver si aparecen.

La semana que viene te paso datos de ajuste de esta cápsula, que estoy montando para un plato gemelo al mio de un amigo.

Mira con lupa y linterna si el brazo tiene del lado externo unos trazos o marcas, pintados o de relieve...dime algo

Te recomiendo mucho que cambies la aguja si desconoces su estado ( lo del torcimiento es significativo pero de otras cosas) de la punta. tengo que visitar una tienda en Barcelona donde me han dicho que hay recambios originales Shure de modelos antiguos. Veremos.
ANTONIUS1958

http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.ph ... ght=#59664

NO dejes de leer estas orientacions que me dieron los amigos de aquí.

En uno de los vinculos que pone Pepo daras con la fuerza de apoyo que debe tener la M75

Lo de originales SHure m75 en barcelona pues nada, que no, simples fox. SI das con un estoc de genuinas shure avisame.

Por cierto, tu AV tiene salida de grabación para pasar a ordenador y digitalizar?. Si es que no , y te interesa, creo que hay cacharros como los que has colgado que además de preamplificar la MM llevan conversor D/A.En definitiva seria lo que tienen los tocatas modernos que se conencan a minicadenas y dan opcion usb, lo mismo pero externo para poner a viejos tocadiscos-

SI no lo encuentras, me lo dices y miro la referencia en la tienda por donde paso
gerboy

Mensaje por gerboy »

lo del brazo me lo miro en un momento.
Por lo que decias, SHure m75 por Ebay hay unas cuantas, pero claro en el extranjero...
avf111

Mensaje por avf111 »

Vivan los Cosmos, tengo el CT 1000 la correa está como nueva después de 32 años, pa aburrirse... :shock:

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
ANTONIUS1958

De qué ciudad eres?
Imperativo cambiar punta de tu tio por una nueva que no te joda los discos.

Si la shure es ORIGINAL te costará unas perras en la red, fácilmente 30-50 e por lo que vi...como para pensar en comprar cápsula shure actual.

Si te conformas con una réplica, pues en las tiendas de BCN se encuentran FOX o normalmente REULO. Genéricas o originales? Hay gente que sabe más que yo, pero yo tiraria por la original, , calidad a parte, las genéricas ni siquiera te documentan que que tipo (esférica, elíptica...) es la punta, y si lo he visto bien tu tocata tiene escala anti-skatuing graduada para dos tipos de puntas (fíjate que hay una elipse y una esfera arriba de cada gradación)

Y que no te engañen: todas las genéricas ponen "Shure lo que sea", pero no significa que eso es la marca del producto, sinó que es un accessorio compatible. Mira bien en las webs, las serias indican cuando se trata de original y cuando no.

Lo de la aguja ladeada probablemente viene de un uso con antiskating mal regulado. Mírate el vínculo y gradua bien ( mirando cual de las dos escalas de ajuste es de aplicación en tu aguja)

Saludos.
ANTONIUS1958

avf111 escribió:Vivan los Cosmos, tengo el CT 1000 la correa está como nueva después de 32 años, pa aburrirse... :shock:

Avf
Avf11,
tengo dos ocnoson (vieta100) del 78 aprox. De miedo. Buscando el manual di con un anuncio de hemeroteca: 58.000 pelas del 1978
gerboy

Mensaje por gerboy »

Antonius soy de Tarragona, con un poco de suerte tengo que contactar con una tienda de Reus que igual tienen algo.
Lo del brazo ya vi que hay unas linias negras, que tendre que regular con a ayuda de los links...
Un saludo.
ANTONIUS1958

Por cierto, nivelalo antes que nada.
Especialmente que esté plano el recorrido de la aguja.

En BCN he localizado agujas Fox para M75, por tiendas presenciales no creo que encuentres nada mejor que esto.
luiszep

Mensaje por luiszep »

Hola, pues tambien tengo un Ocnoson ct 1100 de Cosmo y esto solo como curiosidad y para quien le interese, he descubierto, buscando información sobre el portacapsula que lleva ese modelo, que ese tocadiscos lo fabricaba BASF por el año 1976 y se comercializaba como BASF 8120 y se diferenciaba del Ocnoson solo en el sistema de la tapa, por lo demás exactamente el mismo.
Hasta otra.
PD. Nada mejor que un buen cd.[/img]
luiszep

Mensaje por luiszep »

Una foto del basfImagen
luiszep

Mensaje por luiszep »

A ver si ahora sale bienImagen
luiszep

Mensaje por luiszep »

Mas del BASF-"Ocnoson"ImagenImagen
Responder