Cajas HUM RegMaster V1, Proyecto desde 0. Colaboremos todos.

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 250
Registrado: Mar 11 Dic 2007 , 0:09
Ubicación: Toledo

Mensaje por RegMaster »

No encuentro ningún dato sobre la potencia en W que soporta el peerless:
http://www.bmm-electronics.com/Product. ... ct_ID=5233

Asi que ateniendonos a que tiene que cortar más o menos bajo.... pues nos quedarían definitivamente unos algo carillos, pero qué se le va a hacer...

http://www.bmm-electronics.com/Product. ... ct_ID=7014
http://www.bmm-electronics.com/Product. ... ct_ID=3742
http://www.bmm-electronics.com/Product. ... ct_ID=3743
(merece la pena 40 y tantos € la pareja por esa mejor dispersión en la zona a aprtir de los 15khz?)
y por último este visaton:
http://www.bmm-electronics.com/Product. ... uct_ID=816

serán suficientes 80W rms y 150W max para los otros 2 drivers que tengo pensado?
Todo ocurre el día menos pensado.
Avatar de Usuario
VILAYEZ
Mensajes: 258
Registrado: Mié 02 Feb 2005 , 17:34
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Mensaje por VILAYEZ »

La potencia que soporta el tweeter va a depender fundamentalmente de como esté filtrado. Aunque no esté indicada la potencia que soporta el Peerless estate seguro de que será suficiente, por lo que sigo pensando que es una opción muy recomendable si no quieres gastar mas de 100 euros.
Vilayez
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

RegMaster escribió:
serán suficientes 80W rms y 150W max para los otros 2 drivers que tengo pensado?
Hola. 80w rms en agudos son bastantes watios. Como te ha dicho Vilayez, los voltios que llegan al tweeter depende del filtro, que siempre es una cantidad reducida comparada con el woofer.Esos watios son la cantidad máxima que pueden soportar antes de estropearse.
Por otro lado, los watios no son "consumo": imagina una caja con un woofer que soporte 150 w y un medio 400w 8) En este caso, el medio "no tira" mas del amplificador, sino que soportaría mas watios en teoría, aunque en la práctica le llegan menos watios que al woofer, por el filtrado.

Todo esto, si nadie me corrige, que yo tampoco estoy muy puesto :-)

Un abrazo
Última edición por deivis el Mar 09 Dic 2008 , 16:09, editado 1 vez en total.
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 250
Registrado: Mar 11 Dic 2007 , 0:09
Ubicación: Toledo

Mensaje por RegMaster »

VILAYEZ escribió:La potencia que soporta el tweeter va a depender fundamentalmente de como esté filtrado. Aunque no esté indicada la potencia que soporta el Peerless estate seguro de que será suficiente, por lo que sigo pensando que es una opción muy recomendable si no quieres gastar mas de 100 euros.
Bueno, pues a ver que dice más gente sobre el peerless... Por cierto, crees que unas cajas con esos drivers, que tengo elegidos para bajos y medios dará buena pegada?

Habrá que ir pensando también en algo para moverlos...

Saludos
Todo ocurre el día menos pensado.
Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 250
Registrado: Mar 11 Dic 2007 , 0:09
Ubicación: Toledo

Mensaje por RegMaster »

deivis1970 escribió:
RegMaster escribió:
serán suficientes 80W rms y 150W max para los otros 2 drivers que tengo pensado?
Hola. 80w rms en agudos son bastantes watios. Como te ha dicho Vilayez, los voltios que llegan al tweeter depende del filtro, que siempre es una cantidad reducida comparada con el woofer.Esos watios son la cantidad máxima que pueden soportar antes de estropearse.
Por otro lado, los watios no son "consumo": imagina una caja con un woofer que soporte 150 w y un medio 400w 8) En este caso, el medio "no tira" mas del amplificador, sino que soportaría mas watios en teoría, aunque en la práctica le llegan menos watios que al woofer, por el filtrado.

Todo esto, ni nadie me corrige, que yo tampoco estoy muy puesto :-)

Un abrazo
Pues casi que me adjudico el visaton
Todo ocurre el día menos pensado.
Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 250
Registrado: Mar 11 Dic 2007 , 0:09
Ubicación: Toledo

Mensaje por RegMaster »

después de leer algún foro y las reviews de zaphaudio entramos en la recta final con 2 tweeter finalistas!!!!

http://www.bmm-electronics.com/Product. ... ct_ID=3665
http://www.bmm-electronics.com/Product. ... ct_ID=5233
Todo ocurre el día menos pensado.
Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 250
Registrado: Mar 11 Dic 2007 , 0:09
Ubicación: Toledo

Mensaje por RegMaster »

Todo ocurre el día menos pensado.
Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 250
Registrado: Mar 11 Dic 2007 , 0:09
Ubicación: Toledo

Mensaje por RegMaster »

Venga, va, al final me quedo con este tweeter:

http://www.bmm-electronics.com/Product. ... ct_ID=5233

con el medio que hacemos el visaton que he puesto en el anterior mensaje o el seas?

