Pregunta para los abuelos

Lo que no cabe en ningún sitio
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Mensaje por JC »

Ya lo he leido. Vaya reunión más accidentada. :lol:
Avatar de Usuario
alesander
Mensajes: 246
Registrado: Mar 06 Mar 2007 , 11:16

Mensaje por alesander »

Alf dijo:
Creo que son drivers buenos los que, aparte de tener una respuesta mas o menos plana en su zona de uso (corregible con ecualización), tienen una distorsión por debajo de -40 dB en esa misma banda. Son muy buenos los que van por debajo de -50 dB y excepcionales los que la tienen por debajo de -60. Y si, dos mejor que uno, para disminuir la distorsión y en algunos casos, la respuesta en frecuencia.

La zona mas sensible a distorsión debe ser la mas sensible del oído, es decir, alrededor de los 4000 Hz.

ya es lo que se puede intuir en la curva de Munson y Fletcher ,
http://alejandrojaen.files.wordpress.co ... =559&h=397

Pero entiendo que vamos a oir los armonicos de 2k y el tercero de 1.3k en esa zona .
Entornces la zona en la que es mas importante que la distorsion sea lo mas baja posible sera , la zona 1k-3k , para armonicos resultantes entre 2k y 6k la zona mas sensible .

Zaph , nos da una idea para esa zona en :
http://www.zaphaudio.com/hornconversion ... -3.3uf.gif

Con una carga en trompa , y con un tweeter 'barato' .
Por lo que se ve en la curva estamos hablando de -70 y -80 db .
¿Alguien ha usado esta configuracion ?
Ahora con le DRCop , ya no le tenemos miedo a la no linealidad de los drivers , y valen las cargas en trompa .
Creo recordar que usabas una carga en tronpa en el bestialf , ¿reducia la distorsion? .
saludos .
Avatar de Usuario
alesander
Mensajes: 246
Registrado: Mar 06 Mar 2007 , 11:16

Mensaje por alesander »

Pero lo de la respuesta en frecuencia no me queda claro , ¿ en que caso ?
Saludos
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Si, las trompetas tienen poca distorsión, pero colorean. Además, ponen la escena sonoara delante de los altavoces.

Sería interesante aplicar el DRCoP a unas trompetas, a ver qué hacían con ellas.

Ahora estoy encantado con el sonido de esto http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=4872

En bajos tenemos de sobra y con una distorsión muy por debajo de lo habitual, incluso en drivers caros como ATC, Focal o B&W. Me supongo que es por la ausencia de carga trasera.

Los drivers de medios, de marca auténtica desconocida, cumplen su cometido entre los 300 y 1500. Distorsión por debajo de -50 dB y respuesta lineal.

Y el tuiter es una pasada. Puede funcionar desde 1200 sin despeinarse y la distorsión la tiene por debajo de -60. Eso si, cuesta una fortuna (1200 la pareja).

En conjunto, he conseguido un ajuste de +- 3 dB en punto de escucha, lo cual no está nada mal para unas dipolares.

Y suenan muy, muy bien. Y todavía se les puede sacar mas. Seguro que se cepillan sin misericordia a las archiconocidas Orion de Linkwitz.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
alesander
Mensajes: 246
Registrado: Mar 06 Mar 2007 , 11:16

Mensaje por alesander »

Las medidas son impresionantes ,
pero ¿ que tal el grave en formato dipolo ?
¿ El punch etc?
Esta parece la ultima frontera , para el colectivo MATRIX HIFI
la busqueda del sistema de altavoces que menos distorsione ,
si puede ser con precio rojo , je! je!. :lol: :lol:
El tweeter es el que invento el doctor Heil ¿no?
Yo he visto alguna curva de la combinacion original y el grave que usaba ESS no era de baja distorsion .
Te falta probar el grave de Heil , el de los discos de 5' Y bolas o algo parecido dispuestos de forma vertical ,
no se lo vi en alguna parte .
:lol: 8)
Por lo que veo siempre vas un paso por delante de todos .
:shock: :shock: :shock:
Te felicito por darnos ideas y sorprendernos a todos
:o :o :o :shock: :shock:
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

alesander escribió:Por lo que veo siempre vas un paso por delante de todos .
:shock: :shock: :shock:
Te felicito por darnos ideas y sorprendernos a todos
:o :o :o :shock: :shock:
Yo?, ¿por delante? :shock:

Anda yaaaaaaaaaaaa :lol: .

Pero si, estas "cajas" merecen una audición. Sorprenden

Saludos

Alf

Pd.- Los bajos son muy nítidos. Por si les falta pegada les añadiremos un par de subs activos en caja cerrada con 15'', of course
Avatar de Usuario
alesander
Mensajes: 246
Registrado: Mar 06 Mar 2007 , 11:16

Mensaje por alesander »

Ya me gustaria escuchar unos temas prueba-equipos en esos altavoces .
:( :( :(

Ya estoy esperando con impaciencia el proximo sistema con el que nos sorprendas.
:shock: :lol: :shock: :lol:
Responder