Pregunta para los abuelos

Lo que no cabe en ningún sitio
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Pregunta para los abuelos

Mensaje por JC »

He estado usando la búsqueda pero no doy con la información. Me he encontrado por ahí alguna reseña a un incidente que ocurrió en un molingordo con unos clones de proac que cascaron.

¿Qué paso? ¿A qué tipo de tortura sónica se les sometió? Me pica la curiosidad. :roll: :wink:

Un saludo
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

¿Si?. pues no me suena.

Alf
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Mensaje por JC »

http://hifichino.multiforos.es/viewtopi ... molingordo

Ya sé que esto no es más que morbo, y me avergüenzo de ello. :lol:

Un saludo
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Ah, pues puede que entre las cajas HUM que se hayan llevado alguna vez hubiera un clon de las Proac, pero no que se quemaran. Tampoco es raro que no me acordara, que de memoria estoy tirando a mal :evil: .

No se me olvida que se quemó un tuiter Esotar de mis Extremalf....

Alf
Avatar de Usuario
Adriano
Mensajes: 483
Registrado: Vie 16 May 2008 , 18:46
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Adriano »

joer JC, no nos metas el miedo en el cuerpo a dos semanas del Cortijo de Tájar...jeje...

saludos
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Mensaje por JC »

No iban por ahí los tiros, pero mira, entiendo si hay algo de intranquilidad al respecto.

El tema de poner tus cacharros (especialmente las cajas) a disposición de cualquiera que llegue por allí (y aquello vamos a ser más de 4 amigos), me produce cierto desasosiego, la verdad. Ya hable con Sanco hace unas semanas sobre el tema.

Un saludo :D
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

JC escribió:No iban por ahí los tiros, pero mira, entiendo si hay algo de intranquilidad al respecto.

El tema de poner tus cacharros (especialmente las cajas) a disposición de cualquiera que llegue por allí (y aquello vamos a ser más de 4 amigos), me produce cierto desasosiego, la verdad. Ya hable con Sanco hace unas semanas sobre el tema.

Un saludo :D
Si, no está mal visto ese tema.

Hay que pedir que la gente no se pase con el pote, como hacen en sus casas, que es muy fácil dar caña cuando el equipo no es tuyo.

Pero vamos, que uno tiene como 6 cargas a reuniones (con el coche hasta las trancas), y te aseguro que es fácil que los altavoces vengan con "recuerdos". Así que no escatimes en protecciones.

Alf
Avatar de Usuario
alesander
Mensajes: 246
Registrado: Mar 06 Mar 2007 , 11:16

Mensaje por alesander »

Alf dijo :
No se me olvida que se quemó un tuiter Esotar de mis Extremalf....
No creo que fuera por exceso de volumen.
clipearia en algun momento , si no no hay huevos de quemar uno de esos tweeter .

saludos . :o :o :o
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

alesander escribió:Alf dijo :
No se me olvida que se quemó un tuiter Esotar de mis Extremalf....
No creo que fuera por exceso de volumen.
clipearia en algun momento , si no no hay huevos de quemar uno de esos tweeter .

saludos . :o :o :o
:evil: Si, un petardazo.

Por cierto, la reparación costaba casi como uno nuevo y no venden repuestos. Morel, si.

Alf
Avatar de Usuario
sanco
Mensajes: 101
Registrado: Jue 04 May 2006 , 16:25
Ubicación: Cúllar Vega-Granada

Mensaje por sanco »

Alf escribió:
JC escribió:No iban por ahí los tiros, pero mira, entiendo si hay algo de intranquilidad al respecto.

El tema de poner tus cacharros (especialmente las cajas) a disposición de cualquiera que llegue por allí (y aquello vamos a ser más de 4 amigos), me produce cierto desasosiego, la verdad. Ya hable con Sanco hace unas semanas sobre el tema.

Un saludo :D
Si, no está mal visto ese tema.

Hay que pedir que la gente no se pase con el pote, como hacen en sus casas, que es muy fácil dar caña cuando el equipo no es tuyo.

Pero vamos, que uno tiene como 6 cargas a reuniones (con el coche hasta las trancas), y te aseguro que es fácil que los altavoces vengan con "recuerdos". Así que no escatimes en protecciones.

Alf
Ahora caigo JC, ahora comprendo tu decisión de última hora, el malvado Alf te ha metido el miedo en el cuerpo... espero que seas el único porque al final nos vamos a quedar en Cortijo de Tájar con las Hum de Alfonso y las "Niuyol". :lol:

Saludos.
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Mensaje por JC »

:lol: :lol:

La verdad es que me he hecho caquita encima.

No, ahora en serio. Lo que pase con en el cortijo me preocupaba relativamente, sólo; lo peor es mover unas cajas grandotas que caben con calzador en el coche, y hacer un viaje largo hasta granada, con los episodios de carga y descarga. Y si tuvieran ya alguna herida de guerra; pero es que las tengo entre algodones y tengo el sentimiento del que tiene el coche nuevo sin un rasguño (una vez que te hacen el primero casi que te da lo mismo); aparte soy muy jartible para estas cosas, me conozco e independientemente de que "sé" que no va a pasar nada, no quiero daros la reunión. Prefiero ir relajado y disfrutar. Para el año que viene, ya con la experiencia de la primera ... :oops:

Un saludo
:D
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

sanco escribió: Ahora caigo JC, ahora comprendo tu decisión de última hora, el malvado Alf te ha metido el miedo en el cuerpo... espero que seas el único porque al final nos vamos a quedar en Cortijo de Tájar con las Hum de Alfonso y las "Niuyol". :lol:

Saludos.
Yo llevo las HUM y otro par "sorpresa", para las pruebas ciegas.

