Me podeis responder?

La incesante repetición de los mitos no los convierte en realidad. Thomas Sowel
Avatar de Usuario
fernandisco
Mensajes: 51
Registrado: Mar 16 Dic 2008 , 19:42

Mensaje por fernandisco »

Pues si existe la perfecion en el sonido . Se puede llegar a conseguir? Lo digo por que a fin de cuentas , es de lo que uno quiere llegar a alcanzaren este del Hif-fi a base de desenbolsar grandes cantidades de dinero ( lo encuentro ridiculo) . Tengo un colega que lleva gastado mas de 15 millones de las antig pts y aun asi no esta contento , eso si en lo de los cables no pone objecion y afrima que es solo cuestion de que tenga un buen diametro. Por eso me mosqueo con el , por que nunca , jamas estara contento con lo que tenga .Esto no es una ciencia exacta . Gracias matrix :wink:
Avatar de Usuario
fernandisco
Mensajes: 51
Registrado: Mar 16 Dic 2008 , 19:42

Mensaje por fernandisco »

Buenos dias Bullseye . Que tal , no me pongas muy verde por favor , que soy una persona muy sensible y mas cuando no me comprenden.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

fernandisco escribió:Pues si existe la perfecion en el sonido . Se puede llegar a conseguir?
Gran pregunta, ahora sí.

No se puede conseguir mas perfección que la que te permita tu razón, la acústica de la sala y un buen control de la misma mediante sistemas digitales aplicados a las cajas.

El camino para intentar llegar a la perfección está plagado de penas y alegrías pero, de lo que si estoy seguro, es que ese camino no se recorre a base de dinero sino de conocimiento racional.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Mensaje por JC »

Kir escribió: El camino para intentar llegar a la perfección está plagado de penas y alegrías pero, de lo que si estoy seguro, es que ese camino no se recorre a base de dinero sino de conocimiento racional.
Coño Kir, me he emocionao :(

:lol: :lol:
Avatar de Usuario
Bullseye
Mensajes: 569
Registrado: Vie 16 Ene 2009 , 18:46

Mensaje por Bullseye »

fernandisco escribió:Buenos dias Bullseye . Que tal , no me pongas muy verde por favor , que soy una persona muy sensible y mas cuando no me comprenden.
Buenos dias

No te pondré verde si no me das razones para hacerlo. :twisted: Si yo soy muy bueno, solo que la sociedad me corrompe :D:D

Bueno como dijiste antes escribes más rapido de lo que piensas, pero te recomiendo que pienses antes de escribir y te tomes tu tiempo en hacerlo^^ Si no nos terminas liando a todos :D

Continua leyendo pruebas, y artículos que hay cosas muy interesantes. Y no te tomes muy en serio algunos comentarios. Hay que tener un poco de picardía en esto del internet :)

Salu2
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Bullseye escribió:Hay que tener un poco de picardía en esto del internet :)
Y en Matrix, un mucho.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

fernandisco escribió:encima que yo tengo la mania de escibir mas rapido de lo que pineso .

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , como te supongo una rapidez media de escritura (120 ppm?), tu rapidez cognitiva está bastante por debajo de la frontera de los mamíferos....
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
mikangel
Mensajes: 339
Registrado: Vie 12 May 2006 , 15:23
Ubicación: mallorca

Mensaje por mikangel »

Hola a todos.
Volviendo a la pregunta de si existe la perfección en el sonido:
Imaginemos el equipo perfecto, o mejor todavía, perfectísimo.
A ese equipo (fuentes, amplis, cajas, sala, drcop, y lo que se os ocurra) habrá que ponerle algo para que lo reproduzca.
Ese algo tendrá un padre y una madre y éstos lo habrán parido con su idea de lo perfecto.
Y como para cada papá y mamá su hijo es el más guapo aunque para el resto no sea así.
En resumen, por muy perfecto que sea el equipo, siempre estará limitado por la grabación y si tienes la suerte de que te guste la mezcla, ecualización, compresión etc. etc., habrás alcanzado el Nirvana......y si no te gusta.....pues a seguir buscando.
Perdón por el tostón :oops: .
Saludos a todos.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Ni siquiera hay que ir tan allá.

