Pido opiniones sobre el Zeppelin de B&W

Lo que no cabe en ningún sitio
Marain

Pido opiniones sobre el Zeppelin de B&W

Mensaje por Marain »

Hola amigos , estaba pensando en comprarme un Zeppelin de B&W para utilizarlo en casa como equipo de musica junto a mi Ipod.

El trasto vale 600 euros. No se si se habia comentado alguna cosa al respecto de estos altavoces pero en cualquier caso he estado buscando por el foro y no he encontrado nada , asi que aqui dejo la pregunta. Me gustaria saber que tal os parece el sonido , a los que lo habeis escuchado y podeis comparar con altavoces de precio parecido , y si creeis que tienen una buena relacion precio-calidad.

Sobre el diseño es cuestion de gustos , pero tengo que decir que yo lo he visto de cerca y me encanta,

Imagen
Marain

Mensaje por Marain »

Bueno pues justo me ha llegado esta mañana el Zeppelin , me lo habia comprado por internet. Y he tenido una decepcion muy grande. El sonido no me gusta , simplemente. No se como describirlo porque no entiendo en absoluto de esto y no manejo el lenguaje necesario. Solo dire que me parece enlatado , no natural , poco nitido , como si se escuchara de lejos , no solo de unos pocos metros de distancia.

Puede que este demasiado acostumbrado al sonido de mi equipo de musica o "que no sepa apreciar el magnifico sonido del Zeppelin". Y la verdad es que no me importa porque la cuestion es que escuchando la minicadena AIWA NSX-SZ300 que me compre en el 2000 por 240 euros y que tengo conectada al ordenador escucho mejor la musica. Lo que me sorprende es que la diferencia de sonido es muy apreciable. Simplemente me gusta mas como suena la minicadena , y teniendo en cuenta que el Zeppelin cuesta 600 euros y que esperaba mucho de el , es un problema.

Lo curioso es que habia escuchado el Zeppelin en casa de un amigo y , sin haber escuchado mas aparatos que simples minicadenas , me parecio que tenia un sonido excelente. Sera la acustica de las salas ? La cuestion es que ahora mismo me planteo seriamente devolver el aparato. ¿ Es normal que me suene mejor una minicadena del 2000 que me costo 240 euros que el Zeppelin de B&W que cuesta 600 ? ¿ Que opinais ?.

Imagen
atcing

Mensaje por atcing »

No lo he escuchado pero un amigo de confianza lo vende y me ha dicho que no "suena mal" pero que su relación calidad/precio es más bien pésima ........pero claro, pagas marca y una estética más que curiosa.

Un saludete
deivis
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por deivis »

Marain escribió:¿ Es normal que me suene mejor una minicadena del 2000 que me costo 240 euros que el Zeppelin de B&W que cuesta 600 ? ¿ Que opinais ?.
El precio no es una buena guía de la calidad sonora. Es mas, la "calidad sonora" llega a ser muy personal y lo que le gusta mucho a uno, a otro le deja frío.

Yo si tuviera posibilidad de devolverlo, lo haría sin ninguna duda. No te quedes una cosa que no te gusta por muy marca pitufa que sea ;-)

Un abrazo
En matrixlandia....
Marain

Mensaje por Marain »

Mañana vienen mis hermanos y mis cuñados/as a comer a mi casa y el Zeppelin tendra un juicio justo. Si los demas tienen la misma impresion que yo no me quedara mas remedio que devolverlo y comprar otra cosa con ese dinero.

Imagen
atcing

Mensaje por atcing »

Espero que no sean pitufos sugestionados :twisted: . Lo ideal sería que no tuvieran ni idea de lo que cuesta y desconocieran la marca. La valoración en esas condiciones será mucho más objetiva

Un saludete
Marain

Mensaje por Marain »

No , no , ellos no tienen ni idea de audio ni de aparatos , al igual que yo. Y lo del precio no va a ser posible porque si que saben lo que cuesta el cachirulo este. En cuanto a la marca , no tendran ni idea de que narices es B&W.

Esta tarde se ha pasado mi hermana por mi casa y en una rapida prueba a ciegas le ha gustado mas el sonido de la minicadena , asi que mala señal.

Lo que me ha parecido es que el Zeppelin parece mas contundente , especialmente con los graves. Parece que tenga mas mala leche , pero el sonido me parece enlatado y como lejano en comparacion con el de la minicadena , que suena mas nitido. En fin , tampoco se como explicarlo pero me gusta mas como suena la minicadena.

