Hola emerson...
Casualmente los otros días comparaba, también de Jarre, Solidarnosc Live DVD vs CD y no tiene absolutamente nada que ver una grabación con otra: el CD suena bien plano y hasta parecería muy comprimido y "seco", en cambio el sonido del DVD está muy bien ecualizado (demasiado para algunos gustos), poco comprimido y muy "espacial", tal vez han jugado con la fase para conseguir ese efecto.
Auura... ¿cúal es mejor?
Relativo como todo, partiendo de la base que los dos son buenos masters pero con grandes diferencias.
Y vamos a los ejemplos: Pa escucharlo digamos... "así nomás" con auriculares vía directa repro DVD o PC, sin lugar a dudas opto por el DVD; en cambio seleccionaría el CD si lo fuese a escuchar en algún equipo "grande o poderoso".
Hace tiempo ya que me he convencido que no existe un "patrón universal", ni que se le aproxime, en referencia a registros sonoros, lógico.
En éste, como en tantos temas la cosa no viene "digerida" sino que una vez más debemos recurrir al "prueba y error".
Personalmente, el mejor material lo he encontrado en HDCD, cosa que no atribuyo al formato fundamentalmente sino a la masterización bien cuidada (tema comercial?, posiblemente). De la música que me interesa siempre trato de conseguir el material en la mayor cantidad de formatos posibles, es poco práctico y nada económico (y ni que hablar del espacio que se va ocupando con tantos "repetidos"), pero bueno así es la cosa.
Y de última... también me divierte comparar registros sonoros, claro que si

!
Salú!