Presentacion y pregunta sobre Sharp SX-8000H(GY)

A válvulas, transistores, de auriculares...
Responder
PepBcn

Presentacion y pregunta sobre Sharp SX-8000H(GY)

Mensaje por PepBcn »

Buenas,

antetodo saludaros a todos, soy bastante nuevo por aqui y os conoci buscando alguna comparativa sobre la calidad de los cables.

Me gustaria dejar claro que soy un completo ignorante del mundo del audio, no es mi terreno en absoluto aunque con paciencia y buenos maestros tengo capacidad para aguantar el ritmo.

No se si este subforo es el lugar ideal para plantear esta consulta asi que si no fuera asi no dudeis en moverlo.

Recientemente tengo mucho tiempo para dedicarme a cosas que antes ni me planteaba y hace poco senti la llamada de la nostalgia, nostalgia de mis pletoricos 15 años ( de eso hace mas de otros 15 .. ) en los que adquiri una "mini"-cadena SHARP que era la envidia de todos mis amigos. Hoy le he quitado el polvo, la he encendido y sonaba como el primer dia. Mi primer error es que no la tengo a mano y no tengo el modelo exacto pero es un equipo de tres piezas ( tocadiscos, CD-sintonizador-previo-tunner-doble pletina , y amplificador ), con sus correspondientes 2 torres de altavoces ( tweter, medio y dos subwofers ). Mi idea es aprovechar parte de ese equipo ( ya que la pletina ni el CD funcionan ), basicamente el amplificador y las torres.

El equipo es este ( perdon por la calidad de la foto )

Imagen

El amplificador es este

Imagen

y aqui podeis ver en formato PDF el manual en ingles http://www.eletronica.ilax.com.br/esque ... Manual.pdf

El tema es que para poder utilizar el amplificador creo que debere adquirir un previo para hacerlo funcionar ya que el que lleva el equipo va en el mismo modulo donde va la doble pletina, el tunner, el cd y este modulo no lo quiero aprovechar ya que me interesa reducir espacio y ademas ya no funciona ni el CD ni los cassetes. Por otro lado desconozco si cualquier previo que pueda encontrar ( de 2ª mano obviamente ) podre conectarlo a este amplificador o por el contrario debere adaptar algo ya que el conector puede que sea propietario de Sharp.

Como lo veis?? es factible? si necesitais mas informacion del aparato puedo anotar el modelo y buscar el manual del equipo entero...

Muchas gracias de antemano por vuestros consejos.

Saludos!!
pepo

Mensaje por pepo »

hola pep, bienvenido...

la nostalgia, anda que no disfrutábamos con la musiquilla pasando de los equipillos...

al lío.

cre que tu idea de pillar un previo, pues, como que no...
aunque sea de segunda mano, por menos de 250-300€ creo que no vas a encontrar casi nada (lo del previo es muy pijo)

así que a lo mejor podrías probar con un cd-dvd con volumen y desde ahí controlar el volumen (ojo, que es un coñazo)

otra opción es hacerte con una mesita de mezclas barata (por +/- 30€ las hay) y usasarla como volumen.

de todas formas habría que ver si no está capado para funcionar sólo con el previo que tienes...

me refiero a que en el pdf que has puesto se puede leer que tiene "imput sensitivity 320 mV a 47 KOhms (que suena raro, creo)

y además en la página 2, donde viene el diagrama de conexiones trasero, junto con el 9 "Main amplifier imput lead" (vamos la entrada de previo a etapa...

peeeeero, va junto el 10 "amplifier power supply control lead".... puede ser que necesite señal de ese previo??

viendo el diagrama de la página 6, parecería que sí....

y eso complicaría las cosas.

tu mismo.

una preguntita, piensas mantener los altavoces??? :roll:

pepo.
Última edición por pepo el Jue 27 Nov 2008 , 0:37, editado 1 vez en total.
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
PepBcn

Mensaje por PepBcn »

Hola Pepo,

antetodo gracias por tus consejos.