No se que pensar porque me sucedio algo parecido cuando me compre unos auriculares AKG 240 studio. Al principio me decepcionaron enormemente , me parecia que el sonido de los platillos patinaba y distorsionaba. Luego me acostumbre al sonido , que era distinto al de los auriculares baratos que habia escuchado hasta entonces , y finalmente me parecio una buena compra.
atcing

Mensaje por atcing »

Esta tarde se ha pasado mi hermana por mi casa y en una rapida prueba a ciegas le ha gustado mas el sonido de la minicadena , asi que mala señal.
Lo siento.......... :cry: ....pero si lo puedes devolver, no problem !!! :D

.........esto vuelve a demostrar el cuento del hiend que llevamos muchos comentando. Algún que otro pitufillo que esté leyendo este link no podrá dar crédito a lo que comentas :twisted:
No se que pensar porque me sucedio algo parecido cuando me compre unos auriculares AKG 240 studio. Al principio me decepcionaron enormemente , me parecia que el sonido de los platillos patinaba y distorsionaba. Luego me acostumbre al sonido , que era distinto al de los auriculares baratos que habia escuchado hasta entonces , y finalmente me parecio una buena compra.
Bueno...............los 240 están algo pasados de graves........ aún así .......para gustos no hay nada escrito. Quizás lo que hiciste fue "amoldarte" a unos auriculares que en realidad te gustan menos que otros..... :roll:
En casa de un amigo comparamos unas Trevi con una Whaferdale 9.1. Su hija pequeña que no tiene ni idea del hifi siempre elegía las Trevi :lol: :lol: :lol:

Un saludete
Marain

Mensaje por Marain »

.........esto vuelve a demostrar el cuento del hiend que llevamos muchos comentando. Algún que otro pitufillo que esté leyendo este link no podrá dar crédito a lo que comentas
A ver , el Zeppelin es un buen aparato , encima queda bien en cualquier parte de la casa y esteticamente a mi me encanta. Pero a fin de cuentas son unos altavoces y valen 600 euros , asi que si resulta que la cutreminicadena que tengo en casa y que vale mucho menos se oye mejor , pues no me lo quedare por mucho que sea muy bonito y de la marca B&W.

Al haberlo comprado por internet tengo una semana para devolverlo. Veremos en que queda esto. Si finalmente lo devuelvo tendre que pasarme por aqui de nuevo para pediros consejo sobre que comprar , porque realmente voy perdido en esto.
atcing

Mensaje por atcing »

A ver , el Zeppelin es un buen aparato , encima queda bien en cualquier parte de la casa y esteticamente a mi me encanta. Pero a fin de cuentas son unos altavoces y valen 600 euros , asi que si resulta que la cutreminicadena que tengo en casa y que vale mucho menos se oye mejor , pues no me lo quedare por mucho que sea muy bonito y de la marca B&W.
Curioso sí es........bonito pues irá a gustos (a mi personalmnete no me gusta). Sobre su sonido........ pues para lo extraño de su diseño según mi amigo de confianza no suena mal del todo...... que no quierte decir que no prefiera como suernan altavoces de 50 euros de ordenador o de alguna que otra cadena de las baratas 8)
Al haberlo comprado por internet tengo una semana para devolverlo. Veremos en que queda esto. Si finalmente lo devuelvo tendre que pasarme por aqui de nuevo para pediros consejo sobre que comprar , porque realmente voy perdido en esto.
........... Y cuanto te quieres gastar!!! :twisted:

Un saludete
Marain

Mensaje por Marain »

Bueno pues sentenciado. Esta mañana ha venido mi hermano a casa y ha quedado muy decepcionado del sonido del Zeppelin puesto que él mismo tiene uno en su casa y ha podido comprobar lo mal que suena en la habitacion donde lo tengo. Yo habia escuchado el Zeppelin en el salon de su casa y habia quedado impresionado por como se escuchaba. Pero hay algo que no funciona en la mia y el sonido es muchisimo peor que el de la minicadena con el ordenador como fuente. De hecho el mismo ipod utilizado como fuente con los altavoces de la minicadena se oye mucho mejor.

Hemos hecho una prueba rapida a ciegas escuchando una misma cancion en fragmentos de 15 o 20 segundos , primero con el Zeppelin y despues con los altavoces de la minicadena a un volumen parecido. Inmediatamente me ha dicho que la segunda vez , cuando he puesto la minicadena , tenia que ser el Zeppelin porque se escuchaba mucho mejor. Y se ha sorprendido mucho cuando le he dicho que era la minicadena y ha estado de acuerdo conmigo que el sonido es mucho peor que la minicadena. El dice que en su casa se escucha muchisimo mejor y yo puedo confirmarlo porque tambien lo he escuchado en la suya y tengo la misma opinion que el. De hecho por eso me extraño tanto que el sonido fuera tan mediocre en mi habitacion.

Esta claro que debe ser la acustica de la habitacion donde lo quiero poner. Voy a probarlo ahora en el salon , que es la habitacion mas grande del piso , pero aunque se escuche algo mejor ( o al menos eso supongo que sucedera ) no me sirve puesto que no es alli donde suelo escuchar musica.