Alf
Avatar de Usuario
alesander
Mensajes: 246
Registrado: Mar 06 Mar 2007 , 11:16

Mensaje por alesander »

Alf dijo :
Si, un petardazo.

Por cierto, la reparación costaba casi como uno nuevo y no venden repuestos. Morel, si.
¿Al final que les paso a las Bestialf ?

¿ Porque preferiste los conos ATC ?

¿los esotar median peor?

¿Y el grave Focal ?

Probablemente lo has explicado pero , no lo he leido .

Saludos.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

alesander escribió: ¿Al final que les paso a las Bestialf ?

¿ Porque preferiste los conos ATC ?

¿los esotar median peor?

¿Y el grave Focal ?

Probablemente lo has explicado pero , no lo he leido .

Saludos.
Las bestialf cumplieron su "ciclo vital" y lo que me queda de ellas son los recintos, ocupando sitio, el primero que se anime a recogerlas, para él. O algún día me dará por hacer algo con ellas...

Los Esotar son buenos, claro. Los sigo usando en unas HUM, versión de las Sonus Faber Extrema, que llevaré a Granada. Estoy cabreao con Dynaudio, la calidad de estos tuiters no justifica su precio, y encima sin servicio técnico. Así que me he pasado a Morel, mucho mas baratos y con repuestos. Uso uno de los "Top Mountain" de la casa, o sea, un par de tornillitos y se ponen donde quieras.

En cuanto a ATC pues lo único malo que se puede decir de ellos es que son muy caros.

Los Focal los usa "El sicario" en unos sbu tamaño lavadora

Al final, Alesander, lo que hemos aprendido es que mas importante que los drivers (muuuuucho mas importante) es el filtrado.

http://www.lawebdelsicario.com/misala.htm

Alf
Avatar de Usuario
alesander
Mensajes: 246
Registrado: Mar 06 Mar 2007 , 11:16

Mensaje por alesander »

Alf dijo:
Al final, Alesander, lo que hemos aprendido es que mas importante que los drivers (muuuuucho mas importante) es el filtrado.
Gracias por la informacion , y sigo abusando de tus conocimientos ,
has probado el tema de los transductors en paralelo , por eso de reducir la distorsion al hacerles trabajar con un SPL menor .
Aunque empezo a sospechar que por debajo de una distorsion x , mas alta de lo esperado , no se aprecian las diferencias , y encima ese porcentaje de distorsion creo que no es igual para todas las frecuencias .
La zona medio-aguda parece una zona mas sensible a la distorsion .


saludos
Avatar de Usuario
toci HLH del registro
Mensajes: 7
Registrado: Dom 09 Nov 2008 , 13:21

Mensaje por toci HLH del registro »

Cagada de toci, el que suscribe, no fue en Molingordo, sino en una quedada de mundodvd: http://www.mundodvd.com/showthread.php?t=15298
Paso a corregir en nuestro foro.
Perdón por las molestias que haya podido ocasionar.
Un saludo.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Al final, Alesander, lo que hemos aprendido es que mas importante que los drivers (muuuuucho mas importante) es el filtrado.
Sin dudas :D
Aunque empezo a sospechar que por debajo de una distorsion x , mas alta de lo esperado , no se aprecian las diferencias , y encima ese porcentaje de distorsion creo que no es igual para todas las frecuencias .
La zona medio-aguda parece una zona mas sensible a la distorsion
Desde hace un buen tiempo que lo sospecho ..... :roll: ....... de hecho las pruebas que voy realizando me lo van confirmando poco a poco. Cuando termine el acondicionamiento acústico agresivo de mi sala quiero realizar pruebas más rigurosas sobre ello entre cajas que la tengan niveles muy altos vs otras con niveles muy bajos tras ecualizar ambas a "misma curva".


Un saludete
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

alesander escribió: Gracias por la informacion , y sigo abusando de tus conocimientos ,
has probado el tema de los transductors en paralelo , por eso de reducir la distorsion al hacerles trabajar con un SPL menor .
Aunque empezo a sospechar que por debajo de una distorsion x , mas alta de lo esperado , no se aprecian las diferencias , y encima ese porcentaje de distorsion creo que no es igual para todas las frecuencias .
La zona medio-aguda parece una zona mas sensible a la distorsion .


saludos
Creo que son drivers buenos los que, aparte de tener una respuesta mas o menos plana en su zona de uso (corregible con ecualización), tienen una distorsión por debajo de -40 dB en esa misma banda. Son muy buenos los que van por debajo de -50 dB y excepcionales los que la tienen por debajo de -60. Y si, dos mejor que uno, para disminuir la distorsión y en algunos casos, la respuesta en frecuencia.

La zona mas sensible a distorsión debe ser la mas sensible del oído, es decir, alrededor de los 4000 Hz.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Mensaje por JC »

toci HLH del registro escribió:Cagada de toci, el que suscribe, no fue en Molingordo, sino en una quedada de mundodvd: http://www.mundodvd.com/showthread.php?t=15298
Paso a corregir en nuestro foro.
Perdón por las molestias que haya podido ocasionar.
Un saludo.
Igual te lo podría haber preguntado a tí, directamente.

Sólo me comía la curiosidad de saber qué tipo de tortura china, nunca mejor dicho, habían sufrido las cajitas.

Un saludo :D
Avatar de Usuario
toci HLH del registro
Mensajes: 7
Registrado: Dom 09 Nov 2008 , 13:21

Mensaje por toci HLH del registro »

Mira el hilo que he puesto.
Era una época muy buena de ese foro con reuniones de amigos.
Como Molingordo. Nunca me viene bien ir. Pptronic me invitó hace unos años, pero no pude y luego las circunstancias personales cambian y es más difícil. Veo la reunión desde lejos con sana envidia.
Un saludo.
Responder