Espero poder hacer el pedido en 1 semana como mucho de los drivers, para ir construyendo las cajas....
Todo ocurre el día menos pensado.
Avatar de Usuario
fjvr
Mensajes: 209
Registrado: Mié 30 Ene 2008 , 15:32
Ubicación: Alcobendas

Mensaje por fjvr »

Regmaster,
creo que ya se comentó que un domo de 2'' no te valía.
El corte del Wf con el Md hay que hacerlo como alrededor de los 400 Hz y el domo tiene una Fs de 400, por lo que se te presentarían un par de problemas:

- Sobreexcursión del domo 2''.

- Subir el punto de corte: problema de direccionalidad del Wf


Saludos,
Fran.
Es extraordinario lo potente que suena la mala música
Avatar de Usuario
fjvr
Mensajes: 209
Registrado: Mié 30 Ene 2008 , 15:32
Ubicación: Alcobendas

Mensaje por fjvr »

Ah,
se me olvidó decirte, si tu preferencia es poner un domo 2'' en vez de un cono de 4'' o 5'', quizá te puedas plantear poner dos wf de 8'' en paralelo.

No sé si esto puede equivaler a un 12'', pero por ahí andará la cosa. Probablemente esa configuración la ha realizado alguien.

Saludos,
Fran.
Es extraordinario lo potente que suena la mala música
Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 250
Registrado: Mar 11 Dic 2007 , 0:09
Ubicación: Toledo

Mensaje por RegMaster »

fjvr escribió:Ah,
se me olvidó decirte, si tu preferencia es poner un domo 2'' en vez de un cono de 4'' o 5'', quizá te puedas plantear poner dos wf de 8'' en paralelo.

No sé si esto puede equivaler a un 12'', pero por ahí andará la cosa. Probablemente esa configuración la ha realizado alguien.

Saludos,
Fran.
Nada nada, 8" son mariconadas.... M12, Seas y Peerless.

Se acabó....

Ahora vayamos con los recintos... según el bassbox pro que tiene el M12 en la base de datos, me da como configuración para X-bass con bass reflex, un recinto de unos 63 litros, de 38cm de ancho, unos 28 (sólo???) de profundo, y unos 60cm de alto... me imagino que será medida mínima, no? yo andaba pensando en un recinto de unos 38cm de ancho, 35cm de profundo y 70cm de alto aprox, siempre de forma de prisma o prismoide...

En cuanto pueda haré algún 3D.... y cuando tenga los drivers haré el diseño interno y despiece.

Saludos.
Todo ocurre el día menos pensado.
Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 250
Registrado: Mar 11 Dic 2007 , 0:09
Ubicación: Toledo

Mensaje por RegMaster »

Vale este pedido de momento???

Imagen
Baratas baratas no salen, esperemos que sonar suenen bien...
Todo ocurre el día menos pensado.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Hola. :D
Me parece buena elección de altavoces.

Yo al Hivi M12 le tengo ganas desde hace tiempo, observando las características técnicas he intentado buscar algún defecto que justifique un precio tan razonable y no lo he encontrado.
Tiene buena sensibilidad, muy buen BL, buen desplazamiento, respuesta muy util y baja mucho en poco volumen. Parece ideal si no mienten. Es de 4 ohms. pero eso no preocupa.

Con el MCA15 también tengo experiencia, muy buena respuesta y facíl de trabajar, por abajo basta un simple condensador por arriba un segundo orden sencillo, incluso un primero según como. Muy sensible también.

El único que no me dice nada es el tuiter de Vifa, tuve una pareja hace tiempo. No creo que tengas problemas con el porque el medio te permite un corte más que razonable pero por ese precio o poco más prefiero los Seas.

Saludos

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 250
Registrado: Mar 11 Dic 2007 , 0:09
Ubicación: Toledo

Mensaje por RegMaster »

Luismax escribió:Hola. :D
Me parece buena elección de altavoces.

Yo al Hivi M12 le tengo ganas desde hace tiempo, observando las características técnicas he intentado buscar algún defecto que justifique un precio tan razonable y no lo he encontrado.
Tiene buena sensibilidad, muy buen BL, buen desplazamiento, respuesta muy util y baja mucho en poco volumen. Parece ideal si no mienten. Es de 4 ohms. pero eso no preocupa.

Con el MCA15 también tengo experiencia, muy buena respuesta y facíl de trabajar, por abajo basta un simple condensador por arriba un segundo orden sencillo, incluso un primero según como. Muy sensible también.

El único que no me dice nada es el tuiter de Vifa, tuve una pareja hace tiempo. No creo que tengas problemas con el porque el medio te permite un corte más que razonable pero por ese precio o poco más prefiero los Seas.