¿Es que los conciertos en directo son perfectos?

A veces ni la sala, ni la posición, ni los instrumentos son los adecuados.

Y suena como el culo, por muy en directo que sea.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Si, por supuesto que el trabajo del técnico es muy importante.

Pero es que hay una circunstancia a la que no prestamos atención: ¿cuántas veces podemos escuchar música en directo no amplificada?, si, la música clásica casi exclusivamente.

El resto de la música la escuchamos a través de equipos pro de mas o menos calidad y después de haber pasado por las manos de técnicos con mas o menos habilidad.

Está claro que los conciertos en directo (rock, jazz) tienen su ambiente que hace de ellos una vivencia irrepetible. Ahora bien, si nos centramos en lo que es la calidad musical, un equipo hifi actual no tiene nada que envidiar a sonidos en directo reproducidos a través de equipos pro.

Alf
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

A Fernandisco y todos aquellos que buscan el sonido perfecto.

Si buscas algo,... cuesta dinero.......

Puedes buscar la perfección de dos formas :

Una, comprarte un equipo hi-end de miles o millones de euros y acabar.

La otra, buscar el "Santo Grial" del sonido cacharreando, con aparatos baratos que realmente suenan igual que los caros, pero nó tienen "caché" y que al final de la busqueda te habrán costado lo mísmo que el equipo caro.

Lo jodido del caso es que los dos equipos van a sonar igual.

La ventaja del equipo hi-end, es que te sentarás delante de él y se te caerá la baba mirando lo bonito que es y lo bien que suena, además tus amigos te admirarán.

La ventaja del equipo barato, es que te sentarás delante de él y recordarás los ratos malos y buenos que has pasado ajustandolo eso sólo te reconfortará a tí.

Si eres "audiófilo investigador", ya sabes lo que te toca....gastar mucho dinero en aparatejos......y disfrutar montandolos, haciendo pruebas, comprando, revendiendo,...etc.....

Asi pues, si nó quieres o nó te gusta cacharrear, mejor que te informes bien, para no equivocarte al comprar tu equipo.

Si te gusta el cacharreo y la investigación......ya sabes.....

Saludos!
Avatar de Usuario
Bullseye
Mensajes: 569
Registrado: Vie 16 Ene 2009 , 18:46

Mensaje por Bullseye »

Andreu escribió:A Fernandisco y todos aquellos que buscan el sonido perfecto.

Si buscas algo,... cuesta dinero.......

Puedes buscar la perfección de dos formas :

Una, comprarte un equipo hi-end de miles o millones de euros y acabar.

La otra, buscar el "Santo Grial" del sonido cacharreando, con aparatos baratos que realmente suenan igual que los caros, pero nó tienen "caché" y que al final de la busqueda te habrán costado lo mísmo que el equipo caro.

Lo jodido del caso es que los dos equipos van a sonar igual.

La ventaja del equipo hi-end, es que te sentarás delante de él y se te caerá la baba mirando lo bonito que es y lo bien que suena, además tus amigos te admirarán.

La ventaja del equipo barato, es que te sentarás delante de él y recordarás los ratos malos y buenos que has pasado ajustandolo eso sólo te reconfortará a tí.

Si eres "audiófilo investigador", ya sabes lo que te toca....gastar mucho dinero en aparatejos......y disfrutar montandolos, haciendo pruebas, comprando, revendiendo,...etc.....

Asi pues, si nó quieres o nó te gusta cacharrear, mejor que te informes bien, para no equivocarte al comprar tu equipo.

Si te gusta el cacharreo y la investigación......ya sabes.....

Saludos!
Hola andreu

Eso de comprarte un equipo de varios millones de trillones, o ir a por cosas baratas es un péndulo con mucha oscilación no? Me da que se te ha olvidado limpiarte la espalda, todavía la tienes un poco azul...

