Alesis IO2 - Solo admite 24 bits ¿es un problema?

DRC y todo lo relacionado con el tema
Responder
Disperso

Alesis IO2 - Solo admite 24 bits ¿es un problema?

Mensaje por Disperso »

Perdonad pués esto ya lo he puesto en el hilo de tarjetas, es para darlo un poco más de visibilidad. A ver si alguién me puede decir algo:

Estoy intentando elegir tarjeta USB que tenga alimentación para el micro y entrada - salida digital. La que más me gusta, y tiene un precio asequible es la Alesis IO2, pero tengo una duda: Según parece esta tarjeta sólo trabaja a 24 bits, no acepta 16 bits. ¿Que limitaciones implica esto? Ya he visto por aquí que Drcop si que funciona a 24 bit, con lo que en esto no hay problema, pero ¿Que es lo que no se puede hacer con una tarjeta que solo trabaja a 24 bits? ¿Para qué es para lo que no sirve?

Gracias.
"Si crees que la educación es cara, prueba la ignorancia".
—Derek Bok
wynton
Admin

Re: Alesis IO2 - Solo admite 24 bits ¿es un problema?

Mensaje por wynton »

En principio no tendrás problemas con la Alesis IO2 en DRCoP, ya que su gestor audio, jackd, busca de modo preferente trabajar a 32 o 24 bits.

Con otro tipo de aplicaciones para GNU/Linux quizás encuentres algún problema, solventable con algo de configuración específica.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Disperso

Mensaje por Disperso »

Gracias Winton. La acabo de pedir, la otra opción que barajaba era la Terratec phase 26 que tiene Ogran + un alimentador phantom, pero el tema es la disponibilidad, parece que estas tarjetas están agotadas en todas partes.

En cuanto tenga el invento funcionando comentaré novedades. Y si no logro hacerlo funcionar seréis los primeros en tener noticias, por la cuenta que me trae :lol:.

Salud compañeros.
"Si crees que la educación es cara, prueba la ignorancia".
—Derek Bok
Responder