Antes de nada me gustaría felicitar a los administradores y moderadores del foro por poder brindarnos la oportunidad de acceder a este maravilloso luegar cibernético. Y como no, también me gustaría dar las gracias a todos los integrantes de él por toda la información que se puede extraer de aquí, ¡qué maravilla! Por si a alguien le interesan mis tendencias (qué nadie piense mal, ¿eh?

Y ciñéndome ya al tema por el que he abierto el post, me gustaría haceros unas cuantas preguntas, si no es mucha molestia.
Mi equipo de música, bueno el que tengo en casa de mis padres, es el siguiente:
PC con Mediamonkey (lo puedo sustituir por el Foobar si hiciera falta) unido a un receptor AV Marantz SR5001 mediante un cable digital coaxial (de 5€ claro, comprado en cablematic), y unas Pure Acoustics Romba (creo que hay un forero de aquí que también las tiene) como altavoces. No tengo ninguna tarjeta externa, ni interna PCIe, ni DAC,... el sonido sale directamente desde la tarjeta de sonido integrada en mi placa Asus P5W DH. Mis dudas son:
¿En esta configuración quién decodifica el sonido? ¿La integrada de la placa? ¿El receptor AV?
Si quisiera mejor la calidad de sonido, ¿porque opción tirarías vosotros?
1) Tarjeta PCIe de Asus o Creative, utilizando la salida digital de estas para conectarlo al receptor AV (necesito conectarlo al receptor porque también veo películas desde el Mediaportal). Precio: 70-100€.
2) Dac tipo BEHRINGER ULTRAMATCH PRO SRC 2496. La verdad es que no sé cómo se conecta el DAC al PC, ¿por salida óptica/coaxial? En caso de ser así, ¿cómo sabe el Mediamonkey que el sonido lo tiene que reproducir el DAC y no la integrada? Si me lo pudiérais explicar un poco os lo agradecería, porque esto no lo entiendo. Precio: 179€.
3) Tarjeta de sonido externa como las que se usan para el DRCoP, tipo EDIROL UA 25 o Edirol FA66, para comprar también un micrófono y hacer las mediciones de la sala y ecualizar (es la que más me gusta, pero sale un poco caro por ahora). ¿Estás tarjetas de sonido incorporan DACs que a su vez puedan sacar el sonido por la salida digital para llevarla al receptor? ¿Dan buena calidad? ¿Mejorarán algo a mi integrada? (Supongo que sí). Precio 250-300€.
Sé que para ser mi primer mensaje estoy pidiendo demasiadas cosas, a parte de lo largo que es de por sí mi mensaje

Bueno, pues eso es todo por mi parte, MUCHÍSIMAS GRACIAS a todo el que lea el post y doble ración de agradecimientos para el intente ayudar, aunque sólo sea para aclarar alguno de los párrafos que he escrito.
Un abrazo a todos,
Aitor
PD: Siento la extensión del mensaje