Pues te comento.. es mas un arrebato de nostalgia que algo meditado friamente... es decir... los altavoces estan nuevos y en perfecto estado ( le quite la tapa con la tela para la foto pero siempre la ha tenido puesta y estan en buen estado)... pero por otro lado donde lo quiero poner ( si lo llego a hacer )... digamos que romperia un poco ( bastante ) la harmonia del lugar ya que seria para dar sonido estero ( de mejor calidad ) a la TV... y hoy en dia un par de torres asi al lado de una TV de LCD de 32" pues como que ... tienes que tener mucha nostalgia pudiendo poner un 2.1 de Harman Kardon por poco mas de 100 euros y con un resultado aceptable y un bonito diseño..

Igual con lo del Harman Kardon he hecho enfurecer a mas de uno por aqui.. jajajaja

Saludos!!
pepo

Mensaje por pepo »

PepBcn escribió: ya que seria para dar sonido estero a la TV..
ahhhh, entonces no he dicho nada
PepBcn escribió:Igual con lo del Harman Kardon he hecho enfurecer a mas de uno por aqui.. jajajaja
que se jodan.

he editado mi mensaje anterior mientras escribías...

pepo.
PepBcn

Mensaje por PepBcn »

Hola de nuevo,

acabo de leer entero de nuevo tu primer mensaje.. y yo tambien me temo que puede que necesite del previo del equipo para el que se penso ya que como se puede observar en la foto el equipo estaba pensado en todo su conjunto ... pero aun y asi mantengo la esperanza..

... la verdad es que todo esto lo hago por no hacerme a la idea de tener que deshacerme de un equipo que tantas alegrias me dio en su dia... si encuentro una excusa por debil que sea para no tener que hacerlo creo que me agarrare a ella jajajaja

Saludos y gracias!!
atcing

Mensaje por atcing »

http://www.hispasonic.com/comunidad/mon ... l#p1733183
http://www.hispasonic.com/comunidad/krk ... 72-15.html

Ni idea si ya están vendidos............ :?

Buscando por la red seguro encuentras más .......

Un saludete
pepo

Mensaje por pepo »

david, te veo espesito.......

venga! a la cama!

pepo.
atcing

Mensaje por atcing »

Jur!! :oops: :oops: :oops: ... y eso que no asistí a a prueba ciega del Cortijo :lol:

Un saludete
deivis
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por deivis »

¿¿Una etapa Sharp parecida a esta, no hubo este molingordo??
En matrixlandia....
Pablo

Mensaje por Pablo »

Hola a todos. Yo no he tenido el placer de asistir a Molingordo, pero si la memoria no me falla el forero marcelo posee unas etapas muy similares que usa para alimentar sus nuevas "paelleras" de subgraves. Por el parecido yo diría que son de la misma serie, así que quizás él podría ayudarte a resolver las dudas sobre compatibilidad y demás...
Buena suerte y un saludo!!!
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Hola y bienvenido PepeBcn

Efectivamente, tengo un par de esas etapas para las paelleras, y una de reserva.

Para que funcionen aisladamente del conjunto Sharp para el que fueron diseñadas, hay que modificarlas y agregarles un interruptor on/off anulando el relé que dispara el previo a través del cable de 2 polos que sale de la etapa (el que tiene un terminal blanco cuadrado).

Como tengo pendiente de modificar la 3ª, cuando lo haga si quieres te hago unas fotos y te explico paso a paso. No es dificil, es muy fácil, se hace en unos pocos minutos soldador y taladro en mano.

También de paso lo que he hecho es anular el cable de señal (que viene incorporado) y ponerle 2 terminales RCA hembra para que sea más fácil conectarlas a cualquier previo con cualquier cable.

Me quedó pendiente agregarle un terminal de red hembra, para no tener que usar el que trae de fábrica, pero como no hace ruidos ni tiene problemas de masa, se quedó tal y como nacieron...

Lo dicho, si quieres conservarla, tendrás que modificarla para poder usarla con cualquier otro previo que no sea el suyo.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Responder