Admites que los dos suenan igual, por tanto el grado de perfección sonora será el mismo, pero luego dices que los caros tienen caché???(esto es un foro de Hi-Fi o un foro de moda?) Hay un sexto sentido para el audio? Es la capacidad de diferenciar caché?

Hablas de que se te caerá la baba al ver el caro y que a tus amigos les gustará, pero no te gustaría más enseñarles a tus amigos un equipo que no se te cae la baba al verlo si no la mandíbula al escucharlo?? Y a los que tienen un equipo varios millones más caro que el tuyo les entra envidia porque el tuyo suena igual habiendo pagado 1/4 de lo que han pagado ellos?

Yo creo que sigues pensando que lo caro por el hecho de serlo tiene que ser algo mejor, o tener algo especial, como el caché... Me parece una soberana estupidez...

Quiero tambier decir que si alguien que sepa más que yo sobre el tema coincide con lo que ha dicho Andreu, que me lo diga y explique, por favor, que entonces tendré que revisar lo que he aprendido en esta web...

Salu2

Edit: Desde el respeto, no te lo tomes a mal... :)
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Hola Bullseye,

Ahora me vas a decir que nó te gustan los magnificos y espectaculares equipos hig-end?....nó me lo creo...

Pues a mí sí, si yo tuviese dinero para pagar un super equipo pitufo, ya lo tendría.

Si estoy aquí es porque soy inquieto y me gusta cacharrear y hacer cajas, aquí encuentro una guía para seguir mi camíno.

En cuanto al "cache", multiplica por diez el precio de un Ultracurve y ya le habrás dado el caché necesario para entrar en el hig.end.....pensaba que eso ya lo sabías, pero veo que nó.

Y recuerda que antes de descubrir la "mentira hi-fi", te enloquecian los equipos pitufos......como a todos los que rondamos por aquí.

Sinceramente, a mí me gusta el cacharreo, pero si pudiese me compraría una pitufada de las gordas......y tú también lo harias.....

Saludos!
P.D. por cierto, aún considero que es la música la que me mueve en todo esto.....y como decia en el anterior post ya he gastando tanto en aparatos baratos y haciendo inventos que podría tener uno con "cache" con el mísmo resultado sonoro.

Quizás cuando digo "cache" no me expreso bien......quiero decir: lujo, glamour, exclusivo.....
Avatar de Usuario
Bullseye
Mensajes: 569
Registrado: Vie 16 Ene 2009 , 18:46

Mensaje por Bullseye »

Andreu escribió:Hola Bullseye,

Ahora me vas a decir que nó te gustan los magnificos y espectaculares equipos hig-end?....nó me lo creo...

Pues a mí sí, si yo tuviese dinero para pagar un super equipo pitufo, ya lo tendría.

Si estoy aquí es porque soy inquieto y me gusta cacharrear y hacer cajas, aquí encuentro una guía para seguir mi camíno.

En cuanto al "cache", multiplica por diez el precio de un Ultracurve y ya le habrás dado el caché necesario para entrar en el hig.end.....pensaba que eso ya lo sabías, pero veo que nó.

Y recuerda que antes de descubrir la "mentira hi-fi", te enloquecian los equipos pitufos......como a todos los que rondamos por aquí.

Sinceramente, a mí me gusta el cacharreo, pero si pudiese me compraría una pitufada de las gordas......y tú también lo harias.....

Saludos!
Hola andreu

Si que sabía que multiplicando por tropemil :D un equipo le daba el caché, pero como el tema principal es la calidad de sonido. Creía que por lo de cache te referias a una nueva característica del sonido sólamente percibida por papá pitfuo y congeneres...

Bueno antes de descubrir la mentira high-fi, la verdad es que no me enloquecian los equipos pitufos, porque por suerte llegué a esta página muy pronto, y leí suficiente desvarío de los cables (calaban por un interconector de 10cm 170$ que mejoraba el sonido un huevo) como para pensar que era una tomadura de pelo (había estudiado algo de electricidad y circuitos en la uni, y sonaba a tongo) Tengo que reconocer que las válvulas me atraian bastante .