Saludos

Luismax
algo como este?

http://www.bmm-electronics.com/Product. ... ct_ID=5613

Por aquí dicen que ando obsesionado con la dispersión por encima de los 10khz...

Por cierto, en lo referente a las cajas, el bassbox me mide para el M12 unos 54 litros y medida interna de 38cm de ancho 24cm de profundo y uos 61cm de alto con un puerto bass reflex de 101mm de diametro y 532 de largo... el programa este mide bien? (tiene al M12 en su base de datos) puede ser la caja de un woofer más ancha que profunda?
Todo ocurre el día menos pensado.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

RegMaster escribió: algo como este?
http://www.bmm-electronics.com/Product. ... ct_ID=5613
Por ejemplo :D
Por aquí dicen que ando obsesionado con la dispersión por encima de los 10khz...
Cada uno se obsesiona con lo que puede, yo no oigo un carajo por encima de 16Khz.... 8)
RegMaster escribió:puede ser la caja de un woofer más ancha que profunda?
Pues según la mires, y quiero decir literlamente que según la mires. Si giras y la colocas a lo ancho tienes una caja más profunda que ancha. :D

Las medidas internas las puedes distribuir como te de la real gana y hacer el paralelepípedo que sea necesario para que la caja sea como tu quieres que sea. Lo que debes respetar es que sume el volumen necesario.

Salvo casos extremos como una caja muy alta y alargada que puede "encajar" una armónica en graves o escesivamente extrecha que puede producir reflexiones en torno al altavoz o comprimir su ventilación, una caja es una caja.

Yo no creo en los beneficios de las proporciones aureas aplicadas a una cámara de compresión y no creo que las longitudes de onda de una señal compleja tampoco.

Saludos

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Dinamic
Mensajes: 114
Registrado: Lun 08 Oct 2007 , 17:03

Mensaje por Dinamic »

fjvr escribió:Ah,
se me olvidó decirte, si tu preferencia es poner un domo 2'' en vez de un cono de 4'' o 5'', quizá te puedas plantear poner dos wf de 8'' en paralelo.

No sé si esto puede equivaler a un 12'', pero por ahí andará la cosa. Probablemente esa configuración la ha realizado alguien.

Saludos,
Fran.
Pues creo que no es mala idea lo de dos 8" en paralelo..con los litros necesarios no creo que desmerezcan a un 12"..(además puedes hacer más estilizada la caja) ; de hecho tengo un proyecto entre manos con esta configuración que ya desvelaré en su momento.. :mrgreen:
Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 250
Registrado: Mar 11 Dic 2007 , 0:09
Ubicación: Toledo

Mensaje por RegMaster »

Dinamic escribió:
fjvr escribió:Ah,
se me olvidó decirte, si tu preferencia es poner un domo 2'' en vez de un cono de 4'' o 5'', quizá te puedas plantear poner dos wf de 8'' en paralelo.

No sé si esto puede equivaler a un 12'', pero por ahí andará la cosa. Probablemente esa configuración la ha realizado alguien.

Saludos,
Fran.
Pues creo que no es mala idea lo de dos 8" en paralelo..con los litros necesarios no creo que desmerezcan a un 12"..(además puedes hacer más estilizada la caja) ; de hecho tengo un proyecto entre manos con esta configuración que ya desvelaré en su momento.. :mrgreen:
del estilismo ya me encargo yo...

es que me dan envidia las 15" de alf (él la tiene más grande) pero 15" se me hace un tamaño excesivo... además de que woofers buenos de 15" ya valen una pasta... y porque la solución ideal son para integrarlas en una caracola (una caja de 12" ya es fea, una de 15" ni me imagino) y no me veo tan manitas como para meterme en unas amonite...

2 woofers de 8" sí estilizan la caja, pero ya no tiene el "quid" o la "pitufada" de un emisor de ondas graves de 12" y mucho menos uno de 15"
Todo ocurre el día menos pensado.
Avatar de Usuario
Dinamic
Mensajes: 114
Registrado: Lun 08 Oct 2007 , 17:03

Mensaje por Dinamic »

Pues yo tengo unas de 4 vías de 12" y me resultan muy retumbonas en las bajas frecuencias..pero claro; eso depende de tus gustos musicales.
Avatar de Usuario
Dinamic
Mensajes: 114
Registrado: Lun 08 Oct 2007 , 17:03

Mensaje por Dinamic »

A mí del estilismo se encarga mi peluquero :lol:
Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 250
Registrado: Mar 11 Dic 2007 , 0:09
Ubicación: Toledo

Mensaje por RegMaster »

Por cierto, el bassbox me dice que el puerto bass reflex tiene que ser de 10cm de diámetro y 53cm de largo.... joder, sólo tengo una cara de más de eso de largo.... :S solo puedo ponerlo mirando para arriba o para abajo al bass reflex....

Por cierto, el volumen tiene que ser más o menos exacto y no puede ser más de lo recomendado?
Todo ocurre el día menos pensado.
Responder