Cuidado de válvulas y consejos

A válvulas, transistores, de auriculares...
Responder
Bullseye

Cuidado de válvulas y consejos

Mensaje por Bullseye »

Saludos gente

Bueno, buscándome un amplificador para usar con mis cascos grado, estuve decidiéndome entre el Meier Arietta (por 195€) or un amplificador Híbrido (amplificadores operacionales y válvulas x2, por ~116€)

Al final me decidí por el híbrido. Así que ya me han enviado la guia de usuario, y recomienda que se limpien los bornes con un líquido algo específico para electrónica. Los que utilizan amplificadores de válvulas en estos foros, me podríais dar algunos consejos para que no me lo fría a la primera? :D

También, comprais válvulas en alguna tienda especializada o dónde si se puede saber (en Madrid)

Qué pensais de las distintas válvulas? (triodos, pentodos, etc?)

Salu2
tortxu

Mensaje por tortxu »

Pues no hay mucho que aconsejar, no he entendido lo de la limpieza recomendada con un líquido especial, supongo que querrá decir que se han de mantener los contactos limpios...

Los consejos, poca cosa, la principal, que el amplificador cuente con una buena refrigeración, que el aire corra por los 4 costados y las rejillas de ventilación estén siempre limpias, estos aparatos producen calor en cantidad.

Por la misma razón es conveniente mantenerlos limpios de polvo y pasarles la aspiradora por dentro y por fuera de vez en cuando.

Con cuidado, funcionan con tensiones muy altas.

Además y para que las válvulas duren mucho tiempo es aconsejable esperar unos minutos antes de "darle caña", si eres de los que escuchan la música con poco volumen, entonces ni siquiera eso. Aunque supongo que sabrás que estos aparatos comienzan a funcionar unos cuantos segundos después de conectarlos y encenderlos.

Y en principio olvídate de comprar válvulas, en una utilización normal estas duran muchos años. Y cuando las necesites no tendrás problemas para localizarlas, bien por Ignacio Zozaya bien por internete.
Las cosas buenas son básicamente sencillas.
Lo ÓPTIMO es enemigo de la BUENO.
Bullseye

Mensaje por Bullseye »

Vale gracias torxu. Bueno la cuestión era que qué líquido utilizas para limpiar los contactos (alcohol o algo por el estilo)

Bueno lo de la ventilación va a estar en my habitación, encima de una mesilla, y tengo una ventana bastante cercana, así que si el ambiente se pone muy caliente puedo abrirla.

Lo de pasarles la aspiradora alguin también lo recomienda? Bueno si estan bien soldadas y pegadas las resistencias etc a la placa base entonces no tendrían por qué ser aspiradas :D

Lo de las válvulas ya me había decidido en utilizar las 6JI con las que vienen. El ampli es híbrido como había dicho, así que sólo utiliza 2 válvulas.
He leido muchas opiniones mágicas sobre triodos, pentodos, tetrodos, etc y me gustaría saber lo que opinais vosotros sobre la utlización de los distintos tipos.

He leído aquí que la diferencia entre un ampli SS y uno de válvulas es nula, si están bien construidos. Así que entre gastarme 80€ más por el Arietta + crossfeed, o ahorrármelos y comprar este híbrido (así pruebo las "cálidas" :D válvulas), preferí ahorrarme el dinero.

Además luego me construiré yo mismo un aplificador SS mini :)

Bueno esta es la foto de su interior:

Imagen

Imagen

Y especificaciones técnicas:

# Input: Gold-Plated Unbalanced Phono (RCA) Jacks
# Output: 1/4" Gold-Plated Stereo Headphone out
# 6JI - standard (Tube)
# Frequency Response: 10HZ - 50KHz (-3 dB)
# THD+N:
# 0.2%: 1Vrms @ 1000Hz
# 0.6%: 3Vrms @ 1000Hz
# 1.0%: 5Vrms @ 1000Hz
# Signal-to-Noise: 92dB
# Suitable Headphone Impedance: 8 - 600 ohms
# Input Impedance: 50K ohms
# Power Output:
# 150mW @ 300 ohms
# 300mW @ 120 ohms
# 800mW @ 32 ohms
# User variable gain settings: 6.5x or 3.25x
# Power Consumption: 15VA
# Measurements:
# Metric: 180mm (L) by 97mm (W) by 100mm (H)
# Weight: 1.5 kg or 3.3 lbs.
# Available in either 120VAC or 220VAC

Algún comentario sobre fabricación o especificanciones?

Salu2
tortxu

Mensaje por tortxu »

Vale, me he equivocado y pido disculpas. No había entendido que se trata de un pequeño amplificador de auriculares.

En este caso, enchúfalo y disfruta. Con que le pases el plumero una vez al mes es más que suficiente.

Y decuida que con él encendido tendrás que seguir enchufando la calefacción en invierno exactamente del mismo modo que ahora.

Un saludete.
Las cosas buenas son básicamente sencillas.
Lo ÓPTIMO es enemigo de la BUENO.
rubius

Mensaje por rubius »

Yo tengo el Little Dot II y comparándolo con la salida de auriculares de mi lector Sony 505 ES pues diferencias poquitas , aunque sí las hay , pero no sabría decir cúal me gusta más.
Con unos AKG 701.
Bullseye

Mensaje por Bullseye »

rubius escribió:Yo tengo el Little Dot II y comparándolo con la salida de auriculares de mi lector Sony 505 ES pues diferencias poquitas , aunque sí las hay , pero no sabría decir cúal me gusta más.
Con unos AKG 701.
Bueno antes de que me empeceis a pintar de azul :D, yo me he comprado ese debido a su precio (80€ más barato que el meier Arietta), para probar las válvulas, es híbrido, así que me quedo a medias :D, y porque me puedo comprar material para hacerme yo un SS pequeño, y así entrar de una forma sencilla en el mundo del HUM.

La elección fué basada debido al comentario de alf de que un ampli SS y a válvulas "suenan" igual si están bien construidos, de ahí que yo pregunte por su construcción por la foto. Y que deje de un lado el Arietta (cuya diferencia sería el Crossfeed, opción que tampoco pierdo ya que con el foobar al parecer se puede emular)

Lo que me queda pendiente es comprarme un DAC o algo equivalente, y visto lo bueno que parece ser el ultracurve, me da que me decantaré por ese... aun así le daré tiempo al asunto.

Salu2 gent(uza) :D:D
Responder