Y sabiendo lo que se ahora sobre la high, fi, te aseguro que no me compraría una gran familia gitana pitufa. Me empieza a atraer más lo del HUM

Bueno andreu, pido disculpas por mi anterior post, es que me dejé llevar por el influjo del calentamiento global que provoca este enfriamiento parcial que estamos sufriendo (:twisted::D ironía para el que este un poco dormido :D)

Salu2
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Sinceramente, a mí me gusta el cacharreo, pero si pudiese me compraría una pitufada de las gordas......y tú también lo harias.....
Pues yo no Andreu!!! :twisted: y además lo sabes :lol: .....de hecho me he ido desprendiendo de dichos aparatos :roll:
Tú es que no has pasado casi 18 años dentro de ese mundo, en el que acabé hasta por aborrecer ese encanto estético que algunos "dicen" tienen dichos aparatos :mrgreen:



Un saludete
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

David, hijo mío.......
¿Y CUANTO DINERO TE HAS GASTADO YA?.....es que no me explico o nó me entendeis?

Todos los que aquí escribimos, nos gastamos el dinero buscando la fiel reprodución sonora.......resultado: dinero equivalente al precio de un super equipo pitufing........¿las diferencias sonoras?.....mínimas.....

Lo bueno?....pues que somos conscientes de que practicamos un hobby que cuesta dinero....y lo pasamos bien probando diferentes cacharros, comprando, cambiando,...buscando la perfección...... ¿no es así?

Saludos!
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Pues si te digo la verdad desdse hace al menos dos años y pico todo lo que me compro me sale gratis!!! :shock: :shock: :shock: :lol: ya que con lo que saco de segunda mano de los componentes pitufiles de antaño 8) me llega para los nuevos cacharros con mejores resultados .....y además con garantía de al menos de dos :lol: :wink:

...otra cosa es que me digas que cuánto me gastaba en tiempos pitufiles!! :oops: :lol:


Un saludete
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5936
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Sálveme dios de esta panda de burguesas aburridas :lol: :lol: :lol:

¡¡¡¡Deidad!!!!! ya puedes usar tus emoticones y tipografías color enormes, estás autorizado :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
fernandisco
Mensajes: 51
Registrado: Mar 16 Dic 2008 , 19:42

Mensaje por fernandisco »

Kir escribió:Ni siquiera hay que ir tan allá.

¿Es que los conciertos en directo son perfectos?

A veces ni la sala, ni la posición, ni los instrumentos son los adecuados.

Y suena como el culo, por muy en directo que sea.


Ese es el punto de partida , antes de reproducirlo en cualquier fuente . Y si los metodos ampleados en una sala de grabacion no son los adecuados ? Los instrumentos desafinan de una manera casi imperceptible , o el estudio de grabacion no esta lo sufucientemente insonorizado ... O si el guitarrista no es el mejor en su profesion y hay otro musico que sabria tocar mejor que el . etcc.etc.. Luego si la grabacion no es la adecuada como cojones lo vamos a reproducir en una fuente que !!!manda cojones!!! tampoco nosotros estamos totalmente convencidos de que suene como a nosotros nos gustaria? Yo ya no se que pensar. Mi extremismo en muchos temas va mas alla de la racionalidad humana.
Avatar de Usuario
fernandisco
Mensajes: 51
Registrado: Mar 16 Dic 2008 , 19:42

Mensaje por fernandisco »

Si es que ya lo dice mi mujer : En este hobby , el desembolso espeluznante de pasta y los supuestos milagros bondades y prestaciones de los aparatos que nos quieren inculcar las grandes marcas, estan destinadas a los incautos ricachones que se pueden permitir el lujo de comprarlos . Y mira que la dona no tiene ni p... idea de nada , no sabe ni lo que es un sintonizador
Me parece que a partir de ahora me voy a ahorrar muchisima pasta, pero mucha gracias a esta web!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Responder