Creo que no me queda mas remedio que devolver el Zeppelin. Ya os comentare como suena en el salon pero esta claro que se trata de un tema de acustica. Puede que la habitacion se le quede pequeña al Zeppelin , no lo se.
atcing

Mensaje por atcing »

Esta claro que debe ser la acustica de la habitacion donde lo quiero poner. Voy a probarlo ahora en el salon , que es la habitacion mas grande del piso , pero aunque se escuche algo mejor ( o al menos eso supongo que sucedera ) no me sirve puesto que no es alli donde suelo escuchar musica.
la acústica es sin dudas lo más importante + un sistema de ecualizaicón bien ajustado

Un saludete
Marain

Mensaje por Marain »

Lo he probado en el salon de mi casa , que es mucho mas grande que mi habitacion. La diferencia es enorme , se escucha muchisimo mejor. Pero aun asi , y parece mentira , me sigue gustando un pelin mas el sonido de la minicadena. Se oye como mas cercano. Por poner un ejemplo tonto: si a alguien le pusieran el sonido de los dos aparatos y le dijeran que uno de los dos es el del grupo tocando ahi mismo , estoy seguro que diria que es el de la minicadena.

El Zeppelin debe abandonar la casa. En fin , ya ire mirando cosas para ver que puedo comprar y espero que me aconsejeis.
atcing

Mensaje por atcing »

Lo he probado en el salon de mi casa , que es mucho mas grande que mi habitacion. La diferencia es enorme , se escucha muchisimo mejor. Pero aun asi , y parece mentira , me sigue gustando un pelin mas el sonido de la minicadena. Se oye como mas cercano. Por poner un ejemplo tonto: si a alguien le pusieran el sonido de los dos aparatos y le dijeran que uno de los dos es el del grupo tocando ahi mismo , estoy seguro que diria que es el de la minicadena.
El sonido lejano no nos gusta a muchos :evil: .....cuando en la respuesta en frecuencia en punto de escucha hay caida en medios y /o agudos suena lejano y ............

Un saludete
El Gordo Bizarro

Mensaje por El Gordo Bizarro »

Yo he escuchado muchas minicadenas de 2 duros que me han sorprendido y aparatos 500 veces mas caros que no compraría ni bajo amenaza de muerte.

Esto del audio es así , generalmente nunca valen lo que cuestan , por eso querido amigo antes de poner el billete debes escuchar.

Si habías escuchado el Zeppelin B&W y te había gustado considera la posibilidad que el tuyo tenga alguna falla , la acústica influye mucho , pero no tanto en aparatos de este tamaño. , ahora que es lo que pueda fallar no tengo ni la mas remota idea ya que no se que tiene adentro esa pelota de rugby de 600 leuros.

Prueba otro , total estas a tiempo.

Un saludo
"Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros."
ogran

Mensaje por ogran »

Yo lo devolvia sin ninguna duda. Te vas a quedar con un aparato que vale una pasta para lo que es sin estar de todo convencido?
zinerman

Mensaje por zinerman »

Curioso cacharro.

Cada vez queda mas que demostrado, lo importante que es una sala bien tratada y acondicionada.

Nada, si no tienes oportunidad de colocarlo en otra ubicación ¡¡¡¡A DEVOLVERLO!!!!
Marain

Mensaje por Marain »

En este caso la acustica lo ha sido todo. La diferencia que existia entre los dos aparatos en mi habitacion era tremenda. Sencillamente el Zeppelin era un bluff ahi. Cuando lo encendi tuve una desilusion tremenda porque el aparato me encanta y ademas me habia impresionado como sonaba en casa de mi hermano. Pero en mi habitacion suena fatal , mala suerte.

En el salon , colocado a bulto encima de la mesa de delante del sofa , la cosa mejoraba muchisimo. No me habria importado quedarmelo si ese fuera el lugar donde suelo escuchar musica y si no tuviera ningun otro equipo , pero no es ese el caso.

Asi que , como ya he dicho antes , tengo que devolverlo. No voy a quedarme un aparato que vale 600 leuros y que acabaria por no utilizar al escucharse peor que el que tengo ahora. Mala suerte , tendre que buscar otra cosa.

Y por curiosidad , ¿ alguien sabe que hacen en las tiendas con las devoluciones ? Las venden con rebaja como si fuera articulos de exposicion , las devuelven al fabricante... ?
ogran

Mensaje por ogran »

Depende de lo honrada que sea la tienda... Pero no te extrañes que se la coloquen a otra persona.
zinerman

Mensaje por zinerman »

ogran escribió:Depende de lo honrada que sea la tienda... Pero no te extrañes que se la coloquen a otra persona.
¡¡¡¡¡¡¡Huyyyyyyyyy, lo que ha dicho!!!!!!!!!! :twisted: :twisted:
Responder